Actualiza tu Nokia Lumia a GDR3 Lumia Black con Nokia Software Updater

COMPARTIR 0 TWITTEAR

telefono-actualizado-lumia-black

Ya han pasado cerca de 3 meses del lanzamiento de la actualización Lumia Black por parte de Nokia para los móviles Nokia Lumia. A pesar de poder actualizar desde el Nokia Lumia 520 hasta el Nokia Lumia 1520, desafortunadamente no ha llegado a todos los países. Y es que si bien Nokia liberó la actualización, si tenéis un teléfono con firmware de la compañía telefónica, éste no se actualizará hasta que la compañía libere la actualización.

Hoy os contamos como actualizar tu teléfono (a Nokia Lumia Black) a través de Nokia Software Updater for Retail. Tened en cuenta que este procedimiento puede no servirte para la actualización, depende del Firmware de tu teléfono.

Antes de empezar, recordad, los datos del teléfono se perderán en la actualización por lo que es recomendable que realices una copia de seguridad. Basta con elegir dentro del menú de configuración la opción de copia de seguridad y habilitar el respaldo. Adicionalmente puedes elegir si respaldar imágenes y vídeos, recuerda que para esto necesitas tener habilitada la integración con tu cuenta de OneDrive.

conf_backup

Después de haber realizado la copia de seguridad, podemos seguir con el procedimiento.

Primer paso: descarga del software

Lo primero que debes hacer es descargar el software que se puede encontrar en este enlace e instalarlo. Este software comprobará el firmare de nuestro teléfono y nos ofrecerá la última versión disponible en los servidores públicos de Nokia. Además de actualizar, nos puede ayudar con dispositivos que necesiten un hard reset.

software-update-nokia

Segundo paso: arrancar el programa y reconocimiento del teléfono

Una vez descargado e instalado, procede a iniciar el programa y conectar tu equipo por medio del cable USB al ordenador. En caso de que el terminal no arranque, podéis utilizar el botón “mi dispositivo no arranca” que se encuentra en la pantalla de inicio del programa.

Hecho esto, el programa reconocerá tu dispositivo y te indicará qué paquete de actualización se encuentra disponible. En mi caso, tengo instalada la versión 3051.4000.1347.1001 que corresponde a Lumia Black, por lo que el programa me vuelve a ofrecer la misma actualización.

actualizacion-black-nsu

Tercer paso: descarga del firmware

Después de verificar que el firmware se puede actualizar y no coincida con la versión del software ya instalada (no tiene caso instalar la misma versión pues tendremos las mismas características y solamente habremos borrado nuestros datos), procedemos a pulsar el botón de actualizar, esto pondrá a descargar el software de los servidores de Nokia. El tamaño de esta descarga es de 1,24 GB por lo que considera que se llevará un tiempo en realizarse, dependiendo de la conexión que tengáis.

Cuarto paso: actualización

Ya terminada la descarga, hacemos la actualización. Esta se realiza de manera automática, no tenemos que hacer nada, solamente esperar. En el proceso el equipo se reiniciará varias veces, así que no os preocupéis.

Cuando se haya terminado de realizar la actualización, el equipo se iniciará con el asistente de configuración. Ahora solo necesitamos iniciar nuestra cuenta Microsoft y recuperar la configuración del equipo gracias a la copia de seguridad previamente realizada. Es recomendable que conectes el terminal al Wi-Fi ya que descargara aplicaciones y archivos y podría consumir una buena cantidad de datos.

nokia lumia 920 amber actualiza firmware

Por último inicia la aplicación de Windows Phone para sincronizar vuestras canciones, podcast, etcétera.

¿Os ha servido?¿Tenéis alguna duda?

Archivado en Lumia, Lumia Black, Nokia Software Updater for Retail, Tutoriales Windows, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gabriel dice:

    Ya voy a probar con mi Lumia 620 de Movistar, luego les cuento.

    • ramon palma (L620) dice:

      HOLA GABRIEL SALUDOS!!!!!!! YO TAMBIEN TENGO UN 620 CUANDO ACTUALICES AVISA COMO TE FUE PARA SEGUIR TUS PASOS

      GRACIAS

      • Gabriel dice:

        Hola Ramón, no he podido instalar el programa NSU, en mi pc, ahora estoy intentando en otra. te aviso si consigo actualizar. Saludos

      • lucas dice:

        mira yo soy de argentina tengo un 620 de claro instale todo y no aparece la nueva vercion solo aparece para ser amber no se puede y fijate bien la vercion por q te dice se puede actualizar a tal vercion y esa es la amber y se te caga todo al vicio

  • legensnake dice:

    En mi caso tengo el lumia 521 ya tiene Black pero vino sin el Glace 2.0 cres que ese update me lo añada?

  • Lisandro dice:

    Ayer libere mi 920 y lo actualice.. Hasta ahora todo va bien. Lo unico que note es una mala calidad en la camara, puede ser por la actualización?

  • Gabriel dice:

    No anda el link de descarga, http://jkorondy.com/NokiaLumia920/Nokia_Software_Updater_For_Retail_3.0.8.exe Se puede solucionar? me interesa mucho este artículo para poder actualizar me teléfono. Gracias

  • Mathias dice:

    Buenas tengo el siguiente problema, no se si me podrían ayudar.

    Tengo instalada la versión del GDR3 pero cuando reviso la versión desde la información de mi WP8 (lumia 920) me sale la versión Amber. Descargando la versión del firmware 3047.0000.1326.2002, me doy cuenta que es la que actualmente tengo, pero yo no tengo la versión BLACK sino que tengo la versión AMBER de ese firmware.

    Viendo lo que dijiste que si el número coincide, no descargue nada, aprete cancelar y no procedió a actualizar la versión desde amber a black.

    Agradezco si alguien me puede ayudar con ese problema y decirme como proceder.

    • David Martinez dice:

      Hola ¿qué tal? desafortunadamente por este medio no puedes actualizar, pero no os te preocupes, en breve sacaremos otro modo de actualización.

      • Gabriel dice:

        Amigo, todo ok, pero es poco serio publicar algo que no sirve para nada…que sucedió con este método?

      • Pablo T. Briones dice:

        Creo que falto el paso donde deberían checar primero en la pagina de Nokia si su terminal ya tiene disponible la actualización pero aun no les han llegado vía OTA, en mi caso si estaba disponible pero nunca me llego la notificación o mas bien no me dejaba actualizar vía OTA.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Pablo. Lo que comentas es un chequeo posible a realizar, pero no siempre ocurre. En mi caso, he actualizado terminales que todavía ponía que no estaba disponible la actualización, pero por NSU se podía descargar. Si está confirmada en la Web es casi seguro que estará disponible, pero aún así, no está mal comprobarlo.

        Saludos

      • Mathias dice:

        Osea que esto es en vano, o le erraste a la nota. Según lo que aclaras en la nota, esto es para la gente que en su país todavia no “largaron” la actualizacion Black, y que todavia tiene amber para adelantarse.

        Yo en tu lugar borro ya la nota porque no sirve, y además de eso vas a hacer BORRAR TODO A LA GENTE (COMO ME PASO A MI) porque por más back Up que hagas, se borran todas las aplicaciones, todas las configuraciones, todas las contraseñas, todas las cuentas ingresadas, y toda la sincronizacion.

        GENTE NO HAGAN ESTO, EL ESCRITOR SE EQUIVOCÓ EN LOS TÉRMINOS, YO LO HICE, NO ME ACTUALIZÓ NADA A BLACK, ME VOLVIÓ A AMBER Y ME VOLVIÓ A LA VERSIÓN GDR2, AHORA TENGO QUE INSTALAR GDR3 DE NUEVO, SINCRONIZAR TODO DE NUEVO Y CONFIGURAR TODO DE NUEVO.

        GRACIAS WINPHONEMETRO POR DAR FALSOS CONSEJOS.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Mathias. Lo primero que comenta el compañero David es comprobar la versión. En tu caso ha salido la misma, como comentas en el primer comentario, y como tal habías decidido no actualizar, ya que sería la misma que ya tenías. En ese caso, se dice NO actualizar. Tú mismo dices:

        “Viendo lo que dijiste que si el número coincide, no descargue nada, aprete cancelar y no procedió a actualizar la versión desde amber a black.” Por lo tanto, no entiendo que al final lo hicieras y nos indiques que se ha dado un mal consejo.

        Esta forma de actualización funciona, siempre que tengáis el firmware disponible y para comprobarlo necesitáis el propio programa. No sólo la web dónde se distribuye por OTA.

        Saludos

      • Gabriel dice:

        ok, tenés idea por qué motivo las operadoras aprueban para un 520 y no para un 620, de qué depende eso? Maldito Movistar!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Mathias. Si tienes el firmware indicado no tienes Black, sino que tendrás la versión GDR3 Preview. Tienes que esperar al lanzamiento de black para tu terminal. Puedes comprobarlo aquí.

      http://www.nokia.com/global/support/software-update/wp8-software-update/

  • Gabriel dice:

    Pude bajar el programa NSU pero no me permite ser instalado, alguna ayuda?

  • Daniel dice:

    Hola quien me puede decir el producto code de un Nokia lumia 620 libre de operadora

  • lucas dice:

    el enlace para descargar no sirve me lo podes pasara de nuevo por favor

  • lucas dice:

    mi pregunta es tengo un lumia 620 de claro argentina lo puedo actualizar con este programa por mas que claro no haya liberado la vercion black

  • UsuarioComun dice:

    Esta manera es un reemplazo a la forma comun (mediante la liberacion que dan las operadoras) ? Osea, si mi operadora no la libero voy a poder poner Black de esta manera?

    • Jose Yanes dice:

      Hola. Es un método alternativo. Hay ocasiones que antes de que la operadora acepte la versión, éstas se ponen en servidores de Nokia de forma disponible, y por lo tanto es posible realizar la actualización. Sólo queda probar para ver si es así.

  • cristian dice:

    A mi me funciono y hace 2 semanas lo actualice con nsu con la ultima version de Nokia. Solo lo instale conecte el cable y el programa descargo la actualizacion Lumia black. Tanto que la deceaba en mi Nokia 520 que me decepciono no le hate nada interesante. Una simple cosa le cambio y pies me gusts porque ya no presiono cada rato la tecla encender apagar. Solo toco 2 veces la pantalla. Y eso due lo unico que cammbio en mi 520.

  • Arturo dice:

    Excelente, alguien me puede indicar si esto aplica para mi Lumia 920, estoy en México, y con la compañía Iusacell. He buscado actualizar desde el teléfono, pero me dice que ay esta actualizado, tengo Amber. Saludos….

  • JavY dice:

    El enlace de descarga del programa no funciona..

  • Gabriel dice:

    en que mierda me metí, no sirve para nada, si hubiera leído el comentario de Mathias no lo hacía, una perdida de tiempo, una infamia, solo sirve para tener que restaurar TODAS las aplicaciones, etc etc….NO ACTUALIZA!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Grabiel. Tened en cuenta esto:

      “Después de verificar que el firmware se puede actualizar y no coincida con la versión del software ya instalada (no tiene caso instalar la misma versión pues tendremos las mismas características y solamente habremos borrado nuestros datos),”

      En el artículo se indica que no está disponible para todos los casos.

  • Gabriel dice:

    lO QUE DEBERÍA HACER WINPHONEMETRO ES AVISARLE A NOKIA QUE LOS USUARIOS ESTAMOS DESENCATADOS CON ESTO DE LAS ACTUALIZACIONES, TENGO LA SENSACION DE HABER COMPRADO UN LG CON ANDROID, Y SI LA RESPONSABILIDAD NO ES DE NOKIA QUE APRETE A TODAS LAS OPERADORAS PARA QUE APRUEBEN LAS ACTUALIZACIONES COMO CORRESPONDE. VERGÜENZA!!!

    • David Martinez dice:

      Así es, es un problema de las operadoras, nokia libera la actualización para las terminales pero depende de la operadora que se acepte en sus equipos.

  • Alphonse dice:

    Buenas tardes! Actualice hace tiempo mi L520 en México con Telcel, pero en extras sigue saliendo la imagen de Lumia Amber sin embargo tengo las funciones de rotación de pantalla, cerrar procesos con el tache, etc.. Es normal? Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Hola. Si no te aparece Lumia Black es que tienes que tener instalado GDR3 Preview, no la actualización de Nokia. Cuando se libere te llegará Black.

  • Martin dice:

    Bueno, mejor esperar la habilitación de la operadora.

    En Perú ya está disponible para el Lumia 920 de Movistar

  • Onofre dice:

    Hola alguien que me saque de duda ¿te borra las fotos si actualizas de esta forma?

    • David Martinez dice:

      Hola Onofre, sí, antes necesitas hacer un respaldo hacia onedrive

      • Onofre dice:

        Gracias por responder y si asi lo hice pero tardaba en subir las fotos asi que opte por quitarle la sd jeje, y creo que amanecí de mala suerte por que no me cargo las apps con la copia de seguridad y para colmo no se actualizo a Black tengo un lumia 520 a alguien mas de México pudo actualizar?

      • Jose Yanes dice:

        Hola Onofre, si las fotos las tenías en la SD no se han tenido que borrar, deben estar ahí. Por otro lado, si las copias a OneDrive, las tendrás disponibles en el hub de fotos en red, no es que se copien de nuevo al móvil. Por otro lado, una manera fácil de reinstalar aplicaciones es de la siguiente forma https://winphonemetro.com/2013/08/reinstala-aplicaciones-borradas-windows-phone

  • Boi dice:

    Acabe de actualizar mi lumia de telcel México, sin duda lo mejor es el cierre de aplicaciones desde la multitarea, adiós a oprimir el botón atrás indefinidamente!!

  • Raúl dice:

    Hola, me podrían orientar algún fimware y manera de actualizar a Lumia Black para un Nokia Lumia 920 de personal Argentina? No tengo idea de que programa usar, ni de donde sacar el firmware apropiado o que sirva en mi teléfono. Si alguien de personal que lo pudo hacer si es tan amable de instruirme…

    • Jose Yanes dice:

      Hola Raúl, estamos preparando un artículo con el que creemos que podréis actualizar. Os daremos todos los detalles en breve.

      • Raúl dice:

        Gracias por responder, espero ansioso el tutorial. Aprovecho para felicitarlos por tan completa y excelente página, que nos mantiene al día con todas las noticias y aplicaciones referentes a nuestros terminales. De nuevo Gracias.

  • esteban0210 dice:

    Muchisimas gracias winphone metro!!! Y sobre todo a Jose Yanes!!! Ya he logrado la actualizacion. Todo muy bien y probando.

    Ahora tengo otra duda: no he logrado restaurar los juegos y las aplicaciones, que es lo que puedo hacer.

    • David Martinez dice:

      Necesitas loguearte con tu cuenta microsoft y recuperar tu copia de seguridad. También recomiendo estés conectado a wifi para descargar las aplicaciones y juegos.

    • Felipe dice:

      Puedes descargar las aplicaciones por las que pagaste, solo pones comprar la aplicacion en la tienda y te aparecera una pantalla avisandote que ya compraste esa aplicacion, te dara la opcion de descargarla, saludos

      • esteban0210 dice:

        Gracias Felipe!!! Tenia la duda y el temor de que se volviese a cargar el costo. Ya lo he probado. . Muchas gracias, saludos.

  • Marco Guzman dice:

    Yo actualice con Nokia Software Recovery Tool, por que cuando lo hice con Updater for Retail me aparecio un mensaje de “error al escribir el firmware en el telefono” y como a los 3 dias me paso que se me apago sin razón un par de veces y no prendía, pero en fin comenten como les va.

  • Guillermo dice:

    Ola, recien acabo de instalar la app pero me sugiere que actualize el firmware 3046.0000.1329.2001, la cual es la misma que tengo en el telefono…acaso esa es el numero de firmware de lumia black??

    mi telefono es un lumia 520; discuplen mi falta de conocimiento sobre windows phone, apenas llevo 2 semanas con el, y no me arrepiento de dejar android por este bello telefono, saludos desde panama

    • Jose Yanes dice:

      No Gillermo. Como decimos en el artículo, si el número del firmware coincide es que todavía no ha sido liberado en los servidores de Nokia. Por lo tanto toca esperar. Estamos preparando otro método por el que creemos que podréis actualizar.

  • lucad dice:

    Tengo una duda..soy de,argentina tengo un lumia 620 de claro intent actualizar pero solo me,sale para amber .,tengo entendido q ya esta Black para el,620 hay otra forma de,actualizar????

    • David Martinez dice:

      Depende del país en el que te encuentres para que la actualización esté liberada, además de la compañia telefónica. en tu caso puede ser que todavía no hayan liberado black.

  • mary dice:

    <

    p>Yo tengo un ativ s, quisiera saber si habrá actualización para este celular ya que tiene sistema operativo Windows Phone, estoy ansiosa! Espero una respuesta, gracias

    • Hola Mary. El ATIV S se actualizó a GDR3 en varios países como Polonia y Francia, pero no sabemos el motivo por el cual Samsung dejo de seguir sacando la actualización en el resto de países. Esperemos que al menos nos actualicen directamente a Windows Phone 8.1 cuando esté disponible y no tengamos que esperar.

  • Norberto dice:

    hoy hice este procedimiento iba todo bien al faltar muy poco para terminar, no va que se corta la luz. ahora el teléfono lumia 720 se quedo con la pantalla roja la la palabra en blanco NOKIA.

    No lo puedo apagar, y al apagarlo apretando el volumen bajo y encedido regresa a la pagina roja. ni el Recovery no uddate lo reconocen.

    Estoy un poco desesperado que hago me pueden ayudar?

    Gracias Norberto

  • ANgel dice:

    también se borra lo que hay en la memoria sd

  • […] os hemos contado como realizar la actualización a Lumia Black por medio del NSU. Si bien a algunos de vosotros os ha servido, varios nos dicen que no habéis podido actualizar a […]

  • Orlando Capacho dice:

    Buenas tardes, desde hace meses vengo siguiendo su útil pagina quiero felicitarlos por ella y también comentarles mi caso a ver si me pueden resolver mi duda ; compre un nokia lumia 620 en Venezuela en diciembre del año pasado pero me translade a vivir a Colombia y lo utilizo con dos operadoras dependiendo del lugar en el que me encuentre si estoy en el área rural utilizo ·”Claro” que tiene mayor cobertura pero si me encuentro en la ciudad utilizo “Tigo”, quisiera saber en que me afecta eso para recibir la actualización Lumia Black, quedo atengo a una respuesta, muchas gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Orlando. La operadora actual que utilices no tiene que ver con la actualización. La relación es con la primera. O sea, si en Venezuela compraste el teléfono a una operadora, te llegará la actualización cuando se libere para esa operadora. Si lo compraste libre, pues te llegará cuando se libere para los teléfonos libres de Venezuela. Espero haberte aclarado.

      • Orlando Capacho dice:

        Gracias, la duda esta clara, ahora tengo otra inquietud; si restablezco el teléfono se supone que queda como recién salido de fábrica ¿Es posible que de esta manera la actualización me llegue mas rápido? Y quisiera saber si de esta manera también puedo descargar Nokia MixRadio ya que al querer hacerlo siempre me sale que no esta disponible en mi región.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Orlando. Por restaurar tu teléfono no llegará antes la actualización, no te preocupes. Te debería llegar en cuanto la liberen para tu modelo de terminal. Respecto al tema de Nokia MixRadio es debido a la región en la que está configurada el teléfono. Ha habido comentarios de que si cambias la región a España te deja descargarla. Tened en cuenta que Nokia MixRadio no está oficialmente disponible en todos los países. Bueno, ya te han respondido también otro lector.. gracias!

      • Guillermo dice:

        Ola Orlando,te informo que para instalar MixRadio no necesitas restablecer de fabrica el teléfono….solo nesecitas entrar a configuración y entrar en idioma y región, luego pinchas en región y eliges Estados Unidos, reinicia tu dispositivo y buscas en la tienda la aplicación y listo, te saldrá que podrás descargarla. saludos desde Panamá >ㅁ<

      • Orlando Capacho dice:

        GRACIAS,son lo maximo!!!!

  • Lechis dice:

    Tengo un Lumia 620 con Movistar en México al que no ha llegado Lumia Black (tengo Lumia Amber). Acabo de instalar Windows Phone 8.1 Preview, ¿hay algún problema si intento actualizar a Lumia Black ya con el WP 8.1 Preview instalado?

    • Jose Yanes dice:

      Si se actualiza lo más seguro es que pierdas Windows 8.1 Preview. Volviendo a tener que instalarlo. De todas formas, no conocemos exactamente el efecto.

  • israel dice:

    ¿cual me sugieres: actualizar a lumia black con nokia software updater o cambiando la rom por una country variant realizando los pasos con nokia care suit, navifirm,etc? y otro punto: si sigo el primer paso, cuando mi operadora libere black u otra actualizacion, ¿me llegara la notificacion de actualizacion o ya no? gracias por la respuesta y un saludo

  • Fernando Fernandez dice:

    Hola buenas tardes.

    Este metodo detecta la firmware del pais? Lo que sucede es que tengo un Lumia 720, con Telcel. En la pagina de nokia dice que ya esta disponible pero desde el telefono me dice que ya esta actualizado. Pregunto por que si actualizo con este metodo tendre algun problema de garantia con telcel?

    Gracias!

  • Orlando Capacho dice:

    Hola hice todo pero al final me sale un mensaje que dice lo siguiente: “No se ha encontrado el paquete de información del dispositivo en el servidor… Error al descargar la informacion para el dispositivo seleccionado desde el servidor. Puede que esto se deba a un problema del servidor o a que el dispositivo no es compatible.” Que significa todo eso?!

  • Daniel dice:

    Hola tengo un Nokia Lumia 620 de Telcel con Windows Phone 8.1 Preview pero quiero regresarlo a Windows Phone 8 con Lumia Black, ya intente ambos métodos y en este no me detecta el teléfono y en el otro no puede buscar el software por que no se logra conectar con el servidor a pesar de que verifiqué el código de Firmware (RM-846)

    • David Martinez dice:

      Hola, perdón por la tardanza en contestar Daniel, el código no es ese, antes de inicializar Nokia Care Suite necesitas descargar mediante el DAta Package Manager ya que NCS no descarga el firmware. El código es 059S2L7: RM-846 VAR LTA1 MX TELCEL SL.

      Revisa bien el siguiente tutorial por favor. https://winphonemetro.com/2014/04/flashea-a-lumia-black-con-ncs especialmente el primer y tercer paso ya que supongo que ahí es donde tienes el erros. saludos.

  • […] Como sabéis el Nokia Lumia 1520 fue el primer terminal en incluir de serie Windows Phone 8 GDR3 y el firmware que siempre prepara Nokia dotándolos de funcionalidades y aplicaciones exclusivas, Nokia Lumia Black. […]

  • Angel dice:

    Hola David… tengo una pregunta, ¿se tiene que palomear la casilla “eliminar datos de usuario”?… ¿que pasa si no la selecciono?…

    Gracias y saludos

  • maxi dice:

    Hola tengo el problema que no puedo hacer la actualizacion a Windows phone 8.1 preview por error 80070645 debe ser por haber actualizado el telefono por este modo a lumia black? nesesito ayuda

    • David Martinez dice:

      hola, no, no tiene que ver con eso, es un error que común, microsoft todavía trabaja en la solucion, tendrás que hacer un hard reset para volver a restaurar tu telefono a la version black con wp 8. saludos.

  • sivel dice:

    quisiera que alguien me ayude soy de mexico y cuento con un lumia 520 de telcel la actualización lumia black nunca me llego y al parecer la 8.1 tiene un error me muestra un codigo. con este programa puedo instalar cualquiera de las dos sin que mi teléfono tenga algún error o se descomponga

  • Agustin dice:

    mira tengo un nokia lumia 520 personal argetina me sale la version para atualizar 3056.40000.1402.001 y me dice q tengo esa version de fireware no entiendo mucho tengo windows 8.1 quiero ponerle windows 8.0 black como ago?

  • rey dice:

    tengoo un lumia 925 d costa rica d claro y los desbloquie para movistar y no me a llegado el black todavia lo puedo actualizar con este y seguira para movistar

  • rey dice:

    hola conecto el telefono y no me lo reconoce el programa q hago

  • Mikersson dice:

    Tengo un Lumia 520 (Peru) con firmware actualizado 3046.0000.1329.2002 Pero hay un update en Latinoamerica para Lumia black que quiero instalar, el firmware es: 3056.40000.1402.0003

    Mi manufactrure name es: RM-915_lta_peru_363 MI conusulta es si puedo flashear con 059S5D4 RM-914 VAR ES CV no quiero datos de aplicaciones de mi compañia celular, prefiero un CV español sin datos de la empresa celular. Se puede instalar? Muchas gracias

    • programador de celulares dice:

      si amigo no importa la compania ya que tu cel tiene habierta la red para tu pais asi sea telcel. orange o otra compania no importa el fireware. ok… aveces tengo que programar el cel que tienen el fireware de telcel y les pongo el de claro no importa .

  • carlos ray dice:

    hola muy buen programa, pero algo que no he podido encontrar es donde se descargan los archivos. ej: estoy haciendo el nokia lumia 520 pesa algo de 1,2gb pero no se donde se esta guardando me pueden dar la direccion, gracias

  • Jhonatan A. dice:

    Buenos días, un saludo muy especial desde Colombia Pido ayuda a ustedes con el fin de preguntar si ya para Colombia estará disponible la actualización Lumia Black, pues yo lo realice según este tutorial a través de Nokia Software Updater for Retail, como en esa fecha para Colombia aun no estaba disponible lo hice a otro país, y a la fecha he disfrutado de mi WP 8.1 previw for developers, los datos de mi celular son Nokia Lumia 920 con WP 8.1 previw for developers, Nokia Lumia Black RM-821_eu_spain_435, versión software 3051.40000.1349.0005, código del producto 059R8V6, y la verdad ya quiero que quede a la configuración a mi país, alguien me puede ayudar, con un product code para Colombia para mi nokia lumia 920, operador Claro

    Muchas gracias—-

  • dario theran dice:

    buenas noches a todos saludos, les escribo para saber si pueden ayudarme, compre un nokia lumia 520 para probar el sistema operativo wp y posteriormente comprar un 1020… el caso es el siguiente.. soy de Venezuela y viaje a bogota hace unos dias y compre alla en bogota el lumia 520 por CLARO me di cuenta que el sistema operativo tiene muchos fallos (lumia amber) que no tiene symbian a pesar de ser un sistema anticuado. y me di cuenta que hay actualizaciones posteriores q solucionan esos fallos que vi… e intente instalar por este medio el lumia BLACK al conectar mi dispositivo a la pc.. no lo reconoce…le doy en donde dice “mi dispositivo no arranca” me pide que lo desconecte que luego lo conecte.. posterior a eso dura aproximadamente 15 min intentando conectar y me pide q presione el boto de encendido + la tecla para bajar vol. hasta que vibre.. pero el teléfono NUNCA vibro… lo conete y le di a encender normalmente y tampoco lo reconoce busque actualizaciones para mi PC que corre con W7 y tampoco…. también vi otro tutorial creo que por esta misma pagina que es usando el nokia data package pero no me salen las carpetas que dice deberían aparecer.. lo intente por OTA y nada, me dice que no hay actualizaciones… alguien podría ayudarme? como podría actualizar mi lumia 520 a lumia black?

    • Iván dice:

      Buenos dias, amigo seguramente es un problema con los puertos o el cable, usa el cable original y si el problema persiste restablece el celular a fabrica, no estoy muy seguro de porqué te sucede eso yo tengo el mismo modelo y en la misma operadora, y lo hice con el Nokia care suit y el data package, todo funcionó bien, lo hice en w7. Tengo la country variant de latino América. El mío es RM 915

      • Iván dice:

        Espero que puedas resolver ese problema, si es así aquí te dejo este enlace https://dl.dropboxusercontent.com/u/32032880/lista%20lumia.pdf aho están los códigos. Si no solucionas ese problema ponlo de fabrica y pide garantía.

      • dario theran dice:

        bueno lo intente con el cable original y nada… hoy lo estoy intentando desde la laptop de mi mama.. mi laptop trabaja con w7 y me parece extraño que conecto el telefono y no carga.. no hace nada… en cambio lo conecte en la laptop de mi mama y bueno por lo menos carga.. aunque me dice que el dispositivo no se instalo correctamente porque no encontro controladores para el RM…. estoy esperando que termine de descargar el care suite y el otro a ver si lo puedo actuualizar… ya que el amber es muy basico… no se puede hacer NADA… tiene muchos fallos…

      • dario theran dice:

        bueno.. y con los productcode no se puede cambiar como en symbian? para actualizarlo por OTA? hay varios codigos para nokia lumia 520… me gustaria saber si lo puedo cambiar.. y si puedo usar el viejo NSS para hacerlo como en symbian… asi actualizarlo por OTA..

      • dario theran dice:

        efectivamente aca en la pc de mi mama si reconocio el equipo… pero me sale una actualizacion pero no es lumia black… me sale la

        3046.0000.1329.2002..

        osea la misma que tengo…. lumia amber ke hago?

      • Yo actualizaría, total, no pierdes nada. 😉

      • Iván dice:

        Amigo, haz caso omiso del comentario de arriba, solo perderás tu tiempo. (yo lo hice). Dame unos minutos mientras te consigo el código de producto, se me ha extraviado.

      • Iván dice:

        <

        p>Uff al fin ya lo encontré, aquí está 059S5V2 es rm-915 (lumia 520) es una country variant creo que es de costa rica o México esto te libera el celular enseguida, asi que si tienes los datos activos y no tienes plan ten cuidado que se te lleva el saldo. Suerte!

      • dario theran dice:

        buenos dias nuevamente por aca yo… les pregunto como cambiar el product code???? o solo descargo el RM-915 059s5v2 y se lo instalo sin mas ni mas???? no me dira q tiene un fallo de compatibilidad o algo??

      • dario theran dice:

        estoy descargando el 915… 059S5V2… por navifirm…

      • Iván dice:

        Si no hay ningún problema, te dirá aire no sin compatibles pero tranquilo eso es falso, es porque son originalmente diseñadas para rm-914 pero no hay problemas

  • Jhonatan A. dice:

    Buenas noches, tengo un Nokia lumia 920 con Claro Colombia, quiero actualizarlo a Lumia Black a movistar que ya la liberó, que debo hacer? Me podrían por favor dar el código…

  • dario theran dice:

    buenas tardes amigos…. ya descargue el firm RM-915 Product Code 059S5V2 (BLACK)…

    mi cel tiene el RM-915 P.C. 059S5H1 (AMBER)…

    COMO CAMBIO EL PRODUCT CODE para que me acepte la actualizacion a BLACK?????

    ya que me sale unica y exclusivamente la misma version que tiene.. que es la de lumia AMBER….!! XFAVOR AYUDA

  • eli dice:

    holas a todos! les quería comentar que funciono muy bien en mi nokia lumia 720 de argentina.

    a los que no reconoce el telef de una, tienen que ir al boton que dice que no los reconoce, seguir un par de pasos hasta q aparezca “presionar boton para bajar ell volumen y el boton de apagado hasta q vibre”, lo demás es muy intuitivo!

    gracias por el post!

  • Adrian dice:

    Buenas, actualice mi teléfono a la versión 8.1, pero muchas de las aplicaciones no funcionan de manera adecuada y me dice que no soporta la versión que tengo instalada en el teléfono. Tengo un lumia 520 de movistar Colombia y quiero volver al 8.0. Pero mediante este proceso no me fue satisfactorio

  • Javier dice:

    Hola tengo un lumia 925 libre country variant con WP 8.1 y quiero volver a WP 8, pero al relizarlo en NSU me sale este error: 0x80131500 alguien sabe a que se refiere, que puede estar mal o faltando….. Agradezco la ayuda.

  • Emiliano dice:

    Hola soy de argentina tengo un lumia 1020 actualizado a win phone 8.1 la verdad que se me perdio toda la calidad de la camara y quiero volver a 8.0… instalo la aplicacion pero no me reconoce el celularrr, una vez lo pude conectar pero me queria actualizar a la misma que tengo yo como hago??????, desde ya muchas graciassss agradeceria su respuesta

  • leonardo dice:

    hola hise todo el procedimiento y no funciono me instalo denuevo el windows phone 8.1 y yo quiero regresar al 8.0

    • luis guerra dice:

      te cuento que yo actualice mi nokia 1320 a 8.1 con nokia care suit.. un dia inicie el programa nsu y me pedia que conectara el cel y asi lo hice. como lo tenia en español y con pais o region colombia y como para colombia solo ha salido la version black me aparecio el anuncio de que si queria actualizarlo, como soy muy novato en esto y aun fijandome en el numero de compilacion de la actualizacion la cual era menor a la que tenia igual le di actualizar.. y si me actualizo pero a lumia black….. entonces pace de cyan(8.1) a Black(8)

  • PACO CARRASCO dice:

    Hola necesitaria el codigo del firmware para un nokia lumia 520 RM-914 . De España conla operadora Orange. Gracias.

  • programador de celulares dice:

    aveces el sofware no reconoce el sistema o no es compatible o ya sea que no trae todos los modelos para la mayoria de los nokias yo recomiendo el phoenix 2014 actualizado. Nokia Care Suite lo utilizo cuando son lumias. ok me pueden contactar en el facebook. les puedo ayudar con la mayoria de los rm de los nokias. jorge conrado tomas gomez…. con gusto les ayudare

    • julen aguero dice:

      hola yo tengo un lumia 520 black o 520.2 la operadora es at&t y quiero colocarle un sotware que tenga movistar de mexico porque es el mismo de venezuela o cualquier sotware de america latina pero que sea libre! donde o como puedo instarlar otro sotware a mi lumia porfa

  • ed3faraj dice:

    Hola, tengo el Lumia 1520 rm-940_nam_att_200 la cual no esta disponible para mi país, cual es código de rm que se pueda usar y que permita usar el telefon con cualquier operador?

  • Roberto Vidal dice:

    Buen Dia, soy de peru y mi operador es claro tengo un lumia 920 rm-820_nam_att , y no me reconoce, me dice que no puede leer la información del teléfono, me pide reiniciare la aplicación y que lo vuelva a intentar, alguna ayuda la agradecería de corazón

    • Iván dice:

      Parece que tienes una rom diferente a la original de tu celular, el Nokia software updater for retail no te lo va a reconocer, utiliza el Nokia care suite y el data package manager. En este sitio ya hay un foro de eso.

  • Ralph dice:

    Hola, tengo un nokia lumia 520 actualicé a 8.1 pero el rendimiento era bastante malo, poca fluidez… incluso luego de un hard reset… utilizando nsu for retail logré volver a black fue maravilloso…

  • July dice:

    Tengo un lumia 720 y estoy que muero por actualizar al 8.1 pero no me sale la actualización disponible, soy de Nicaragua, quiero probar por NSU pero en Grantía me sale Out of warranty in this country, el número de software de mi teléfono es 1030.6409.1311.0001, no sé si debería de instalarlo

    • Jose Yanes dice:

      Si por NSU te sale la nueva versión, es muy raro que no la tengas ya disponible por OTA. De todas formas, puedes actualizar sin problemas, aunque te aparezca fuera de garantía. El aviso sólo te indica que tu teléfono ya tiene un determinado tiempo y ya no está en garantía.

  • Alec dice:

    Hola tengo un lumia 720 y lo actualize por esta manera a 8.1 pero me trajo un millon de fallas con la camara frontal no reconoce audifonos. etc quiero regresar a a windows 8. hoy ala fecha pero no se como

    • Jose Yanes dice:

      Solo se puede si consigues una ROM determinada con WP8. Lo raro es lo que comentas de los problemas. Vuelve a cargar el firmware por si acaso la descarga no se produjo de forma adecuada, pero no debería darte problemas. Yo he tenido delante de mi 3 lumia 720 actualizados a cyan y sin problema alguno.

  • milagros dice:

    Hola necesito que me ayuden actualice mi nokia lumia 520 pero tengo problemas y quiero regresar a wp 8, alguien q me ayude por favor.

  • Luigi dice:

    Buenas noches, quisiera alguna ayuda para poder actualizar mi Lumia 520 a Denim… Ya descargue el software mediante navifirm… Mi RM es 915, pero segun leo aca si descargo e instalo la 914 no hay problema..

    La cuestion en si es, que una vez quiero instalar dicha rom con NCS, cuando me sale la pantalla para darle “retry” ya para instalar la rom pues presiono boton – y de power… y nada, vibra y al instante enciende normal y nada.. que puedo hacer?? ayudenme por favor… poseo la act cyan pero como es un equipo at&t quiero instalarle la rom limpia q ya descargue

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion