Ha pasado ya un mes desde que se completó la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft y desde entonces hasta ahora no se han visto cambios significativos salvo la sustitución del logotipo de Nokia por el de Microsoft en algunas cosas. Por ejemplo, los comerciales de la gama Lumia o en las páginas web vinculadas a los teléfonos y servicios que Microsoft adquirió de la finlandesa.
Ahora vemos un cambio más y es que si pasáis por la tienda de aplicaciones de Windows Phone, encontrarais que las aplicaciones que antes tenían como desarrollador a Nokia Corporation finalmente han cambiado, en su lugar vemos el nombre de la nueva empresa, Microsoft Mobile Oy. Incluye a todas las aplicaciones de Nokia Camera, Nokia MixRadio entre otras. Como sabemos los servicios Here que no formaron parte del trato, hace tiempo pasaron a ser publicados bajo Here Europe B.V.
Ahora que la compañía tiene el control de las aplicaciones y ha renombrado a la subsidiaría, parecía un movimiento lógico que solo era cuestión de tiempo para que sucediera. En parte el cambio podría obedecer a la necesidad de Microsoft de hacer estas aplicaciones “universales”, es decir, poder lanzarlas para todo aquel teléfono que use Windows Phone como plataforma sin ser vinculados solamente a los modelos que lleven impreso Nokia en ellos.
De momento nadie sabe si esto traerá consigo cambios mayores, podríamos ver en un futuro no muy lejano que las aplicaciones estén disponibles en otros Windows Phone e incluso en otras plataformas. Recordemos que Satya Nadella tiene claro que los productos que desarrolle la compañía deberían ser multiplataforma para abarcar una mayor porción del mercado.
¿Esperáis que las aplicaciones de Windows Mobile sean compatibles con teléfonos de otras marcas?