Aunque la mayoría estemos contentos con la actualización, habrá personas que deseen regresar a Windows Phone 8. Ya sea por problemas con la duración de la batería, algunos otros con la cámara o simplemente por la estabilidad que Windows Phone 8 brinda.
Si lo habéis intentado o pensáis hacerlo, debemos decir que reestablecer configuración de fábrica no sirve para llevar a cabo el downgrade del teléfono. Lo único que lograremos es borrar nuestros datos.
Para hacer el downgrade es necesario reinstalar el firmware y lo podemos hacer de dos formas, por medio de Nokia Software Updater o Nokia Care Suite. Antes de llevar a cabo el proceso, debemos tener en cuenta lo siguiente:
Estos procedimientos solamente funcionan en teléfonos Nokia Lumia.
Ambos métodos borrarán todos nuestros datos del teléfono.
Debemos hacer una copia de seguridad.
Tened vuestro dispositivo completamente cargado.
El procedimiento para hacer el downgrade con NSU es el mismo que el de actualizar a Nokia Lumia Black. Descargar el programa, ejecutarlo y conectar el teléfono. NSU lo reconocerá y damos en actualizar, esperamos pacientemente y se actualiza.
Como podéis observar en el vídeo, el procedimiento es de lo más sencillo, si tenéis duda, podéis revisar nuestro artículo donde te explicamos paso a paso, seguir las instrucciones y tendrás Windows Phone 8 otra vez en tu dispositivo.
Aunque a muchos les ha funcionado, a nosotros NSU no nos sirvió para hacer el downgrade, lo tratamos de realizar en dos teléfonos y en ninguno de los casos resultó. Ambos teléfonos eran Nokia Lumia 920.
De igual forma que sucede con NSU, para hacer un downgrade por medio de NCS, se siguen los mismos pasos que para actualizas a Nokia Lumia Black. Tenemos que instalar el programa, descargar el firmware que deseemos utilizar, conectar el dispositivo e instalar. Podéis visitar el artículo principal donde os detallamos más a fondo el procedimiento.
En el caso de Nokia Care Suite, el downgrade funcionó perfectamente, lo realicé a un Nokia Lumia 920, con un firmware para Nokia Lumia Black, una variante libre para México.
Como hemos dicho anteriormente, estos procedimientos son llevados a cabo bajo la responsabilidad de quien los realice, a pesar de darse en pocas ocasiones, puede dañar el dispositivo, por lo que, si no estáis seguro no lo hagáis.
Mientras escribo este artículo, estoy actualizando nuevamente mi teléfono a Windows Phone 8.1. Pese a que la batería dura menos y la resolución de la cámara ha sido afectada, es una gran actualización y me ha encantado.