Microsoft tiene planes para continuar la gama X de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-Lumia-XL

Durante el Mobile World Congress 2014 Nokia anunció la familia Nokia X, unos dispositivos de gama baja con un fork de Android. Tras la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft muchos nos preguntamos que pasaría con estos smartphones. Pues bien, si alguno de vosotros pensaba que Microsoft los dejaría de lado ya se puede ir olvidando.

Microsoft tiene planes para esta familia X, seguirán llevando Android y le pondrán un botón de inicio al igual que tiene Windows Phone. Quizás así en el caso de que algún usuario con un Nokia X acabe comprando un Windows Phone les resultará familiar. Recordemos que la interfaz de esta gama X es bastante parecida a la de Windows Phone.

La gama X está basada en AOSP (Android Open Source Project). No tiene ningún servicio de Google, por lo que de serie no encontraréis Google Play, aunque se puede instalar fácilmente. En su lugar tiene una tienda de Nokia en la que se pueden descargar aplicaciones.

Entre los varios modelos que hay se puede encontrar uno bastante barato, el Nokia X tiene un precio de 109 euros en Amazon España. Estamos hablando del más básico, tiene una pantalla de 4 pulgadas IPS y una resolución de 800 x 480 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de 2 núcleos a 1 Ghz, 512 MB de memoria RAM y cámara de 3 megapíxeles.

No sabemos si Nokia vendió muchas unidades desde que lo lanzó en varios países. Por el precio que tienen nos parece que hay teléfonos que merecen más la pena, por ejemplo el Lumia 520, cuesta prácticamente lo mismo. Si podéis pagar algo más y queréis un Android un Moto G es una opción mucho mejor, o un Lumia 630 en el caso de que busquéis un Windows Phone. Veremos cuando salen los primeros terminales con el mencionado botón de inicio y si serán algo más baratos que los actuales.

Archivado en Microsoft, Nokia, Nokia X, Nokia XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs