La conocida web SamMobile que suelen enterarse antes que nadie de los próximos lanzamientos de Samsung, acaban de anunciar una exclusiva, el Samsung ATIV Core. Sería un teléfono de gama media y el primero de Samsung con Windows Phone 8.1 a nivel global.
Sobre sus especificaciones no se saben todas, pero estaríamos hablando de que tendría una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 720p, 1 GB de memoria RAM y batería de 2100 mAh. En cuanto a la cámara se habla de una de 8 o 13 megapíxeles, pero posiblemente acabe siendo de 8 megapíxeles al tratarse de un dispositivo de gama media.
La fecha de su lanzamiento se intuye que saldría en mayo, más o menos por las mismas fechas que Nokia lanzará sus nuevos dispositivos con Windows Phone 8.1, esperemos que tenga un precio bastante atractivo viendo su hardware. Nos gustaría poder ver alguna foto dentro de poco y de paso saber todas sus especificaciones finales.
Por lo que se sabe hasta ahora personalmente no me llama la nada la atención, como poseedor de un Samsung ATIV S me parece inferior en algunos aspectos, por ejemplo el ATIV S tiene más batería y una pantalla de mayor tamaño. También ver el precio, el ATIV S hasta hace poco se podía conseguir en Amazon España por algo más de 200 euros, aunque ya lleva un tiempo costando 399 euros. Con esto quiero decir que dependiendo el precio el Samsung ATIV Core puede que no merezca mucho su compra.
Falta por saber que tipo de pantalla tendrá, aunque seguro que llevará una Super AMOLED, el procesador es por tanto lo que nos tiene más intrigados. Creemos que tendrá ranura microSD, ya que Samsung siempre la pone en sus dispositivos. Estaremos atentos por si lo anuncian pronto. Samsung también tiene pensado sacar el ATIV SE, pero será exclusivo de Verizon.
¿Que os parecen estas posibles especificaciones del Samsung ATIV Core?