Hace varios meses os hablamos de Nokia Software Recovery Tool, una gran utilidad que puso a disposición de los usuarios Nokia, para que ante cualquier problema con el terminal pudiésemos intentar repararlo en casa antes de acudir al servicio técnico. Se trata de un programa que se instala en nuestro ordenador y que puedes descargar de forma gratuita desde la propia página de Nokia. Dicha herramienta ha recibido importantes novedades en su reciente actualización.
Nokia Software Recovery Tool es muy útil en caso de que nuestro terminal esté teniendo problemas de software o de actualización de software y es necesario realizar una recuperación del dispositivo. La aplicación se ha actualizado a la versión 1.3.1 con la que pretende seguir siendo una valiosa herramienta para los usuarios de terminales Nokia Lumia, Asha o Symbian.
La nueva versión trae dos principales novedades. La primera es que a partir de ahora contará con soporte para aquellos terminales con Windows Phone 8.1. Una característica importante ya que en breve saldrán los primeros terminales Nokia Lumia con dicha versión de la plataforma de Microsoft. También porque en unos meses Nokia comenzará a liberar su nuevo firmware Nokia Lumia Cyan, y por lo tanto es relevante que Nokia Software Recovery Tool tenga soporte para la próxima actualización.
La segunda mejora de la nueva versión es que las descargas de grandes paquetes de software se realizarán hasta un 75% más rápido. Otra novedad es que la actualización incluye la última versión de firmware para su terminal Nokia Lumia, así que aquellos usuarios que en algunos países no han recibido aún Nokia Lumia Black podrían conseguirlo gracias a esta herramienta.
Para que puedas usar Nokia Software Recovery Tool su ordenador debe contar con sistema Windows 7 o superior y contar con 3 GB de almacenamiento interno libres. Hay que tener en cuenta que a la hora de ejecutar la herramienta de recuperación de Nokia se eliminará todo el contenido de tu terminal, así que es recomendable realizar previamente una copia de seguridad de todo el contenido de vuestro teléfono.
¿Habéis utilizado Nokia Software Recovery Tool?