Activa Cortana en tu Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana

Ahora que muchos de nosotros tenemos instalado Windows Phone 8.1, hemos probado y configurado nuestro centro de notificaciones, configurado nuestro fondo de Inicio y probado cómo se ven el disponer de más columnas nos preguntamos cómo funcionaría Cortana.

Aunque en el lanzamiento sólo está disponible para Estados Unidos, podemos probar su funcionamiento y ver si nos gusta o nos convence. Además, siempre puede servirnos para practicar inglés. Para conseguir disponer de Cortana es tan sencillo como cambiar de idioma el teléfono a Estados Unidos.

activar cortana windows phone 8.1 preview

Así, nos iremos a configuración, y en región pulsamos. Escogemos en País/Región United States y luego pulsamos sobre restart phone o reiniciar si está en español. Esto nos cambiará el idioma a English (United States), si no lo hace, hacedlo vosotros mismos. Si queréis mantener el formato regional de vuestra zona para que se mantenga la hora, fecha, moneda, etc, podéis cambiarlo.

Cuando vuelva a arrancar, basta con que pulséis sobre la tecla de búsqueda y podréis disfrutar de Cortana. Os animamos a probarlo, aunque no os frustréis si no os entiende a la perfección. Si queréis desactivarla, volvéis a configurar vuestro país y el teléfono mostrará bing tal cual.

¿Qué os parece la funcionalidad de Cortana? ¿Vais a dejar el teléfono así configurado para disfrutar de ella?

Archivado en Cortana, Tutoriales Windows, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juaneco dice:

    Hola, yo hice los pasos pero el sistema me aviso que tenia que descargar un paquete de voz de ingles y cuando fui a las configuraciones me apareció Cortana en off y no a podía encender, en fin quede satisfecho de las características nuevas y mejor voy a esperar a que lancen a Cortana en español gracias WinPhone Metro por mantenernos al día y por este blog que le da una oportunidad a Windows Phone y tengo seguro que ahora si empieza la verdadera batalla contra los todopoderosos Android e IOS.

  • pancho dice:

    Estuve probando cortana y tambien puede reconocer una canción que estes escuchando en la calle o la radio. Como el shazam

  • Draries dice:

    instale la actu sin problemas, he estado trasteando con ella durante todo el día y 0 problemas, cambie la región y el idioma, para tener a Cortana y me acabo de dar cuenta que por mucho que active la red de datos, no tengo conexión a internet si no es con wifi…no se si os pasara a vosotros, decir que tengo pepephone y que indistintamente de la región y del idioma, pues volví a poner el terminar como España/español, estoy sin datos si no tengo una conexión wifi

    en la parte donde aparece el icono de la cobertura, justo al lado derecho me parece un triangulo, que no tengo ni idea de lo que significa y en el caso de tener activado el Wifi, me aparecería a la derecha del triangulo y a la derecha del icono del wifi, el icono del cetro de notificaciones…

    por lo que fuera de casa no tengo conexión a internet….

    también tengo problemas con el bluethoot, conseguí enviarme una imagen a mi pc, pero ahora lo intento y me da error continuo…

    por lo que si alguno más tiene dichos problemas que lo comente, o si tal vez sea solo yo y se me ha pasado algo por encima, agradecería ayuda!!

    • Jose Yanes dice:

      Hala Draries. El triangulo es porque al ser un operador virtual, detecta que no estás en tu red nativa y te lo marca como roaming. Así, para tener datos tienes que activar la posibilidad de datos en roaming, en la configuración. ¿Sabes dónde se hace?

    • El triangulo es normal yo lo tengo también. Es por usar un OMV (operador movil virtual). En mi caso no he tenido problemas, he podido probar cortana, aunque ya he vuelto a poner el teléfono en español.

    • Jorge de la Encina dice:

      Hola Draries, a mi me pasa lo mismo con un 920.

      Mi teléfono vino con rom libre (countri variant) de Italia y tenía el triangulito (durante dos meses más o menos). En el servicio técnico oficial de nokia me pusieron la rom libre de España y el triangulo desapareció (he estado sin triangulito otros dos meses y pico).

      Ahora he actualizado a 8.1 y ha vuelto a aparecer. Creo que Microsoft detecta el IMEI del teléfono e instala y configura éste para el país de origen. Ahora tengo que activar el roaming si quiero tener datos, y el triangulo no desaparece active o no el roaming.

      Todo este tiempo he estado con Jazztel, y lo del triángulo también me pasa con otra tarjeta de Yoigo.

      ¿Es tu caso parecido al mio?

      Un saludo.

  • aviss dice:

    Yo debo hablar ingles fatal. No entiende nada de lo que digo 🙁

  • Edgar Castro dice:

    Yo me adelante, desde hace unos dias tengo mi telefono configurado en ingles esperando la llegada de todo este asunto, estare todo el dia metido en el celular!

  • Edgar Castro dice:

    yo tenia miedo de que fuera a confundir mis palabras como lo hace el traductor de voz de bing, pero deecho entiende muy bien, y si de casualidad se confunde en una palabra, la corrige por el contexto de lo que le digo, eso me parece increible.

  • marcus dice:

    Antonio es Marcus hola de nuevo tengo unas preguntas puse a actualizar la preview y se nuevo me sale un error pero esta vez es diferente es 800710fe dice que la actualización esta completa pero me da ese error que puedo hacer dime necesito tu ayuda gracias

  • jose luis dice:

    Hola ya actualice a Windows 8.1 pero a pesar de tener mi Nokia 920 en ingles y país estados unidos no me funciona cortana me sigue apareciendo bing al precionar la lupa que hago saludos

  • Nicolás dice:

    Hola Jose. Hice el cambio como se muestra en el tutorial, pero el idioma no ha cambiado, al entrar en la opcion “idioma”, figuran ingles y español como idiomas del telefono, siendo este ultimo el habilitado como idioma del telefono (curioso que sea Español ‘(México)’ siendo que yo vivo en Argentina). Hay algun paso que me este salteando para cambiar el idioma? Al mantener presionado sobre el idioma español, no me permite entre las opciones quitarlo.

  • Juan David dice:

    Hola; acabo de actualizar a 8.1, pero me dice que no esta disponible la tienda de aplicaciones. Ayuda; gracias.

  • Emmanuel dice:

    Hola trate de hacer todo como dice alli! pero no me cambia de idioma a Ingles ni me aparece cortana como acceso directo o algo como se ve en todos lados! alguna solucion?

    • ¿Al cambiar la región e idioma reiniciaste? Si reiniciaste, ¿te sale al menos todo en inglés? Tienes que cambiar la región y el idioma. A mi después de reiniciar no me cambio el idioma y tuve que volver a cambiarlo y reiniciar.

  • Emmanuel dice:

    No me cambia de Idioma el telefono ni me aparece Cortana como aplicacion o como sale en las imagenes ! alguna solucion?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Emmanuel. ¿Has cambiado el idioma y pulsado sobre el botón que indica reiniciar? No hay que reiniciar el teléfono manualmente, sino sobre el botón.

  • Daniel dice:

    Creo que si tenemos cortana no va la tienda…asi que o tenemos cortana o tenemos la tienda. Al parecer es porque al tener cortana la región es USA y la tienda no la reconoce…

    • Jose Yanes dice:

      Hola Daniel.. no es así. Yo ahora mismo tengo Cortana, estando el teléfono en ingles, y tengo acceso a la tienda y a mi historial de aplicaciones. De todas formas, vamos a probar a ver si tiene algo que ver.

      • Jose Yanes dice:

        Me respondo a mi mismo.. hace un momento los terminales en español tampoco funcionaba la tienda, asi que no parece que tenga que ver.

    • A mi ya me funciona la tienda. Pero le he dado a descargar una actualización y se queda en “esperando….”, pienso que está saturada

    • Informo. Microsoft ya sabe del fallo de la tienda (pero no falla en todos los países), lo acaba de decir en sus foros, están trabajando en solucionarlo:

      The Store is down in several regions. Microsoft is aware of the problem is working to get it back up.

  • Marcelo dice:

    miren este video de cortana, es asombroso y te dan ganas de tenerla: https://www.youtube.com/watch?v=0NqMs0YHP34#aid=P-RSY100fiU

  • Jorge Sánchez dice:

    Ya actualice y me parece hermoso todo, pero cortana no esta en español aun?

  • Patricio dice:

    Una pregunta… La actualización de whatsap cuando sale???

  • Oscar Gabriel dice:

    Hola, Buenas Tardes, Una pregunta 🙂 ¿Tengo que dejar el idioma en ingles? o ¿Puedo cambiarlo a español de latinoamerica?

  • Daniel dice:

    Mi idioma esta en español tengo un Lumia 920 y solo cambie la region a Estados Unidos y estoy utilizando Cortana… El detalle esta en que mientras ella no hable español y yo Ingles jejeje tendremos muchos problemas para comunicarnos pero hay vamos, pues si ella es capaz de aprender como dicen, bien vale la pena asi que continuare enseñandole.

  • Nicolas dice:

    Soy de Argentina y hoy actualice a 8.1 preview y la verdad que no tuve problema alguno, la tienda me actualizo algunas aplicaciones de nokia (here, drive, etc…) pero no puedo activar cortana. Por algun motivo el idioma del telefono permanece en Español y dicho idiota no puede se eliminado o editado en el menu de Idioma. Por lo tanto tengo los dos idiomas, primero el ingles y despues el español, pero el español queda como idioma del telefono, el ingles para el teclado y voz. Aun asi, Cortana no activa. Intente todo lo que dice el tutorial, se reinicia el telefono y todo…pero el español no se va 🙁 Mi equipo lo tengo con una prestadora de servicio. Sera que el fimware por ser de la empresa no permite el cambio de idioma?

  • Santiago dice:

    Esta actualización me arreglo un gran bug en mi lumia, imágenes duplicadas, cada vez que sacaba una foto me aparecían dos de las mismas y si las eliminaba se me desaparecían las dos, pero por suerte ya no

  • Luis dice:

    saludos, les escribo desde venezuela, ya cuento con el windows phone 8.1, poseo un HTC 8X todo marcha muy bien, exceptuando que no puedo habilitar a CORTANA, prove cada paso del post para provarlo y nada,

  • Kevin dice:

    Hola, sabéis porque no va la store en la preview de wp8.1 L520

  • Franco dice:

    Porque no puedo sincronizar mis contactos de Facebook en el hub de contactos? Me da error. Y solo aparecen los de mi sim

  • Daniel dice:

    Buenas otra vez, esta mañana actualice a 8.1 mi Lumia 520 y todo normal, lo que me parece raro es que ahora al parecer la batería me dura menos que lo que duraba antes de la actualización, a alguien mas le pasa esto o algo similar? Gracias

    • Draries dice:

      aún es pronto para saber si tras la actu la batería dura menos o no…yo también ando pendiente de si consume mas o menos, pero la verdad es que le estoy dando mas uso que un dia cualquiera, como es normal, para probar todas las novedades

      pero vamos que si consume mas, es normal, puesto que tienes por ejemplo a cortana, que antes no lo tenias

      • Daniel dice:

        En eso tienes mucha razón, hoy he usado el celular más que otro dia cualquiera, esperar que nos pueden decir oficialmente después de unos dias con esta nueva actualización…

    • Como bien dice Draries es pronto para saberlo. La mayoría estamos probando Windows Phone 8.1 Preview, por lo que le estamos dando más uso de lo normal al teléfono, de ahí que la batería nos dure menos 😉

  • Lucas dice:

    Alguien mas tiene problemas en las notificaciones de whatsapp?

  • rraayy dice:

    lastima que no tenga opción de activar y desactivar datos móviles, y otra de cambiar 2g/3g. A parte de esto, mi ativ s vuela y las 6 columnas me encantan jeje

  • tayron dice:

    Yo actualice mi lumia 520 todo normal y estoy encantado felizmente pusieron las 3 filas de tiles y y Llegue a activar a cortana lo malo es q no se puede mantener activa x q tienes q cambiar el idioma de nuevo o lo puedo mantener activa aun volviendo al idioma español ?

    Otra cosa alguno sabe como quitar el logo del operador de de lima peru y mi operador es claro solo quiero el logo de Nokia y el de Windows Phone q ahora esta hermoso con solo el logo de Windows gracias de antemano

  • Juan David dice:

    En Samsung Ativ la cámara no funciona estable. Se queda trabada, bloqueada. ¿Se puede hacer un hard reset para intentar resolver posibles problemas? Gracias.

    • Hola Juan David. Yo tengo un ATIV S y por ahora la cámara me va bien. Sobre si puedes hacer un hard reset. Puedes probarlo, aunque luego quizás no te inicie bien la Preview. Pero esto no te lo puedo asegurar. Te lo digo ya que en su dia yo tenia la GDR3 Preview, me dio por hacer un hard reset y al final el movil se reiniciaba todo el rato en el logo de Samsung. Al final tuve que instalar la ROM GDR2 (es muy fácil), para actualizar de nuevo a GDR3.

      Si al final haces el hard reset y no te funciona bien, puedes meter la GDR2 con este tutorial, te llevará pocos minutos:

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738795

      Aunque ojalá te vaya todo bien y no te de ningún problema el hard reset.

      EDITO: Estoy leyendo comentarios de usuarios con ATIV S que hicieron el hard reset después de actualizar y no han tenido ningún problema

    • Acabo de probar la cámara de nuevo. Si la pongo en modo vídeo y vuelvo a modo foto se queda en negro….Tengo que reiniciar el teléfono para que funcione de nuevo. Me da que esto no se solucionará hasta que Samsung actualice el firmware…. Espero equivocarme, al igual Microsoft saca una actualización que lo solucione.

  • bruno dice:

    yo soy el unico que no puede acceder a cortana? no puedo cambiar el idioma del telefono a ingles eeuu, solo me acepta ingles uk, y ya descargue el idioma de eeuu… me pone lo sig: regional format:enable speech: enable keyboard: english no puedo conseguir que me ponga phone lenguage: english eeuu…. ayuda!

  • juan dice:

    Desde que actualice no me va la tienda de Windows Phone…alguien sabe algo?

  • Juan David dice:

    Hola. Estoy revisando el problema de Samsung ativ con la cámara. Las fotos va bien ,el video también, pero al volver otra vez a la opción de foto es cuando se bloquea.

    Todo lo demás va perfecto. Gracias.

  • anonymous dice:

    Ya he cambiado la region, el idioms y la voz al ingles y sigo teniendo todo en español y nose porque(ya he resetiado el celular) Saben que puede ser?

  • Jorge dice:

    Para los lumia 50 de movistar ya está habilitado windows phone 8.1?

  • crishliop dice:

    definitivamente me rindo no podre probrar a cortana :C bueno tampoco hablo ingles sera esperar un año a que este en español

  • crishliop dice:

    ha si alguien logra encontrar el instalador manual de cortana para desgargar que avise

  • Luis dice:

    Intente activar Cortana tal cual pusieron arriba y no me sale 🙁 que creen que pueda estar saliendome mal??? Gracias por el blog que me ayuda mucho a conocer mi celu tengo un Lumia 920. Salu2

    • Yo para activar cortana primero en la configuración dentro de región pongo Estados Unidos y idioma del teléfono inglés Estados Unidos, le doy a reiniciar. Una vez reiniciado vuelvo a la configuración y en en lenguaje muevo inglés arriba. Para esto lo que hago es dejar pulsado un segundo inglés y me sale la opción mover arriba. Luego le doy a reiniciar y ya tengo a Cortana.

      • Sergio dice:

        Asi es se tiene que hacer dos veces el reinicio porque ahora vienen separados region y el idioma asi que si mueves uno tienes que reiniciar y luego seguir con el otro y reiniciar

      • Luis dice:

        Gracias por responder, pero lo hice de esa manera, y ahora tengo una ensalada idiomatica, el calendario en inglés, configuración en español. Subí como dijiste el idioma ingles y reinicié pero nada … si alguien tiene algo mas que aportar mi agradecimiento total … salu2

  • DexterGenio3798 dice:

    Hola, tengo una duda, ya habilite Cortana, pero ahora ¿Como podre buscar una canción por el audio?

  • A los que no os funciona Cortana… Tenéis que cambiar la región, el teclado y el lenguaje al inglés de Estados Unidos. Yo lo primero que hago es cambiar la región y le doy a reiniciar, luego cambio el lenguaje y me reinicio. Con esto ya tengo Cortana.

  • Miguelangel dice:

    He instalado el wp8.1 en mi lumia 520 pero cuando quiero descargar una app o juegos en la tienda , me sale que debo iniciar mi cuenta microsoft , en donde mi nombre de usuario no lo puedo cambiar (es: “mundo.ddd@live.com”)y el password lo coloco pero no me inicia…..alguien sabe como restablecer esto ….SOS por favor…

  • patricio dice:

    Una pregunta tonta… a cortana le podemos enseñar a hablar español?

  • Alejandro dice:

    Tengo un problema con cortana en mi nokia lumia 520, no lo puedo activar, ya realize todos los pasos el unico que me genera duda es el de cambiar el idioma porque al poner ingles estados unidos no se me actualiza el idioma del telefono y tengo que poner ingles del reino unido para que lo haga, alguien sabe que puedo hacer

    • Yo no he tenido ningún problema Alejandro, no se que te estará fallando. Esperemos que alguien te ayude. Suerte 😉

      • Baruu dice:

        hermano lo que tienes que hacer es dejar presionado sobre el idioma ingles y dar click en subir con eso se arregla el problema

    • Gonzalo dice:

      me pasa lo mismo, el idioma de telefono no lo agarra con ingles (estados unidos) pero con español(mexico) español(argentina) o ingles (reino unido) si me agarra idioma de telefono, cambio todo lo otro pero el idioma de telefono sigue siendo español (mexico)

      • Gonzalo G dice:

        Me pasa lo mismo que a Gonzalo, soy de Argentina y tengo un L920. Con inglés US no cambia nada, en cambio si selecciono Inglés UK si funciona, pero sin ningún resultado exitoso para que me muestre a Cortana.

  • UsuarioComun dice:

    Tengo un proble, al configurar el idioma para Ingles (USA) me sigue marcando que por defecto está el Español (Mex) y por esto al apretar el boton de busqueda me sigue llevando a Bing

  • patricio dice:

    Una pregunta a cortana le podemos enseñar que hable español?

  • Álvaro dice:

    Hago todo lo que dice pero no aparece cortana, solo el buscador de Bing

  • cris dice:

    que mal, no lo puedo activar, cambio región a EEUU, Idioma a inglés, voz a ingles, todo ingles y me sigue apareciendo Bing y el telefono sigue en español 🙁

  • patricio dice:

    Hice todos los pasos como decía ahi .. Pero toco para buscar y me aparece Bing

  • Ar1 dice:

    jejejeje los de Microsoft pensaron muy bien como hacer para que no lo tengamos xD si no se cambia el idioma no funciona Cortana ._.

  • Daniel dice:

    Pues creanlo o no Cortana en mi Lumia 920 en Venezuela ya aprendio hablar español y Wow en verdad estoy fascinado me encantaria poder subirles el audio jejeje es una excelente aplicacion y pasaremos la noche aprendiendo juntos porque deseo me entienda para mostrarla el miercoles en mi trabajo… Solo hice todo lo que los tutoriales dicen con una pequeña diferencia, el idioma español lo instale despues de tener en uso a Cortana y automaticamente al seleccionarlo ella comenso hablar en español.

  • Armando dice:

    Hola. Acabo de realizar la actualización y va todo perfecto, es impresionante la fluidez del equipo (920) la barra de notificaciones es excelente aunq estoy muy acostumbrado (solo un mes de uso) a los lives tiles. Esperare por cortana en español, no creo tener que utilizarla ahorita. Alguien sabe como realizar captura de pantalla? Es que antes era de una forma y ahora no la consigo. Pd: Disculpen el fuera de tema pero creo necesario que los usuarios dudosos (como yo) reciban reviews u opiniones sobre esta actualización. Pd 2: Que buenísimo es el teclado!

    • Jose Yanes dice:

      para capturar pantalla ahora es botón de apagado y subir volumen.

      Estamos creando tutoriales poco a poco, pero trae tantas novedades que tardaremos tiempo en tratar todos los temas. 😉

  • Marerre dice:

    No importa lo que haga, no puedo cambiar el idioma del teléfono a ingles

  • eduardo dice:

    Ayuda ya lo abri y todo tengo todo listo ya lo puse en ingles encima me responde en ingles pero cuando pregunto me dice esto : ” I m sorry. speech filed to start. Try again later” ”(80045052) que hago

  • andres dice:

    Se actualiza here maps

  • icn31 dice:

    He actualizado a Windows 8.1 y no me aparece la aplicaccion de cortana

  • dani dice:

    Por que cuando le doy a la flecha de “hacia atrás” no deja las aplicaciones en reposo?

  • A mi algunas veces Cortana no me funciona bien, se queda en “listening” y no detecta que estoy hablando…. De todos modos pinta bien, aunque al final he puesto de nuevo el teléfono en español.

  • Jose Emanuel dice:

    Tengo un lumia 928, e seguido todas las instruccionea que me indican y no veo en ninguna parte la opcion de activar a cortana, asesorenme por favor

  • Samuel dice:

    Siento deciros que ya parece ser que no dejan, debido a que pones todo en ingles y poner la región en USA, pero pide que actives el GPS y al ver que no estas en USA no te dejan

  • Den dice:

    Hola amigo Jose Yanes, de acuerdo a tu experiencia cuando crees que podamos tener a CORTANA en español ? …. y el tiempo en que llegaría por mi pais; Perú. Te imaginarás algunas operadoras ni la actualización BLACK está liberado aún por aquí. Gracias.

  • gerardo dice:

    Yo con mi htc 8x tampoco consigo hacerlo y ya he hecho todos los pasos habidos y por haber. Alguien mas que le pase lo mismo ?

  • Kenny dice:

    Alguien de Peru pudo actualizarlo? tengo un lumia 1020 de Claro q ya tiene black instalado (lo compre el domingo)…me sale para descargar la actualizacion pero no se…leo q tienen problemas con la camara o con bateria…alguien con un 1020 de claro peru lo a hecho? es estable?

  • matias dice:

    a mi no me sale Cortana ya le cambie el idioma y todo lo que dicen pero no me aparece cortana, tengo un lumia 520 a alguien mas le pasa?

    • luciano miranda dice:

      Buenas. A mi tampoco me sale el cortana tengo lumia 520 mil gracias

    • Teo dice:

      a mi tampoco me aparece cortana :/

      • Emma dice:

        Buenas les comento que hay un problema en algunos ROMS de que no permite cambiar de idioma a english (united state) lo que eso nos impide podes probar a la famosa Cortana! lo que hice yo fue cambiarle de rom, con Nokia care suite , bajando la RM de formato libre con lumia black y reinstalar w8.1 nuevamente! tambien me han contestado de Microsoft! esto!

        Intente descargar Lumia System Updater. Esta aplicación permite de buscar las actualizaciones de sistema sin esperar las notificaciones. Eso me contestaron luego de hacerle el cambio de ROM talvez con eso ya funcione! no se no lo probe! saludos y espero que les haya quitado alguna duda. PD: No se gasten con hard reset ni nada eso porque el problema ya esta instalado 🙂

      • Reinaldo dice:

        Descargen las ROM’s de Brazil las libres!esas andan de maravilla yo tengo ROM de Brazil en mi lumia 920 y corriendo 8.1 con Cortana y todo 😀

  • Alex dice:

    Alguien podria ayudarme con cortana, por algun motivo no me responde como preguntas Who is your father, thanks, Hi, me manda directo a busqueda bing

  • Lucas dice:

    Atención! Los dispositivos que tengan una RM argentina no admiten el idioma ingles. La solución??? Descargar e instalar una rom que no sea de argentina en su movil. Haganlo solo si les parece que vale la pena hacer todo eso para tener a cortana en ingles. Suerte!

  • Aniquilador dice:

    extraño que en las infos no pongan despues de hacer todo el proceso ya que a mi me paso tienes que hacer un paso mas

    irte a ajustes derecha o izquierda al apartado de aplicaciones y el primero es cortana ahi lo activan otro de los detalles que supongo que no da por default es porque al querer activar cortana te pide si o si activar localizacion la mia la tenia desactivaba y por eso no me daba hasta que la active y active cortana sin problemas chequenlo y Winphonemetro, agraguen la opcion al hacer el cambio y no les de la opcion de cortana, suerte a todos

  • […] intervalos de voz y el color del texto son […]

  • Dev dice:

    Alguien se ha dado cuenta que Cortana suena algo diferente últimamente a como lo hacía al momento de liberarse la Preview? Un poco mas natural creo…

  • […] hace también mención de NUI, lo que sería la interfaz natural de usuario. Cortana está basada en la plataforma de Bing y se espera que tenga más […]

  • […] hace también mención de NUI, lo que sería la interfaz natural de usuario. Cortana está basada en la plataforma de Bing y se espera que tenga más […]

  • Aaroncito12345 dice:

    Si y al momento de regresar a mi idioma e intentar usar el asistente de voz marque el error 80045052. Pongan la advertencia al menos xD.

  • Abot Costelo dice:

    no me descargo cortana, a pesar de haber cambiado la region a EEUU, el idioma a Ingles y todo lo que pude lo puse en ingles, pero, solo hace lo que hacia antes al apretar la lupa. Me pregunta que quiero hacer, en ingles o en castellano, pero no aparece ningun circulo de cortana.

  • […] Gracias a esta actualización, aquellos usuarios quienes tengan Windows Phone 8.1 y por supuesto Cortana activa, podrán hacer uso de algunos comandos de […]

  • […] no esté disponible en español, somos muchos los que hemos hecho diversas triquiñuelas para probar Cortana, ese gran nuevo asistente personal que hará nuestra experiencia con Windows Phone 8.1 aún mejor. […]

  • Enzodiaz09 dice:

    Alguien podria ayudarme? he hecho todo o que dicen de cambiar el idioma y esas cosas pero no me aparece ningun icono de cortana ni nada, soy de argentina, escuche algo de roms pero no entiendo nada

    • Ignacio dice:

      Yo también soy de Argentina e intente un monton de veces activarlo como lo haces vos… Pero leí en una pagina que justo en Argentina aunque cambiemos la región, Cortana identifica que esa region no es Estados Unidos y no permite usarla.

      Lamentablemente vamos a tener que esperar hasta el 2015 para usar Cortana :(:(:(

      Leí en un foro de Microsoft que si cambias la region de la cuenta Microsoft que administra el tu telefono, a Estados Unidos, Cortana podría activarse! Pero yo no lo probé.

  • AlphamaoomegA dice:

    Tiene que cambiar el idioma de lo contrario no funcióna.

  • […] Activa Cortana en tu Windows Phone 8.1 […]

  • Carlitos dice:

    A mi si me funcionó y ya lo saque 5 minutos despues porque no da estar hablando en inglés al teléfono siempre…. Habrá que esperar que hagan disponible el servicio para Argentina….

  • jose dice:

    Me gusta paisano.yo soy español nacido en Almeria capital,llegue a Argentina el 20 de enero de 1951,con mi finada madre dos hermanas mayores y un hermano de siete meses,mi ya tambien desaparecido padre habia venido primero 14 meses antes,vivimos hasta 1954,en BUENOS AIRES,CAPITAL FEDERAL,ese año nos trasladamos a la provincia de MENDOZA,donde vivo.un abrazo grande. suerte.

  • elquin dice:

    umhhh.. ..yes .. k bien active cortana

  • Erick dice:

    Alguien que me ayude. Tengo un lumia 820 y cambio la región y el idioma y no aparece cortana

  • anthony browm dice:

    cortana no funciona y tampoco apárese en el sistema si estas en argentina . ya lo he intentado todo y aunque lo cambie de región o de idioma no apárese ni se activa solo porque estoy en argentina

  • […] trata de Matt Cavanagh, desarrollador oriundo de Sudáfrica. Que usando un Windows Phone conectado mediante Bluetooth a una placa Netduino, pudo programar las tareas con Cortana. Netduino […]

  • Frankocruz dice:

    Jorge yo seguí las indicaciones del post cortana en español,hice absolutamente todo pero cortana no me aparece. Que puedo hacer?

    • pj dice:

      Jorge y Frankocruz cambien el idioma tambien y listo ya yo lo hice y esta genial incluso me pone la musica que yo quiera me hace las llamadas si tengo el auricular… en fin cambien idioma y el resto de lo que dice el post y veran

  • Jorge dice:

    Yo he hecho exactamente igual y la tal Cortana no aparece

    • Lis dice:

      A mi tampoco me funciono, pero no probe de esta manera, activa el Posicionamiento y luego haz lo que dicen alli, y si no te sirve te tocaria hacer lo que hice, Hard Reset :/ ahora si me funciona de nuevo. Espero te ayude

  • david dice:

    Yo he seguido todos los pasos y cortana, aparece y funciona perfectamente

  • Andrés Segnini dice:

    Buenas tardes, he hecho los pasos correctamente, todo al pie de la letra. Tengo configurado el lenguaje: English (United States) y region/format: United States, English (United States), incluso el Speech, pero no me aparece Cortana. :/ Mi pregunta es, ya que me he tomado la molestia de cambiar de idiomas y “reponer” el ingles. ¿Tendrá que ver con el país configurado en el correo? Si más no recuerdo, tengo Venezuela, ¿Tendrá que ver esto influyente?

    PD: Poseo un Nokia Lumia 822 con 8.1 Uptade.

    • Lisbeth dice:

      Hola, yo no se varios hemos tenido problemas con eso a mi tampoco me funciono, intenta probar activando la ubicacion y luego pruebas a ver si te sale cortana, coloca todo de nuevo en ingles y united state, si no te sirve, te tocaria hacer los mismo a mi HARD RESET, tambien soy de Venezuela. Luego de hacer el reset lo deje en United St.

      Suerte

      • Andrés Segnini dice:

        Listo, terminé haciendo la segunda opción que me diste, Hard Reset y listo, ahora mismo está recuperando los datos, pero Cortana está ahí. Gracias! 🙂

      • Lis dice:

        Chevere de nada! :>

      • Jose17140 dice:

        No es necesario hacer un hard reset, cortana no esta disponible para latinamerica, si lo quieren usar en español deben cambia la region a españa internacional y colocarlo como entrada principal, alli tendran cortana en español

      • Lis dice:

        Hola Jose17140 , en mi caso si lo tuve que hacer y no para usar Cortana en español sino en ingles, no todos los teléfonos funcionan correctamente, porque vario hemos hecho lo que dicen en el blog y no resulta. Por eso recurrimos al Hard reset.

  • Denis dice:

    Una pregunta amigos, ¿ cual es el termino o acción para poder borrar todo rastro personal de mi teléfono, como msjs de texto, agenda, datos personales, etc. Pero dejando las aplicaciones, juegos y configuraciones, ya que me voy a comprar un terminal nuevo y este lo voy a regalar pero no quiero que se pierda las actualizaciones o juegos, sólo mis datos personales o claves guardadas. Gracias amigos por l arespuesta.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Denis. Pues lo que pides exactamente no se puede hacer. Puedes hacerle un hard reset al teléfono, pero se le borrará todo el contenido. Por hacer un hard reset no se pierden las atualizaciones, aunque si los juegos que tendría que reinstalarlos. Además, si no haces eso, la tienda sigue asociada a tu cuenta.

    • erick dice:

      La vez pasada reinicie mi terminal a modo de fabrica pero con anterioridad había hecho una copia de seguridad. Al momento de ingresar mi cuenta de hotmail a otro terminal automáticamente comenzó a descargar las aplicaciones que tenia instaladas. Eso si, pierdes el progreso de los juegos. A no ser que sea FIFA 15 y lo tengas conectado al FB

  • cwhat dice:

    Buenos Dias, tengo Una duda, cuando hago el cambio de idioms no “coge” el cambio, es decir, antes lo tenia configurado en español(mexico) y lo quiero cambiar a español (España) con el fin de probar a cortana pero no me deja, ya cambié la región, lo puse como principal y nada, cuando voy a configuración>idioma me sale “Español México’, que puedo hacer??

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion