Microsoft lanza Diagnostics para ayudarnos a reportar errores de manera rápida y eficaz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que Microsoft ha dado un paso adelante respecto a Windows Phone con sus últimas actualizaciones y presentaciones. En este caso, venimos a presentar una aplicación que nos va a ayudar a reportar los errores que encontremos de una manera sencilla. De este modo, Microsoft pretende saber qué y cuando falla algo para poder hacer una versión cada vez más perfecta de Windows Phone lo antes posible.

Diagnostics App

En esta nueva aplicación, tendremos la ocasión de crear diagnósticos, como su propio nombre indica, de las principales funciones que realiza el teléfono y que podrían reportar algún error durante nuestro uso, como serían la batería, el bluetooth, la sincronización de los mails o el apartado multimedia.

El modo de actuar es muy sencillo y eficaz, pues la aplicación nos insta a recrear de nuevo el error obtenido para saber con todo detalle el por qué de su reproducción. De este modo, en la pantalla principal de la aplicación seleccionamos el ítem en el que tenemos el error, y pulsaremos Start diagnostics, es entonces cuando intentaremos reproducir el error, podremos capturar la pantalla o adjuntar cualquier tipo de información si así fuese necesario, y una vez lo logremos, terminamos pulsando Stop diagnostics.

Capturas Diagnostics

De momento la aplicación sólo está disponible en la Windows Phone Store de Estados Unidos, pero suponemos que en breves llegará a las demás, pues sin duda es una herramienta muy útil mediante la que solucionar los problemas que van saliendo de manera breve y eficaz. Quizás todavía esté en fase de prueba para ver si realmente esta opción sirve de ayuda tal y como creemos a la solución de errores, y por ello sólo esté disponible en la Store de Estados Unidos, ya que para poder acceder a la aplicación desde España, es necesario tener cuenta de desarrollador.

Lo que sí podemos afirmar, es que este tipo de reportes directos desde el usuario, hacen que la comunicación sea mucho más fluida y que si se usa de manera adecuada dicha aplicación, el tiempo de solución de dichos errores será mucho más breve. ¿Creéis que son útiles para los fabricantes y desarrolladores este tipo de aplicaciones?

Windows Phone Store | Diagnostics (gratuita)

Archivado en Diagnostics, Errores, Reportar errores, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ivan dice:

    En México ya se puede descargar!

  • Andrés Blanco dice:

    Sé que no es el post adecuado pero tengo un Lumia 710 (muy viejito ya) y quiero cambiarme a un Lumia mas actual y estaba pensando en dos con pantalla grande y económicos.¿Cual me recomiendan el 625 o el 630?

    • Mario Rodríguez dice:

      Buenas Andrés, Pues básicamente la diferencia más plausible está en el tamaño de pantalla y que el Nokia Lumia 630 incorpora WP8.1 de serie, por lo demñas no hay grandes diferencias. Respecto al tamaño de pantalla, recuerda que a pesar de ser de 4,5 pulgadas la del Nokia Lumia 630, éste tiene los botones de navegación dentro de la pantalla.

  • Mauricio dice:

    En Argentina también.

  • Adonis dice:

    En Costa Rica disponible desde hace 4 dias buena idea la Microsoft

  • Bruno (@bruseba) dice:

    Pero si Windows Phone ya tiene una opción parecida en Configuraciónes, me refiero al aprtado Reportes, viene activo por defecto en el teléfono pero da la opción de deshabilitarlo y justamente envía información a Microsoft sobre el uso que cada uno le da al sistema.

    • Mario Rodríguez dice:

      Hola Bruno, pero de esta manera damos con el problema y lo reproducimos para saber en qué momento exactamente se produce el error. No creo que la aplicación Reportes sea capaz de dar cuenta de todos los errores, aunque sí captará bastantes, claro.

  • chuo dice:

    En Venezuela descargado, pero por esta pagina de Winphone metro.

  • AndrésR dice:

    La descargué hace varios días desde la tienda Colombia; ya enviado varios reportes como el siseo aquel que escucha mientras WhatsApp está abierto, bugs en la rotación de fotos en el álbum, live tiles que se cargan con retrasos,y problemas de control de volumen con podcasts…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion