Microsoft cree tener identificado lo que ocasiona el código de error 80188309

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualizacion HTC

Microsoft cree que ya tiene identificado lo que ocasiona el error 80188309, que da al intentar actualizar algunos dispositivos como el Huawei W1 a la Preview de Windows Phone 8.1, según han informado en sus foros están haciendo algunas pruebas para confirmarlo. Aunque por ahora siguen sin poder dar fechas de cuando sacarán una actualización que lo solucione.

Tienen intención de dar más información el 1 de mayo, mientras tanto nos invitan a seguir participando en su Developer Preview Program. Por lo tanto los usuarios que tengan un Huawei W1 tendrán que seguir esperando, al menos ahora parece que Microsoft dio con el fallo, ojalá consigan solucionarlo pronto.

En un principio si habló de que el problema era debido a la poca capacidad de almacenamiento del Huawei W1, pero es que algunos teléfonos de otros fabricantes daban el mismo código de error. A través de diversos foros y páginas web publicaron un método para actualizar los Huawei W1 a Windows Phone 8.1 Preview, pero al final funcionaba únicamente en el modelo W1-00 y no para el W1-U34 que es el que tiene la mayoría de la gente.

Hace unos cuantos días ya os informamos de que Microsoft podría actualizar Windows Phone 8.1 Preview para corregir este error, ahora parece que esto se confirma. Aunque aún es mejor no hacerse ilusiones, como hemos dicho al principio del artículo Microsoft aun está haciendo pruebas. Esperamos tener noticias el 1 de mayo, estaremos atentos a todo lo que diga Microsoft sobre este tema para informaros. Gracias a Ramón por avisarnos vía Twitter.

Archivado en Huawei W1, Microsoft, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marc dice:

    Buenas Antonio. Para los que ya tenemos la preview instalada, ¿cuál es el cauce oficial y más rápido para comunicar las incidencias o mejoras encontradas en el uso de la preview? (a Microsoft se entiende)

    Gracias y saludos!

  • Tilux dice:

    Pues espero que arreglen todas las carencias que tiene, sobre todo la batería que se la bebe en un suspiro.

    Porque sí, los cambios del S.O han sido muchos, pero sufre de relentizaciones en un Lumia 920, y el 630 por lo visto se lanza el 5 mayo, espero que lo pulan porque sino estamos jodidos en 8.1.

    • Yo creo que una vez los diversos fabricantes actualicen sus teléfonos todo irá perfectamente, un consumo de batería normal entre otras cosas. Hay que pensar que los fabricantes tienen que actaualizar el firmware para que todo el hardware vaya bien con la 8.1 y en eso Microsoft ya no puede hacer nada. Por ejemplo el caso de la cámara en el ATIV S y los fallos con la 8.1.

      • Marc dice:

        Efectivamente, espero que mi 1520 vuelva a ir fluido “como mantequilla”. La preview es una pasada en muchos aspectos… pero no me mola demasiado ver que la cortina de notificaciones al desplegarla, por ejemplo, tenga muchas veces micro-lags… o por ejemplo a veces al pasar de una aplicación a la pantalla de inicio (pasa lo mismo… a veces tiene micro-cortes y joroba bastante el tema de la fluidez). La verdad que en ese sentido WP8 era perfecto, y ha sido uno de los motivos por los que “aluciné” en colores al venir de android. Espero que con 8.1 no nos quiten el placer de gozar de una fluidez PERFECTA. Que para imperfecciones y trabajos “a medias” ya está android.

      • Jose Yanes dice:

        El tema de al desplegarla tenga esos micro-lags que indicas, entiendo que es al tener muchas notificaciones. ¿Has notado si es así? De todas formas, entendemos que con Cyan debería estar todavía mejor.

    • Jose Yanes dice:

      ¿Ralentizaciones en un Lumia 920? ¿En donde? es extraño.. igual justamente por eso tienes el problema de bateria..

  • Emiliano dice:

    Tengo el problema que desde que tengo wp 8.1 no puedo subir videos a Onedrive desde mi celular alguien mas le pasa?

    • Jose Yanes dice:

      Actualizálo, que acaba de salir una nueva versión y ya se puede utilizar el File Picker. Ya se puede escoger cualquier archivo (además de varias fotos) para subir a SkyDrive.

  • Carlos dice:

    Buenas Antonio, ¿estáis preparando una entrada sobre la aplicación para Windows Phone 8.1 “Remote Desktop”? (permite el control remoto de un ordenador con Windows 8 desde el móvil). Lo pregunto porque no he conseguido configurarlo para que funcione. La aplicación es de Microsoft y esta en la tienda.

    Un saludo

    • Jose Yanes dice:

      Estamos en ello. De todas formas, ¿qué problemas tienes? ¿Sistema operativo?

      • gustavo dice:

        yo pude configurarlo, por ahora lo hice dentro de la misma red WIFI, se coloca el numero de IP, cuenta y contraseña y listo… anda demasiado bien y muy fluido. escritorio remoto en el tel (la pc a la q me conecte tiene windows xp sp3, debo de suponer que si anduvo sin problemas con este, con los demas sistemas no deberia dar problemas).

      • Jose Yanes dice:

        Hola Gustavo, es que sólo va a poder conectarse cuando esté en la misma red el teléfono y el ordenador. A través de internet no es posible. Para eso hay que utilizar otros programas como teamviewer

      • Carlos dice:

        En el ordenador tengo Windows 8.1 y con el ativ s 8.1 también. El problema es que no se como conectar ambos dispositivos, ¿tengo que crear un grupo de trabajo?

      • Jose Yanes dice:

        No se puede compartir archivos directamente ente ambos dispositivos (por lo menos con los dispositivos si programas adicionales). Para ello tienes que conectarlos con un cable USB.

      • gustavo dice:

        Aqui teneis un tuto

        Ir Explorador -> Equipo -> Propiedades del sistema -> Configuración de Acceso Remoto y ahora activamos Permitir las conexiones remotas en este equipo.

        Configuración de la app en android. La IP es la interna, para encontrarla vamos a cmd y escribimos ipconfig y la IP a colocar en la app es la de Dirección IPv4. El usuario es el correo electrónico de Microsoft que usamos en la cuenta y el pass es la contraseña de esa cuenta.

  • gustavo dice:

    una consulta, se dieron cuenta que si ponen en el buscador de bing la palabra “usb” y van a la pestaña “telefono” aparece una configuracion oculta “preguntarme antes de usar una conexion de datos USB” y “notificarme cuando me conecte a un cargador mas lento”

  • mazzio dice:

    tengo un problema con el wp8.1 en lumia 520, cuando presiono la pantalla con dos dedos se hace tipo un zoom, como lo puedo solucionar?

  • Ramon Barba dice:

    Intente actualizar mi nokia lumia 520 a windows phone 8.1 peor a la hora de instalar los archivos me da el error del tema, que solucion me proponen?

  • pablo juarez dice:

    hola tengo un lumia 520 la otra vez lo quise actualizar y salio el error que en este post pones, mi operadora es de mexico para ser especifico telcel y no han liberado la actulizacion black pero aparece este error del preview de wp 8.1 como es posible que haya llegado esa actualizacion?

  • jorge solis dice:

    que tal tengo un lumia 520 de la compañia telcel aun con lumia amber… mi telefono me notifico que tqngo una actualizacion disponible….pero cuando termina el proceso de “preparando para la instalacion” sale el error antes mencionado , que puedo hacer.

  • […] actualizar modelos determinados como es el caso del Huawei Ascend W1 y en el que nos consta que Microsoft trabaja en estos momentos para facilitar una solución que remedie el problema sufrido por algunos usuarios de la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion