Nokia no se ha ganado la fama de gran fabricante de teléfonos móviles y accesorios sin motivo. A la calidad de construcción se le une la incesante investigación para poder innovar y ser todo un referente en su campo. El tema de la limitada autonomía de los smartphones actuales es conocido por todos y nos alegra ver que en Nokia no han dejado de investigar para intentar ponerle remedio.
En el pasado ya hemos visto iniciativas del fabricante finlandés relacionadas con la captación de ondas de radio y televisión, que permitirían al menos que en modo reposo el terminal no pierda autonomía. Pero no es la única vía de investigación y tampoco parece que en Nokia vayan a esperar a las mejoras que recibirán las baterías en dos o tres años, sino que buscan algo más parecido a la autonomía ilimitada. Para ello se centran en la energía solar (que aúna sostenibilidad con productividad) como veréis en el vídeo a continuación:
En el curioso vídeo aparece el cargador Nokia DC-40, el cual ha sido sometido a meses de pruebas en varios mercados como parte de un programa piloto. Este accesorio aparentemente grande (165mm x 237mm) es sin embargo muy flexible y extremadamente fino. Nokia asegura que en condiciones ideales, con luz solar directa, una batería de 1000 mAh se llena aproximadamente en unas 4 horas.
El reto ahora es trasladar dicha tecnología para que llegue de fábrica con los terminales. No son los únicos que han tomado esta iniciativa pero es de agradecer que no se limiten a esperar que otros desarrollen la tecnología para luego adoptarla.
¿Creéis que la carga solar es la mejor solución de cara al futuro?