Microsoft podría actualizar Window Phone 8.1 Preview para resolver un error

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posible actualización de la plataforma

Cuando no han pasado ni siete días de la esperada actualización Windows Phone 8.1 en su versión preview dirigida a desarrolladores, Microsoft podría estar considerando su primera actualización en poco tiempo. A pesar de ello no tendremos una versión definitiva hasta que no sea liberada la versión final, que según apuntan podría ser a finales de mayo, distribuyéndose a todos los terminales con Windows Phone 8 a lo largo de junio, julio y agosto.

Desde Microsoft podrían estar teniendo en cuenta las quejas de los usuarios a la hora de actualizar a Windows Phone 8.1 Preview, ya que se especula con que podríamos ver una primera actualización, que solucionaría los problemas que han ido comentando algunos usuarios en foros de la comunidad de Microsoft.

Aunque no se trata de una información oficial por parte de Microsoft, uno de sus ejecutivos ha aprovechado uno de dichos foros para comentar que estarían trabajando en una actualización, pero que no la veremos tan rápido como los usuarios esperan, sin poder comprometerse a decir una fecha concreta. Aún así, sí se ha comprometido ha informar de los detalles y noticias sobre dicha actualización.

Dicha versión podría resolver el error 80188309, que impide que muchos usuarios puedan instalar Windows Phone 8.1 Preview. Pero el error también perjudica a otros usuarios que no pueden instalar la segunda actualización, ya que la versión preview son en realidad dos actualizaciones, impidiendo dicho error instalar la segunda, que es la versión final de Windows Phone 8.1 Preview.

La misma fuente confirma que la actualización será simplemente para solucionar dicho error, sin que veamos por tantos novedades en la plataforma. Lo que sí se desconoce es si los ya usuarios de Windows Phone 8.1 Preview también recibirán la actualización o solo aquellos que tengan dicho error. Microsoft podría tomarse su tiempo para estudiar el error antes de lanzar una actualización, así que los usuarios que tengan dicho problema tendrán que tener paciencia, ya que podría tardar más de una semana.

¿Habéis tenido dicho error a la hora de actualizar a Windows Phone 8.1 Preview?

Archivado en Actualización, Microsoft, Redmond, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cesar Rodríguez dice:

    De hecho son dos actualizaciónes y y quedo muy bien comento ademas que se pueden pasar aplicaciones antiguas instaladas en el teléfono a la microsd saludos

  • chuo dice:

    Mis panas. Por ahi lei algo sobre como rescatar la “ñ”… Por favor

  • Adrián dice:

    Off topic. Comento, antes de ayer, me puse en contacto con vosotros atraves del apartado de contacto, comunicando que hay una promoción de Ubisoft para 9 juegos. Dejé el enlace para dicha promoción, pero no veo el artículo todavía. Si no sois interesados en publicar promoción, avisar, para compartir dicha promo con otro blog. ¡Gracias! Un saludo!

  • Santiago dice:

    Esto no tiene nada que ver con el tema, pero, cuando salga Lumia cyan yo quiero tenerla pero mi operadora nunca libera las actualizaciones, tendría que liberar mi teléfono o hay algún otro método? Gracias

  • Diego dice:

    Movistar de Argentina acaba de lanzar L. Black para Nokia 720!!! Por fin!!!

  • cris dice:

    “…distribuyéndose a todos los terminales con Windows Phone 8 a lo largo de junio, julio y agosto”

    ESO ME SUENA A QUE TELECOM (PERSONAL) EN ARGENTINA VA A ESPERAR HASTA AGOSTO, SIEMPRE ÚLTIMOS 🙁

  • fabian muñoz dice:

    yo no tuve ningun tipo de problema al actualizar a 8.1, pero en cambio si tengo 2 problemas o inconvenientes. 1-la duracion de la bateria en mi 920, aunque es entendible siendo esta una version preview, caso contrario sucede en mi 520, este va muy bien con dicha actualizacion… 2-cuando voy a realizar una llamada, inmediatamente le doy llamar dice “no se puede conectar” y hasta ahora la unica solucion es apagando y encendiendo de nuevo el equipo…a alguien mas le ha pasado y ha encontrado una solucion???

    • Jorge de la Encina dice:

      Hola Fabian, yo tenia problemas con la batería de mi 920 y lo he solucionado con las recomendaciones del siguiente tutorial:

      https://winphonemetro.com/2014/04/problemas-bateria-windows-phone-8-1-preview

      Te pego las dos reflexiones que hice en esa entrada del blog:

      “Hola a todos.

      A mi 920 le dura algo menos la batería. La mayoría de las noches lo dejo en modo avión, con Black en 8 o 9 horas bajaba la batería un 2 o 3%. Ahora con 8.1 baja del 7 al 8%. Durante el día igualmente tiene una tasa de descarga mayor.

      Acabo de cambiar la sensibilidad de la pantalla a normal, y en la próxima carga realizaré la calibración de la batería tal como indica José en el punto 4.

      El resto de recomendaciones las cumplía desde la instalación de 8.1.

      A ver si entre todos conseguimos optimizar el uso de batería de nuestro WP.

      Un saludo”

      “Pues bien, después de hacer un softreset a mi 920 y una calibración de batería, tal como indica Jose Yanes en el punto cuarto de este tutorial, PROBLEMA RESUELTO. El terminal vuelve a comportarse como antes de la instalación de wp8.1 (con Nokia Black). Vuelvo a tener una descarga del 2-3% durante 9 horas en modo avión (por la noche), y la descarga durante el día con el uso normal que yo le doy al teléfono es igual o incluso mejor que con Black.

      Un saludo.”

  • Marerres dice:

    Yo tengo un compañero quien al intentar actualizar le dale el error 8018830d. Será el mismo?

  • Soy uno fan de la página, la reviso constantemente, actualmente tengo un Lumia 520 y le instale Windows Phone 8.1 y si tiene varios errores, a parte que se congela aveces pero no se si es problema de mi procesador pero en si es una versión mejorada en muchos aspectos a diferencia de Windows Phone 8….Saludos desde Iquitos-Perú

  • Carlos dice:

    Hola chicos tengo un problema con mi lumia 925 la actualización me dio problemas con la cámara. Que al cambiar de foto a video la cámara se oscurece por completo y no funciona el flash con Nokia camera. Soy consiente que es la versión preview y que posee muchos fallos como el consumo excesivo de la batería tambien. Saludos desde Paraguay!

  • tayron dice:

    hola yo tengo un lumia 520 y encontre un error que para mi es algo grave ya q estoy acosumbrado a usar GOOGLE no se si a todos les pasa pero resultar en internet explorer en windows phone 8.1 al darle tap en opciones avanzadas me regresa al navegador y en la opciones de internet explorer x medio de configuracion igual me regresa atras y nunca va al menu de opciones avanzadas alguno tiene una idea de por que es esto si a alguno le pasa y lo soluciono que me lo diga le estare muy agradecido

    • Jose Yanes dice:

      Pues yo acabo de acceder y funciona bien. Prueba primero a realizar un soft reset el teléfono, a ver si hay suerte. Y si no, no quedaría mucho más que hacer un hard reset.. 🙁

      • bruno dice:

        La verdad tengo un lma 520 y empezó andando mal, lento y pesado y,parece que cada vez peor… Anda mas lento, se trabaja mas, tengo que esperar mas y mas por cada cosa… Debería considerar un hard reset?

      • Jose Yanes dice:

        Si, lo vaciaria de información y le haría un hard reset.

      • tayron dice:

        le hice el soft reset e igual quedo luego un hard reset y quedo igual lo unico q me toco hacer fue flashearlo con NCS y actualizar todo de nuevo en lumia black le cambie la opcion de internet explorer ya luego en windows phone 8.1 quedo asi con la confuracion q le deje en black esa fue mi solucion :/

      • Jose Yanes dice:

        Toda una odisea.. 😉

    • Mauricio dice:

      Me pasa lo mismo, y no encuentro respuesta, otro error es que al querer abrir Skype en la pantalla de inicio en donde presiono para inicio de sesión es como que se activase un lector de pagina y no responde al inicio sino que lee lo que dice el texto.

  • Camelot dice:

    @chuo Para recuperar la coma de manera permanente tienes que ir a Configuración> Teclado> Avanzada… y allí marcar la opción: “Mostrar una tecla de coma si está disponible”.

    Según he leído, quienes solo tienen un teclado instalado (porque borraron los demás porque les pareció innecesarios o vaya uno a saber por qué) la opción de recuperar la coma sale en gris sin poder marcarla. Deberá instalarse un segundo teclado (inglés o cualquier otro) para que la opción esté disponible.

  • Camelot dice:

    Desde que instalé la versión 8.1 Preview estoy muy contento con las mejoras que ha añadido Microsoft. He encontrado unos pequeños errores, sin embargo.

    Para quitar fotos de favoritos debe forzosamente hacerse abriendo la foto en cuestión y marcando el símbolo de favoritos (corazón) para retirarla de esa carpeta. De otra manera no funciona, al volver a esa carpeta, la foto sigue ahí.

    Ciertas aplicaciones (incluídas las del sistema) hacen un terrible consumo de batería en segundo plano, al punto que debo realizar un soft-reset para revivir mi Lumia 920. Siempre ocurre cuando el móvil está en reposo, nunca me ha pasado mientras le estoy dando uso.

    Al punto que cuando dejo el móvil sin uso un buen rato, debo preguntarme si reaccionará cuando vuelva a presionar la tecla de encendido.

    No pasa siempre, de hecho, habiendo pasado una semana desde que actualicé (desde las primeras horas que estuvo disponible) solo me ha pasado tres veces, aunque las dos últimas fueron ayer y hoy. Este sí me parece un problema serio y que ojalá resuelvan con una actualización intermedia, antes de la versión final para cuando supongo que todos estos errores serán solucionados.

    Saludos.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Camelot. Gracias por compartir con nosotros tu comentario. ¿Qué aplicaciones son las que sospechas que producen el problema?

      • Camelot dice:

        Pues después de unos días debo decir que son diversas, no parece que haya un grupo identificable. Lo realmente raro es que aparecen con consumo excesivo en segundo plano aplicaciones que directamente yo les había bloqueado el funcionamiento en segundo plano.

        Sin embargo, ahora estoy descartando que el bloqueo (que me obligó a realizar el soft-reset) tenga algo que ver con la aplicación Battery Performance, porque justo la usé en cada ocasión antes del incidente. Desde la última vez que la abrí no se han repetido los bloqueos.

      • Jose Yanes dice:

        Poco a poco se van normalizando. Mi teléfono ya está normalizado, sobre todo con un hard reset, aunque se lo dí por otro motivo, no por la batería. Pero se quedó limpito limpito. jeje

  • daniel dice:

    Hola alguien sabe si en la versión final de WP8.1 pondrán mas accesos directos en la pantalla de bloqueo ya que por ahora solo cuenta con 5 notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo….

  • Alfredo dice:

    Buenas tardes, actualice mi Lumia 620 el sábado pasado y la mayoría de las cosas van muy bien, tan solo tengo el problema de la batería, a veces salgo a las 8 a la calle y a las 12 ya me queda un 50% sin usarlo constantemente.! tengo en cuenta que es una preview y va muy bien.! las transiciones van de lujo..pero no es agradable ver descargado mi teléfono cuando mas lo necesito.!

  • julian dice:

    Yo le encuentro varios problemas:

    La velocidad cambio, para mal. Tengo un 520 y antes era una luz como cargaba todas las pantallas y el menú principal. Ahora tambien lo hace rápido, pero a veces aparecen primero las baldosas y después los iconos que van dentro de ellas. Eso me jode bastante.

    La aplicación de Música estas desfasada MAL: Si agrego un artista nuevo tengo que reiniciar el teléfono para que aparezca en la lista. 2: Las imágenes que agregué con el MPAtool para los artistas que la aplicación nunca encontraba desaparecieron del reproductor y solo se ven con la pantalla bloqueada. 3 esta es la aplicación que mas jode para cargar: Hay veces que se queda la pantalla negra y es necesario volverla a tocar desde el menú.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Julian. Esa aplicación ya avisamos que el día 22 recibirá una actualización. Todavía está verde, pero lo bueno es que las actualizaciones ya no dependen del sistema operativo.

  • Orlando dice:

    Hola hace menos de 24 horas que realice la actualización de lumia black y Windows phone 8.1 por me dio la cuenta para desarrolladores y muchas mejoras aparecieron pero también aparecieron errores como por ejemplo: No me llegan las notificaciones push de whatsapp y Facebook, ni tengo la opción de radio quisiera saber si es normal y si se puede hacer algo para solucionar dichos errores.

    • Jose Yanes dice:

      Para Facebook actualiza la aplicación. No puedes usar la beta (si la tienes instalada) con Windows phone 8.1, sino que tienes que usar la oficial. Respecto a WhatsApp, no hemos visto problemas, yo lo tengo y funciona bien. Respecto a la radio, ahora no está dentro de la música, sino que esta como una aplicación a parte, asi que te aparece en el listado de todas las aplicaciones.

  • […] unos cuantos días ya os informamos de que Microsoft podría actualizar Windows Phone 8.1 Preview para corregir este error, ahora parece que esto se confirma. Aunque aún […]

  • Juan Juarez dice:

    hola que tal, yo tengo el lumia 520 de mexico es de telcel pero no puedo poner el preview, ya le instale la app y nada checo desde mi pc y tampoco como le puedo hacer?

  • Paul Baez dice:

    Yo tengo un problema muy raro, ya que el panel de audio de notificaciones y aplicaciones funciona bien pero al conectar el manos libres el volumen al escuchar música o jugar se dispara por si solo subiendo hasta el máximo o bajando hasta cero un error muy incomodo. Espero que Microsoft pueda reparar este problema.

  • […] tras las quejas de muchos usuarios. Se comentaba que dicha nueva versión resolvería el error 80188309, que impedía a muchos usuarios actualizar Windows Phone 8. La misma fuente afirmaba además que […]

  • […] trataba del error 80188309, que tras esta primera actualización ha sido solucionado. Esto supone que los usuarios de los […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion