Cortana puede realizar tareas en el hogar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana prende luces

Todos hemos sido testigos de las capacidades de Cortana, el asistente personal que incluye Windows Phone 8.1 para nuestros teléfonos. Capacidades que a más de uno le gustaría ver extendiéndose más allá de sus dispositivos móviles, permitiendo que podamos controlar aspectos de nuestro hogar haciéndolos verdaderas casas inteligentes.

Seguramente falta algo de tiempo para ver a Cortana llegar a otros dispositivos. Sin embargo, un desarrollador nos da una muestra del alcance que Cortana puede llegar a tener, logrando que controle una lámpara de escritorio.

Se trata de Matt Cavanagh, desarrollador oriundo de Sudáfrica. Que usando un Windows Phone conectado mediante Bluetooth a una placa Netduino, pudo programar las tareas con Cortana. Netduino es una plataforma electrónica de código abierto, que cuenta con una placa con un micro controlador ARM de 32 bits y es manejada usando .NET Micro Framework para programar las instrucciones.

Lo que más destaca es la capacidad de Cortana de entender instrucciones dadas con un lenguaje casual, similar al que utilizamos día a día. En el vídeo, Matt le pide a Cortana encender la luz de manera poco convencional –Cortana, está un poco oscuro aquí– y Cortana prende la luz; al decir –Cortana, hay mucho brillo– Cortana responde apagando la luz nuevamente.

Con este tipo de demostraciones queda claro que no estamos muy lejos de poder utilizar a Cortana para las funciones de nuestros hogares. En un futuro no muy lejano podríamos no solo controlar luces, sino otras cosas como puertas, temperatura, etcétera.

Por ejemplo, Cortana nos podría decir que alimentos se encuentran en nuestro refrigerador y elaborar una lista de compras. Sumado a la conectividad que tendría con nuestro teléfono, tendríamos acceso de forma remota a nuestra casa.

¿Crees que Cortana podría integrarse la casa? ¿Qué te gustaría que Cortana pudiera hacer por ti?

Archivado en Cortana, Domótica, Netduino, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion