La batería se convierte en el aspecto más importante a la hora de comprar un smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-cargando

A la hora de elegir un teléfono dependiendo el tipo de usuario que seamos nos fijamos en unas aspectos u otros, algunos buscarán uno que tenga una mejor cámara, otros una pantalla más grande, las opciones a la hora de elegir uno pueden ser muchas. Ahora un analista de la empresa consultora IDC, Franciso Jeronimo, acaba de publicar los resultados de una encuesta bastante interesante.

El 56% de los compradores de Android, el 49% de los compran un iPhone y el 53% de los que optan por un Windows Phone dijeron que la batería es la razón principal a la hora de comprar un dispositivo. Unas cifras a tener en cuenta sin lugar a dudas. A día de hoy los con el uso de Internet en estos terminales es normal que busquemos los que tengan una gran autonomía.

10-razones-elegir-smartphone

Mirando la comparativa que tenéis a vuestra izquierda podréis ver que los consumidores prefieren una duración de la batería mayor, antes que un teléfono que sea más fácil de manejar. En este caso los usuarios de Android fueron un 33%, los que usan iPhone un 39% y por último los usuarios de Windows Phone con un 38%.

En cuanto a los megapíxeles de la cámara el porcentaje baja más. Un 25% de los que usan Android lo consideran el aspecto más importante frente al 19% de los usuarios de iOS, en cuanto a los que usan Windows Phone hablamos de un 23%.

Podemos ver otras cosas interesantes en este gráfico, por ejemplo los usuarios de Windows Phone dan más importancia a la pantalla táctil que los de iOS y Android. Si hablamos del tamaño de la pantalla se puede ver que los que usan Android son los que le fijan más en este aspecto, los que menos son los usuarios de iPhone.

¿Vosotros también consideráis la batería el aspecto más importante a la hora de comprar un teléfono?

Archivado en Android, Apple, Bateria, Google, iOS, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mauricio dice:

    Yo elegí Nokia por su buena cámara q tiene y una batería q dura mucho mas… Estoy muy conforme con este cel Lumia 720.!!!

  • Mauricio dice:

    Yo lo elegí por el SO, hasta antes de la actualización aWP8.1 no tenía problemas con la batería pero después de actualizar la batería me dura muy poco tiempo, será que ahora lo uso más que antes…

  • Fernando dice:

    “Algo muy curioso es que los que usan un iPhone dan más importancia al tamaño de pantalla, cuando por todos es sabido que el iPhone tiene una pantalla 4 pulgadas.” Perdon, pero “Screen Size” en el iPhone tiene 22%, el porcentaje mas bajo de los tres.

  • marko dice:

    que tal, una consulta ,soy de peru y acabo de cambiar de rom por un country variant de mexico para black en un l820 , pero enseguida actualice a preview 8.1 , despues de un tiempo de uso , noto que en llamadas aparece “finalizado” cada vez que quiero realizarlas, y no me permite mandar sms de mayor numero caracteres , y cuando enciendo los datos , no funciona , aparece 3G pero no accedo a internet , lo que hago es encender modo avion y desactivarlo y recien puedo llamar e ingresar a internet con cobertura H . esto es por la ROM o por la preview? alguien sabe.. y si lo mantengo con esa ROM tengo mas probabilidades de recibir en junio el 8.1 oficial? graciaas!

  • chuo dice:

    Yo por mi parte ya voy para el año con mi 920 y lo elegí fue por la comodidad de la carta inalámbrica, espero que esta tecnología siga avanzando..

  • marvin dice:

    Yo tengo in lumia 920 desde que lo actualice a wp8.1 la batería no me dura ni tres horas. Y se calienta el móvil después de 15 minutos de uso. No se si alguien mas tiene ese problema o solo yo. Pero es incómodo chatear con el móvil echando humo!

  • Carlos Díaz dice:

    Yo antes tenía un Galaxy Ace la cual al principio de maravilla ya despues fueron pasando los meses y el cel se empezaba a quedar corto en muchos aspectos. Yo en un sistema operativo diría que busco: fluidez, terminales con buena batería, snecillez en su uso, los gestos tactiles y sobre todo el aspecto.

    Todo eso lo encontré en Windows Phone al principio tenía mis dudas si comprarme el Nokia Lumia 520 ya que al principio era el unico terminal con Windows Phone 8 disponible en Panamá (de la familia Lumia). Y a pesar de disponer con una opcion con el Samsung Ativ, preferí un Nokia, porque es o fue la compañía mas unida a Microsoft recibiendo mas ventajas y soporte que muchas otras compañías.

    En resumen Windows Phone 8 fue tan intereante el primer dia de usarlo, fue tan facil de acostumbrarme, y fue tan curioso adapaterme que ahora con WP 8.1 creo que se sentirá mucho mejor, porque la version preview está bien, pero Microsoft siempre tiene algo de bajo de la manga

  • Gian franco dice:

    Yo tengo un 920 desde hace mas de un año desde que actualicé a 8.1 he notado que la batería me dura máximo 5 horas pero los fines de semana que paso todo el día en casa conectado a wi-fi y con la conexión de datos desactivada la carga de la batería me dura hasta 18 horas y eso que cuando estoy en casa es cuando mas le doy uso al tlf jugando escuchando música incluso en haciendo video llamadas entonces el problema esta en la búsqueda de la red de datos

  • Leon dice:

    Es mi caso elegí mi lumia 720 por la duración de su batería

  • r0d dice:

    Mi próxima compra de smartphone la capacidad y duración de ja batería será en principal objetivo.

  • José Antonio dice:

    Hola a todos. Pues yo estoy harto de mi Lumia 920 libre de España. Para que dure la batería un día completo con no más de 4-5 llamadas y otros tantos whatsapp y algún correo, tengo que ir sacándole aplicaciones, que uso ocasionalmente, apagar wifi y 3g y sobre todo, lo más importante … conectarlo a la red un par de veces. Es un desastre absoluto y voy a formatearlo de nuevo hoy mismo por última vez. Y esto es un coñazo porque no hay una copia de seguridad en condiciones en windows phone y hay que ponerse a repasar todo. No puedo entender que pagues un buen dinero por el terminal para que la propia Nokia te recomiende no usar funciones para poder disfrutar, entre comillas, de él. Tampoco entiendo que te diga que lo desconectes del cargador una vez esté cargado …. no lo hice nunca, ni hago, con los telefonos y smartphones o tabletas, porque esta claro que a las 2 de la madrugada no me voy a despertar todos los días para desconectarlo de la red y más sabiendo que a las 12 del mediodía ya estaré al 10-20%. Nada más. Esto no es normal y la única recomendación es reinstalar firm y perder todo o eliminar aplicaciones y funciones. Esto no puede ser. La bateria es un problema de todas las marcas, pero sin duda, en mi experiencia, el Lumia 920 no da la talla esperada. Muy buenas fotos, pero sin bateria, ni llamadas, ni whatsapp ni nada …

  • beto dice:

    Tengo un lumia 620 con window 8.1 y la batería me dura 6 horas a ustedes les pasa

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion