Gates dijo que veía poco probable que esto sucediera, sin embargo, dejo en claro que si Nadella tomara la decisión de dividir la compañía, apoyaría la decisión. Recientemente en las conferencias llevadas a cabo por Re/code en California, Satya Nadella habló al respecto.
El CEO aseguro que la compañía no tiene planes de vender la división de Xbox o la de Bing o tomar algún camino diferente al existente. Sobre Xbox mencionó que con el lanzamiento de la versión de Xbox One sin Kinect esperan tener mayores posibilidades frente al Play Station 4.
Por otra parte, Nadella dijo que Bing se ha convertido en una tecnología de extrema importancia para la compañía y que la empresa se encuentra contenta con la alianza con Yahoo y no tiene planes de venderle Bing. Además resaltó que poco a poco el buscador ha ido ganando importancia y posee por si solo un 18 por ciento –30 por ciento si se cuenta a Yahoo– del mercado dominado por Google.
Entre otras cosas también habló sobre el futuro de la empresa, resaltando que Microsoft no está buscando encontrar tecnologías para comprar como Google, Apple o Facebook han hecho. La compañía quiere poder desarrollar tecnologías propias que les permitan resaltar. Nadella dijo:
Se trata de nuestra propia capacidad para tener ideas y hacerlas posibles. Eso es lo que al final del día, define el éxito.
Como vemos el nuevo CEO no pretende deshacerse de ninguna de las divisiones, es evidente que Bing tiene mucho potencial para la compañía pues Cortana o Skype Translator por ejemplo, han sido desarrollados con la ayuda del buscador y todavía es pronto para dar la batalla perdida por parte de Xbox.