Microsoft colaborará con Xamarin y revela más información sobre Visual Studio Online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft trae novedades en varios frentes, Visual Studio Online y Xamarin. Xamarin nos permite desarrollar para iOS y Android usando C# y .NET como si fueran aplicaciones nativas para Windows Phone y Windows. Gracias a esto ahorraremos mucho tiempo. También presentaron dos novedades de la beta privada de Visual Studio Online, una de ellas es un monitor que nos detallará en todo momento del rendimiento y funcionamiento de los programas web en Azure. La otra es un editor de código para sitios web de Azure, que nos permitirá hacer modificaciones sin tener que usar Visual Studio en ningún momento.

Xamarin

Llevamos unos días que no paran de salir noticias relacionadas con Microsoft. Esta vez hablaremos de Visual Studio y Xamarin. Empezaremos hablando primeramente de Xamarin y que supone para Microsoft, para finalizar acabaremos hablando de Visual Studio Online.

Xamarin nos permite hacer aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android usando C# y .NET como si fueran aplicaciones nativas para Windows Phone o Windows. Esto nos ahorra mucho trabajo pues nos permite usar gran parte del código de las aplicaciones y asi reducir acortar los tiempos de desarrollo.

Actualmente tienen tres nuevas mejoras que podrán aprovechar los desarrolladores, una de ellas es la ampliación de soporte de PCLs (Portable Class Libraries) en iOS y Android. Además Xamarin soporta Visual Studio 2013, algo que más de un desarrollador seguramente agradecerá.

Gracias a esto ganaremos tiempo si nos dedicamos a programar para varios sistemas a la vez, por lo tanto nos encontraremos más aplicaciones para Windows Phone y Windows. La plataforma .NET actualmente está pensada exclusivamente para Windows, pero ahora con la ayuda de Ximarin esto cambiará.

Xamarin_2

Ahora pasamos al siguiente tema, donde hablaremos de una nueva herramienta que se basa en Azure, hablamos de Visual Studio Online. Se centrará en la participación en equipos, gestión de aplicaciones y soporte para Azure. Hay dos características que por ahora solo están en la beta privada.

Una de estas características es un monitor que nos detalla el rendimiento y funcionamiento de los programas web en Azure, a su vez se integra perfectamente con Visual Studio Online. Como segunda característica tenemos Monaco, un editor de código para sitios web de Azure. Podremos hacer modificaciones sin tener que usar Visual Studio en ningún momento.

Estamos viendo últimamente muchos cambios por parte de Microsoft y parece que en la mayoría hay una cosa en común, Windows Phone, Windows y las aplicaciones. Microsoft quiere dar muchas facilidades a los desarrolladores y hacer atractiva la plataforma. Veremos que tal les va el año que viene con todos estos cambios.

Archivado en .NET, Microsoft, Visual Studio 2013, Visual Studio Online, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone, Xamarin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion