Doce días, o si me lo permitís, más de 288 horas es lo que llevan muchos usuarios de la plataforma de Windows Phone sin poder instalar la aplicación WhatsApp. Su ausencia ha generado numerosas críticas por parte de los usuarios, a pesar de que tanto WhatsApp como Microsoft han intentado calmar los ánimos a través de sendos comunicados. Hace unas horas un empleado de Microsoft ha querido responder a las críticas utilizando uno de los foros de la compañía.
Unas horas más tarde de su desaparición de la tienda, WhatsApp quiso aclarar que su retirada se debía a problemas técnicos de la aplicación en la plataforma. Microsoft tardó varios días más en dar explicaciones al respecto, confirmando ante un medio de comunicación que estaban trabajando junto al equipo de WhatsApp para resolver el problema y reestablecer la aplicación en la tienda.
En las últimas horas, Eli, conocido empleado por responder a muchas de las quejas y críticas de los usuarios, ha informado que Microsoft continua trabajando junto a WhatsApp. Los de Redmond relacionan el problema con las notificaciones, tras la llegada de Update 3 a Windows Phone 8. Afirma que están tardando más de lo esperado debido a que la prioridad por parte de ambas empresas es una aplicación de calidad.
Amigos, estamos atentos y entendemos que ustedes estéis ansiosos por tener Whatsapp de regresó en la tienda. En este momento no conozco la fecha específica para compartir más allá de la siguiente declaración de Microsoft: “WhatsApp optó por anular la publicación de su aplicación de la tienda de Windows después de descubrir un problema con la forma en que las notificaciones se están utilizando en Windows Phone 8, Update 3. Estamos trabajando junto con WhatsApp para resolver el problema rápidamente. Gracias por su paciencia y perdón por las molestias “. Sabemos que esta tomando más tiempo de lo normal para encontrar la solución al problema y poder tenerlo de vuelta. Sin embargo, la calidad es una prioridad para Microsoft y Whatsapp y queremos hacerlo bien. Tengan la plena seguridad que entendemos sus quejas y por eso estamos trabajando en conjunto para solucionar los inconvenientes.
Eli no ha querido revelar la fecha de la vuelta de la aplicación de mensajería instantánea a Windows Phone, así que muchos tendréis que continuar teniendo paciencia. Además de dicho empleado Microsoft ha respondido a varios usuarios a través de la cuenta de Twitter Microsoft Store, afirmando lo mismo a varios usuarios, que el equipo de Windows Phone están trabajando en una solución esperando que vuelva pronto.
¿Qué consecuencias creéis que conlleva el retraso de la vuelta de WhatsApp a Windows Phone?