Códigos de error al actualizar nuestro Windows Phone y posibles soluciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Actualización

A veces al actualizar nuestro dispositivo hemos visto que nos da un código de error, en este artículo intentaremos dar significado a estos errores y sus posibles soluciones. Realmente hay más códigos, pero aquí están los más típicos. Muchos son problemas se resuelven fácilmente, pero otros son ajenos y no podremos hacer nada por solucionarlos. En estos casos suele ser problema de Microsoft.

Antes de ver los códigos de error y sus soluciones podéis seguir unos pasos previos si os falla la actualización. Son consejos muy simples pero que os pueden ayudar, en muchos casos son pequeños detalles que si los tenemos en cuenta no tendremos ningún problema.

  • Si el nivel de batería es bajo es mejor que carguemos la batería completamente, luego intentamos actualizar de nuevo.

  • No hace falta que esperemos que nos avise de que hay una actualización. Si entramos en configuración, actualizar el teléfono, podremos buscar la actualización manualmente.

  • Esperar un poco e intentar actualizar más tarde. Muchas veces hay problemas temporales en el servicio.

  • Asegurarnos de que tenemos espacio suficiente borrando aplicaciones y contenido multimedia.

A continuación podéis ver una tabla con los errores más comunes:

Código de error ¿Que significa? Que podemos hacer
801881cd No tenemos suficiente espacio de almacenamiento interno en el teléfono para instalar la actualización. Borrar archivos multimedia, por ejemplo de vídeo, música y fotos. Borrar aplicaciones.
80188264 y 80188265 No se puede acceder a descargar la actualización usando una conexión de datos móviles. Intentar conectarnos vía Wi-Fi. Si no podemos conectarnos a través de Wi-Fi y queremos usar la conexión de datos, seleccionamos descargar cuando nos pida descargar usando nuestra conexión de datos móviles.
801882cb Estamos teniendo problemas para conectarnos a una red. Nos tenemos que asegurar de que nuestro teléfono dispone de una buena conexión a Internet. Lo mejor es que nos conectemos usando una conexión Wi-Fi, así podremos descargar sin tener que preocuparnos por posibles cargos de datos móviles.
801881d0, 8018822, 80072f30, 80072EE7, 80072ee2, 80072EFD, 80072f76, 80072efe Hubo un problema puntual con el servidor o la conexión a Internet durante la actualización. Asegurarnos de que estamos conectados a Internet y lo intentamos de nuevo. Se recomienda que usemos una conexión Wi-Fi.
80188d1 y 80188d2 Error al instalar la actualización Reiniciamos el teléfono y tratamos de descargar la actualización de nuevo.

En general podéis ver que tienen fácil solución, aunque la lista de códigos es realmente más grande, pero estos son los que suelen salir normalmente cuando hay algún problema al actualizar nuestro teléfono. El resto son errores que tienen que ver por ejemplo con la Windows Phone Store. Esperamos que esta tabla os saque de dudas cuando tengáis algún problema, aunque ojala no os haga falta, eso significa que todo os fue bien.

Archivado en Actualización, Códigos de error, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asim dice:

    Algún error en el Samsung ativ s ???

    • Hola asim. Si te refieres a Windows Phone 8.1 Preview te diré que hay uno. Si entramos en la aplicación de cámara y cambiamos del modo foto a vídeo y volvemos a foto, la pantalla se queda en negro y no podemos hacer fotos. Por lo que tenemos que reiniciar el móvil. Esto yo lo he arreglado mientras se soluciona instalando Camfish, una aplicación gratis para hacer fotos bastante completa. Si quiero grabar vídeo pues si uso la aplicación de cámara ya que Camfish no graba vídeo. El resto de cosas me funcionan bien.

    • De nada asim. Yo te puedo decir mi experiencia personal, llevo con la Preview desde el lunes y es el único fallo que encontré. El resto de cosas que estuve probando funcionan bien.

      • Jesús dice:

        Buen dia sr Antonio poseo un huawei w1 y poseo la preview wp8.1 soy de Venezuela mi pregunta es si saldrá la versión oficial para huawei w1 y si sale se instala con la misma aplicación de preview depelope o hay que hacer algo diferente espero repuesta ante manos mucho saludo

  • Facundo dice:

    a alguien mas le pasa que cuando quieren entrar a las opciones avanzadas del Internet Explorer se les sale de las opciones volviendo a la pagina de navegacion? soy poseedor de un lumia 720

    • Hola Facundo. Lo acabo de probar en mi Samsung ATIV S y me funciona bien, accedo a las opciones avanzadas. Te recomiendo que hagas un hard reset, pero antes guarda las fotos/vídeos que tengas ya que lo perderás todo.

      • Facundo dice:

        Hola Antonio. Lo eh echo y sigue el problema no se que hacer, tendre que conformarme con UC browser, a mi en lo personal IE es mejor pero bueno gracias por responder mi pregunta.

  • Juanvi dice:

    Hola amigos, les comento que tuve un problema al instalar la actualización el cual salia un error: “process1_initialization_failed” . Por lo que me ví obligado a volver a instalar la ROM a Black . He intentado por segunda vez, y al parecer se esta instalando, espero que ahora funcione.

  • yosneiber dice:

    El error del huawei w1???

  • oscar dice:

    Hola alguien le pasa esto al conectar la wuifi se me desconecta los datos móviles cuando apago wuifi y tengo que ir a buscar red para solucionarlo ah y me pone un triangulo en datos alguien sabe que es?

    • Eso que te pasa es normal, a mi siempre que activaba el wifi me desactivaba los datos moviles. Pero luego me conecta de nuevo sin ningún problema a la red de datos. El triangulo es itinerancia de datos, es porque usas un OMV (operador móvil virtual), yo siempre lo he tenido en mi ATIV S.

  • Lorenzo dice:

    Yo tuve muchísimos problemas al intentar actualizar mi 720. Me salían carteles tras carteles de error con distintos códigos y no se podía actualizar. Pasé de liberar espacio a desinstalar las aplicaciones, a hacer varios soft reset y sucesivos intentos de descarga de las actualizaciones hasta que me decidí a hacer un hard reset y el teléfono se me detuvo completamente. Ahora estoy por usar el Software Recovery Tool de Nokia y ver qué sucede al intentar nuevamente el proceso de instalación.

    • Jose Yanes dice:

      Esperemos que consigas actualizar. Se nota que el problema estaba en algo del terminal… porque si ni siquiera un hard reset ha funcionado.. 🙁 Ya nos cuentas

  • Lenin dice:

    hola Antonio J. Ferrer espero me ayudes, tengo rato viendo tus publicaciones en esta web pero nunca habia comentado algo hasta hoy jeje … poseo un htc 8x (c620E) y este cel de fabrica viene sin el idioma español… instalandole la version 8.1 Preview es posible q tenga el idioma español incluido…

  • Marerre dice:

    Hola Antonio, a una amiga que tiene el 520 le salió este mensaje “Se completó la descarga de la actualización, pero no se pudo abrir el archivo. (8018830f). No sabes que significa ese error?

  • henrik dice:

    hola estimado José, soy seguidor de Winphonemetro, he tratado de actualizar pero me sale el error “no se pudo descargar la actualización (80070435)” Sabes algo, a ver si me puedes ayudar.

  • Eber Zuñiga Arroyo dice:

    Hola qué tal Sr. Antonio, mi nombre es Eber Zuñiga, desde no mucho tiempo me estoy adentrando a este mundo del Windows Phone gracias a esta increible página de la cual soy seguidor. En este momento tengo unas cuantas dudas de las cuales espero me pueda ayudar a aclararlas; hace poco más de un año (finales del 2012) me hice dueño de un NokIa Lumina 810, un teléfono único de la compañía celular llamada “T-mobile” disponible únicamente el Los Estados Unidos donde actulmente resido. Mi problema es el siguente, desde que compré el teléfono jamas había hecho ninguna atualización, realmente el tema de actualizar no me reultaba imporane hasta que escuche del Windows 8.1 OS, precisamente en esta pagina y cambie mi punto de vista por completo. Hace sólo unas horas enteré de las actualizaciones GDR3 y Lumina Black. Dígame, de que se tratan estas actualizaciones? Vienen juntas? Otra cuestión es ahora que actualicé mi teléfono por medio de la opción PhoneUpdate predeterminada, me aparece como ultima versión de software Lumina Amber en lugar de Lumina Black debido a que investigué y aparentemente mi celular es el único al que no se le dará soporte para esta ultima ni por parte de Nokia ni de mi compania celular, en pocas palabras, está descontinuado. Ahora bien, esto me afectara al actualizar a windows phone 8.1 este verano?.Puedo instalar esas versiones de software y las proximas que habrá manualmente con otro método?. Por otro lado y gracias a un tutorial en esta web, creé una cuenta como desarrollador é instalé la Windows Developers Preview y hace sólo unos minutos atrás actualizé mi télefono a la preview de windows phone 8.1 que ahora poseo sin ningun incoveniente aunque fue eterna la espera!, pero aún así mi versión de software sique siendo lumina Amber, dígame esto me afecta en algo?. se que esto suena demasiado confuso y le ruego me disculpe, pero en verdad amo mi teléfono y no quiero cambiarlo. Espero que me pueda ayudar en mi dilema. De antemano le agradezco su tiempo. Muchas gracias!

    • Hola Eber Zuñiga Arroyo, veamos si puedo resolver las dudas que tienes. Nokia pone nombre a sus actualizaciones, por ejemplo:

      GDR2 = Lumia Amber, GDR3 = Lumia Black, Windows Phone 8.1 = Lumia Cyan

      El problema de que tu teléfono no se actualice no es de Nokia, por lo que veo es de la operadora T-Mobile En este caso los encargados de sacar actualizaciones es T-Mobile, si ellos deciden no actualizar pues no puedes hacer nada. Además tienes el problema de que el Lumia 810 es exclusivo de esa operadora y decidieron dejar de darle soporte.

      No hay ningún inconveniente en que tengas la Preview de Windows Phone 8.1 y te ponga que tienes Lumia Amber. De hecho a los usuarios que tienen tenían Lumia Black y actualizaron a la Preview les sigue poniendo que tienen Lumia Black. Repito, esto no te afecta en nada, puedes estar tranquilo.

      • Eber Zuñiga Arroyo dice:

        En verdad muchas gracias por haberse tomado la molestia em contestar. Me ha quitado enorme un peso de encima. Una última pregunta, cuando se lanze la version final del windows phone 8.1 podre disponer de Ella y no solo eso tambien cambiará mi software a Lumina cyan en Este caso? De cualquier modo MUCHAS GRACIAS!

    • Cuando Nokia lance la versión oficial de Windows Phone 8.1 (Lumia Cyan) el que puedas actualizar no dependerá de Nokia, más bien de T-Mobile, y como dije parece que esa operadora dejó de dar soporte al Lumia 810, por lo que a no ser que cambien de opinión no recibirás más actualizaciones oficiales.

  • mazzio dice:

    Buenas, quisiera consultarles si puedo hacer hard reset al nokia lumia con wp8.1 dev preview..

  • Orlando dice:

    Desde que instales Windows Phone 8.1 no me llegan las actualizaciones push de Whatsapp y Facebook, quisiera saber si es normal y si hay manera de solucionarlo?! Gracias, excelente pagina.

  • Esteban dice:

    Amigo buenas tardes tengo el siguiente error en mi lumia 925:

    80070435

    sera q me puedes ayudar con esto muchas gracias

  • victor dice:

    Saludos una preguta actualise mi lumia 520 a cyan y no me deja actualizar me sale este codigoerror 80860006

    • Jose Yanes dice:

      Realizale un soft reset, y libera algo de espacio. A ver si así lo consigues. Si no, incluso puede que sea necesario realizarle un hard reset para ello, aunque normalmente no haga falta.

  • alex dice:

    Hola alguien sabe por que my lumia 520 lo actualize no me deja actualizar las aplicaciones ni descargarlas,me pide que ingrese my correo y contraseña y no la acepta ya asta hice el soft reset y nada help

  • juan d dice:

    Buen dia Tengo un nokia lumia 520 y debido a la actualizacion 8.1 no me deja reproducir videos aparece error (code error) que puedo hacer para solucionar este problema. Ah y tambien poseo un problema con la camara del cel al abrir la aplicacion me rebota a la pantalla de inicio..

    Seria de vital ayuda si me puedes ayudar

    Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Lo primero es que intentes realizar un soft reset al terminal para ver si así se soluciona. Si sigues teniendo problemas, y no los tenías con black (la versión anterior) intentaría un hard reset..

  • bruno dice:

    Al actualizar app me aparece q Microsoft detecto un problema y me da este código de error 80860006 y no puedo actualizar! Tampoco funciona mi cuenta Microsoft es una mierda!

  • Daniela dice:

    actualice el software de mi lumia 720 y ahora no puedo reproducir mi musica. Alguien me podria ayudar por favor, mi correo es daanialvarez@hotmail.es hablenme si es por ayuda, Gracias.

  • eduardosza dice:

    Hola,espero que puedan ayudarme, hace poco se actualizo mi nokia lumia 520 a cyan y desde entonces no reproduce ningún tipo de video y mi whasapp dice que error no compatible con mi sistema operativo. Ayudaaaaa,

    <

    p>Muchas gracias.

  • dolores ojeda dice:

    Hola, trato de actualizar mi nokia lumia y me sale error 80048823 y el washap es imposible de decargarlo, ¿me podeis ayudar? muchas gracias de antemano. Un abrazo.

  • Maynor dice:

    Al actualizar mi dispositivo no me deja guardar la contraseña de microsoft y me produce un error 80860006 necesito que me ayuden porque ya e revisado todo y nada

  • Alejandra dice:

    al acutalizar mi dispositivo Nokia Lumnia 720 me aparece el error 80860006. Me aparecio en configuracion, una cuenta igual a la de hotmail, pero con terminacion live.com. si le pongo la misma clave de hotmail, no la toma. es por eso? como debo hacer para sacar esa cuenta y dejar la de hotmail que es la que tengo habilitada y asi poder actualizar mi telefono?

  • Plinio T dice:

    Aplique la soluciòn de actualizaciòn manual, corrió las actualizaciones pendientes y permitió aplicar las actualizaciones de apps pendientes. El error 80860006 ya no se mostró

  • Marvin dice:

    Hola adquirí un teléfono Nokia lumia 625 de la operadora tigo Guatemala pero al actualizar a Lumia Cyan me aparece un error y no me deja descargar. El error es 801882d2 por favor ayúdenme!

  • Gra dice:

    Hola ! Me pasa lo mismo que a algunos de los que escribieron antes: no puedo descargar las actualizaciones que aparecen disponibles para el Nokia Lumia 720 porque -en todas-aparece el código de error 80860006. A su vez suele abrirse una ventana en la que me pide que ingrese la contraseña de una cuenta de dominio live.com que no abri Supongo que ambas cosas pueden estar relacionadas pero quiero saber: si puedo desactivar o superar el error que les decía y si puedo hacerlo sin activar esa cuenta que no me interesa tener (además, me la han creado o intentan hacerlo por defecto). Espero respuestas. Gracias.

  • silvio dice:

    No puedo bajar la aplicación de wasap,me aparece que ponga la clave de mi cuenta Microsoft,escribo la contraseña y no me da,me pone otra vez lo mismo ,que ponga la la clave y asi sucesivamente ya no se que hacer

  • Diego dice:

    Error 8018822e, al tratar de instalar Windows 10, al parecer no hay solución aún, ya reinicie tengo mas de 1gb de memoria disponible esta en la lista de teléfonos compatibles(cumple todos los requisitos)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion