Las traducciones en Skype en conversaciones en tiempo real llegarán este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype-Windows-8-1

Que Microsoft está realizando una labor de investigación y desarrollo cada vez mayor, ya se nos estaba indicando desde hace un tiempo, y parece van a llegar resultados en poco tiempo. Así, Microsoft ha invertido mucho tanto en los sistemas de traducción en tiempo real (veamos cómo la aplicación de traductor en Windows Phone y Windows es una de las mejores) y también ha invertido en la sintetización y reconocimiento de voz (recordemos Cortana).

Estos dos aspectos combinados puede llevar a Skype y otras plataformas de video-llamadas a realizar funciones que pensamos que son sólo reservadas a ciencia ficción. Así, se ha presentado en la Conferencia Code la posibilidad de que Skype reconozca el idioma que se habla en una conversación por cada interlocutor y éste realice traducción en tiempo real. Esta función ha sido posible gracias a un desarrollo conjunto de los grupos de Bing, Skype y Microsoft Research Lab, utilizando tecnología de reconocimiento de voz ya usadas en Cortana.

Esta demostración la ha realizado Gurdeep Singh Pall, máximo responsable de Skype y de Lync dentro de Microsoft. Así, se puede ver cómo dos personas mantienen una conversación en una videoconferencia, cada una en su idioma, y Skype, es capaz de traducirla en subtítulos y con voz sintética.

Por supuesto, el sistema no funciona de una forma completamente instantánea, pero sí con un retardo muy reducido que permite mantener una conversación fluida. Todo se ve mejor en el propio vídeo de la presentación.

Pero, ¿Cuándo llegará esta funcionalidad para todos? Bueno, pues parece que habrá que esperar pero no demasiado. A mediados de año se distribuirá en una beta cerrada para que terminar de depurar los últimos flecos (recordemos el tema de Cortana), y aunque no se han querido mojar en próximas fechas, parece que a finales de año es posible que veamos esta capacidad. Eso sí, no sabemos en qué idiomas.

¿Qué os parece esta novedad en Skype? ¿Marcaría la diferencia?

Archivado en Reconocimiento voz, Skype, Traductor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs