Duración de la batería del Lumia 630, primeras pruebas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-630-cabecera

Si hay un aspecto importante en los smartphones es la duración de la batería. La gente de GSMARENA han hecho unas pruebas con el Nokia Lumia 630 para ver que tal se comporta su batería de 1.830 mAh. Este dispositivo de gama baja lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos. Según Nokia puede estar hasta 600 horas en modo espera.

Lo primero que hicieron fue comprobar cuanto dura si hacemos llamadas de voz, este Lumia 630 aguantó 14 horas y 46 minutos de tiempo de conversación, algo menos que el Lumia 720 que permitió 15 horas y 17 minutos. Se puede decir que esta más o menos sobre la media.

En la segunda prueba comprobaron lo que dura navegando por páginas web, en esta prueba le duro la batería 7 horas y 54 minutos, también está en la media. El Lumia 620 le superó al aguantar 8 horas y 1 minuto. Esta vez el Lumia 720 quedó por detrás con 7 horas y 37 minutos.

Lumia-630-bateria

Para finalizar no podía faltar la prueba reproduciendo vídeo, llegó a las 7 horas 6 minutos, aquí el Lumia 610 le superó de nuevo con 7 horas y 23 minutos. El Lumia 720 dejó bastante que desear con unas pobres 3 horas y 27 minutos. Por lo que estamos hablando que tiene una duración normal.

Sin embargo fue un fracaso en el tiempo de espera, como ya dijimos al principio del artículo Nokia promete 600 horas en modo espera, hicieron la prueba 3 veces y en todas se quedaba en torno a las 200 horas, muy lejos de las cifras de Nokia. En GSMARENA dicen que esperan que con una actualización de firmware lo puedan solucionar.

Si tenemos que sacar una conclusión es que la batería da la talla en líneas generales, por lo que posiblemente la mayoría de usuarios tengan que cargarlo cada día, aunque esto depende claro está del uso que le de cada uno. Si simplemente hacemos llamadas y enviamos mensajes con aplicaciones como WhatsApp seguro que aguanta más.

Archivado en Bateria, Lumia 630, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alexis Monchez dice:

    Hubieran sacado un nokia parecido a ese con una cámara delantera muchisimo más mejor que la de sus otros hermanos.

  • frank dice:

    Hola las aplicaciones de onedrive música video facebook y surfy acaban de recibir actualizaciones bueno por lo menos a mí se me actualizaron

  • Marvin dice:

    Yo sigo con los problemas de batería desde que actualice mi lumia a wp8.1 preview . Se me descarga rápido. Con la actualización que supuestamente vendría arreglar ese problema no lo hizo. No se si solo yo tengo ese problema pero cuando estoy cargando el móvil y a la ves uso el chat en ves de cargar la bateria se descarga hasta apagarse!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Marvin. ¿has realizado un hard reset al teléfono? DAda la circunstancia creo que sería lo mejor, siempre y cuando ya hayas seguido los trucos que pusimos para intentar mejorar la batería.

  • Jhon Vera dice:

    Cuál me recomendarían, un 720, 820 o 920? …. Agradezco su colaboración.

  • juan jose lubrina dice:

    Quiero felecitar a esta pagina web POR la Buena informacion que Dan dia a dia a todos nosotros

  • […] poco hablamos de la duración de la batería de este Lumia 630, en general cumple. En lo que es tiempo en espera no, Nokia promete 600 horas […]

  • Guillermo Alvarez dice:

    Pues yo me sigo quedando con mi Lumia 625, que me aguanta unas 65-70 horas con llamadas y un poco de uso de internet, o unas 40 horas con un uso de internet moderado, whatsapp y llamadas. Nunca lo he tenido que cargar antes de 24 horas.

    No entiendo cómo hay tanta diferencia entre el 625 y los demás teléfonos Lumia.

  • Leandro dice:

    Hola hace una semana me compre el lumia 630 y la verdad hasta ahora estoy mas o menos conforme pero siento que se descarga rapido. Cuando termino de cargar voy a batería y dice tiempo restante 1 dia y 3 horas, esa es la duración máxima de la batería? Esta bien que dure ese tiempo en uso normal por asi decirlo? Lo uso principalmente para whatsapp, facebook y de vez en cuando algún juego. Alguna sugerencia para que dure un poco mas porque la verdad me sentiria mal si tiene problema de bateria al tenerlo hace una semana.

    • Xavi dice:

      Hola Leandro, hay trucos para controlar el consumo de batería como restringiendo procesos en segundo plano, no tener el brillo en alto, cerrar siempre las aplicaciones etc… Saludos y no te preocupes que la duración de la batería es la normal.

  • Alberto dice:

    muy buena info de la página. Yo también le regale a mi esposa ese teléfono y la queja es la misma, dura la batería un día y no esta sujeto a un uso intensivo. Es posible como lei que se pueda ahorrar mucha energía con el brillo y las aplicaciones abiertas, pero tendre que ver como lo configuro, gracias y saludos……..

  • juan dice:

    A mi me dura unas 18 horas, usando whatsapp, face o mesenger. La verdad no se su será lo normal. Buena pagina gente

  • jose dice:

    ME COMPRO UN NOKIA LUMIA 630, COMO PRINCIPIANTE ME DEDICO HABER TODO LO QUE TRAE, Y OBSERVE QUE CALIENTA UN TOCO Y LA BATERIA ME DURA MAS O MENNO 12 HS, ES NORMAL, Y OTRA COSA QUE VEO QUE LA PANTALLA SE ACTIVA, Y LO TENGO EN 30 SEGUNO PARA DESBLOQUEAR

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion