Microsoft poseerá el 93,5 por ciento del mercado de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-edificio

El próximo día 25 de abril se cerrará la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. Con esta compra Microsoft tendrá nada más y nada menos que el 93,5% de cuota de mercado de Windows Phone, dejando al resto de fabricantes con una cuota de mercado bastante marginal. No sabemos hasta que punto esto es bueno para los usuarios ya que la competencia será prácticamente nula.

Durante la Build 2014 se anunciaron nuevos fabricantes, LG, ZTE, Lenovo, Karbonn, Xolo, Longcheer, JSR y Gionee, entre otros. El problema radica en que la mayoría de estos nuevos fabricantes también sacan dispositivos con Android, por lo que hay que ver hasta que punto apoyarán a Windows Phone. Por ejemplo Samsung apenas lanza dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, a día de hoy son los reyes indiscutibles en Android siendo los que más smartphones venden.

Desde mi punto de vista Windows Phone vendía muy bien por el nombre de Nokia, pero ahora con la adquisición de Microsoft y la desaparición de la marca Nokia en sus terminales no sabemos como reaccionará la gente. Puede que Microsoft tenga que hacer alguna campaña de marketing, creo que anuncios en la TV mostrando Windows Phone 8.1 estaría muy bien.

cuota-Microsoft-Windows-Phone

En Estados Unidos por ahora Windows Phone no tiene mucha cuota de mercado, sin embargo en Europa y Latinoamérica cada vez cuentan con más usuarios. El saber venderse hace mucho, de ahí que como dije antes estaría bien que empezarán con los anuncios en los diversos medios.

Un golpe sobre la mesa podría ser el anunciar un smartphone con el último hardware a un precio rompedor, como el reciente OnePlus One que saldrá dentro de poco a la venta en España, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Reino Unido y Taiwán. A un precio de 269 euros IVA incluido en su versión de 16 GB, también tiene una versión de 64 GB.

El OnePlus One como decimos tiene el último hardware, procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de RAM. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, tiene 4G, NFC, Wi-Fi de doble banda, altavoces marca JBL, una cámara Sony Exmor IMX214 de seis elementos y una apertura de f/2.0, con flash de doble LED, graba vídeo en resolución 4K y con efecto slow motion a 720p y 120 fps, cuenta con una batería de 3.100 mAh. Sin duda unas especificaciones impresionantes con un precio increíble que darán mucho que hablar.

Archivado en AdDuplex, Cuota de mercado Windows Phone, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Boi dice:

    Creo que evitando el logotipo de Microsoft o la palabra Microsoft impresas en los teléfonos y solo conservando la marca Lumia seria suficiente para que no haya problemas.

  • JAVI dice:

    La verdad es que es bastante contradictorio comprar la empresa que fabrica y vende el 93% de los terminales con WP y luego anunciar a bombo y platillo que se incorporan nuevos fabricantes. Creo que con una cuota de mercado tan grande, Microsoft se a convertido de facto en un ecosistema cerrado como el de Apple con su Iphone.

  • Anderson dice:

    Hola chicos de winphone metro.

    Tengo una inquietud.

    Resulta que poseo un Nokia lumia 520 y desde que descargue la versión Windows Phone 8.1 PFD.

    No puedo acceder a la configuración avanzada de Internet explorer (configuración-aplicaciones-internet explorer-configuración avanzada) cada vez que intentó ingresar me rebota al menú anterior.

    Algunos datos por su los necesitan.

    Nokia Lumia 520.

    Colombia.

    Con ROM de Argentina.

    Windows Phone 8.1

    • Hola Anderson, no se que puede pasar para que no te funcione. Prueba restablecer los valores iniciales (hardreset). Pero mejor espera si algún otro lector te puede echar una mano.

      • Jose Yanes dice:

        No se puede hacer mucho mas… intenta primero con un soft reset. O quitando la sincronización de favoritos y contraseñas. Si no , no queda mucho mas que un hard reset

    • daniel dice:

      a mi tambien me pasa lo mismo con las opciones avanzadas de ie. con rom argentina, tambien he leido el mismo comentario en otras conversaciones, tambien me pasa que me dejo de andar bing , ni en el cel ni ni en la pc, no puedo entrar a bing

    • José Manuel dice:

      Actualicé a WP8.1 PFD y andaba bien hasta que cambié la configuración de región a U.S.A para obtener a cortana y ahora tengo problemas con mi cuenta de correo de hotmail, no tengo acceso a este, ni a los contactos, ni calendario y tampoco se sincronizan las fotos y vídeos en onedrive; y en el apartado de música todo se ha mezclado, nombres, canciones, carátulas … no sé qué otra cosa más fallará… ya intenté regresar a la región por defecto pero sigue todo igual… Alguna ayuda por favor, gracias

      • Jose Yanes dice:

        REvisa que tienes en español, tanto el idioma como la región.

      • José Manuel dice:

        Hola José Yanes; el idioma y la región lo tengo en inglés, lo cambié y tengo a cortana… Desde ahí es que se desapareció la app de Hotmail y está como si no tuviera alguna cuenta de Microsoft asociada al móvil, no tengo acceso a lo antes mencionado pero si puedo entrar a la tienda e instalar aplicaciones… Qué me sugieres que haga? Aplico algún reset?… Gracias

      • Jose Yanes dice:

        Pero indicas que has intentado volver al español. ¿Lo has vuelto al final? Poniendo tanto el idioma como región a español ¿no se te soluciona? Si no es así, creo que lo mejor es un hard reset, pero que sepas que se borrará el contenido del móvil.. Es más, es recomendable borrar tu antes, tardará mucho menos el hard reset.

  • Mauricio dice:

    Hola no puedo subir fotos al whatsapp y no recibo notificaciones de whatsapp… Alguien mas le pasa eso.? Lumia 720 libre de Argentina.

    • Mauricio dice:

      Perdón quise decir q no puedo subir fotos al Facebook y no recibo notificaciones de whatspp.

      • Jose Yanes dice:

        Mauricio.. te he preguntado en varias casiones. ¿Cómo te sales de WhatsApp¿? con la flecha.. o con teclainicio

    • Le pasa a más usuarios Mauricio, no sabemos que puede ser. Esperemos que actualicen pronto la aplicación. Tal vez tengan problemas en sus servidores… Veremos si nos enteramos de algo.

      • Mauricio dice:

        Hola Jose Yanes… De Whatsapp me salgo de varias forma no tengo una forma fija.. Aveces me salgo con la flecha y aveces teclainicio… Pero de toda manera no recibo notificaciones desde q esta 8.1. Yo creo q no es compatible con 8.1… Y Microsoft nos abandono q no actualiza.

      • Jose Yanes dice:

        Yo tengo wp8.1 y no he tenido problemas si me salgo con la flecha. Si te sales con el inicio, o cerrándolo desde las tareas no me llega notificaciones. No digo que sea eso, pero si que lo había observado. Entra en WhatsApp, déjalo un rato ahí, y luego ya salte con las flechas. A ver si hay suerte. De todas formas.. ienes otras aplicaciones que si funcionan las notificaciones? Por otro lado.. no entiendo tu ultima frase..

      • Mauricio dice:

        La ultima frase me refiero q Microsoft nos abandono xq no hay actualización de whatsapp desde hace bastante y si te fija en la tienda hay mucha critica de mucho usuario x las notificaciones. Y si me llega notificaciones de face. Line. La tienda. Etc de todo menos whatsapp y me fije y esta activado todo…

      • Jose Yanes dice:

        Microsoft no es quien genera actualizaciones de WhatsApp. Es la propia WhatsApp quien es responsable de su aplicación 😉

    • Rubén Romero dice:

      A mi tambien me pasa igual, yo pensaba que era la red de telefonia de mi país pero entrando a esta pagina me entero que pasa con muchos terminales con wp8.1 preview de diferentes países… No me llegan las notificaciones, me caen los msj hasta que entro a la App e igual no puedo subir fotos al Facebook y messenger no me funciona con las notificaciones, Soy de Honduras, red de telefonia Tigo

  • Fer dice:

    Es mas que obvio que esto va a pasar, porque ningún otro fabricante quiere a windows phone, la única forma es que microsoft les pague

  • chuo dice:

    Es correcto, problemitas con whassp, pero creo q es solo la aplicación, tal vz se normalice…

  • Jesus Borao dice:

    Yo creo que aun que nuevos fabricantes vayan a lanzar móviles con Windows Phone,veremos como este SO se acabara convirtiendo en uno cerrado como IOS,Cosa que en realidad no me parece una mala opción,Tiene tanto Pros como contras,pero ya veremos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion