Microsoft se convierte en el segundo proveedor de servicios en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows azure

De acuerdo con Synergy Research Group, Microsoft ha pasado al segundo puesto como proveedor de servicios en la nube, después de Amazon. Dejando atrás a IBM, Salesforce e incluso google. El reporte muestra el crecimiento de la infraestructura de servicios IaaS, Paas, privada e híbrida en dichas compañías.

Amazon ha tenido un crecimiento del 67 por ciento respecto al año anterior, una cifra considerablemente menor a la de Microsoft que ha crecido un 154 por ciento, por su parte google ha crecido un 60, IBM un 80 y salesforce un 37 por ciento. Esto indica que la compañía de Redmond ha crecido 2,3 veces más rápido que Amazon en cuanto a infraestructura en la nube se refiere.

Aun así, Amazon sigue posicionado como líder en servicios en la nube teniendo el 27 por ciento del mercado, que es un poco más de lo que las otras compañías suman juntas. Microsoft aun estando en segundo lugar, solamente posee el 8 por ciento del mercado, seguido de IBM con el 6,5, Salesforce con el 6 y en último Google con apenas el 4,5 por ciento del mercado.

gráfica-synergy-research-group

Gracias a la recién guerra de precios que ha habido, hemos visto como las compañías han bajado considerablemente sus precios en servicios basados en la nube. Esto le dio la ventaja a Microsoft –Azure– que ha podido competir con el servicio de Amazon AWS, aunque su infraestructura es considerablemente más pequeña pues es un tercio del tamaño de AWS. Según Synergy Research Group, a Microsoft le tomaría de 6 a 7 años alcanzar en tamaño a Amazon, asumiendo que la compañía tenga un ritmo de crecimiento del 80 por ciento, aunque si crece a un ritmo mayor, le podría tomar un poco menos, entre 4 y 5 años.

John Dinsdale, analista en jefe y director de investigación de Synergy Research Group dijo:

El crecimiento de la nube de Microsoft es realmente impresionante, una combinación de mercadotecnia y credibilidad con la audiencia objetivo ha permitido grandes progresos para la compañía.

Recordemos que en su informe del primer cuarto del año fiscal, Microsoft había informado que la nube era donde más ingresos había obtenido, ahora vemos porqué. Parece que por Microsoft vuelve al camino, pues no solo es la nube, sino que hemos visto que Windows Phone, Office e incluso Windows 8 comienzan a volver a ser del agrado de los usuarios.

Archivado en Microsoft Azure
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion