¿Problemas de batería con Windows Phone 8.1 Preview?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1

Desde que Windows Phone 8.1 Preview fue liberado este lunes muchos de nosotros nos hemos lanzado a probarlo para ver todas sus novedades y con la firme idea de dejarlo ya en nuestro teléfono. Ya hemos hablado de sus ventajas como:

Pero parece que también ha traído algunos inconvenientes, como una aplicación de Música bastante deficiente, y una queja que muchos de nuestros lectores están trasladando, que es el excesivo consumo de batería. El primero de ellos, su solución está cerca, ya que ahora son aplicaciones independientes del sistema operativo, y como tales, pueden actualizarse sin necesidad de una versión nueva de Windows Phone, como ocurría hasta ahora.

Respecto a la batería, queríamos compartir con vosotros varias experiencias para ver si conseguimos localizar el posible problema o incluso solucionarlo. Así, os vamos a proponer varios chequeos y utilicemos este artículo para exponer la experiencia de cada lector, tanto con sus datos, como sus posibles soluciones.

Yo tengo un Nokia Lumia 920, que tiene ya más de un año. Ha pasado ya por varias actualizaciones, como Portico (GDR1), Amber (GDR2), GDR3 Preview, Black (GDR3) y ahora Windows Phone 8.1 Preview. Esta ha sido la actualización más dura de las que he tenido, aunque visto lo visto, no es de extrañar. No dura referente a que el teléfono no funcionara, sino en tiempo de actualización, y en luego recursos. Os cuento por qué.

Chequeo 1: Revisión de correo y cuentas

Cuando estaba ya el teléfono actualizado, y estaba configurándolo a mi gusto con la pantalla inicio, fondo, etc, noté que el teléfono se calentaba demasiado y lo peor, tenía unas respuestas algo lentas. Esto me hizo sospechar que había algún proceso interno que estaba ocupando la CPU del terminal. Revisando, llegué a la configuración de correo y cuentas, dentro de configuración, comprobando cómo una cuenta de correo de Google estaba constantemente sincronizando. Ello a pesar de que había ya dado los permisos para que se sincronizara de forma correcta. Lo peor, al estar en ese estado, no podía hacer nada con ella, ni borrarla ni nada parecido.

Pues tuve que reiniciar el teléfono en modo avión, para no tener datos, y nada más arrancar entrar en ese apartado y borrar la cuenta. Una vez hecho eso, habilité los datos, y volví a dar de alta la cuenta. Por ahora ningún problema con ella.

Chequeo 2: Wi-Fi Sense

¿De verdad necesitas esta utilidad? Si es así, déjala, pero si no es así, deshabilítala. Con ella habilitada va a estar constantemente revisando el Wi-Fi para ver si hay alguna red disponible a la que conectarse. Si es así, te ahorrará datos móviles, pero ¿Cuántas veces te va a ser útil y cuanta batería te gastará?

Chequeo 3: pantalla con alta sensibilidad

Como muchos sabréis, muchos de los Nokia tienen la posibilidad de tener una pantalla táctil ultra sensible permitiendo así utilizar los móviles con guantes que no sean especiales, por ejemplo. Pues bien, he podido comprobar empíricamente cómo con el teléfono encendido, y con esta configuración habilitada el teléfono se calienta sobremanera. Además, parece como que Windows Phone 8.1 no estuviera totalmente adaptado, ya que he notado como a veces detecta pulsaciones sin que las haya. Algo que no es de extrañar, ya que es una funcionalidad de la propio Nokia y no de Microsoft.

Lo he deshabilitado en configuración, táctil. Poniendo la sensibilidad a normal, y esto ha hecho que mi consumo de batería haya bajado cuando el teléfono esté encendido, y sobre todo, el terminal no se calienta como sí lo hacía antes.

Chequeo 4: calibrar la batería

Es verdad que casi cada vez que he tenido una actualización parecía que la batería duraba menos. Siempre lo he achacado a que en esos momentos siempre hacía un uso del teléfono mayor, comprobando las novedades. En este caso, con Windows Phone 8.1 Preview, puedo asegurar que ha sido así. Por ejemplo, antes me llegaban notificaciones de Twitter que me perdía, ahora las veo todas, y abro el programa de Twitter mucho más a menudo que antes.

De todas formas, un hecho es el tema de la calibración de la batería y la instalación del nuevo sistema operativo. Yo utilizo un método para calibrar la batería que siempre me ha funcionado, y llevo ya mucho tiempo realizando. Hay ocasiones que el móvil empieza a gastar incluso en reposo, no solo estando activo, y que no era capaz de parar incluso reseteando el teléfono. ¿Cómo lo solucionaba? Siguiendo estos pasos:

  • Apagar el teléfono completamente
  • Esperar unos segundos y conectar el cargador (da igual por cable o inalámbrico)
  • Dejar que se encienda el teléfono de esa manera
  • Cargar la batería completamente

Después de eso, notaba como la duración de la batería era mucho mayor que la que tenía antes. Sí, parece algo inverosímil, pero mi experiencia indica que funciona.

Chequeo 5: revisar la configuración “ayudar a mejorar el servicio”

Como sabéis, Windows Phone tiene varios apartados dónde se envían informes a Microsoft sobre el uso del móvil o problemas para ayudar a Microsoft a detectar problemas o mejorar ciertas opciones. Pues bueno, nos han llegado comentarios de lectores que indican que han desactivado estas opciones y ha mejorado el rendimiento de la batería de su móvil sustancialmente. Os indicamos en dónde sería:

  • Configuración, informes.
  • Teclado, mejorar las sugerencias enviando a Microsoft información sobre mi uso del teclado.
  • Internet Explorer, Avanzada, enviar historial de navegación.

Esto podría estar relacionado con algunos avisos de gente que ha visto que el Internet Explorer tenía un consumo elevado en segundo plano.

Chequeo 6: utilizar la nueva función de sensor de batería

Y bueno, también podemos utilizar el nuevo sensor de batería, dentro de configuración, en ahorro de batería. Ahí podremos ver los datos de las últimas horas y así distinguir qué aplicaciones son las que más han consumido la batería. Pinchando sobre alguna de ellas, podremos ver el consumo estando activa o en reposo. Además, ahí podemos bloquear las aplicaciones que queramos.

Esto nos puede servir para intentar determinar si tenemos problemas con alguna aplicación determinada y proceder a su bloqueo, o a su desinstalación.

Resumen

Todos estos puntos están orientados a evitar otra posible solución. Que es realizar el hard reset. Una medida que se puede realizar, pero que, como sabéis hace que se borre todo el contenido del teléfono. Desde luego, soluciona muchos problemas y entre ellos puede ser este, pero primero intentaría lo comentados antes de llegar a ello.

¿Tenéis problemas con la batería? ¿Qué método es el que habéis aplicado para intentar solucionarlo? ¿Os ha funcionado?

Archivado en Bateria, Microsoft, Tutoriales Windows, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juan dice:

    Tengo el 925,llevo todo el día en un hospital,atendiendo a todo,con la pantalla encendida durante muchísimo tiempo,haciendo de todo,dos llamadas, y la batería después de 5 horas edta en un 45%,pero es que le he dado muchísima caña,contesto desde el.

    Conclusión,gasta la misma e incluso y es pronto para decirlo gasta menos en reposo que antes

    Saludos

  • oscar dice:

    Hola, yo tengo un lumia 820 y al actualizar a wp8.1 he tenido el mismo problema de la batería. Nada mas instalar la actualización me pasé todas las apps a la sd por problemas de espacio y me di cuenta que éstas tardaban más en abrirse y creo que también gastaban más batería. Ahora he pasado de nuevo las que más uso al teléfono y parece que la batería me dura más…

    • Mario Rodríguez dice:

      Interesante Óscar, en tu caso entonces el usar las aplicaciones desde la SD te provocaba mayor gasto de batería, a ver si Microsoft dice algo al respecto.

    • Jose Yanes dice:

      En parte es normal. Sobre todo el que tarden más en abrirse. Ten en cuenta que ahora en vez de utilizar la memoria interna del teléfono (que es muy rápida) utiliza la tarjeta SD. Sobre todo si la SD no es muy rápida, notarás la diferencia.

      • Oscar dice:

        Me está costando ponerlo a punto para que no me gaste mucha batería. Espero que el problema sea por eso. De todas formas con la app insider puedes llevar un buen control de la batería con las gráficas.

      • Jose Yanes dice:

        Si, es la que uso para controlarlo.

  • wjvelasquez dice:

    Buen dia. Mi `lumia se la pasa todo el dia con todo activo y de paso tengo la sensibilidad de la pantalla al máximo. y la batería me dura igual que antes. Todo el dia con el WiFi, GPS, y datos. y me dura igualmente hasta el otro dia. Por lo general lo cargo al medio dia y dura hasta el otro dia.

    Antes apagaba el wifi y ahora con la nueva función ni eso apago ya que el solo lo coloca en reposo al no estar cerca de algún router.

  • NokiAngel dice:

    Probaré estos consejos José. Muy buen tuto. Se agradece. Saludos desde Argentina!

  • erick dice:

    Como desactivo el tema de que busca wifi en todo momento en que lo tengo desactivado que lo tengo en español y no me apare wifi sense ?

  • erick dice:

    Me parece un poco raro que diga que tener el wifi activado provoque que la bateria dure mas yo pienso que es al reves

  • Adolfo Gallardo dice:

    Señores yo problemas de batería no he tenido, me dura lo mismo que siempre, lo que si y ya con dos días de uso de la preview he detectado lo siguiente:

    1) No me funciona la opción silencio para un grupo en whatsapp, las notificaciones de mensajes siguen sonando.

    2) La alarma por defecto que viene en el 920, la cual la tengo programada para que suene de lunes a viernes tampoco me ha sonado estos dos días, ayer casi paso de largo y no llego a mi trabajo.

    3) Varias veces ya de estar en Internet se me ha cerrado sin motivo alguno.

    Espero que todo esto se vaya corrigiendo, gracias y gracias por esta gran pagina la cual la consulto todos los días.

  • Toni dice:

    Yo siempre he tenido todo activo, la verdad que estos días me ha durado poco pero porque le he dado mucha caña (y jugando a juegos que antes no tenia por no tener espacio, ahora ya puedo usar la SD).

    Hoy, sin hacer nada, desde que me he levantado (la última carga fue ayer a las 23 de la noche y lo pongo en modo avión cuando duermo) tenía la bateria a las 11 al 63% cosa que no es normal, la tendría que tener al 80% o más a esas horas. Lo he reiniciado y desde entonces la batería sigue al 63% (ahora mismo son las 14). He desactivado la función de Wifi Sense que no sabía ni que estaba, a ver ahora que tal va…

    Lo de la pantalla sensible siempre lo he tenido activado, eso de que te detecta pulsos cuando no se da.. yo he llegado a mover la pantalla sin tocar la pantalla solo pasando el dedo por encima a unos milimetros de la pantalla xDD, se pasa de sensible!!! jajaja, pero nunca he tenido problemas con ello.

    De momento lo que más me consume la batería segun el medidor son los juegos (cosa normal) y el Facebook por lo que tengo detectado consume también bastante…

  • Millán dice:

    Hola, yo sí he notado mayor gasto de batería, tengo configurado todo como cuando tenía GDR3. Si la batería me duraba unas 24 horas, ahora me dura 15… Yo creo que es culpa de que ahora es una actualización mayor y que el Action Center necesita bastante energía. Eso sí, he notado que la batería baja muy rápido a partir del 50%, os pesada lo mismo? Espero que cuando la calibre, funcione mejor. Quizá cuando llegue Lumia Cyan todo funcione mejor debido a que Nokia “le meterá mano”

  • Borja dice:

    Pues a mi hoy me ha durado 3 horas la batería llena, de las cuales una hora ha sido jugando, el consumo ha sido altísimo la verdad, acabo de desactivar la sensibilidad alta haber….

  • Efrain Pineda dice:

    Por mi parte, en mi Lumkia 520 el rendimiento del teléfono se ha visto mejorado, no he notado un excesivo consumo de la batería, sin embargo, apenas instalé y configuré wp 8.1 hice un soft reset. Una cosa que noté es que el Messenger de Facebook consume demasiada batería, ayer me lo abrí unos 10 minutos para hablar y me consumió casi lo mismo que el Whatsapp, que lo uso por horas y horas… ¿Alguien ha tenido esta experiencia?. Si es así, Facebook debe hacer algo… Aclaro que el consumo es usando la aplicación y no en segundo plano.

    Windows 8.1 Rocks!

  • erick dice:

    Vamos a llegar windows phone 9 y whatsapp aun no se actualiza que paso al final ya a pasado mas de un mes y aun no aparece la actualizacion

  • pancho dice:

    Bueno a mi lo que mas me consume es el whatsapp, cortana e internet explorer. Pero whatsapp es el que mas mas consume casi el 60%

  • Nelson dice:

    <

    p>Estimado Jose Yanes, cuando se refiere a “apagar el teléfono completamente” es a que se descargue completamente? O de plano es apagarlo como di nada?

  • Wally Jurado dice:

    La verdad desde que instale wp8.1 me he dado cuenta de que el consumo de batería si a sido bastante alto, llegando a descargarse en menos de 2 horas y media, entonces empece a analizar todo y me di cuenta de que no era por utilizar apps en la SD, ya que las apps que mas me consumían las tenía en la memoria interna, he tenido activó la alta sensibilidad y wifi sense, voy a ver como me van con los pasos que pusiste, espero tener un gran cambio, pero la verdad si creo que sea por eso que se me consume tanto la batería. Muchas gracias, saludos desde Colombia.

  • Antonio Linares dice:

    Pues yo tengo un Lumia 920 y la bateria dura menos. El terminar calienta mucho en ocasiones cosa que no me pasaba en GDR3 en las mismas circunstancias. Intentare recalibrar y os cuento luego si mejora.

  • angel david dice:

    Yo note algo con referencia al whatsapp… No me llegan las notificaciones, ni push ni en el centro de accion… N le encuentro solución…y si, la batería me dura menos… Lumia 620

  • Jonathan dice:

    Hola quisiera saber si se actualiza a Windows Phone 8.1 preview después se podrá actualizar a lumia cyam

  • JAVI dice:

    De momento no puedo probarlo porque vendí mi ATIV S y estoy esperando a que me traigan un Nokia Lumia 928 de Verizon. Hasta entonces a esperar….snif….

  • Marcos dice:

    Buenas a todos. Les queria comentar que soy usuario de un lumia 920, y desde que actualice a WP 8.1 estoy muy contento tanto con el rendimiento del equipo como tambien de las aplicaciones y las nuevas cosas. Por la bateria no he tenido ningun problema y eso que uso mucho la VPN porque trabajo con el celu. Me dura igual que antes, desde las 9 AM hasta las 11 PM aprox, viendo videos, vpn, internet, redes sociales. lo que si no uso mucho la camara ni la musica. Saludos a todos.

  • Pablo dice:

    A mi Lumia 520 ya le he hecho un hard reset y la batería parece haber mejorado un poco. Probaré con estos pasos y les diré que pasa. Un saludo desde México.

  • marioneldo dice:

    No he notado consumo excesivo, lo que si y perdon por postearlo aca, encontre la primera aplicacion que Falla. Se trata de LockMix, app que usaba mucho, una vez que se pone como predeterminada, al apagarse el telefono ya no logras despertarlo ni con los 2 toques ni con el boton de encendido, hay que conectar el cargador, para que se encienda la pantalla..

  • Marcelo dice:

    Hola José, excelente el tuto en respuesta a varios de nosotros que nuestra batería se nos va parecería más rápido que cuando teníamos WP 8.0. Te hago algunas consultas. Ítem 1. Yo me conecto solamente por wifi, no uso datos, he visto que desde cada cuenta de correo desde sincronización, podes cambiar el tiempo en que busque correo nuevo. Es eso a que te referís, no me quedó claro como optimizar mi batería desde ese chequeo. ítem 2. Lo tengo desactivado desde que instale WP 8.1 ítem 3. Desde que tenía Black, siempre lo deje en normal. ítem 4. Voy a probarlo. Yo también tengo insider y a veces me deja dudas si por más que te avisa con un sonido que la carga ya está full, lo estará o no. Dice 100% por lo menos. Yo lo cargo con el cargador o vía usb desde la notebook. ítem 5. Desde ahí me aparece como que el internet explorer y el Facebook son los que consumen más batería, El tema es que al parece usa el IE como predeterminado para abrir todas mis aplicaciones, pero yo tengo instalado desde Black el UC Browser, como hago para no usa el IE y tal vez abriendo todo desde el UC Browser consuma menos, puede ser. Te recuerdo que también tengo un 920 con ROM de Findlandia. Puede ser que WP 8.1 traiga como predeterminado en idioma del teléfono español Mexico. Cordial saludo.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Marcelo. Te comento.

      1) No me refería a eso, sino que en el listado de cuentas, me aparecía la de Google siempre en “Sincronizando” Si no tienes ninguna así, sin problema. También es verdad que en WP8.1 ha llegado esa opción nueva de sincronizar la cuenta de forma automática, y puede que todavía tenga que adaptarse.

      2) OK

      3) OK

      4) Yo dejaría el cargador puesto aunque haya llegado al 100%. Yo he notado que a veces, sigue cargando aunque esté así, ya que si lo quito en cuanto llegue al 100% enseguida empieza a bajar.

      5) En WP8.1 no se puede cambiar el navegador por defecto. Así que seguirás utilizándolo. Para mi no es uno de los que más se usa. Entiendo que depende del uso que se le dé.

  • marcelo dice:

    bueno, despues de dos dias con wp 8.1 en un lumia 920 les comento que inicialmente la bateria se me agotaba muy rapido (6hs), por lo que decidi empezar a ver que es lo que la agotaba, llegue a la conclusion que: 1) cerrar todas las apps en segundo plano que uno no se necesite(solo dejo whats y ahorro de bat) 2) los servicios de ubicacion, nfc, envio de reportes, bluetooth,etc, los apague y los activo cuando los necesito. 3) en argentina el 3g es un desastre, por lo que uso 2g y para email, whats y otras cosas anda muy bien. 4) desactive (y fue lo que mas me funciono) el wiffi sense y pase todo a manual. Creo que esta funcion esta bien, pero esta todo el tiempo buscado redes y agota mucho la bateria. Les comento que realice un soft reset y la verdad a mi no me funciono, por lo que decidi hacer lo que comente mas arriba. Con respecto al hard reset, en algunos foros los recomiendan, pero yo no lo hice y me funciono lo que les comente.

    Despues de todo esto, y usandolo para hablar (bastante), escuchar musica, whats, email, office, etc, el rendimiento mejoro muchisimo, tal es asi, que lo cargue ayer a las 6 am y hoy todavia tengo un 35 % que es mas que aceptable para ser una version preview. Bueno espero que esten bien Slds.

  • Jorge de la Encina dice:

    Hola a todos.

    A mi 920 le dura algo menos la batería. La mayoría de las noches lo dejo en modo avión, con Black en 8 o 9 horas bajaba la batería un 2 o 3%. Ahora con 8.1 baja del 7 al 8%. Durante el día igualmente tiene una tasa de descarga mayor.

    Acabo de cambiar la sensibilidad de la pantalla a normal, y en la próxima carga realizaré la calibración de la batería tal como indica José en el punto 4.

    El resto de recomendaciones las cumplía desde la instalación de 8.1.

    A ver si entre todos conseguimos optimizar el uso de batería de nuestro WP.

    Un saludo

    • Jose Yanes dice:

      Gracias, ya nos vas comentando resultados. Si se te ocurre algo más no dudes en indicarlo.

      • Jorge de la Encina dice:

        Pues bien, después de hacer un softreset a mi 920 y una calibración de batería, tal como indica Jose Yanes en el punto cuarto de este tutorial, PROBLEMA RESUELTO. El terminal vuelve a comportarse como antes de la instalación de wp8.1 (con Nokia Black). Vuelvo a tener una descarga del 2-3% durante 9 horas en modo avión (por la noche), y la descarga durante el día con el uso normal que yo le doy al teléfono es igual o incluso mejor que con Black.

        Un saludo.

      • Jose Yanes dice:

        Me alegra que te haya servido.. 🙂 eso me confirma que no eran imaginaciones mías.. jejeje 😉

  • Abner dice:

    Chicos, no se si a ud. tambien les pasa, pero no me funciona para nada bien el whatsapp!!! No me actualiza los favoritos, y no me reconoce ningún nuevo contacto! La reinstale y ahora directamente no me reconoce ningún contacto ni favorito!!!!!! Ayuda.. Probé de todo menos el hard reset…

  • Sr. Bulbo dice:

    La calibración de la batería me fue muy útil cuando recién había actualizado a Amber y cuando tenía instalado GDR3 con la preview for developers ( Black ni sus luces, y eso que Telcel ya la ha aprobado ), ya que si extiende la vida de la batería, en este caso de un Lumia 620 ( recuerdo haber iniciado con jornadas de 16-18 horas, y llegó a rendirme después hasta un día y medio, en un viaje al DF y sorprendentemente utilizando Here drive y escuchando música ). Lo he intentado con WP 8.1, y al principio funciona, pero despues de un par de horas da el bajón y llega a descargarse hasta en 12 horas con un uso moderado o casi nulo del terminal :S. Espero que solo sea un problema con la programación del sistema…y que Microsoft no esté troleando para “animarnos” a comprar otro teléfono con mayor capacidad en su batería.

  • cesar Rodríguez dice:

    Yo deshabilite las tareas en segundo plano y las redes sociales.saludos

  • LuysSLopez dice:

    Poseo un Nokia Lumia 620 con menos de 1 mes de uso, venia con wp8 Amber con uso excesivo me duraba asta 5 a 6 horas con uso moderado llegaba con facilidad al dia y por las noches aproximadamente a las 10 pm al 100% la batería lo desconectaba y dejaba asi y al amanecer Tenia un 96 % o un 98 % PERO actualize a wp 8.1 y la batería En ese caso al amanecer ya me pide que conecta al cargador pues ya tiene un 20 % o menos y la verdad wp8.1 es bueno PERO arruina la batería por completo ya realize todos lo pasos necesarios ya hice el Hard Reset borre mis cuentas esta limpio mi móvil y No Mejoro en Absolutamente NADA Podría ser que eso se arregle??

    • Jose Yanes dice:

      Realiza el tema de la calibración de la batería. Que en una noche, en modo avión te consuma casi la batería, no es normal. Ni para Wp8 ni para Wp8.1 😉

      • javy dice:

        Hola Jose Yanes , que pasa si desactivo la store para que no se ejecute en segundo plano dejaran de llegar avisos que hay nuevas actualizaciones de las app instaladas ?

      • Jose Yanes dice:

        No sé como te deja bloquear la Store, en mi movil no te deja bloquear la tienda.. de todas formas, si te dejara, pues sí, dejaría de hacer el chequeo.

  • Gabriel dice:

    Bloqueé las tareas en segundo plano y el rendimiento es el mismo que tenía antes del 8.1

    • Marcelo dice:

      Hola Gabriel, en WP 8.1 preview, como hago para ver y bloquear las apps en segundo plano. Gracias

      • Danny dice:

        Marcelo para ver y bloquear las apps en segundo plano, ve a CONFIGURACIONES → AHORRO DE BATERÍA y desliza hacia un lado, ahí están todas las app, selecciona una y te dará los datos de consumo activa y en reposo, y la posibilidad de bloquearla. También puedes acceder desde la lista de aplicaciones (en inicio deslizas a la izquierda) en la aplicación “ahorro de batería”

      • Marcelo dice:

        Hola Danny, gracias por responder. Veo que hay aplicaciones como internet Explorer, Facebook, entre otras que no me permite bloquearlas. Es normal eso?

      • Danny dice:

        Marcelo hay varias que son propias del SO q no se puede bloquear… personalmente no uso IE (internet Explorer) si tocas cada app veras cuanto usa de batería y veras que algunas no consumen mucha cuando están en segundo plano, solo consumen mucho cuando se las abre (ej: contactos). A mi si me permite bloquear Facebook, quizás debas actualizar la app de facebook, la que yo tengo es versión 8.1.4.4… mi cel es un Lumia 620.

      • Marcelo dice:

        Hola Danny, gracias por responder. A mí tampoco me gusta demasiado IE, por eso desde Black utilizo el UC Browser. El asunto es que me queda IE como navegador predeterminado y no es posible eliminarlo, eso creo. Si pudiese dejar el UC Browser como predeterminado, genial! Saludos y gracias por tus consejos

  • fjmr68 dice:

    El problema está en que wp 8.1 tiene más tareas de fondo funcionando que la versión anterior. Deshabilitando las que no son necesarias, la batería dura lo mismo o incluso más.

  • Pablo dice:

    Yo opino que Microsoft debería lanzar una actualización para solucionar el problema de la batería en el Preview for Developers.

  • Danny dice:

    Hola! a alguien mas le sucede que con ciertas app al dar “atrás” no se cierran?, cosa que si pasaba en W8.0, sino que solo quedan en 2do plano, por ej FB, Ahorro de Batería… debo si o si mantener presionado “atrás” y cuando aparecen todas las app en 2do plano cerrarlas deslizando hacia abajo…

    • Jose Yanes dice:

      Hola Danny. Esa es una funcionalidad de WP8.1 que ya comentamos. Se quedan en segundo plano para ahorrar batería si las vuelves a necesitar. O sea, extresa menos al móvil y por tanto consume menos, si se restaura una aplicación que si se cierra y se vuelve a abrir. No te preocupes por ello, porque si el móvil necesita esa memoria, eliminará la aplicación y la usará para lo que necesite.

  • Marioneldo dice:

    Encontre un nuevo Bug, si desconecto el cargador antes que se complete la carga, figura el icono de bateria como cargando, lo apague…y se encendio solo!, o sea como si la bateria aun recibiese carga, algo realmente raro.

  • Marvin Rosales dice:

    Amigos quiero que alguien mas experimente lo siguiente: Cuando tenia wp8 la batería me duraba un dia a como lo usaba… Pero actualmente me dora 3 horas. Hice lo que indicaban en el tutorial pero no funcionaba. Entonces mejor desinstale Facebook increíblemente ahora la batería me dura, mas descubrí que la App de Facebook consume mucha batería. Debido a que en wp8 Facebook venia integrado en el,sistema desde la App YO uno podía ver las notificaciones, comentar, dar me gusta o ver las publicaciones y fotos. Ademas para chatear se podía utilizar el chat de Facebook desde el hub de mensajes esto ahorraba batería. Pero von la actualización de wp8.1 todo es independiente porque para ver publicaciones, dar me gusta o fotos hay que hacerlo desde la aplicación de Facebook. Esto hace que abramos a cada rato la aplicación. Y lo otro es que si queremos chatear tenemos que usar Messenger tambien eso de abrir y cerrar consume batería. Desde mi punto de vista hubiese preferido wp8 , ya que en ves de mejorar y dejar lo que estaba funcionando con la actualización awp8.1 quitaron algo importante para agregar otros.

    • Gerardo dice:

      A mi me sucede lo mismo, era mucho más funcional con lumia Black en WP8, ya que como tu dices, podias usar el chat de facebook desde la mensajería y no era necesario instalar la aplicación. También hay que destacar que la aplicación no es de las mejores y requiera mejorías. Este cambio de WP 8.1 lo tomo como negativo.

      PD: excelente página, aportan datos geniales.

  • Israel dice:

    En mi Lumia 920, noté desde el primer dia que algo pasaba con la bateria nada mas actualizar a WP 8.1, por lo que me puse a indagar y gracias a este pedazo articulo de Jose he podido resolver el problema. Miré las cuenta de Correo y cambié la configuración de actualización a cada hora o 2 horas, desactive Wi-Fi Sense, pasé la sensibilidad de la pantalla a normal y desactivé la ubicación.

    Por ahora la batería aguanta como con Lumia Black, llega al día sin problemas. Yo creo que las aplicaciones que más gastan son Wifi Sense, por el mero hecho de que esté siempre buscando una nueva red wifi, y en la ubicación creo que algo ha cambiado e intenta conectarse cada vez que desbloqueamos el terminal, lo cual contribuye a que haya un consumo de batería excesivo y totalmente innecesario.

    No nos olvidemos de que estamos tratando con una preview, no es la versión definitiva. Y que tanta gente se haya animado a actualizar ayudará mucho para que Micrososft solvente estos pequeños problemas.

    AHH, y aprovecho para daros la enhorabuena chicos. Grandísimo trabajo el de Winphone metro!!!

    • Jose Yanes dice:

      Gracias Israel.. lo de la localización también lo he notado. Esta todo el rato localizándose. Eso sí, ahora abres el mapa y esta localizado al momento. Yo creo que es para Cortana, ya que Cortana tiene funciones basadas en localización y por lo tanto necesita conocer la localización. Pero si se desactiva debería usarlo menos. Como dices, habrá que ver en Cyan. Yo en reposo ya he conseguido que me consuma como antes.

  • […] de los smartphones siempre ha sido un apartado vital de cara a la experiencia de uso y la Preview de Windows Phone 8.1 la ha convertido nuevamente en tema de rabiosa actualidad. Que una versión de prueba genere […]

  • Agustin dice:

    Hola gente tengo un problema con la bateria nose si a ustedes les pasa. La cosa es que tengo un lumia 920 y cuando llego a 10% de bateria, lo apago y lo prendo de vuelta y pin pum panam oh sorpresa sube el porcentaje y tengo un rato mas de uso. Ayer me subo al 33% y hoy al 17%, estoy casi seguro que es un problema de calibrar la bateria pero no tengo idea como hacerlo y no da como para que este apagando y prendiendo el cel todos los dias para tener un ratito mas de bateria. espero que me puedan ayudar y perdonen el testamento jaja Hola gente tengo un problema con la bateria nose si a ustedes les pasa. La cosa es que tengo un lumia 920 y cuando llego a 10% de bateria, lo apago y lo prendo de vuelta y pin pum panam oh sorpresa sube el porcentaje y tengo un rato mas de uso. Ayer me subo al 33% y hoy al 17%, estoy casi seguro que es un problema de calibrar la bateria pero no tengo idea como hacerlo y no da como para que este apagando y prendiendo el cel todos los dias para tener un ratito mas de bateria. espero que me puedan ayudar y perdonen el testamento jaja

    • Jose Yanes dice:

      Agustín.. en este mismo artículo hay un apartado donde se propone cómo calibrar la batería. Igual no vale con sólo una vez, pero te aseguro que funciona.

  • Andres dice:

    Yo realicé todos los tutoriales habidos y por haber y mi lumia 620 no se la pasa saludándome hasta 3 veces por día (hasta luego). Todo la actividad en segundo plano desactivada ( menos whatsapp, ubicación desactivada, etc, etc, etc… Y nada… Se come cruda la batería. Yo uso el teléfono para trabajar y no puedo estar cargando a cada rato la batería… Si en 30 días Microsoft no arregla el problema vendo el lumia y me vuelvo a Android… O si se me pasa la bronca a otro lumia con Black… Estas cosas deberían haberse revisado antes de largar la preview que a mi entender su función es detectar pequeños bugs… Pero que se te descargue la batería de la forma que lo hace no es un bug menor… Es una burrada de gente no capacitada… Por no decir otra cosa…

  • israel dice:

    yo e tendido problemas de reinicio en mi nokia lumia 520, desde que instale la preview 8.1 se me ah reiniciado muchisimas veces, con decirte de que no puedo sacar mi celular por los constantes reinicios que tiene, hay veces que hasta que vuelve loco y no quiere prender o se prende en el logo de nokia y se vuelve a reiniciar muchas veces, le eh tendio que quitar la bateria para que deje de hacer eso por temor que esos contantes reinicios lleguen a averioar mi celular

    • Jose Yanes dice:

      ¿has intentado realizarle el hard reset? Por otro lado, ¿has visto si en modo avión le ocurre?

      • israel lopez dice:

        ya ya lo intente, ya intente todos los metodos y sigue igual, no lo puedo dejar caer ni en mi cama a una altura de 15 CM porque al momento de caer se apaga y se reinicia

  • angel dice:

    solucionado hard reset y la batería dura más

  • frank dj dice:

    Excelente articulo que en cuanto lo pruebe os comentare.

    Una ayuda , teniendo un lumia 920 sin amber y sin black osea como viene de fabrica ,seria correcto irme a black y de alli a 8.1? o tal vez pierda algo de amber al saltearme el update black?

    o mejor es irme a amber luego a black y luego a 8.1?

    otra consulta es sobre coneccion compartida en un L920 at&t se bloquea pidiendo contactar con el operador ,estas cosas se solucionan segun la rom que disponga o en cualquier rom de operador me sucedera esto? Se agradece la ayuda

    • Jose Yanes dice:

      Hola Frank. Todo depende del método. Si lo haces por OTA no te queda otra que pasar por cada uno. Si lo hacer por carga completa de firmware puede ir directamente a Black. Respecto a la conexión compartida, pues lo siento, pero no puedo ayudarte. No conozco hasta que punto está configurado ese bloqueo.

  • ramon palma (L620) dice:

    Hola José Yanes saludos desde venezuela tengo un 620 y desde que le instale la preview de 8.1 tengo el mismo problema, la bateria no me dura lo mismo que antes, ya segui los pasos de tu tutorial, veo que sugieres el hard reset pregunto al hacerlo se borra el 8.1? que sugerencias das

  • chuo dice:

    Bueno me anoto en la lista de los compañeros q se les recalienta er lumia, pero mas q la poca durabilidad de la maquina es q ahora para cargarlo se tarda mucho mas… Ya e inhabilitado casi todas las aplicaciones q consumen energía, la única solución es colocarlo arriba de una panelita de hielo para q no echa humo jugando Asphalt 8 jajaja 😉 🙂

  • Emmanuel dice:

    Hola.

    Muy buen Post la verdad pase a 8.1 y la bateria me dura mucho mas no se si tenga que vedr con las app que tngo instaladas o el uso que le doy al equipo pero la bateria he sentido que me rinde mas tengo un 920.

  • Hector Gómez dice:

    Buenas tardes desde Bogota Colombia Saludos Vamos a aplicar los consejos para ver si se soluciona lo del descargue de la bateria, una pregunta hay manera de volver a la version WP8 y esperara a que liberen totalmente el WP8.1?

  • Ernesto dice:

    Buenas, no he leído todos los comentarios (94), pero ahí va mi aportación. Creo que la 3ª fila de tiles consume batería (y bastante), con todas las revisiones que habéis puesto me ha durado unas 12 -13 horas (sin hacer mucho uso del móvil, ni juegos ni nada). Hoy le he vuelto a poner las 2 filas de tiles y llevo 9,5 horas y le queda al móvil un 49% de batería (haciendo el mismo uso). Creo que es significativo. Aunque me gusta mas las 3 filas, pero hasta que no mejoren esto me quedaré con las 2. Saludos,

  • Jorge dice:

    Hola tengo un lumia 620 con windows 8.1 y si el consumo de batería es excesivo! no dura nada. He notado que el whatsapp es el que mas consume.

    Esperemos que encuentren alguna solución con alguna actualización.

  • Homero dice:

    Actualice y también me pasó que no me duraba nada la batería de mi lumia 620. Sin usarlo no me duraba ni siete horas. Haciendo un par de llamadas o alguna aplicación, con suerte, tres horas y ya me quedaba al 5%. Probé todos los ajustes que dice el post y la cosa seguía igual. Pero desactivé la tercera columna de tiles y ahí si cambió la cosa. Ahora si dura un poco más. Parece que ahí está la falla. Esperemos que puedan solucionar eso los muchachos, porque la verdá que la actualización está bastante buena. Sañudos!!

  • Aj dice:

    Hola chicos. Tengo un Lumia 920 con 11 meses de uso, durante las ultimas dos actualizaciones tuve problemas de duración de la batería. Así que luego de un millón de hard reset tras instalar la Amber y Black tuve que desactivar las notificaciones a Microsoft y a Nokia, tambien las notificaciones de algunas app. Luego de eso se estabilizo un poco el consumo de la batería (con la actualizacion Black, la bateria solo tardaba 18 horas). Con esta nueva actualización, luego de instalarla, le aplique un hard reset, desactive el envió de las notificaciones, luego comencé a experimentar las novedades y me quede con la boca abierta de todo lo que podía hacer con mi cel, por lo menos durante las tres primeras horas, luego se termino la batería. Sacrifique algunas novedades, como bloquear el wi-fi, la ubicación y cerrar todas las funciones en segundo plano de todas las app, dejando únicamente la función de la batería. Todo en normal, brillo sensibilidad de pantalla, desactive la pantalla vistazo, el correo si se actualiza de forma predeterminada, esto es en esta actualización como cada 5 minutos. también tengo activa la tercer columna pero sin tiles actualizables a excepción de los tiles de los correos, tengo foto de fondo. Hoy en día mi batería tarda 48 horas con uso continuo de 2 cuentas de correo (cada 4 minutos), 45 minutos diarios de uso en office, 120 minutos de navegación en wi-fi y por datos, 20 minutos de llamadas, 45 minutos de calculadora, 20 fotos al día, 5 minutos de linterna, 10 minutos en onedrive, 30 minutos en la tienda, 04 instalaciones diarias, 30 minutos de juegos, 47 minutos de música, todo esto en un día aprox. Ademas mi teléfono ya no calienta como antes. Anteriormente no podia ver una pelicula completa con mi cel en la mano que a los 10 minutos ya no se soportaba el calor, hoy en dia he podido ver una pelicula completa en un viaje, com el cel en la mano o sobre las piernas y no me ha quemado para nada. A mi en lo personal me ha funcionado de maravilla la actualización a Windows phone 8.1.

  • Luis Ramos dice:

    Que tal yo tengo un Lumia720 tengo un problema con mi celular cuando quiero apagarlo hago lo normal la función de apagado pero aveces tardo demasiado en apagarlo por que en lugar de apagarse, como que se reinicia y asi duro hasta 30 minutos ¿Tienen alguna idea por que para eso? Y eso sucede mucho antes de que lo haya actualizado

  • hugo dice:

    les dejo mi ultimo uso de bateria de mi lumia 1020 con wp 8.1, tengo en segundo plano solo el whatsapp y el messenger de facebok, 3 fila de tiles y foto de fondo. un buen consumo, creo yo… el uso fue de llamadas, twitter, internet, facebook… [IMG]http://i61.tinypic.com/11twub7.png[/IMG] http://i61.tinypic.com/11twub7.png

  • Hector Gómez dice:

    Ya hice todo lo que sugieren en los comentarios con el fin que la carga de la bateria aunque sea durara dos horas y mi telefono NOKIA LUMIA 620 quedo como un NOKIA 1100….y la carga aguanta ahora 2 horas y quince minutos. No hay derecho…

  • Matías dice:

    Yo actualice a WP8.1 después de que salta la actualización con la mejora de la duración de la batería pero igualmente veo un consumo excesivo en mi Nokia Lumia 620 en Argentina con la operadora móvil Personal. En cuanto a las medidas tomadas para aumentar la duración fue desactivar wifi y datos móviles, ubicación, etc. Usar el ahorro de batería y bloquear las aplicaciones en segundo plano. Asi tambien como la sincronización con cuentas de correo. Asi y todo la batería me dura menos que en WP8. Alguno tiene una idea de lo que podría ocurrir o si es normal? PD: Si escribo mucho fue por el excelente teclado wordflow que implementaron que la verdad es genial 😀 Gracias y saludos. Muy buenos todos los artículos siempre lud leo desde la aplicación (que Justo hoy se me actualizó)

    • Jose Yanes dice:

      Jejeje Gracias Matías por esas palabras. La aplicación esta constantemente actualizándose. Por lo menos ahora en su fase temprana.. y parece que ha gustado mucho. Nos alegra!!

      Respecto a lo que indicas. ¿Has quitado el tema del feddback en los diferentes puesto del teléfono? Y si no se soluciona ¿Te has planteado un hard reset? Yo he actualizado dos teléfono. Un 920 y un 1520. En ambos realicé un hard reset después de actualizarlos. En el primero, me pasaba algo parecido a ti durante un tiempo y aunque se había estabilizado algo, lo probé. No restaure de copia de seguridad, y configuré todo. Y ahora dura como Wp8 o incluso mejor.

      • Matias dice:

        Hola! No, no hice un hard reset por dos razones: la primera y principal es que al borrarse toodos los datos del terminal hay ciertas cosas que no se recuperan bien aunque se haga una copia de seguridad (Me paso una vez que por mas que recupere la copia de seguridad algunos mensajes, configuraciones y aplicaciones no se recuperaron. Como asi tambien por ejemplo las conversaciones de Whatsapp). La otra es porque no se si existe algun riesgo de que se despues no se pueda actualizar, ademas que el tiempo que llevaria es considerable. Asi mismo ultimamente lo que me paso dos veces es que en un momento se me pone la pantalla toda gris como con lluvia, y no responde. Se siente el ruido de bloqueo y desbloqueo de la pantalla pero no se puede apagar y hay que hacerle un soft reset. No se si a alguien le paso algo parecido. Los feedback los cancele todos (teclado, reconocimiento de voz y programa de ayuda de windows/nokia, no se si queda algun otro escondido), asi tambien la configuracion de los correos lo puse en manual. Ya le saque la 3er fila de tiles y el fondo tambien, solamente tengo Glance activado (vistazo, no permanente) y aun asi me esta durando en mi Lumia 620 aproximadamente 6 hs teniendo en cuenta que lo uso poco. Tambien note que Internet Explorer consume muchisimo mas que cualquiera, seguido por Whatsapp y despues Facebook. Voy a ver si no veo mejoria, tratare de hacer un hard reset. Muchas gracias por la ayuda!

      • Matias dice:

        Hola! No, no hice un hard reset por dos razones: la primera y principal es que al borrarse toodos los datos del terminal hay ciertas cosas que no se recuperan bien aunque se haga una copia de seguridad (Me paso una vez que por mas que recupere la copia de seguridad algunos mensajes, configuraciones y aplicaciones no se recuperaron. Como asi tambien por ejemplo las conversaciones de Whatsapp). La otra es porque no se si existe algun riesgo de que se despues no se pueda actualizar, ademas que el tiempo que llevaria es considerable. Asi mismo ultimamente lo que me paso dos veces es que en un momento se me pone la pantalla toda gris como con lluvia, y no responde. Se siente el ruido de bloqueo y desbloqueo de la pantalla pero no se puede apagar y hay que hacerle un soft reset. No se si a alguien le paso algo parecido. Los feedback los cancele todos (teclado, reconocimiento de voz y programa de ayuda de windows/nokia, no se si queda algun otro escondido), asi tambien la configuracion de los correos lo puse en manual. Ya le saque la 3er fila de tiles y el fondo tambien, solamente tengo Glance activado (vistazo, no permanente) y aun asi me esta durando en mi Lumia 620 aproximadamente 6 hs teniendo en cuenta que lo uso poco. Tambien note que Internet Explorer consume muchisimo mas que cualquiera, seguido por Whatsapp y despues Facebook. Voy a ver si no veo mejoria, tratare de hacer un hard reset. Muchas gracias por la ayuda!

    • Matias dice:

      Hola! No, no hice un hard reset por dos razones: la primera y principal es que al borrarse toodos los datos del terminal hay ciertas cosas que no se recuperan bien aunque se haga una copia de seguridad (Me paso una vez que por mas que recupere la copia de seguridad algunos mensajes, configuraciones y aplicaciones no se recuperaron. Como asi tambien por ejemplo las conversaciones de Whatsapp). La otra es porque no se si existe algun riesgo de que se despues no se pueda actualizar, ademas que el tiempo que llevaria es considerable. Asi mismo ultimamente lo que me paso dos veces es que en un momento se me pone la pantalla toda gris como con lluvia, y no responde. Se siente el ruido de bloqueo y desbloqueo de la pantalla pero no se puede apagar y hay que hacerle un soft reset. No se si a alguien le paso algo parecido. Los feedback los cancele todos (teclado, reconocimiento de voz y programa de ayuda de windows/nokia, no se si queda algun otro escondido), asi tambien la configuracion de los correos lo puse en manual. Ya le saque la 3er fila de tiles y el fondo tambien, solamente tengo Glance activado (vistazo, no permanente) y aun asi me esta durando en mi Lumia 620 aproximadamente 6 hs teniendo en cuenta que lo uso poco. Tambien note que Internet Explorer consume muchisimo mas que cualquiera, seguido por Whatsapp y despues Facebook. Voy a ver si no veo mejoria, tratare de hacer un hard reset. Muchas gracias por la ayuda!

  • Agustina dice:

    Tengo una Nokia 620 y me descargue wp8.1 la batería me dura como mucho 5 horas… Tengo que cargar el celular 3 veces por dia mas o menos. Intente todo para tratar de consumir menos batería pero nada ayuda… Me gustaría saber si en algún momento van a arreglar esto pq la verdad me compre este celular hace muy poco y es una desilusión que no me sea útil

  • Cristian dice:

    Hola queria comentarles mi problema a ver si a alguie les paso. Es que despues de actualizar mi Lumia 620 los botones de la barra de navegacion (atras, inicio y busqueda Bing) no tienen luz pero funcionan correctamente no saben ¿qué pudo a ver sucedido?

  • sandra dice:

    el nokia 920 es remalo, que desprestigio para nokia,

  • Jose dice:

    Pues yo tengo un lumia 620 con el que estaba encantado de la vida, casi 2 dias de duracion de bateria y funcionando de manera fantastica siempre, peeeeero, desde que lo he actualizado a la 8.1 estoy simple y llanamente hasta los mismos cojones, SE COME LA BATERIA, no dura ni 7 horas sin hacer absolutamente nada con el, ni una llamada, ademas a veces deja de funcionar el tactil de la pantalla y hasta que no quito la bateria y lo vuelvo a encender no hay manera de que funcione (las notificaciones de correo y el wifi activado, pero todo lo demas off), le he hecho hard reset y sigue igual, me han jodido el telefono por la puta cara, y llevo asi casi un mes, voy a dar otro mes de plazo, pero si no se arregla con una actualizacion directamente dejo wp, no me gusta que me tomen el pelo el telefono es libre, no es de operador, asi que la culpa es directamente de quien es

    saludos

  • Maru dice:

    Bueno a ver si pueden ayudarme… Tengo un lumia 820 acabo de actualizar a 8.1 pero ahora q quiero descargar mis aplicaciones desde la tienda no puedo puesto q le doy descargar y me sale un mjs donde tengo q registrar mi correo y mi contraseña y lo hago y me sale descargando pero despues otra vez el mjs del correo… Y no me descarga nada… Alguien ayudeme!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion