Microsoft hace limpieza en la Windows Store y elimina 1500 aplicaciones falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Store

Hay algo que normalmente no se tiene en cuenta en las tiendas de aplicaciones, la gran cantidad de aplicaciones falsas que se publican. Microsoft es consciente de este gran problema. Esto no es exclusivo de la Windows Store, por ejemplo Google Play tampoco se queda corta. Pero hoy hablaremos de la tienda de Microsoft que es la que nos importa.

Algunos desarrolladores se aprovechan del nombre de otras aplicaciones gratuitas y encima exigen un pago, para que la gente caiga en la trampa suelen usar el mismo icono que la aplicación original, de este modo siempre cae alguien y acaba pagando. Microsoft publicó en su blog que están siendo más duros con los controles y filtros a la hora de publicar una aplicación.

Gracias a esta nuevas medidas han eliminado 1.500 aplicaciones que no cumplían las condiciones mínimas de su control de calidad. Una buena noticia para todos los usuarios, esperemos que poco a poco vayan desapareciendo este tipo de aplicaciones. Microsoft se está poniendo en contacto con todos los desarrolladores que tienen una aplicación que no cumple las normas, la idea es que actualicen la aplicación para que las cumpla.

Una de las condiciones para que nuestra aplicación pueda ser publicada en la Windows Store es la siguiente, que el nombre haga referencia a la función real y que se encuentre en una categoría que tenga que ver con esa función, el icono tampoco puede confundir al futuro consumidor haciendo creer otra cosa.

Igualmente Microsoft pide la participación de los usuarios para que reporten cualquier aplicación que sea sospechosa, se puede hacer a través del siguiente correo electrónico: reportapp@microsoft.com, también desde la Windows Store se puede comunicar. Ya hemos dicho más de una vez que cantidad no significa calidad, de nada sirve tener miles de aplicaciones si muchas son falsas o no hacen lo que pone en su descripción.

¿Qué os parecen las medidas tomadas por Microsoft?

Archivado en Microsoft, Windows 8.1, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aquilino dice:

    Eso no pasa en la applestore. Otra razon mas para elegir iphone Saludos

    • Juan Martin dice:

      Buen dia, seguro?, Yo tengo Ipad, Ipod y Mac Air y mil veces me paso de estar en una pagina, querer ver algo y me obliga a bajar de la tienda la aplicacion!, y no esta!!!!…para ser mas especifco, hay una pagina que se llama Paperloss! ( queria ver tarejtas virtuales desde el Ipad y me obliaga a bajar la aplicacion y cuando me direcciona a la tienda se queda en blanco!) por ende tuve que ir a la PC de escritorio y verla desde ahi! No todo lo de Apple es excelente! Saludos

      • legensnake dice:

        Acho si yo estoy haciendo algo en mi lumia cojo el iPhone 4s para ver los precios de los lumia en las tiendas y en AT&T del navegador entro a ver el cel toco y cuando habré la info sale en blanco no me lee la pagina.

    • legensnake dice:

      <

      p>Estas seguro? Por qué yo aquí tengo 3 dispositivos uno de cada sistema y créeme que pasa y de que te vale mil App di tu sistema es lento!! Una pregunta si eres de iPhone que haces aquí? Admítelo Windows Phone te llama la atención papa jajaja

      • soma dice:

        coma:

        (Del lat. comma, y este del gr. κόμμα, corte, parte de un período).

        1. f. Signo ortográfico (,) que sirve para indicar la división de las frases o miembros más cortos de la oración o del período, y que también se emplea en aritmética para separar los enteros de las fracciones decimales.
  • Draries dice:

    Esta bien que se haga limpia de vez en cuando para mantener una tienda, que cada día va más en aumento y de calidad!!

  • legensnake dice:

    Si hacen esto en la Google play desapareció la tienda jajaja tienen muchas pero la súper gran mayoría no hacen nada son una copia de otra o simplemente son un engaño

    • ikowad dice:

      Jajajaja muy cierto, y aun asi se atreven a presumir alguno que otro fandroid, como dice el articulo “Cantidad no es igual a calidad”, al menos en Windows Phone tienes por seguro que las principales están o si no, hay una que cumple su función 150% mejor que la oficial

  • Magnus Alexander dice:

    Es necesario que la lista de productos que funcionen en tu dispositivo sean auténticos y sobre todo útiles.

  • Lisandro dice:

    <

    p>Me parece muy bien que hagan esto. Cada dia amo mas a wp

  • Pedro dice:

    asi como va la limpieza, deberian tambien incoporar algunas que son necesarias! como por ejemplo FLIPBOARD! se promete desde hace mucho tiempo y aun no pasa nada con esa incorporacion en la tienda!

  • […] aplicaciones disponibles. El número anteriormente era algo mayor, pero Microsoft hizo limpieza, eliminó 1500 aplicaciones falsas. Aquí todavía queda mucho por mejorar, los usuarios con una tableta Windows lo saben mejor que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion