Microsoft podrá seguir usando la marca Nokia durante un tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia - Microsoft

Como ya sabemos, la compra de la división de móviles de Nokia por Microsoft ya se ha hecho efectiva, por lo que todos los que poseemos un terminal Nokia y tenemos información relacionada con ellos, fuimos notificados que esa información pasaría a la división de Microsoft en Finlandia. Pero esta compra ha suscitado muchas preguntas referentes a la propia marca de Nokia.

Lo primero, no hay que olvidar que Microsoft sólo compra una división del total de la compañía. Nokia no desaparece como empresa ni como marca, ya que Nokia sigue manteniendo la parte de mapas (Here) y otra división importante y que le estaba reportando importantes beneficios, como Nokia Networks (que se dedica a desarrollar equipos de red para operadores móviles). Es más, esta división tenía hasta hace poco dos dueños: Nokia y Siemens. Y recientemente Nokia compró la parte correspondiente de Siemens.

Por lo tanto, si Microsoft no compra toda la empresa de Nokia, y ya que seguirá existiendo, nos preguntamos ¿Microsoft no podrá utilizar esa marca en los terminales? ¿Dejaremos de ver la marca Nokia en los teléfonos? Pues todo apunta a que no, por lo menos a corto plazo. Así, ya podemos ver en la cuenta oficial de Twitter de Nokia cómo aparece el logo de Microsoft y cómo en todas las redes sociales se ha hecho mención a la compra y unión de las empresas. Y aprovechando uno de los comentarios, la propia cuenta de Nokia ha respondido al uso de la marca.

Creemos que es una buena noticia, y ahora nos queda ver cómo se quiere hacer la transición. Es una buena noticia porque la marca Nokia tiene un prestigio ganado a pulso, y refleja bien cómo se ha realizado la compra. Ya que ha sido en bloque (ya pudimos leer cómo la compra era por toda la división con fábricas y centros de investigación incluidos) y la gente que está trabajando es la misma que estaba antes. Cuando se vayan introduciendo cambios en la empresa, es normal que su nombre vaya cambiando, una vez que Microsoft vaya modelándola a su gusto. Eso sí, todos deseamos que la filosofía y diseño de Nokia no se vea perjudicado sino que incluso se vea mejorado al disponer de más recursos.

¿Qué os parece el seguir usando la marca Nokia?

Archivado en Marca, Microsoft, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • HaroldSneyder dice:

    Me parece buena idea, si cambian o quitan la marca de los terminales de una sola vez la gente se va a confundir porque hay muchos que siempre andan desinformado del tema, es bueno que lo vayan haciendo gradual mente e informando a la gente con alguna campaña para no ver afectado ni a la empresa ni a sus terminales y claro a windows phone que es por el que se ha hecho todo esto 😉

  • FredAlisdair dice:

    Completamente de acuerdo. Ahora bien, MS no son las hermanitas de la caridad, recordemos que son una empresa y como tal querrán su nombre o el que se les ocurra grabado en terminales con filosofía Nokia. No veo, por mucho que hayan comprado Nokia, una política de continuismo, van a horadar los cimientos y lo van a cambiar todo. La compra ha sido la forma de acelerar el proceso de estar cuanto antes (infraestructura) en la pomada tecnológica del próximo lustro: internet de “las cosas” y todo gadget weareable. Esto no significa nada malo, creo que al contrario, son más recursos, más competitividad, desarrollo… Algo de lo que nos beneficiaremos.

  • chuo dice:

    Les llego el mensaje… mas claro imposible…. Nokia manda asi sea un rato mas.. 🙂

  • omar martinez dice:

    Pues me parece muy bien ya que la marca nokia es muy bien reconocida a nivel mundial y son la marca que me identifico desde que saco su primer celular hasta el momento de hoy siempre la gente relaciona nokia como los telefonos mas recistentes y duraderos del mundo….

  • Lisandro dice:

    Me parece bien que por un tiempo sigan usando la marca de nokia. Seria mucho mejor si lo dejaran como esta ahora pero con el tiempo la van a cambiar seguro.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion