El nuevo Nokia Lumia 630 fue presentado en el Microsoft Build el pasado mes de abril. Junto con el Nokia Lumia 635 y Nokia Lumia 930 han sido los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es también el primer terminal en equipar Dual-SIM dentro del ecosistema de Windows Phone y el primero en incorporar los botones en pantalla como ya llevan hemos visto en muchos terminales Android.
Hemos visto como en estos últimos días el nuevo terminal de los finlandeses ha sido muy patrocinado en multitud de países, ya que tanto Nokia como Microsoft esperan cosechar un buen nivel de ventas con este terminal. Los compañeros de Techvideo.de han realizado un análisis en vídeo del nuevo terminal de los finlandeses que os mostramos a continuación con sus respectivas especificaciones técnicas.
Cuenta con unas buenas especificaciones como el procesador de cuatro núcleos, la posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento mediante tarjeta microSD. Otros detalles no tan buenos como la ausencia de flash y la memoria RAM de 512 MB no acaban de convencer para los usuarios que tenían pensado adquirir el nuevo Lumia. Una sorpresa de última hora es que incorpora Televisión Digital (DTV) algo que hemos podido saber en el evento celebrado en Brasil el 15 de mayo.