Otixo, 40 servicios de almacenamiento en la nube en una aplicación

Desde hace algunos años almacenar nuestra información en la nube pasa por ser una de las soluciones más interesantes y utilizadas de cara a poner fin a nuestros problemas de portabilidad y espacio. En la nube supone subir (y bajar) nuestra información a Internet para acceder a ella desde cualquier lugar del mundo a través de una alta gama de dispositivos siempre que tengan conexión.

Por eso los servicios al respecto aumentan día a día, algunos con más y otros con menos éxito. Y a la par también aumentan las utilidades que utilizan las APIs de los mismos, brindándonos excelentes aplicaciones de todo tipo para que podamos aprovechar al máximo ese espacio en la nube. En este caso hablo de Otixo, una aplicación para Windows Phone que auna más de 40 servicios de alojamiento de archivos:

¿De que sirve aunar tantos servicios en una sola aplicación? La respuesta es sencilla: Gestionar todos nuestros archivos en la nube en un sólo sitio. Una aplicación unificada que nos permitirá saber perfectamente qué tenemos y dónde lo tenemos.

Una vez registrados y conectados los servicios, basta con utilizar un inicio de sesión único para acceder a todos ellos. Por supuesto, os recomiendo que elijáis bien la contraseña si vais a hacer uso del servicio. Una vez que hemos iniciado sesión basta con ir añadiendo uno a uno los servicios que utilizaremos, como por ejemplo Dropbox o el renovado OneDrive.

Además de acceder a los archivos podremos copiarlos y moverlos entre los diferentes servicios sin utilizar ni un megabyte de datos, ya que es Otixo la que se encarga. Para ello la información pasa por sus servidores, por supuesto, por lo que los más conspiranóicos querrán pensárselo.

Otras características incluyen la búsqueda unificada en todos los servicios (ideal si no sabemos en cual tenemos un determinado documento) o acceder a nuestros ficheros por categorías, incluyendo fotos, documentos o vídeos, por ejemplo. Y, por supuesto, podemos subir archivos al servicio o servicios de nuestra elección.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la Windows Phone Store, aunque para utilizarla tenemos que pagar uno de los planes que Otixo nos ofrece. Para decidirnos tenemos una prueba gratis de 15 días a la que podemos acceder a través de la página web. Más tarde podemos pensar si merece la pena hacerse con alguna de las opciones premium o lifetime, ésta última permitiéndonos utilizar el servicio de por vida por precios que van desde los 9.99 dólares (aproximadamente unos 7 euros).

Descarga | Windows Phone Store