Cortana llegará en un futuro a Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana asistente personal

Parece que el asistente de voz Cortana llegará a Windows, al menos esto es lo que se deduce al leer una oferta de empleo por parte de Microsoft. En concreto están buscando un desarrollador con experiencia para que trabaje en Cortana para Windows.

La oferta de trabajo dice lo siguiente:

¿Quieres formar parte del equipo que esta desarrollando la próxima generación de Cortana? Estamos buscando desarrolladores que estén motivados para ayudar a dar forma a lo que será la evolución de la próxima generación del asistente digital Cortana. El asistente digital es un reto apasionante. Formando parte del equipo de Cortana tendrá la oportunidad de redefinir la experiencia de personalización en Windows. Podrá ayudar a crear experiencias distintas que harán de Windows su compañero indispensable en el mundo real. También tenemos la experiencia en búsquedas, es una de las experiencias de primer nivel y lo más utilizado en Windows.

Microsoft hace también mención de NUI, lo que sería la interfaz natural de usuario. Cortana está basada en la plataforma de Bing y se espera que tenga más utilidades.

Microsoft creó Cortana para escalar en varios dominios. Tener una visión a largo plazo significa que tenemos una arquitectura a largo plazo. Nuestro objetivo es apoyar todos los tipos de interacción, ya sea a través de voz, texto o gestos, para hacer que sea tan fácil como una conversación de forma natural.

Todo esto no nos pilla por sorpresa, Microsoft intenta hacer un ecosistema fuerte, las aplicaciones universales que anunciaron en la pasada Build 2014 lo demuestra. El poder desarrollar una aplicación y que funcione en un Windows Phone, tableta o PC de escritorio quitará mucho trabajo a los desarrolladores.

Vemos por tanto totalmente lógico que quieran llevar Cortana a Windows, de esta manera tendremos el asistente de voz en todos nuestros dispositivos. Puede que Windows 9 que saldrá el año que viene ya incluya Cortana. Estaremos atentos por si sale más información al respecto.

Archivado en Cortana, Microsoft, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andres dice:

    Espero llegue en español a windows phone, antes que llegue a windows! jejeje… Espero con ansias esa actualización!

  • juan dice:

    Como en su dia dije me parece alucinante que se saque esa información un año o mas antes de que se produzca.

    En cuanto a Windows pone parece que no van a adelantar nada y llegara en el 2015,,,nada menos que un añito.

    Para mi esto es una tomadura de pelo.

  • Omar Vallejos dice:

    Hace 5 meses que tengo un Lumia y en este tiempo debo reconocer que Windows phone a evolucionado bastante, ojalá siga a ese ritmo hasta encontrar la dimamica y versatilidad que se pretende ya que Microsoft al ser un sistema mas o menos universal tiene muchas ventajas para lograrlo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion