Rumor: El Nokia X2 tendría arranque dual, Android y Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminal más grande gama Nokia X

Durante el Mobile World Congress 2014 Nokia presento la familia Nokia X, unos smartphones de gama baja con un fork de Android. Muchos usuarios se preguntaban que pasaría con estos dispositivos tras la adquisición de la división móvil de Nokia. Hace unos días os informamos de que Microsoft continuará con la familia X y tienen pensado ponerles un botón de inicio como en Windows Phone. Ahora con los últimos rumores todo esto encaja perfectamente y tendría su lógica.

Parece que el Nokia X2 será un dispositivo con arranque dual y llevaría en su interior Android y Windows Phone. Su pantalla dicen que será de 4,3 pulgadas y tendrá un almacenamiento interno de 4 GB, cámara de 5 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 200. La fuente de todo esto es Michael Faro, editor senior de Unleashthephones y MyNokiaBlog.

De acabar siendo cierto este rumor el sacar el Nokia X2 podría ser una buena estrategia para atraer usuarios a Windows Phone. Los actuales Nokia X si bien llevan Android su interfaz de usuario es muy parecida a la de Windows Phone. Sus especificaciones son muy básicas, el modelo más barato tiene una pantalla de 4 pulgadas IPS, resolución de 800 x 480 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 2 núcleos a 1 Ghz y 512 MB de memoria RAM.

Otro fabricante como es Huawei tenía pensado sacar un dispositivo con arranque dual, al final parece que por ahora no verá la luz. Pudimos ver hace unos días una imagen de este smartphone, tiene el botón de inicio de Windows Phone pero en ese momento esta corriendo Android. Al igual estos equipos pueden ser un gancho para atraer a nuevos usuarios.

Tendremos que seguir bien de cerca todo este tema de los teléfonos con arranque dual, de un tiempo a esta parte cada vez se escucha más hablar de ellos. Parece que ser que al final acabará por salir alguno. Por ahora todos los que se han visto suelen ser de gama baja y media.

Archivado en Android, Arranque dual, Dual OS, Nokia, Nokia X2, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs