Como pasar de Windows Phone 8.1 a Windows Phone 8 en Nokia Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows phone 8 vs windows phone 8.1 Windows Phone 8.1 ha sido el centro de atención durante estas semanas. A pesar de solo estar disponible la versión para desarrolladores, muchos de vosotros habéis actualizado a esta preview. Esta versión del sistema operativo prometía y al final no ha decepcionado pues integra muchas mejoras y capacidad de personalización.

Aunque la mayoría estemos contentos con la actualización, habrá personas que deseen regresar a Windows Phone 8. Ya sea por problemas con la duración de la batería, algunos otros con la cámara o simplemente por la estabilidad que Windows Phone 8 brinda.

Si lo habéis intentado o pensáis hacerlo, debemos decir que reestablecer configuración de fábrica no sirve para llevar a cabo el downgrade del teléfono. Lo único que lograremos es borrar nuestros datos.

Para hacer el downgrade es necesario reinstalar el firmware y lo podemos hacer de dos formas, por medio de Nokia Software Updater o Nokia Care Suite. Antes de llevar a cabo el proceso, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Estos procedimientos solamente funcionan en teléfonos Nokia Lumia.

  • Ambos métodos borrarán todos nuestros datos del teléfono.

  • Debemos hacer una copia de seguridad.

  • Tened vuestro dispositivo completamente cargado.

Vía Nokia Software Updater

El procedimiento para hacer el downgrade con NSU es el mismo que el de actualizar a Nokia Lumia Black. Descargar el programa, ejecutarlo y conectar el teléfono. NSU lo reconocerá y damos en actualizar, esperamos pacientemente y se actualiza.

Como podéis observar en el vídeo, el procedimiento es de lo más sencillo, si tenéis duda, podéis revisar nuestro artículo donde te explicamos paso a paso, seguir las instrucciones y tendrás Windows Phone 8 otra vez en tu dispositivo.

Aunque a muchos les ha funcionado, a nosotros NSU no nos sirvió para hacer el downgrade, lo tratamos de realizar en dos teléfonos y en ninguno de los casos resultó. Ambos teléfonos eran Nokia Lumia 920.

Vía Nokia Care Suite

De igual forma que sucede con NSU, para hacer un downgrade por medio de NCS, se siguen los mismos pasos que para actualizas a Nokia Lumia Black. Tenemos que instalar el programa, descargar el firmware que deseemos utilizar, conectar el dispositivo e instalar. Podéis visitar el artículo principal donde os detallamos más a fondo el procedimiento.

flasheo terminado

En el caso de Nokia Care Suite, el downgrade funcionó perfectamente, lo realicé a un Nokia Lumia 920, con un firmware para Nokia Lumia Black, una variante libre para México.

Como hemos dicho anteriormente, estos procedimientos son llevados a cabo bajo la responsabilidad de quien los realice, a pesar de darse en pocas ocasiones, puede dañar el dispositivo, por lo que, si no estáis seguro no lo hagáis.

Mientras escribo este artículo, estoy actualizando nuevamente mi teléfono a Windows Phone 8.1. Pese a que la batería dura menos y la resolución de la cámara ha sido afectada, es una gran actualización y me ha encantado.

Archivado en Downgrade, Nokia Care Suite, Nokia Software Updater for Retail, Tutoriales Windows, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andrés Rengifo dice:

    <

    p>No creo querer regresar a wp 8 confío en que harán alguna mejora por que la cámara

  • Juaneco dice:

    Buen día, a estas alturas estoy muy bien con wp8.1 es una gran actualización y ahora espero Lumia Cyan por el momento no he tenido problemas, la batería me dura bastante y eso que utilizo mi teléfono además si quisiera volver tendría que buscar el mismo firmware con el que me vino el teléfono que es de Italia country variante y por si acaso en donde consigo los firmware libres??

    • David Martinez dice:

      Yo tampoco regresariaa WP8, en los tutoriales de NCS está un documento con los codigos para descargar firmware con distintas cv, no se si este el de italia.

  • chuo dice:

    Pa tras… ni pa coger impulso… Sobre la marcha se arreglarán los detalles, si es verdad q andamos golpeados por lo corto de la batería estoy seguro q se arreglará 🙂 Nokia forever!!!

  • Raul dice:

    la verdad que al principio note que la batería duraba menos, pero cuando desactive la opción de que buscara y se conectara automáticamente a redes wifi, santo problema resuelto la batería dura lo mismo o un poco mas que antes, muy contento con wp 8.1

  • Polipo dice:

    Yo desactive la alta sensibilidad al tacto de la pantalla, y la batería paso de consumirse de manera monstruosa a durar muchisimo tiempo.

  • JorgeCapillo dice:

    <

    p>Lo único que quisiera de wp8 es el navegador ya que cuando quiero ver una película

  • jonatan dice:

    Yo desactive el doble toque 🙁 y mi bateria ya no se consume como antes 🙂

  • Luis Lopez dice:

    Hola’ yo are los procedimientos para volver a Lumia Black pero quisiera saber si para instalar Nokia Software Update Necesito un computador con Windows 8 ??? O es compatible con las versiónes anteriores??? Es que mi pc no tiene w8

    Lo intentare con Un Lumia 620 movistar Mexico

  • hil-x dice:

    en un 520 la pila me dura igual que cuando tenia el 8, pero igual en el transcurso de la semana lo downgradeare

  • Pablo1312 dice:

    Hola a todos! Gran blog. Yo quería saber si alguien con un Nokia Lumia 620 experimenta mi problema de la aberrante succión de batería. No más de 6 hs. En completo stand by, cuando en WinPhone 8 llegaba a casa por las noches con un sobra te de 60% (casi no uso el cel durante el día) lamentablemente a pesar de la gran actualización dberé volver, ya que he seguido cientos de consejos, de desactivaciones de segundo plano, de sensibilidad, etc. Pero nada. Mi pregunta es, puedo volver a pesar de mi Lumia no estar liberado sino con firmware de operadora Movistar Argentina? Desde ya agradezco si me echan una mano! De todos modos muy buena actualización. A esperar la oficial

    • David Martinez dice:

      Hola, Pablo: No importa que tu celular no esté liberado, el downgrade e instalacion de firware se puede aplicar de todas maneras. Saludos.

    • Aarón dice:

      Hola Pablo1312, yo tengo el mismo problema de la batería en mi Lumia 620, hasta parece que consume más cuando está bloqueado que cuando está en uso. Desactivé todos los servicios y tareas en segundo plano, antes me duraba 24 horas la batería y ahora ronda las 5 o 6 horas. Lo que he notado (quizá sea cierto o podría ser mi imaginación pero tú también podrías hacer la prueba) es que mientras no abra Internet Explorer la batería dura un poco más, una vez que abres Internet Explorer es cuando la batería empieza a drenarse, sin importar que lo cierres del multitarea. Hoy no use IE para nada y la batería me duró cerca de 10 horas (lo cual ya es una mejora notable). Saludos.

    • pablo1312 dice:

      Gracias por las respuestas! La verdad probé todo lo que este disponible en el sistema. Desactivé todas las sincronizaciones, pero la verdad que se pierde mucho del uso de un smartphone sin ellas. Culpé al programa Batería que tenía instalado porque cada vez que lo habría aparecía el icono de uso de gps. Pero nada. Casi no navego en el cel, asi que IE puede ser tal vez, pero según “ahorro de batería” no gasta nada en segundo plano. Además calienta mucho mientras está en el bolsillo. Imagino que es algún proceso en loop, o algo por estilo. El resto genial, cámara, y demás funciones. Microsoft lo hizo muy bien. La verdad que me da mucha pena volver, pero tener una duración de como mucho 5 hs. hace mi teléfono inservible ya que estoy fuera de casa todo el día. Gracias de nuevo, por los consejos, pero deberé volver a 8. Espero que Nokia solucione los detalles pronto y libere la actualización oficial. Saludos!!!!

    • pablo1312 dice:

      Hola de nuevo. Gracias por las nuevas sugerencias. Si, he probado con los consejos de este mismo blog, descargar la batería completamente, y la sensibilidad siempre estuvo en normal y nunca alta; la verdad que la pantalla del 620 siempre me respondió de maravillas. Probé bajar la velocidad a 2g, desactivar ubicación, las nuevas opciones de wiFi Sense totalmente desactivadas. Quité el nuevo sistema de fondos, quité actualizaciones acutomáticas, la verad he probado de todo. Insisto que es una pena enorme. Para mí algo fundamental era la capacidad de elegir distintas melodías para distintas notificaciones y esa actualización lo hizo realidad, pero como comenté antes es imposible usarlo con esa duración de batería. Gracias igual por todas las ideas!!!

      • Jose Yanes dice:

        ¿Has desactivado la sincronización de favoritos, etc? Otra cosa, el envío de informes y los temas de sugerencias del teclado, uso de IE, etc.. asi parece que se le soluciono a un amigo.

    • pablo1312 dice:

      Gracias Jose Yanes. Hoy he intentado volver a WinPhone 8, pero no he podido. Aún no decido que firmware usar para Movistar Argentina y no lo veo en el listado. Sigo en 8.1 y esto probando tus últimas sugerencias aunque lamentablemente me quita algo que me encantó de la actualización: el swipe del teclado. Pero bueno sera otra chace para que 8.1 siga en pie. Algo que acabo de notar es que me es imposible acceder a las configuraciones avanzadas de Internet Explorer. Cada vez que pulso el botón para acceder vuelve a las coniguraciones de aplicaciones.. ¿Posible culpable IE? Lo probaré durante el día de mañana y les cuento si son buenas noticias. Muchas gracias por tus sugerencias!

      • Jose Yanes dice:

        Hola pablo1312. ¿Por qué se te quita el swipe? No entiendo. A muchos os está dando problemas al acceder a la configuración avanzada en IE. ¿Hiciste al final el hard reset?

    • pablo1312 dice:

      Hola de nuevo José! Por alguna razón al desactivar la predicción me deshabilita el swipe. Pensé que era normal, pero por lo que veo no. Estoy testeando las sugerencias, pero sin suerte. En Argentina en este momento son las 11:45 y de casa salí a las 6:30, momento que desconecté el cargador. Actualmente 45% de batería solamente. Soy docente y no puedo usar el celular en la escuela, asi que estuvo en reposo todo este tiempo. Ni siquiera un mensaje. Nada. Simplemente la batería se va. La verdad seguí el tutorial de este blog para downgradear, pero no figura el firmware Movistar Argentina. No pude con la primera opción NSU más sencilla. No me registra el teléfono así que lo intenté con NCS, pero como dije, no veo el firmware adecuado en el listado PDF adjunto. ¿Alguna sugerencia? Desde ya agradezco la gran mano que me estan dando. Demuestra la gran comunidad que hay en WinPhone. Saludos!!

      • Jose Yanes dice:

        Pues es posible que ocurra lo que indicas. Aunque lo veo normal por otro lado, ya que para habilitar el swipe y que funcione bien, tiene que consultar al diccionario para consultar las posibles palabras que puede que hayas escrito.

        Espero que David pueda ayudarte respecto al firmware. Ya que quieres realizar un downgrade, ¿has probado a realizar un hard reset del teléfono? Lo siento, pero no recuerdo si al final indicaste si lo hiciste.. 🙁

    • Pablo1312 dice:

      Gracias José! Si, realice el hard reset sin temor porque como los contactos estan sincronizados, onenote también así que lo hice, sin resultados positivos. Es una verdadera pena, ya me acostumbré a las novedades y me voy a sentir perdido sin ellas al volver, pero debo privilegiar el tiempo de batería. Para que te des una idea, la aplicación Batería hace un gráfico y una pequeña estadística del uso de la batería y dice, aproximadamente, que la batería se descarga a un ritmo de 22% por hora en promedio. Simplemente es sacar cuentas para darse cuenta que apenas llega a las 5 hs. Y lamentablemente no logro decidir que firmware instalar, por lo que sigo sufriendo el agotamiento. Si me dices que David es el hombre indicado, espero lea esta pequeña respuesta como para darme esa pequeña guía, porque el resto del tutorial es genial y muy bien explicado, pero sin el firmware argentino y para Movistar no me animo a flashear… Saludos y gracias por todo de nuevo

      • David Martinez dice:

        Hola Pablo, ¿que teléfono tienes? revisé los anteriores comentarios y creo que es un 620, sí es el caso, espero este te sirva. saludos.059S2V4: RM-846 VAR ARGENTINA AR MOVISTAR SKD SL

    • Pablo1312 dice:

      Gracias David!! Grandioso. Coincide con el product number y product code así que imagino es ese! Muchas gracias, de verdad! Deberé volver a Amber con este firmware, pero como Nokia ya liberó Black vía OTA calculo que al terminar la instalación podré actualizar sin problemas! Me quedaré sin 8.1 pero aguardaré con impaciencia que Nokia pula este detalle. Muchas gracias a todos por su ayuda!!!

      • pablo1312 dice:

        Gracias a todos de nuevo! Lamentablemente me vi obligado a volver a WinPhone 8.0 pero no hubiera sido así sin su ayuda. Al volver, la batería volvió a su estado normal. A esperar pacientemente que Nokia ajuste lo necesario para el Lumia 620. No puedo quejarme de haberlo probado. Saludos!

  • david dice:

    Yo tengo un Samsung ative s.como hago para pasar otra vez al Windows 8?

  • david dice:

    Al final no lo hice.he desactivado todas las opciones.incluso he puesto la batería baja y parece que dura mas la batería.lo único que siento es hacer llamadas por voip que antes si me funcionaba y ahora no

  • giuliano dice:

    hola a todos les cuento que actualice a lumia black y sume el wp8.1 y funciona perfecto. la verdad que hice un super combo. saludos de argentina

  • jotaveca dice:

    cordial saludo tengo un nokia lumina 920 y tengo problemas se congela y tengo que reiniciarlo, o aparece un letrero que dice reanudando y no sale de hay hasta que lo reinicie, alguien que me puedan ayudar gracias

  • jose david dice:

    Como hago para pasar de windos amber al 8.1en mi lumia 520

  • juandavid dice:

    hola, tengo un problema con la actualizacion windows phone 8.1 y es que no me deja abrir ninguna aplicacion, por favor si alguien sabe que hacer ayudeme 😀

  • Kary To dice:

    Hola, yo tambien he actualizado a lumia black y la verdad es que me encanto, aunque lo de la batería es realmente triste. Estoy teniendo problemas con el giro de la pantalla, no gira automáticamente y esta desactivada la opción de bloqueo. A alguien le paso algo similar? Saben que puede ser?? Necesito ayuda. No me gustaría volver a amber

    • Jose Yanes dice:

      Hola Kary To.. Intenta realizar un soft reset al teléfono. Con eso no pierdes nada y es posible que se te solucione..

      • Kary To dice:

        Ya lo hice y nada. Hasta me baje una app quw revisa los sensores. En una el giroscopio gira en los tres ejes(x,y,z) y al parecer sta bien y en otra app similar como q no lo lee. Nose si ese sera el problema o el sistema operativo

      • Kary To dice:

        Cuando voy a ajustes para bloquear / desbloquear la rotación, siempre sale q esta en vertical

      • Jose Yanes dice:

        ¿Y, por ejemplo, IE rota?

      • Kary To dice:

        No, ni desde el buscador d bing, o al ver una foto, nada. Por eso me preocupa. El tema de la bateria me pasa, pero por lo visto es normal, pero no he escuchado que no rote la pantalla. Otrotema también es que juegos que requieren q mueva el celu de un lado a otro se cierra cuando das play para jugar

      • Jose Yanes dice:

        Pues no, no es normal. Sólo se me ocurre que realizar un hard reset para ver si se te soluciona. Eso sí, ten en cuenta que eso borra todo contenido del móvil.

    • Kary To dice:

      Ya lo hice y no funciono. En información del teléfono me dice q tiene Windows Phone 8.1 versión 8.10.12359.845 no si esa es la correcta

      • Kary To dice:

        Hola, continuo con el problema de giro de la pantalla. Otra cosa que no funciona es el brillo automático. Cuando voy a configurarlo y lo coloco en brillo automático, luego me dirijo a atrás y se ve que no lo toma, toma brillo alto, medio o bajo, según como lo he configurado anteriormente. Sera que es un problema del soft?? porque le puse lumia black con el nokia care suite pero, parecía q no había sufrido ningún cambio, cuando aplique la Preview for developers recibí tres actualizaciones y tuvo todas las mejoras que indicaban, excepto por el detalle de giro automático, y brillo automático. tampoco funciona la visibilidad a la luz del sol.

      • Jose Yanes dice:

        Pues no se explica de otra manera que el paso del NCS. ¿El firmware que pusiste seguro que era el correcto? Yo te entendí que habías actualizado por OTA.

      • Kary To dice:

        lo busque por rm-820 y me apareció uno que indicaba telecom argentina, la cual elegí ya que mi operadora es Telecom (Personal). El firmware que tengo es 3051.40000.1347.1001 Numero de revisión de hardware 6.0.0.1 Nose si eso sirve o te pueda mandar otro dato.

      • Jose Yanes dice:

        David conoce más esos temas. Ponle un comentario en este artículo, por favor.

        https://winphonemetro.com/2014/04/flashea-a-lumia-black-con-ncs

  • Carlos Marta dice:

    yo tengo un problema, el programa no me detecta el telefono, tengo un nokia lumia 620 y me aparece lo siguiente: Error al leer la informacion del dispositivo. reinicie la aplicacion y vuelva a intentarlo. si el problema persiste, pongase en contacto con el centro de atencion. espero que me puedan ayudar, gracias!!!

    • Jose Yanes dice:

      Eso entiendo que es con el NSU. Tienes que aplicar el segundo método, con NCS.

      • Carlos Marta dice:

        y si hago eso con NCS dañaría mi equipo o solo quitaría la actualización de WP 8.1? y gracias por tu respuesta

      • Jose Yanes dice:

        NSU se ha actualizado y soporta ya equipos con WP8.1 por lo que te recomendaría que lo hicieras mejor con ese. El programa se encarga de bajar el firmware necesario.

  • MArvin dice:

    amigos necesito el codigo de un firmware country variant (libre) de Guatemala para un nokia lumia 920 de color negro gracias.

  • sergio dice:

    Hola necesito tu ayuda realmente quiero hacer el downgrade de 8.1 a 8 en un lumia 620 de telcel mexico ayudame con el firmware por favor

  • Juan Juarez dice:

    hola quise actualizar mi lumia 520 a windows phone 8.1 pero ya hice dos actualizaciones y nada que puede estar mal?

    • Jose Yanes dice:

      Si es la primera vez que activar el modo preview puede ser normal. Te debería llegar otra más.

      • gustavo dice:

        Hola que diferencia ay en una rom ñatiamericana y una de argentina y si por el caso que le ponga la de latiomericana que va a tomar el chip de claro argentina

  • Aarón Cárdenas M. dice:

    Hola, quería informaros de que he realizado la vuelta de WP 8.1 a WP 8 por el primer método, el de NSU y me ha ido perfectamente, ya vuelto a tener Black en mi Lumia 625. El motivo de mi regreso es por problemas de estabilidad, llegando incluso a tener que hacer un “soft reset”. Solo quería informaros de que al menos en mi 625 ha ido bien y es muy sencillo. Saludos!

  • alfredo dice:

    Hola….si hago el downgrade podre instalar el whatsapp …xq en la tienda no está…gracias

  • kevin dice:

    Alguien sabe cuando, si el Whatsapp estará pronto disponible?

  • mario dice:

    Disculpen es necesario hacer este downgrade para poder instalar lumia Black? Tengo un lumia 520 con wp8.1 preview

  • Nico dice:

    Alguien tiene idea si reinstalar el firmware sirve para liberar el teléfono o si hay alguna forma que pueda hacerlo para no tener que esperar las actualizaciones de mi operador y que las haga directamente como si el teléfono fuera liberado.

    • Hola Nico, no sirve tienes que hacerlo de manera directa con tu operador, no hay otra manera. Lo que si hace la reinstalacion de un firmware country variant es permitir que las actualizaciones lleguen sin tener que esperar al operador justamente. Saludos.

  • Lina dice:

    Hola. Tengo un lumia 520 y el whastsapp funcionó bien por 1 mes, pero repentinamente empezó a presentar ese problema. Lo probé todo. Borre, reinstale, reinicié, formatie, restaure a configuración inicial, puse modo avión y lo quité…. Nada funciona. Quiero hacer el downgrade pero temo un daño mayor. Ademas no tengo un pc donde realizar el procedimiento que sugieres… Que hago?:( gracias.

    • Hola Lina, ¿que problema presenta whatsapp en tu teléfono? puede ser problema de la configuración. Por otra parte, el downgrade no hace nada, de hecho puedes volver a instalar windows phone 8.1 después si lo deseas pero si necesitas una pc para poder hacerlo. detallame más el problema de whatsapp por favor. Saludos.

      • Lina dice:

        Hola, disculpa no redacté bien. el problema es que no me llegan notificaciones push, es decir, sólo al abrir el Whatsapp me llegan los mensajes. Ya he intentado todo, poner modo avión, reinstalar, reiniciar, volver a la configuración inicial del teléfono, pararme de cabeza… etc. y nada funciona… Gracias!

      • Josue Meza dice:

        Hola, quisiera que me ayuden con esto, la verdad queria volver a windows phone 8, porque actualice a la preview wp 8.1 … pero no puedo utilizar ninguno de los metodos cuando inicio Nokia software updater for Retail 4.2.1 me dice “no se han podido leer los datos del teléfono seleccionado” y con el nokia care lo mismo, la verdad no entiendo, reinstale los controladores, en mi pc lo lee normal al telefono, hice un soft reset, y luego un hard reset, y esta igual …la preview me anda bien pero quiero instalar el lumia cyan y dicen que en la preview no llegara la actualizacion por eso queria regresar a wp 8 pero nose que hacer…es frustante, quisiera una ayuda porfavor, desde ya gracias, soy usuario Telefonica Argentina

      • Jose Yanes dice:

        NSU recibió una actualización hace unos días, justo para reconocer los dipositivos con WP8.1 ¿la has recibido?

      • Josue Meza dice:

        que yo sepa no, pero como se actualiza? se actualiza solo?…al iniciar NSU me parece que comprueba solo, de ahi no hice nada mas

  • ariel dice:

    Quisiera saber si yo podria actualizar a la version oficial de 8.1 cuando salga si tengo la previev o tengo que volverlo a la version de wp8 para poder actualizarlo… Gracias

  • Jaime dice:

    He tenido que volver a wp 8.0 pues había perdido la opción 4G en mi lumia 1020. Todo ha salido ok y de nuevo tengo 4G en mi teléfono. Pero extraño a wp 8.1, ¿Existe un método para instalar el 8.1 sin perder 4G?

    Gracias!

  • loida dice:

    Yo quisiera saber , que ha pesar de haber instalado la prewien de Windows 8.1 . Podre recibir mi actualización de lumia Black en mi celular o tengo que realizar el downgrade. Tambien quisiera saber si cuando realize el downgrade mi teléfono se liberara, pues es lo que no quiero ya que mi celular es postpago de claro en peru. Y no quisiera que tenga que mandarlo a revisarlo o que ocasione algún problema con la operadora claro . Porfas ayudenme porque quisiera actualizarlo a lumia Black y no tener algún problema .

  • Tomas dice:

    Hola, vengo por una consulta, resulta que instale wp 8.1 preview, y whatsapp presenta problemas, no me llegan las notificaciones cuando me hablan, lo reinicio, andan por un rato, y luego lo mismo, quisiera saber si hay alguna solucion para este problema que ya me tiene harto, muchas gracias!

  • Josue Meza dice:

    Hola, quisiera que me ayuden con esto, la verdad queria volver a windows phone 8, porque actualice a la preview wp 8.1 … pero no puedo utilizar ninguno de los metodos cuando inicio Nokia software updater for Retail 4.2.1 me dice “no se han podido leer los datos del teléfono seleccionado” y con el nokia care lo mismo, la verdad no entiendo, reinstale los controladores, en mi pc lo lee normal al telefono, hice un soft reset, y luego un hard reset, y esta igual …la preview me anda bien pero quiero instalar el lumia cyan y dicen que en la preview no llegara la actualizacion por eso queria regresar a wp 8 pero nose que hacer…es frustante, quisiera una ayuda porfavor, desde ya gracias, soy usuario Telefonica Argentina

  • Nayla dice:

    Hola!! les cuento, quiero volver a Windows Phone 8. instale el programa y dice qe hay una actualizacion de la aplicacion qe es obligatoria de nuevos telefonos con 8.1 algo asi. qe hago? lo instalo igual? y puedo volver a wp 8? porqe si no loo instalo no puedo abrir la app

  • christian dice:

    Estoy tratando de volver a black pero termino de descargar el software con el update for retail… y en ves de comenzar la instalacion me tira un error de que el paquete de datos esta dañado!!!! que puedo hacer??????? tengo un lumia 920 libre de fabrica

  • Claudio dice:

    Buenas, les cuento mi experiencia.

    Instale la Preview del WP 8.1 en mi Lumia 620 con Claro Argentina y decidí volver a Windows Phone 8 solamente por la poca duración de la batería.

    En mi caso tenia que cargarlo durante la noche y nuevamente el medio día. Segun el uso del día, en oportunidades debía cargarlo por la tarde.

    En fin, encontré este tuto conecté mi cable de datos y comencé el downgrade con NSU.

    Inicialmente el NSU no me reconocía el equipo, por lo que elegí la opcion “mi dispositivo no arranca”, realicé el reset que indica NSU (Pwr+Vol-) y el equipo se reinició quedando con el logo de NOKIA sobre la parte superior de la pantalla y más grande que el que aparece cuando reiniciamos normalmente.

    En ese momento NSU me detectó el equipo y me dio la opción de descargar el Firmware (en mi caso Lumia Amber 3046.0000.1329.2001).

    Durante el tiempo de descarga del Firmware, mi Lumia 620 volvió a iniciar con windows 8.1 (todavia no había hecho modificaciones), probablemente porque el reset ya había hecho su trabajo.

    Una vez desargado el Firmware, NSU me indica que no encuentra ningún equipo conectado por lo que reinicié el Lumia 620 (esta vez normalmente). Nuevamente apareció el logo de NOKIA en grande y NSU comenzó a cargar el firmware en el Lumia 620.

    No tardó demasiado, aproximadamente unos 3 minutos…

    Al terminar, el Lumia 620 inició con WP 8.0.10328.78 con la ultima versión disponible entregada por Claro Argentina (Lumia Amber 3046.0000.1329.2001)

    Espero que sirva de aporte si alguien tiene complicaciones.

    Gracias por la info!

  • Butre dice:

    A mi me funciono el primer programa el NSU Retail solo que utilice el modo “mi telefono no inicia” luego lo conecte presionando vol – y power y comenzo el proceso. Saludos!

  • leonardo dice:

    Buenas noches, hago una consulta, compre un lumia 520 de at&t unlocked en USA rm915_NAM_USA_228 es para usar en Argentina, con movisar ya tenia Black instalado, al llegarme le instale la Prev WP 8.1, el tema es que se reinicia solo 2 o 3 veces al dia que puede ser?

  • Raúl dice:

    Buenas, yo también actualicé mi lumia 520 a wp 8.1, todo muy bien pero noté la duración de la batería que duaraba mucho menos, el wifi perdía señal en comparación a wp 8.0, se me ha quedado “colgado” 2-3 veces en 1 semanas que lo he tenido, lo que nunca me ha pasado antes en casi 6 meses que tiene el móvil. Me ha pasado exactamente lo mismo que le ha pasado al comentario de arriba de Claudio, acabo de hacerlo y esta vez sí lo he podido hacer. Saludos

  • wiss dice:

    Ayuda yo veía películas y animes por teléfono actualice a Windows 8.1 y ya no puedo verlos ayúdame porfa maldito Nokia lumia

  • […] Si en tu región ya está disponible Lumia Cyan pero tenés instalada la versión Windows Phone 8.1 Dev Preview, tenés que hacer el downgrade a Windows phone 8 (con alguna eventual pérdida de información… backup previo por si acaso!!!) y luego esperar que tu equipo detecte, descargue e instale el nuevo paquete. Las instrucciones detalladas para el downgrade podés encontrarlas aqui […]

  • cesar jimenez dice:

    todo bien en nokia lumia 625. no tuve problemas en volver a windows 8.0. ahora ya tengo windows 8.1 cyan esneguida reconocio la actualizacion. saludos

    • mauricio dice:

      como le hiciste yo conecto mi lumia 625 y el programa no reconoce mi cell… me dice que no encuentra información del celular en el servidor

      • Javier Balam dice:

        Hola Mauricio, puedo ver que tienes problemas y no te han podido ayudar, yo tuve el mismo problema y descubrí que si conectas el celular y te dice el pc que no hay un paquete de información en el servidor es porque el PC tiene una mala conexión a internet o iniciaste el programa NSU y seleccionaste “Trabajar sin conexión” recuerda que el programa busca tu modelo en la base de Nokia y para ello necesita internet, inténtalo de nuevo trabajando con una buena conexión y espero haberte ayudado, a mi me funcionó a la perfección y después de regresar a BLACK pude instalar sin problemas el CYAN. Un saludo a todos y por cierto no era penal =P

    • jota dice:

      hola tengo 8.1 preview for developer, y quisiera saber si necesito volver a pasar, a 8 para llegar a cyan, o llega sola, o espero y me llegan ,L520, gracias como que me perdi en el camino.

      • Jose Yanes dice:

        Hola jota. El paso de la preview a Cyan está ya llegando poco a poco. Si no quieres esperar puedes hacer lo que indicas. Es más, con el NSU casi seguro que al instalar el firmware se te pondrá en Cyan directamente.

  • George dice:

    Estoy probando a ver si funciona en mi 1520 , pero me pone que se va a instalar la misma actualizacion …. Es normal??

  • mauricio dice:

    tengo el lumia 625 y al conectarlo al pc me dice que no se a encontrado paquete de informacion del telefono servidor como soluciono eso?

  • JOTACUNO dice:

    Hola alguien seria tan amable de pasarme un código para el Data Package Manager, para un lumia 1020 RM-875 de España y si es Vodafone estupendo gracias

  • Pablo Maidana dice:

    Hola quiero comentarles que el programa me ayudo a volver a windows phone 8… con mi lumia 620.. Gracias

  • Daniel dice:

    muy bueno pero tengo varias dudas jejeje soy de colombia tengo el lumia 625 lte de movistar el movil tiene la black y con la pfd windows phone 8.1 por hay vi ya se libero la cyan con movistar colombia pero no me llega . investigue y veo que es por que tengo la pfd entonces si le cambio la degrado el movial a la black osea la room pierdo la garantia o sigue con ella el moviel es nuevo …. otra cosa no se le podra instalar una room que tenga el logo tipo de movistar para que no sen cuenta? mi firmware 3056.40000.1349.2003 pero en la lista de cyan no sale no es de movistar???? aunque lo alla comprado en movistar no sale con la misma firmaware el movil cuando prende sale con el logo tipo mosvistar en grande yo pense que seria no ….. aa no se que hacer degrado el movil al win 8.0 para ver si recibo la cyan

    • Cristian dice:

      Hola, Daniel. Vos me podés regalar el product code en la parte trasera de tu Lumia 625 de Movistar Colombia. He buscado por todas partes y nada que lo encuentro. Gracias

  • Ivier Burciaga dice:

    Tengo un problema con el NSU, mi celular es un 625 con WP 8.1 pfd, y el programa ni lo detecta ni nada. Cuando se conecta el celular se abre el Explorador de Archivos, pero en el programa no hace ninguna función, intenté con la ayuda de que no lo detecta y tampoco. ¿Qué debo hacer?

  • ignacio dice:

    hola, mi telefono tiene lumia amber todabia, voy a poder actualizarlo a lumia cyan cuando salga sin pasar por black? soy de Argentina.. gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Ignacio. La actualización a Black debería haberte llegado ya. ¿Has comprobado en la página de Nokia que esté disponible?

      • ignacio dice:

        Si, ya esta la actualización.. Pero yo nose porque pero no la pudo pude actualizar, necesito un programa para hacerlo? Tengo que volver a Windows Phone 8 para hacerlo?

      • Jose Yanes dice:

        ¿Tienes instalado alguna preview? Porque si sólo tienes Amber debería llegarte Black de forma directa. Si no, intenta hacer una copia de seguridad y revisa en el NSU, a ver si te aparece una versión más actualizada.

  • omar dice:

    nokia lumia 520 el salvador movistar

  • osornio dice:

    Hola! Una pregunta¿puedo hacer downgrade si tengo la preview y la update1 instalada? Ya una vez hice el downgrade pero solo con la preview.

  • Edgar dice:

    Yo use el metodo Nokia Software Updater, en un lumia 920-8.1preview y me funcionó. Quedó en 8.0 Black, solo queda esperar Cyan. Gracias!

  • Cesar dice:

    Hola.. Intente hacerlo con el Nokia Software Updater, pero al instalarlo en mi Pc me pidio una actualización.. algo asi como 8.1 wp… y que si no actualizaba este programa, no iba poder utilizarlo (bueno lo instale).. luego conecte mi telefono un nokia lumia 925 y en vez de poder hacer un downgrade… me decia que podria instalar una version superior (tengo la preview y la update1 instalada)… habra otra forma de hacer un downgrade?… gracias

    • Jose Yanes dice:

      Si te está indicando que vas a instalar una versión superior a la que ya tienes es que te va a instalar la versión Cyan.

      • Cesar dice:

        Ok.. de acuerdo… y es lo mismo instalarla con este programa (Nokia Software Updater) o hacerlo mediante el celular via wi-fi? por que cuando busco actualizaciones por medio del celular me indica que no hay actualizaciones recientes… gracias de antemano..

      • Jose Yanes dice:

        No te encuentra actualizaciones porque tienes la versión preview y ahora mismo no se puede instalar cyan teniendo Preview instalado. La única forma hoy por hoy es reinstalar el firmware y para ello necesitas este programa.

      • Cesar dice:

        Gracias de antemano por la ayuda… como te consulte anteriormente yo tengo wp 8.1 preview update 1 y lo conecto a NSU for retail y me dice que va instalar cyan directamente sin bajar a black…. lo puedo actualizar de esta manera… es esto seguro?.. gracias… otra cosa.. quedaran rastros de que use PFD… osea recuperare la garantia..?

  • hector dice:

    bueno yo lo dowgrade con Nokia Care Suite eso si tenia una rom amber y luego volvi a black via ota pero mi pregunta es como me doy de baja de previews for developers para que no vuelva a recibir las versiones de prueba . mi nokia es un lumia 520

    • Hola Hector, de baja de la Preview te puedes dar desde la aplicación Preview for Developers. De todos modos al borrarlo todo para instalar de nuevo Windows Phone 8 y actualizar a Cyan también se borró esa aplicación, por lo que es como si te hubieras dado de baja, no tendrías que recibir actualizaciones de la Preview.

  • Luis dice:

    Hola, tengo un lumia 920 libre y me encuentro en España. Hace un par de dias llego la actualizacion a WP 8.1. Despues de instalarla, aparentemente todo va bien , menos el calendadrio que quedo inservible. Aparece en la pagina de aplicaciones pero simplemente no funciona. Haces click y no pasa nada. Busque en la store con la idea de reinstalarlo y no aparece. Trate a traves de una forma directa y me dice que no se puede en la zona donde vivo (España)Es como si el calendadrio se hubiera quedado en wp8. Gracias . Luis

  • javier dice:

    Hola tengo un lumia 925 libre country variant con WP 8.1 y quiero volver a WP 8, pero al relizarlo en NSU me sale este error: 0x80131500 alguien sabe a que se refiere, que puede estar mal o faltando….. Agradezco la ayuda.

  • Emiliano jesus dice:

    Hola soy de argentina tengo un lumia 1020 actualizado a win phone 8.1 y quiero bajarme a 8.0 por problemas con la cam… cuando quiero actualizar me sale la misma actualizacion que tengo la black… como hago para que me salga la actualizacion de 8.0 ??? es personal agradeceria su respuesta desde ya muchas gracias

  • Ramon dice:

    Disculpa tengo un gran problema con mi lumia520 el problema es que tengo la preview 8.1 update pero la versión de mi firmware es 3056.40000.1402.200 y me dice en extras + info lumia Black por que y como lo solucionó espero no usar pc por k no tengo

  • hector dice:

    Bueno quiero saber quien tiene la versión mas actualizada de Nokia care suite para que esta me reconozca una rom de cyan de at&t para un Nokia lumia 520 para flashearlo es que antes tenia una de movistar pero no me corrige el problema de los controles de audio y por eso decidí descargar por navifirm la de at&t a ver si esta al fin soluciona este problema. Espero pronta respuesta.

  • daiana dice:

    He actualizado mi Nokia lumia 720 al Windows 8.1 realmente esta actualización no cumple lo q promete ni siquiera puedo poner un fondo de pantalla con alguna foto , la elijo y es como si nada . Y algo peor, entro al Facebook desde intenet Explorer y no se ven ninguna de las imágenes al igual q al entrar en Google el icono de este tampoco aparece por favor pido q si alguien sabe como arreglarlo me lo diga. Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Raro, raro, raro… Intenta realizarle un soft reset al teléfono a ver si así carga correctamente. El tema de las imágenes, si te sigue ocurriendo, revisa la configuración del internet explorer, porque eso sí que no tiene nada que ver con Windows Phone 8.1

  • jose luis silva dice:

    Hola, soy de México y tengo un dispositivo nokia lumia 520 se actualizo al la versión de software 8.1 y la verdad no fue de mi agrado, vine a este sitio para solucionar mi problema y restaurar la version 8.0 pasa que descargue el programa y lo instale correctamente pero la version 4.1.0 no funcionaba y era necesario actualizarla, la actualice y ahora es 4.2.1 y la restauracion ya no es para la version 8.0 si no para la 8.1… que puedo hacer para recuperar mi software 8.0?? 🙁

  • mauro dice:

    Puedo regresar a Windows Phone 8 tengo instalada la preview de Windows Phone 8.1 pero cuando instalo Nokia software updater me pide una actualización a wp 8.1 y cuando entro y reconoce mi dispositivo mi dice que tengo una versión mas reciente para instalar algo así como 3058.50000 y unos números mas soy de argentina

  • luiz andy dice:

    oye men, mira estoy buscando y na.. mi problema es este yo quiero un Firmware libre de operador…

    ejemplo

    http://img.xatakawindows.com/2012/12/Lumia620-48.jpg

    osea que no diga

    operador: Movistar ( Tenia Cuando Lo Compre) operador: Country Variant PR ( Cuando Le Cambie El Firmware )

    si podes me lo pasas.. quiero tener el cel como mis otros lumias sin operador

  • Aura dice:

    Ingenuamente actualicé el software de la versión 8 a la versión 8.1 y estoy arrepentida, no me es funcional y estoy al borde de aborrecerla. Restablecí mi teléfono pensando que volvería a la antigua versión y nada, seguía con 8.1 Me encontré con ese sitio e hice el downgrade mediante Nokia Software Updater y mi lumia 520 sigue teniendo Windows 8.1 lo cual fue una gran decepción.¿Realmente se puede volver a Windows 8 mediante esa manera, o la del Nokia Care Suite? El operador de mi teléfono es Movistar. Espero alguien pueda responder mi duda y me diga cómo hacerlo. ¡Gracias!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Aura. Lo primero, nos gustaría comprender por qué dices que tu teléfono ya no te es funcional, cuando justamente Windows Phone 8.1 trae una cantidad de mejoras importante. Por otro lado, comentarte que el método para volver a WP8, hoy en día, es sólo con el Nokia Care Suite, ya que con el NSU, siempre se te instala la última versión oficial y esa versión es ya Cyan.

      • Aura dice:

        No me resulta funcional en cuanto a la duración de la batería y a la lentitud de algunas aplicaciones como la de Música. Lo de la batería es lo más importante para mí y ha fallado ahí el 8.1 En “Extras+información” me aparece Lumia Cyan y una letra ” i ” encerrada en un circulo y como Mobile Operator aparece: MOV MX (movistar méxico). Lo que yo hice para tener esta nueva versión fue actualizar el software desde “Actualización del teléfono” y aceptar la actualización, fue un proceso muy sencillo. Comencé el downgrade mediante Nokia Care Suite, pero cuando abro “data package manager” me pide ingresar un correo y contraseña y en esta parte del proceso es donde me he quedado debido a que no tengo dicha cuenta. Una pregunta, si termino el downgrade mediante NCS, ¿sí tendré windows 8 nuevamente? Gracias por su respuesta.

      • Jose Yanes dice:

        Revisa bien el procedimiento en el artículo. Verás como en la instalación es necesario sustituir unos ficheros para cambiar la seguridad.

        Por otro lado, es raro lo que comentas en la duración de la batería, ya que aunque sí hubo quejas con la versión preview, no ha habido quejas con cyan. Mas bien al revés, manteniendo igual que antes o solucionando los problemas de la preview. ¿Has probado primero a hacerle un hard reset?

        Respecto a la música, existe una aplicación que te enlaza a la antigua, pudiendo tener la misma que antes en Windows phone 8.0.

      • Aura dice:

        Revisaré cuidadosamente el artículo. Restablecí el teléfono después de que actualicé el software, pero recuerdo que el primer día que tuve W 8.1 sí duro mucho menos la batería. Pero entonces, con la nueva versión, ¿no tiene porque durar menos la batería respecto a la versión anterior? Y otra pregunta, ¿cuál es la aplicación para música que enlaza a la anterior? Gracias

      • Jose Yanes dice:

        Hola Aura. Prácticamente nadie se ha quejado de que con Cyan (la nueva versión de sofware) haya problemas de mayor consumo de batería. No tiene por qué gastarte más, no. Respecto a la aplicación de música, te la indico.

        http://www.windowsphone.com/s?appid=3faa2f9e-6b8d-440a-bb60-5dd76a5baec1

      • Aura dice:

        Observaré la duración de la batería, que es lo que más me preocupa. La app que menciona ya la trae esta nueva versión. Muchas gracias por responder a mis dudas en este artículo, ha sido de gran ayuda y orientación la información que aquí he encontrado. Saludos

      • ruben dice:

        Yo tambien tengo un Nokia lumia 520 y la batería no me dura nada tengo que recargar cada hora es desesperante y esta lento se reinicia solo pasa de una aplicación a otra sin dar le la orden yo tambien actualice de Windows Phone 8.0 a 8.1 prácticamente no lo puedo sacar a la calle con la batería llena mientras llego a algún sitio manejando la batería se acaba no se que hacer muchas gracias.

  • Aura dice:

    Tengo otra duda, ¿cómo sé que mi lumia 520 tiene la versión preview 8.1? ¿Está disponible solamente la preview? Porque en “información” dice: software Windows Phone 8.1 , no dice algo de que es preview. Y según la operadora de mi teléfono (Movistar) me conviene seguir la actualización vigente porque puedo tener inconvenientes con las llamadas, ¿esto es cierto? La verdad no me gustó la última versión y es por eso que ando por este sitio =( Ojalá alguien responda y pueda volver a Windows 8.

  • Luis Jesus dice:

    Amigos ya cheque la version final del windows phone 8.1 Cyan y no es satisfactorio , tengo un lumia 520 y alento mi telefono mis aplicaciones de video, musica y juegos no son lo mismo, como si hubiera un RETROCESO, ademas que todo ahora es una TIENDA, me agradaba mas el windows phone 8.0 o BLACK, quise hacerle un hard reset al telefono y lo hizo … pero cual fue mi sorpresa al ver que me lo dejo identico al 8.1 cyan, solo borro todos mis programas y cuentas, no se vale microsoft a fuerza quieres que tengamos esta version, es una decepcion enorme que ni siquiera nos dejen elegir entre que version preferimos , ni siquiera CORTANA esta disponible en mexico, lo unico bueno que vi fue que puedes escribir sin despegar el dedo pero los demas , bueno pues no necesito comprar mas de lo que ya tengo, porfavor solo necesito una cosa, HACER EL DOWNGRADE A WPHONE 8.0 pero que sea seguro , que no me deje mi telefono inservible como he leido que les ha pasado a varios . GRACIAS POR SU ATENCION

    • Dentro de la configuración prueba hacer un “restablecer valores iniciales”, esto te borrará todas las aplicaciones, fotos y vídeos que tengas en tu teléfono y dejará el sistema limpio. Tal vez de este modo te vaya otra vez bien.

    • Jose Yanes dice:

      Esas aplicaciones que indicas de vídeo, música y juegos son ahora aplicaciones independientes. ¿Por qué? Pues porque ahora se pueden actualizar sin tener que tocar el sistema operativo. Si quieres abrir la antigua aplicación de música, todavía puedes con

      http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/music-hub-tile/3faa2f9e-6b8d-440a-bb60-5dd76a5baec1

      Respecto a la aplicación de juegos, no le veo grandes diferencias.

      Respecto a las novedades, ¿No vas a instalar aplicaciones en la tarjeta SD liberando así espacio en la memoria del teléfono? ¿no usas el centro de notificaciones? ¿no configuras sonidos específicos para WhatsApp, Twitter, Line, o la aplicación que quieras? ¿Sabes que puedes hacer que las notificaciones de cierta aplicación no suene ni se vea? ¿No te gustaría cambiar el fondo del inicio y ponerle una foto? ¿Has probado a aumentar el número de columnas en el menú inicio? ¿No utilizas las acciones rápidas para encender y apagar el Bluetooth, Wi-fi, modo avión? ¿no quieres que las aplicaciones se te actualicen solas? ¿no quieres un administrador de archivos? etc, etc.

      Y estas son sólo unas cuantas de las novedades.. Aquí detalles: https://winphonemetro.com/2014/08/lumia-cyan-windows-phone-8-1

      Y no me malinterpretes. No es ningún ataque, sólo es que nos gustaría que supieras bien antes todas las novedades que trae esta versión antes de tomar una decisión final.

      • Luis Jesus dice:

        Amigo , ya lo estuve checando por 2 semanas y claro que le he puesto foto y he checado que se pueden cambiar los sonidos para cada aplicacion, y se le pueden poner mas tiles a la pantalla de inicio pero en mi lumia 520 , alenta el dispositivo, antes cuando navegaba lo hacia rapidisimo y ahora es lenta, dices que la musica y los videos son apps independientes pero no se pueden desinstalar como si fueran parte del sistema operativo, ademas amigos he visto que mi bateria ya no dura como antes, pero la mayor razon para mi es que las apss de musica videos y juegos tardan mas en abrir dice “actualizando” y esto me consume datos y tiempo ya que antes las abria rapido, tal vez cuando llegue Cortana a Mexico me anime a hacer el upgrade de nuevo a WP 8.1 . solo eso y es cierto tiene muchas cosas nuevas, pero repito en mi caso no fue satisfactorio 🙁

      • Jose Yanes dice:

        Pues como comentaba la única forma de volver a wp8 es con el Nokia Care Suite.. Pero como dices es algo delicado. El procedimiento indicado sigue siendo valido.

  • Christian dice:

    Tengo un 920 cv… De Argentina con pfd gdr1…. Lo que quiero saber es Si algún tiene idea de cuando Van a liberar cyan partes nosotros….

  • ruby dice:

    Hola actualize mi nokia 520 y a ahora no puedo navegar no encuentro la musica que le coloco esta lentisimo el celular ya me tiene angustiada y no se como regresarlo hablo de Bogotá por favor enviar respuesta

  • paulo dice:

    hola me urge saber yo actualize a cyan y ahora mi 920 no se conecta asi al 3g cosa que con blak no me pasaba como hago para bajar a black por lo menos quitar de lguna forma cyan

  • pepe dice:

    hola…este procedimiento de quitar el windows 8.1 e instalar el 8 si se puede aser para un lumia 520 que a tenido fallas con un error con codigo de 80070490

  • Beltrán dice:

    Hola David. Quisiera saber qué puedo hacer en este caso: Hay un Lumia 520 que funcionaba ok con Amber, se le cambió de pantalla y táctil por un accidente y aún seguía funcionando bie. Cuando llegó la actualización Black se empezaron a notar problemas con la sensibilidad, y cuando se actualizó a Cyan sencillamente la tactilidad murió, no responde a nada. Me sugirieron un hard reset y reinstalarlo, y nada. Ahora me sugieren que reinstale Amber, pero el tema es que en tu post y en otros similare, al usar las herramientas de Nokia por defecto se busca la actaulización más reciente, Cyan, y no puedo REALMENTE downgradear. Los firmwares que se muestran son todos con la versión más nueva de Winphone. ¿Hay alguna forma verdaderamente efectiva de poder dejar el terminal en Amber?

  • Osvaldo dice:

    Yo estoy realizando la actualizacion mediante el NSU para mi Lumia 520 con WP 8.1 PFD con rom de Tigo-Paraguay!

  • rodrigo dice:

    yo estaba haciendo el donwgrade de mi lumia 620 con el programa nsu la pantalla del telefono se puso rojo ya estaba cargando cuando hubo un error y se quedo en el inicio se detuvo la instalacion y ahora mi telefono no carga no prende ni nada que puedo hacer

    • Si falló al hacer el downgrade no creo que afectara a que ahora no pueda cargar el teléfono. Prueba quitarle la batería y la poner de nuevo pasado un buen rato y la intentas cargar. Si continua sin cargar me temo que tendrás que llevarlo al servicio técnico.

      • rodrigo dice:

        el problema es que yo lo compre de un amigo. ¿si lo llevo a el servicio tecnico de claro me diran que tiene que ir el que lo compro?

  • ivan dice:

    no funciona en mi lumia 620 . tengo mi lumia 620 con windows 8.1 pero no me funciona el tactil resulta que si tu touch no es original no debes actualizar ya que hace que no funcione el tactil llevo 1 semana buscando un metodo para regresarme al windows 8 y sigo sin respuesta ya probe con los dos programas y no funcionan me descargan el nuevo sotware pero el sotware solo contiene el windows 8.1 no el windows 8 que es lo que necesitooooooooooooo s.o.s

  • Carlos dice:

    Como hacer el Downgrade a un Huawei Ascend W1.

  • ramiro dice:

    hola tengo un lumia 625 lo actualize a 8.1 pero no me funciona las notificaciones de whatsapp asta que no entro a whatsapp veo los mensajes que tengo me pueden ayudar

  • gisella dice:

    hola tengo un nokia lumia 920 actualice para tener windows 8.1 y no funciona la camara como hago para volver al windows 8?

  • jesus dice:

    hola buen dia mi lumia 820 se actuaioz y ahora no me reconoce la red no puedo reaizar ni recibir llamadas tampoco tengo datos ya e reiniciado y ahun asi no funciona ya no se que hacer ayuda por favor

  • Marce dice:

    hola,tengo el nokia lumia 520,movistar argentina,hoy me llego la actualización y pase de 8.0 a 8.1,en extras + información me dice lumia cyan … la consulta es q el whatsapp,no me suena cuando me mandan mensaje,y la única forma de ver si alguien me escribió,es ingresando a la aplicación … de q manera puedo solucionarlo ?,desde ya muchas gracias !!

  • raqkn dice:

    de donde carajo se puede descargar nokia care suite los q intente descargar esta lleno de virus ayudenmeeee x fa

  • Jhann Claudio dice:

    Buenas, porfavor alguien que me pueda dar solución tengo Lumia Cyan Windows Phone 8.1 instalado en mi noka lumia 925 (no es el Preview for Developers) es la versión oficial supongo, pero necesito regresar a windows phone 8, intenté con este tutorial los RM y lo flashee unas 4 veces a RM anteriores etc, y nada, siempre regresa a Windows Phone 8.1, por favor alguien que me ayude o me diga un RM con código de celular que sea de WIndows Phone 8 por favor. Muchas gracias

  • ichigo dice:

    Tengo un lumia 1020 de la empresa at&t pero no puedo flashear y cambiar la rom, ya q tengo blokeado la configuracion d IP estatica, alguien q m ayude ya use Nokia Care Suite pero m sale error de identificacion

  • Daniel dice:

    Nokia Lumia 520 He reemplazado el Touchscreen por uno generico y WP 8.1 no lo reconoce. Downgradeando sé que funcionará, existe alguna otra forma de que reconozca este nuevo tochscreen con NSU?

  • osvaldo dice:

    Una pregunta ahora que se a actualizado la aplicación de Nokia para volver a Windows Phone 8 ya no se puede realizar mas el proceso por que te vuelve a instalar Windows Phone 8.1 quisiera que me dieran una forma para poder regresar a Windows Phone 8

  • ralph dice:

    Hola utilizando el NSU for retail y me ha funcionado de maravilla en un nokia lumia 520 ojalá les sirva como dato saludos

  • […] un downgrade de Windows Phone 8.1 Preview a Windows Phone 8 (Black). Para ello utilizaremos el tutorial que os publicamos hace unos meses. Nosotros utilizamos por comodidad el Nokia Software Update for Retail que ya soporta Windows Phone […]

  • […] un downgrade de Windows Phone 8.1 Preview a Windows Phone 8 (Black). Para ello utilizaremos el tutorial que os publicamos hace unos meses. Nosotros utilizamos por comodidad el Nokia Software Update for Retail que ya soporta Windows Phone […]

  • darioaccardi dice:

    hola, no me aparece en la lista del nokia care suite el lumia 920, es decir cuando pongo file-open product- en esa lista no aparece el L920, que tengo q hacer ?

  • miguel dice:

    Existe alguna solución para k funcione de nuevo mi cámara de windowsphone8.1

  • asaliz dice:

    hola buenas tardes tengo un problema tengo hasta la ultima actualizacion pero restableci el telefono y se me perdieron algunas configuraciones por ejemplo la de ponerle tono a mi tele que puedo hacer por favor ayuda

  • Lisbeth dice:

    Hola hay alguna manera regresar a Windows Phones 8.1… Instale el Preview 8.1 y realmente es super! pero hace poco note que los DATOS MOVILES no se activan, entonces para que se activen debo reiniciar el telefono pero no es todo! luego de que los reinicio el enciende pero si no lo uso se pierde o se apaga y no hay manera de volverlo a encender a menos que reinicie el telefono… Me parece un problema grave porque aunque siempre estoy en casa cuando salgo uso WHATSAPP obviamente no me llega ningún mensaje.

  • Nicolas Emanuel dice:

    Tengo un problema.. actualice mi lumia 620 y anda todo bien pero lo que me dejo de funcionar fue la camara y no puedo mandar audios por wsap entre otras cosas.. ya intente restablecerlo con nokia care suit store y nokia software pero lo unico que hace es restablecerlo.. alguna ayuda urgente por favor

  • Nicolas Emanuel dice:

    Tengo un problema.. actualice mi lumia 620 y anda todo bien pero lo que me dejo de funcionar fue la camara y no puedo mandar audios por wsap entre otras cosas.. AYUDA

  • Gleiber dice:

    mi pana feliz año, tengo una pregunta mi teléfono se apaga solo y a veces se pega el táctil me gustaría saber si es el problema podría ser por el firmware ya que revise el hardware del equipo y no veo ningún problema, me imagino que es el firmware por que cuando se apaga las configuración que les he echo no quedan guardadas y en las opciones de teléfono aparece esta opcion @C:/DATA/PROGRAMS/{5C2F810E-7445-4ECB-92D9-995

  • manuela dice:

    desde que instale win 8.1 en mi lumia 620, ya no anda la camara,ni los audios de wsap, ni la grabadora de voz, y vaya a saber que mas me ire dando cuentas que no anda, como lo soluciono?, que verguenza nokia, es un desastre¡¡¡

    • Jose Yanes dice:

      Hola manuela. Lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico de Nokia. Eso no debería haber ocurrido.

    • nata dice:

      Hola Manu quería saber si pudiste solucionar los problemas de tu lumia ya que a mi me exactamente lo mismo. Y al parecer no hay solución.

      • manuela lucero dice:

        hola nata, no pude solucionar nada, y ahora ya creo murio mi lumia, se me puso la pantalla negra, con un texto que dice error, la VERDAD, QUE UNA PORQUERIA ESTE TELEFONO, TAN LINDO, Y TAN CARO, Y NO SIRVE, Y NADIE SE HACE CARGO, ES UNA VERGUENZA ¡¡¡a mi hermano lo mataron la semana pasada para robarle el celular, no valemos nada¡¡¡¡ y nokia se me rie en la cara, que verguenza¡¡¡¡¡

  • Gleiber dice:

    mi pana feliz año, tengo una pregunta mi teléfono se apaga solo y a veces se pega el táctil me gustaría saber si es el problema podría ser por el firmware ya que revise el hardware del equipo y no veo ningún problema, me imagino que es el firmware por que cuando se apaga las configuración que les he echo no quedan guardadas y en las opciones de teléfono aparece esta opcion @C:/DATA/PROGRAMS/{5C2F810E-7445-4ECB-92D9-995

    • Jose Yanes dice:

      Si tienes el teléfono tan inestable, no pierdes nada con recargar el firmware al teléfono. Prueba y asi descartas si es el hardware (volverá a ocurrir) o es el software.

  • Bley91 dice:

    SALUDOS, alguien tiene la solución al terminar de descargar el software que voy a instalar me indica que from the data package is corrupted… Ayuda?

  • manuela dice:

    estoy hace dias sin camara ni audios, las aplicaciones alg no andan, todo por actualizar el tel, de wind 8 a wind 8,1, y si hago lo que indican mas arriba, el riezgo corre por mi cuenta???, que falta se seriedad NOKIA, el tel me salio bastante costoso, como para que por un error de ustedes de sofware o vaya asaber que cosa, el tel deja de funcionar, TIENEN QUE SOLUCIONARLO USTEDES ¡¡¡¡¡, Y SI LO LLEVO DE UN TECNICO, ME CUESTA $300, PORQUE DEBO PAGAR YO ESO, SI NO ES MI CULPA QUE SUS ACTUALIZACIONES NO FUNCIONEN??OJALA RECIBA ALGUNA RESPUESTA, PORQUE NO LO PIENSO DEJAR ASI ESTE TEMA, ME ESTA PERJUDICANDO.

  • […] con que el proceso no es tan sencillo. En Windows Phone, el caso más claro ha sido realizar el downgrade de Windows Phone 8.1 a Windows Phone 8, algo que le provocó dolor de cabeza a muchos y que seguramente los alejará de probar Windows 10 […]

  • Liliana dice:

    El volumen de mi Nokia lumia 520 es muy bajo desde la actualización, no se escucha cuando suena el telefono

  • richi dice:

    hola, mi nokia 520 cyan no se puede personalizar pantalla de inicio con los colores y foto de fondo que uno quiere, se quedan en blanco y negro, alguna solución para restaurar pantalla de inicio? gracias saludos.

  • arturo dice:

    tengo un nokia 720 perdi la clave de la cuenta microsoft que utilizaba en el telefono y ya no puedo acceder a las actualizaciones de las aplicaciones que se instalaron y tampoco bajar de la tienda–alguien sabe como recuperar la contraseña de la cuenta por que seguro esta guardado en el telefono en algun lado desde ya gracias si pueden ayudarme

  • william dice:

    tengo una falla con el nokia lumia 920 internamente parece q funciona pero por fuera la pantalla esta pixelada y no esta rota ni nada podria orientarme

  • luis dice:

    Hola hize todo lo que explican descargue e instaletodo bien pero sigo teniendo 8.1 por favor diganme porque motivo quiero volver a 8

  • Gustavo dice:

    hola saludos! tengo un Lumia 920 pero desde que lo actualice a 8.1 y luego a Denim la calidad de las fotos no es igual antes salían mas nítidas ahora no se ven tan bien y parece que el efecto ‘PureView’ de noche desaparecio por que ahora si no es con Flash no se ve nada habrá alguna manera de resolver esto? 🙁 espero respuesta

  • candy dice:

    No puedo usar spotify después de la dichosa actualización.

  • Facundo dice:

    em Buen Aporte ami me gustaba mas WP 8 Pero pense q WP 8.1 iba a estar mas interesante ademas en mi Lumia 520 el WP 8.1 anda muy bien que digamos tiene muchos problemas pero lo voy a intentar volver a WP 8 con este aporte !!

  • alejandro dice:

    hola que tal chicos ise lo que tdice aca en e foro pero solamente me deja actualizar ala vercion win 10 y ami no me gusta esa vercion quiero la 8.1 como puedo hacer probe estas 2 y no me funciono ayudenme

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion