Usa Nokia Software Recovery Tool para arreglar tu Nokia Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia lumia engranajes arranque hard reset

Hace ya varios meses os comentamos que Nokia había actualizado su software Nokia Software Updater for Retail para permitir intentar solucionar aquellos terminales que no arrancaban de forma adecuada. Así, con ese software (pensado para la línea de primer soporte de Nokia) se puede instalar el último firmware disponible para el terminal, y además, en caso de que no arranque o tengamos en la pantalla las teminas ruedas dentadas infinitas, poder solucionarlo. En esa ocasión, os dimos todos los detalles para ello.

Pero Nokia, desde hace unos días, ha publicado una nueva utilidad específica para intentar recuperar terminales Nokia con problemas. Se trata del Nokia Software Recovery Tool. Y os lo podéis descargar desde la página propia de Nokia. La idea es que ante un problema con el terminal, nosotros mismos intentemos el procedimiento antes de llevarlo al servicio técnico. Muchos podrían pensar que es una manera de que Nokia ahorre, y no les falta razón, pero también solemos ahorrar nosotros mismos, ya que no perderemos tiempo en llevar el terminal a reparar, además del tiempo que suelen tardar.

nokia software recovery tool

El software puede necesitar de Internet para instalarse, ya que comprueba que tengamos instalado en el ordenador liberías de Microsoft. Si no lo están, las descargará automátimente y las instalará. También instalará los drivers necesarios para reconocer el teléfono. Por otro lado, el procedimiento a seguir, es igual al explicado para el NSU for Retail. Simplemente conectaremos el terminal al ordenador, esperamos a que lo reconozca y realizamos el procedimiento de flasheado una vez descargado el firmware. Si el terminal no es reconocido tenemos un botón en el programa para intentarlo por otros médios. Puede ser necesario que en ese paso se realice un soft reset para reiniciar el terminal.

Así, ya tenemos un nuevo programa con el que podemos intentar solucionar los problemas que tengamos con nuestro Nokia Lumia. Os recordamos que los pasos son muy similares a los explicados en este artículo.

Si tenéis cualquier duda, o comentario, no dudéis en dejarnoslo para que intentemos echaros una mano dentro de lo posible.

Nokia Software Recovery Tool | Descargar

Tutoriales de WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Lumia, Nokia, Nokia Software Recovery Tool, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro Castillo dice:

    Hola, en alguna ocasión me beneficié del post sobre este programa cuando salió la actualización Lumia Amber, pero tengo una pregunta, ¿mediante el programa podemos actualizar nuestro terminal a Lumia Black si este no ha sido aprobado por nuestra operadora?

  • Chisi dice:

    A mi hermano desde que actualizó a Lumia Black su lumia 720 no le abre la cámara, cualquier app que utilice la cámara la abre y al segundo la cierra, pero no se ve ninguna imagen, śimplemente inicia la aplicación correspondiente (nokia camera o la que viene en WP) y se cierra.

    ¿con este programa se podría arreglar?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Chisi. Si antes no le ocurría, y parece un problema de software, lo primero que haría es un soft reset. Luego, si el problema sigue, puedes realizar un hard reset, y puedes escoger entre hacerlo mediante el propio teléfono, o directamente cargarle el firmware con este programa. Eso sí, comprueba que el código de versión que te aparece como dispnible es el mismo que el instalado.

  • chocosuela dice:

    ayuda urgente ayer escuchado musica con mi lumia 920 con los audifonos un rato…. cuando desconecte los audifonos los parlantes dejaron de sonar , no sirven para musica para nada solo sirven en las llamadas si prendo el altavoz … que debo hacer? el tel no tiene garantia ya, no se me ha caido ni nada

    • vane dice:

      Hola chocosuela eso debe ser problemas en el software porque a mi me a sucedido lo mismo varias veces pero después se arregla solo también las notificaciones llegan aveces si y aveces no

    • vane dice:

      Amigos de Winfone metro ayer descargue el programa pero cuando conecto el tlf me da un msj de error me dice que no puede leer la información del dispositivo lo prove con un 920 y c3 y me dice lo mismo

    • Jose Yanes dice:

      Hola chocosuela. Eso suena como que el terminal se cree que todavía tiene puestos los auriculares. ¿Has probado a colocarlos otra vez y quitado?

  • […] Actualización: si tenéis problemas con la instalación de este programa, podéis intentar el nuevo software lanzado por Nokia y que os comentamos en otro artículo. […]

  • Alejandro Colombia dice:

    compre hace unos dias un lumia 920 y no s eporque razon cada nada me sale reanudano, y se bloquea y me toca resetarlo me pueden ayudar porfavor que debo hacer,

  • Milena Gonzalez dice:

    Hola tego un lumia 900, lo deje de usar porque compre otro de repente cuando lo qusie volver a usar parecia sin bateria, lo pongo a cargar y lo unico que hace es encenderse en una pantalla blanca totalmente y luego al logo de nokia, vuelve a la pantalla blanca y de nuevo al logo denokia, intente el hard reset con los botones y no responde, alguien puede decirme porque sucedio esto? como lo reparo?

    • Jose Yanes dice:

      Al llevar Windows Phone 7, para la reparación intenta usar Zune, a ver si te lo reconoce. Si no responde, tendrás que llevarlo a un soporte de Nokia.

  • Federico dice:

    Despues de que se me rompiera el display tactil de mi nokia lumia 620, lo lleve a arreglar, me puesieron uno que funcionó bien, hasta que actualizé el Windows 8, ahora ya no funciona. que me recomiendan?

    • Fernando dice:

      Hola.. A mi me sucede lo mismo.. Pero tenía luego mi win 8 pero ahora la primera vez que actualizo mi lumia 620 y al iniciar ya no me responde el tactil, ni la camara. ya realice un hard reset pero igual no anda.. me pueden ayudar por favor.. tiene una pequeña fisura la pantalla pero igual estaba funcionando hasta que actualice.

  • sofia dice:

    Hola tengo un nokia lumia 520 lo volvi a prender y se me apago entonces undi el boton encencido y apagado ahora me salieron unas tuerquitas ahora ya se quitaron y me salio una cara triste que puedo hacer?

    • Jose Yanes dice:

      Utilizar el software del que hablamos en este artículo. Con ese software debería de poderse instalar el firmware. Así, si el problema no es hw, se puede solucionar.

  • Keny dice:

    Hola winpho metro necesito ayuda tengo problemas con las actualizaciones no me abre la camara como hago el soft reset?? Aqui en el mismo celu? AYUDAAAA

  • cristian dice:

    hola intente con este programa y con el nokia sofware updater pero siempre me dice que no se pudo conectar con el servidor y hago lo que me dice el programa que verifique el antivirus y la conecnion a internet pero sigue sin funcionar .muchas gracias

  • juan carlos dice:

    hola ami no me deja instalar ninguna aplicacion en la compu a k se deve

  • juan carlos dice:

    hola pues no me deja instlar en mi compu ninguna aplicacion

  • Christian dice:

    Hola jose, tengo un lumia 920 internacional pero, por alguna razón, al intentar descargar la OTA me salta el error 801881d0, crees que sea seguro utilizar el NSU, cabe recalcar que soy de ecuador y el lumia no tiene ni la primera actualización.

  • Fernando dice:

    Hola..Se había roto de mi la pantalla de mi telef, mande cambiar y andaba perfectamente hasta que actualizo mi lumia 620 y al iniciar ya no me responde el tactil, ni la camara. ya realice un hard reset pero igual no anda.. me pueden ayudar por favor.. tiene una pequeña fisura la pantalla pero igual estaba funcionando hasta que actualice.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Fernando. La actualización la has realizado vía OTA? O con el software del pc

      • Fernando. dice:

        La actualizacion lo realice de mi telefono por la red wifi.. al instalar ya no me funciono mas el tactil ni la camara.. Gracias por responder.. Ojala me puedas ayudar..

      • Jose Yanes dice:

        Intenta la herramienta que se habla en este articulo para intentar recuperarlo.

      • Fernando. dice:

        Hola Jose, Gracias por responder, he actualizado a amber, no me funciono mas luego he utilizado la herramienta que explicas como se utiliza, lo he actualizado al lumia black pero tampoco funciona, segun me he informado se debe a que la nueva pantalla que me han dado es genérico por lo que con la actualizacion no me ha reconocido mas ésta. Voy a tratar de ponerle ahora el software que tenia antes para ver si me vuelve a funcionar, o si me ayudas con otra solucion te agradeceria.. si es que se puede actaulizar a parte el touch o algo asi.. Una vez mas te agradezco tu ayuda.

      • Jose Yanes dice:

        Pues lo siento, pero no tengo más ideas que lo que vas a intentar. Ya nos dices si te funciona..

  • franklin dice:

    hola buenos dias, les escribo desde vzla. acabo de recibir mi lumia 820 nuevo el cual actualice via OTA a black y todo perfecto por unos dias, por algun motivo me decidi a desactivar las opciones de glance y doble toque e inmediatamente la pantalla dejo de funcional (quedo negra), no hay forma de que encienda, ni con los botones, el tlf recibe llamadas, msj y todo pero la pantalla esta oscura, ya le realice soft reset y nada, hard reset y nada (aunq no se si lo hice bien xq al estar la pantalla negra no me aparecio el signo de exclamacion) instale el NSU pero a la hora de la instalacion me dice error el leido que es por que el tlf esta bloqueado pero como lo desbloqueo si la pantalla no enciende, necesito de su ayuda gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola franklin. Que la pantalla no encienda no significa que no funcione. ¿Has probado a descolgar una llamada aunque no la veas? ¿Funciona? Si funciona, tendrás que intentar desbloquear el teléfono por “intuición”. De todas formas, si le has realizado un hard reset, no sé si se debe mantener el bloqueo. ¿Has probado a conectarlo para ver su contenido? Si lo ves es que está desbloqueada, si no, es como dices, hay que desbloquearlo. Ya nos comentas.

      • Jose Yanes dice:

        Otro método, que puedes intentar es

        https://winphonemetro.com/2013/10/arreglar-nokia-lumia-no-arranca-hard-reset-actualizacion

        Con el botón de que no te reconocer el teléfono. Le haces un soft reset y a ver si en el arranque lo reconoce.

      • guaritox dice:

        hola buenos dias. efectivamente la pantalla aunque no se ilumine funciona, pude a travez de capturas de pantalla darme cuenta que en algun momento el hard reset funciono, me meti en configuracion y vi que la clave estaba deshabilitada, en configuracion me di cuenta que alfinal aparecen varias opciones que comienzan con “@” algo que no estaba hay, me imagino ese firmware ya esta corrupto, tu me indicas que hay un boton el en NSU que dice que no me reconoce el telefono, donde esta ese boton? otra cosa es que le fin de semana yo me conecte en una pc y si me reconocio el tlf y descargo el firmware (1.09 gb) pero no se instalo porque me dio error que me imagino fue por estar bloqueado, ahora estoy conectado desde una laptop pero ni siquiera me lo reconoce, tendra que ver que la laptop sea de 64 bits?? y ya por ultimo tu crees que al cambiarle el firmware por uno limpio el tlf se recupere? gracias

      • Jose Yanes dice:

        Hola guaritox. Sigue el procedimiento que aparece en este artículo

        https://winphonemetro.com/2013/10/arreglar-nokia-lumia-no-arranca-hard-reset-actualizacion

        Que por otra parte es similar al de el software que se habla en este artículo. Con ese procedimiento instalarás el firmware en el teléfono.

      • guaritoxxx dice:

        hola jose, luego de horas con hard reset, el nokia software update y el recovery tool el telefono siguio en lo mismo, ya derrotado decidi como ultima opcion hacer exactamente lo inverso a lo que origino el problema activar el glance nuevamente, suena facil pero con la pantalla apagada en una mision imposible, solo atravez de capturas de pantalla y la pc pude despues de muchos intentos llegar a la opcion y bingo el problema es la opcion “pantalla vistazo” la active nuevamente y la pantalla revivio, obvio aunque lo recupere se que esto no es nada normal y que algo esta funcionando mal, o es el firmware de AT&T libre que trajo mi telefono o es la opcion en si, aunque no he leido de nadie que le halla pasado lo mismo pero aqui ya tienes una solucion si aparece alguien con el mismo problema, tratare mas adelante de cambiar el firmware atravez de navifirm, gracias

      • Jose Yanes dice:

        Gracias a ti por compartirlo con nosotros guaritoxxx ya que le puede venir muy bien a algún lector. Y gracias por confiar en nosotros.

  • german dice:

    hola tengo un Nokia lumia 620 que le cambie la pantalla por un rotura, al actualizarlo me dejo de funcionar la pantalla táctil, probé el programa que se detalla en la pagina y no lo pude hacer funcionar, hay personas que lo arreglaron poniéndole un firmware con una versión anterior 1030.xxxx.xxxx, no se cual es, sera la original del telefono ….es posible esta solución? como seria? u otra? gracias.

  • angelo dice:

    Hola,que tal escribo desde Perú,hace recién unos dias,tengo problemas con el táctil,de mi nokia lumia 920,hay veces en que llega al minuto y se pone la pantalla en reposo,después lo prendo y no responde el táctil, lo extraño esque si funciona los botones de volumen y cámara,pero no el táctil,tengo que estar presionando el. Botón de apagado para que después de un rato responda el táctil, después si veo qué no responde aun asi usando el botón de apagado, no me queda otra que reiniciarlo con los botones de volumen + apagado + y cámara, una vez reiniciado el táctil funciona correctamente,luego de muchas horas vuelve a fallar el táctil,y otra vez tengo k hacer el mismo procedimiento, algún comentario o alguna forma de poder areglar este problema que tengo con mi Nokia lumia 920

  • FERDYNAND dice:

    HOLA es solo para agradecer porque gracias a este tutorial revivi un pisapapeles que tenia.

  • Matiasds dice:

    Hola Jose. Bueno, anoche por esas cosas de la vida, en mi nokia 520 me salio q tenia una nueva actualizacion del firmware, tonces como soy curioso le puse instalar (no lo tengo con instalacion automatica) en tema es q lo deje descargando he instalando durante la noche y hoy, cuando desperte estaba en una pantalla roja, con las letras de nokia arriba, investigue y todo para poder arreglarlo, pero solamente una vez me salio el mensaje de q lo podia restaurar. llegando al 60% esta se detuvo y el celular se reinicio y quedo igual con pantalla roja y las letritas, lo peor de todo es q me sale el mismo error que a vane: “error al leer la informacion del dispositivo”. que hago, necesito tenerlo de vuelta lo antes posible por un tema de trabajo T-T . saludos PD: prove desde hacerle soft reset (lo unico q funciona y vuelve a la pantalla roja) hasta intentar lograr un hard reset q nunca ocurrio por el tema de la pantallita antes dicha, use NSU, NSRecovery Tool, Nokia Care suite y nada T-T.

    • Jose Yanes dice:

      Pues matiasds, si no te lo ha reconocido el NSU o no ha sido capaz de instalarle el firmware, ni en Recovery, ni el NCS, pues poco puedes hacer. Aunque como dices, ¿lo reconoce y lo intenta instalar y se queda a mitad? Creo que no le quedará otra que llevarlo al servicio técnico. Por otro lado, ya solemos recomendar que cuando actualicéis un teléfono lo dejéis conectado a su cargador.. es lo mejor y más seguro.

      • Matiasds dice:

        gracias por la info… aps y cuando me referia a descargando… era la actualizacion, el celular lo tenia cargando en el tomacorriente :s creo q me vere obligado a llevarlo al servicio tecnico TnT

  • santiago dice:

    hola tengo en lumia 620 y hoy me apareció una nueva actualización y hace aproximadamente 6 horas están girando los engranajes , se me quedo sin batería cuando estaban girando los engranajes , que puedo hacer?

  • Manolo dice:

    Es bien conocido el error de touch que genera el Lumia Amber en Lumia 620, con la actualizacion a Black se arregla el problema o tengo que dejarlo siempre en la version 1030, esque esta demasiado feo 🙁

  • Azur dice:

    Te escribo porque hoy tuve un problema más con el celular y ya está, estoy desesperada por poder solucionarlo sin tener que gastar plata otra vez. El tema es que hoy envié un mensaje, y luego bloquee la pantalla porque estaba entrando a un lugar. Cuando lo voy a usar nuevamente, subo la pantalla de bloqueo, y el celular decía restaurando … y quedó así. Lo dejé así por varios minutos, pero no hacía nada de nada. Por ello lo reinicié como me enseñaste con el boton de bajar el volumen y el de apagar y prender. El celular se apagó, y luego cuando se fue a encender dió un error que decía como que no encendia porque no encontraba el archivo de booteo. Y se apagó. Y no prendió más. Intento con el software, y llego a la pantalla que me pide que lo reinicie apretando los botones de bajar volumen y de encender hasta qye le nceluar vibre. Luego pasa nuevamente a intentar conectarse el software con el celular y no pasa nada. que puedo hacer? Gracias!!

  • Cesar dice:

    Mi Lumia 920 dio un par de errores en la versión Ambers, al punto de tener q

  • Cesar dice:

    Mi Lumia 920 dio un par de errores en la versión Ambers, al punto de tener que utilizar el Nokiasoftwarerecovery que resulto estupendo. Hace tres días atrás se actualizo a a versión Black y aparentemente se solucionaron todos los problemas….Genial el sitio, soluciona varios dolores de cabeza, gracias.!

  • JC dice:

    Hola, al querer instalar cualquiera de los programas que nos indicas para restaurar el equipo, me sale una ventana en la cual me pone lo siguiente; The operating system is not adequate for running. El problema es de mi computadora al quererlo instalar para correrlo ? Porfa ayuda. Gracias Jose un saludo

  • […] varios meses os hablamos de Nokia Software Recovery Tool, una gran utilidad que puso a disposición de los usuarios Nokia, para que ante cualquier problema […]

  • brian dice:

    holas mi nokia lumia se qda en el logo de nokia quisiera saber si con este programa funcionaria para flashealo xq la pc no lo reconoce

  • camila marquez dice:

    a mi tambien me sale el error del sistema, uso windows y no me deja instalar el recovery… que puedo hacer?

  • koiothe dice:

    Necesito ayuda con un Nokia lumia 928 no se conecta a wifi me dice error en la coneccion lo he probado en diferentes módems y nada me urge

  • miguel dice:

    Muchas gracias, yo lo usé con un lumia 720 ya que le puse en restablecer y se habia quedado trabado en los engranes, encontre esta solución y ya está restablecido mi telefono. Espero sigan aportando soluciones.

  • rangel dice:

    amigo no instala el programa ala pc no se por que

  • Mike dice:

    Que tal. gracias por la info, justo ahorita buscaba esta herramienta. Saludos.

    Si su lumia no se conecta al WiFi después de restaurar denle Restaurar de fabrica en los ajustes del teléfono hasta que agarre la red. asi se soluciono en mi lumia. Saludos

  • victor dice:

    con restablecerlo no anula mi garantia

  • Milagros dice:

    hola mi lumia 720 se apago hace dos dias y yo entre a una pagina nokia y lo reinicie como decia prendio pero no me andan los 3 botoncitos de abajo (la flechita,el menu y la lupa) que hago 🙁

    • Claudio dice:

      tengo el mismo problema y no logre encontrar respuesta… si sabes de algo avisame…

      • adrian dice:

        Hola tengo un lumia 720,tenia problemas con la tecla atrás Windows y lupa,tenia 8.1 para desarrolladores. Volví al 8 con amber y nada después puse Black y nada, el aparato seguía igual y a veces se volvía loco. Desarme el aparato y despegue el touch del display del lado del botón atrás y se volvió loco otra ves, lo despegue mas y se solucionó. Hace 3 dias q anda bien. Al fin xq me tenia loco. Esa fue mi experiencia no era problema d soft. Saludos

  • Jorge Arturo dice:

    Hola: Recibe un cordial saludo y un agradecimiento por la info publicada, ya instale el software de Nokia pero me dice que no es compatible mi telefono…a que se debe y como se puede solucionar???

  • edgar valenzuela dice:

    con este herramienta sera que ya no se va a trabar la camara al pasarla a la de enfrente o que puedo hacer para arreglarla

  • edgar valenzuela dice:

    tengo un nokia lumia 900 al encender la camara tracera funciona bien pero al pasar a la frontal se traba y me saca a menu inicio sera que es problema de sofware

  • xthyan dice:

    gracias me sirvio de muxo,no sabia q hacer hasta que entre a esta pagina.

  • Merilyn dice:

    Buenas ya instale el programa y todo pero cuando me sale para reconocer el dispositivo y presiono los botones de encendido y bajar volumen no sucede nada no vibra no nada. ayudda por favorr mi telefono no arranca!

  • Alfred dice:

    Hola! Tengo un lumia 920 y la pantalla táctil no funciona, el teléfono está prendido, recibe llamadas y mensajes pero no puedo hacer nada porque no accedo a sus funciones. Lo resetee, lo formateé, lo lleve a un centro de reparaciones, le cambiaron el display y siguó igual. No se qué pasa pero necesito ayuda. Qué puedo hacer???????

  • Harold dice:

    hola, tengo un lumia 900, usé la aplicación software recovery tool, instalé el software nuevo… el tele se reinició, ajusté la hora, fecha… y sale ahora un mensaje:

    “INSTALANDO APLICACIONES! Todavia no se han terminado de instalar algunas aplicaciones. El proceso solo tardará unos instantes”…!

    y se queda ahí … no avanza ni nada! que puedo hacer ahora??? gracias!

  • lu dice:

    no puedo instalar el software.. que puedo hacer?

  • Foros de CHW dice:

    […] Nokia Recovery Tool y el otro se llama Nokia Updater for Retail, comparto el link por si te sirve. Software Recovery Tool solucionar problemas en Nokia Lumia Sin Sacrificio no hay Victoriaaaa……. […]

  • cristian dice:

    hola disculpa intento realizar el soft para poder revivirlo a mi lumia 710 pero no pasa nada no lo reconoce y tampoco vibra al intentar entrar en modo flash…. hace unos dias conecte mi telefono y me decia debes reiniciar el disco de para que funcione lo hice y no encendio mas el telefono… como podria recuperarlo???

  • Jess dice:

    Hola, José. Descargué el software y se supone está descargando, tuve que hacer el softreset para que reconociera el celular; sin embargo no desaparecen los engranes de la pantallla… ¿Está todo bien o mejor lo llevo al técnico? Gracias, qué tengas buena noche.

  • marvin dice:

    hola restaure mi lumia 520 pero cuando el telefono se encendio no puedo entrar a configuraciones y tampoco descargar nada ayuda que debo hacer..? gracias

  • daiana dice:

    hola les comento cambie el touch de mi nokia lumia 620 y se me tilda y reinicia quisiera saver si tiene solucion

  • miguel dice:

    hola,yo instale el nokia sofware y dise conecte tu telefono…. cuando conecto no pasa nada porque?

  • xan dice:

    Soy usuario de Nokia desde tiempos inmemoriables, mi Lumia no funciona, no se recupera. Nokia deja tirado a muchísimos usuarios, entre ellos yo, es un problema de Nokia, que no quiere asumir, estos problemas no se deben a un mal uso del tlf., es un problema generalizado que Nokia no resuelve. ABANDONO NOKIA.

  • bryan dice:

    no se conecta al servidor xk ayuda x favor ??

  • norberto dice:

    mi lumia 625 no inicia sale una pantalla negra y arriba unas letritas que dice error no se encuenttra metodo de netrada presione una tecla para apagar

  • Natalia dice:

    Hola tengo un Lumia 620 y en la pantalla me aparece el mensaje “ERROR: unable to find a bootable option. Press any key to shut down”, intente hacer el hard reset con el programa Nokia Software Recovery Tool y me sale que el teléfono no es compatible con esta herramienta. Que puedo hacer????

  • plar dice:

    cuanto tiempo tarda en estar con os engranes dando vuelta, tengo un lumia 720 y se quedó trabado.

    • Gz dice:

      Yo tambien tengo el 720 y hace como una hora que esta con esos engranajes ahi dando vuelta, decime si se te salieron solos, dicen que se salen solos aveces, o no tiene solucion?

  • Luis dice:

    He hola amigos como puedo hacer yo compre mi lumia 620 en el argentina y lo traje a bolivia y no funciona para entrar al internet pero entra al facebook y no puedo instalar nada

  • rafa dice:

    Hola tengo un nokia Lumia 620 mande a reparar la pantalla porque se me rajo,llego a casa y no funciona la camara ni se escuchan las llamadas. Que puede ser?

    • Jose Yanes dice:

      Reclamalo a quien te lo arregló. Esa reparación debe estar en garantía. el que no se escuchen las llamadas, puede ser tan simple como que no hayan conectado el altavoz otra vez..

  • maxi dice:

    Hola, tengo nokia lumia 720 no me funcionan los botones de busqueda menu atras, la garantia dice que lo golpie y rompi la pantalla, pero funciona perfectamente son esos 3 botones nomas.

  • KARLOS ALBERTO dice:

    Saludos. Quice descargar el software pero me sale que mi Windows Phone no permite esta clase. Quiero utilizar mi cámara y la devuelve y asi con otras aplicaciones. He realizado las instrucción pero sigue igual. Mi cel estaba en Windows 8.0 y paso a Windows 8.1 y no ha funcionado agradeceriame ayuden. Gracias de ante mano

  • Jordan Alvarez dice:

    Hola, tengo un lumia 900, no puedo dejarlo como de fabrica, soy de argentina, El telefono prende, y me queda en NOKIA, no hace nada mas que eso, que puede estar pasando?

  • Adrian dice:

    Hola! tengo un Lumia 620 y también tiene el problemas de los engranajes cuando lo conecto cualquiera de los dos programas aquí mencionado y le aplico el reset, no lo reconoce, hay otra forma de solucionar esto? muchas gracias por su tiempo y respuesta, ayuda a mucha gente con esto. Saludos desde Argentina!

    • francisco dice:

      saludos,yo tengo el mismo problema.necesito ayuda quien nos ayuda?

    • francisco dice:

      ok anthonyo le agradeceria su mas pronta ayuda

    • Adrian dice:

      Sigo con el mismo problema y no hay programa que me lo reconozca al Lumia 620, alguien podría darme otro método por favor? gracias!

    • Adrian dice:

      Solución para el reconocimiento del programa Nokia Software Recovery Tool, siempre hay que tener la batería bien cargada, hacerlo externamente con un cargador universal para este tipo de baterías, el echo es que seguía siempre al pie de la letra cada paso, y después de cansarme de hacer siempre lo mismo y al parecer nadie sabia lo que a mi pasaba, paso a explicarles como lo solucione. tan solo tenia el programa abierto en donde dice esperando conexión del celular, coloco la batería y enchufo el cable USB y mantengo solo apretado la tecla de volumen(-) entonces aparece la clasica palabra NOKIA en el centro de la pantalla con palabras chicas, y unos segundos después aparece la misma palabra (NOKIA) pero mas grande y en la parte superior de la pantalla, entonces en ese momento solte la tecla del volumen, y automáticamente el programa reconoció el equipo y comenzó la descarga de la actualización. espero que a alguien le sirva mi experiencia. Saludos!!!

      • francisco dice:

        felicidades adrian,que bueno saver solucionaste tu problema. yo lo unico que tengo es un problema creo de mi touch que no es original y no puedo actualizar a la 8.1 estoy trabado en la 8.0.

      • Daniela dice:

        Hola me sucedio lo mismo pero en el momento de la descarga del programa sigue el engranaje pero la descarga sigue comun y corriente abra problema despues??

  • Neilson dice:

    Conecte mi nokia c3-00 al programa todo funcionaba genial hasta llegar a 80% que se quedo alli. Luego comenzo a conectarse y desconectarse del usb y nunca mas reacciono. El programa dio un error y ahora mi cel no prende ni es reconocido por el programa. ¿Que podria hacer?

  • carlos dice:

    deberiamos unirnos todos los q hemos estado perjudicado x nokia y poner una demanda, por daños y perjuicio, tambien x estafa

    • nikmartini dice:

      La verdad que si, no te soluciona nada el telefono se puso en estado de solo llamadas de emergencia lumia 630 es y quiero restaurar con Lumia Recovery Tool .este programa como que descarga la actualizacion se pone al 100% y cuando tendria que instalar en el telefono? no hace nada y vuelve a descargar la actualizacion y asi susesivamente sin darme ningun tipo de solucion…Y el programa este del recovery? es muy basico no tiene ninguna configuracion adicionel como resetear el telefono hacer un hard reset desde la pc algo de eso tendria que tener…pero ahi esta compre el Lumia 630 y no me sirve para nada…Cada vez peor Nokia o WindowsPhone

  • Jose Galdamez dice:

    Hace poco resetie mi Nokia 520 porque no me estaba dejando descargar algunas aplicaciones me dice que requiere atención lo he intentado en varias ocasiones y me dice lo mismo tambien no se me esta sincronizando co mi computadora,aparte de eso tomo fotos y luego se me desaparecen,como puedo actualizarlo a Windows 8.1 o acaso me pasa todo eso porque no lo tengo conectado a datos solo lo uso con wify

  • eduardo dice:

    Alguien podría Ayudarme tengo un novia lucia 920 pero no abre la imagen cuando lo pongo a cargar aparece las letras de nokia y despues marca que esta cargando luego quiere abrir la imagen y se pkne en asul en una ocasion asi se me izoo un nokia 520 que tenia perosolo funciono aun lo tengo pero este no quiere si me podrian ayudr por faavorr

  • kevin dice:

    mi lumia 520 sale error unable to find a bootable option. press any key to shut down y al rato que conecto a nokia software recovery tool sale error y no me lo deja repararlo que puedo hacer lo e llevado a varios servicios tecnicos y ninguno me da solucion

  • […] Preview y queréis volver a Windows Phone 8 lo podéis hacer, necesitáis instalar la aplicación Nokia Software Recovery Tool, siguiendo unos sencillos pasos dejaréis el teléfono con la versión anterior de Windows Phone. […]

  • bruce dice:

    no sirvio de nada, solo perdi el tiempo en descargarlo ¿porque nokia vende solo basura y ofrece programas obsoletos para remediarlo? ya no se que es peor symbian o windows mobile, en fin la culpa es mia por tener una basura como celular

  • luichi dice:

    no me anda para descaga los programa que puedo ase

  • Ivan Vasquez dice:

    conecto el lumia 520 al recovey tool y no me lo detecta cual es procedimiento exacto. Ayuda por favor.

  • Nayla dice:

    Hola , tengo un Nokia Lumia 720 ,mi problema es que se prende , muestra una pantalla que dice bienvenido a tu Windows Phone pero no me deja hacer nada mas , que hago?

    • Jose Yanes dice:

      O sea, ¿no te responde el táctil? Si es así, intenta primero hacerle un soft reset o hard reset a ver si lo recuperas, y si no, al servicio técnico de Nokia, ya que sería un problema hardware.

  • debo dice:

    hola tengo un nokia asha 201 un dia se me reinicio y luegono me entra mas en internet ni en fotos, se me borro la tienda donde descargaba las aplicaciones… se me borro todo me puen ayudarrr

    • Jose Yanes dice:

      Hola debo. No solemos tocar esa gama de teléfono, pero siempre puedes probar a utilizar el software indicado para ver si te lo reconoce y te instala el firmware de nuevo. No tienes nada que perder

  • Rafael C dice:

    El programa parece fucionar, el tema es que mi Nokia 625 dice ERROR UNABLE TO FIND A BOOTABLE OPTION. Cuando el programa va a instalar el Sistema operativo al telefono dice que no tiene suficiente espacio. Como le hago ese espacio? Si la PC no me muestra el telefono para elimianr aplicaciones.

  • Hector Medina dice:

    Hola tengo el lumia 520 y el mismo problema, los engranajes…pero descargue el software recovery tool y cuando lo voy abrir dice ” Error reading setup initialization file” y no puedo acceder al programa por eso. que hago para solucionar eso?

    • Jose Yanes dice:

      Lo primero, itenta hacerle un soft reset al teléfono, a veces eso soluciona el problema de engranajes. Por otro lado, respecto al programa, no podemos ayudarte demasiado. sólo intentar otra vez de bajártelo y asegurarte que tienes por lo menos windows 7

  • Franco Ariel dice:

    holateng un lumia 720 y se me actualizo a demin y desde que se actualizo no me funciona la barra de navegacion pero el resto del tactil de la pantalla si. Unicamente funciona en alta sensibilidad del tactil pero se vuelve loco y a veces no responde, a veces si y se presiona busqueda o inicio por si solo. es la actualizacion q lo hizo asi?

  • Xavier dice:

    Buenas tardes. Tengo un problema, tengo un nokia lumia 820 de AT&T, lo trate de flashear con otro firmware y empezó la instalacion, pero de repente me salio error y mi telefono dejo de instalar, se apagó y ya no enciende, tampoco carga. Le conecto al pc y lo reconoce como dispositivo qhsusb_dload, pero el cel no enciende ni los botones led(atrás, inicio, buscar), tampoco vibra como solia hacer cuando se conectaba y se queda la pantalla en negro, como si estuviera apagado. Intenté usando Nokia Software Recovery pero al moento de conectar el dipositivo, me dice que no lo reconoce como dispositivo nokia.

  • sergio dice:

    mi boton de vol up se chingo y no puedo resetear mi nokia por medio de botones hay alguna opcion para hacerlo por medio de pc

  • Asai dice:

    Hola amigos, antes que nada quiero felicitarlos por sus foros, soy nuevo y estoy viendo que está muy interesante, pero tengo un problema al usar el recovery, ya cuando se va a bajar el firmware mi celular se reinicia, y me aparece que el recovery tool no es compatible con mi celular, me pregunta si quiero volver a intentarlo y lo hago y una vez mas que comienza a bajarse el firmware, mi celular se vuelve a reiniciar y eso interrumpe que se instale, es un cuento de nunca acabar, pareciera que es un virus que me impide recuperar la configuración de fábrica, ya que lo intento hacer manualmente directo con el celular e igual cuando acepto que se borre todo el contenido del móvil, este se reinicia. Inclusive me pasa esto apretando el seguimiento de teclas. Por cierto quiero restaurar mi cel ya que ese es mi problema, se la pasa reiniciándose como loco. Mi celular es un Lumia 625.

  • Daniel dice:

    no me sirvió de nada y ademas al finalizar la instalación le doy “finish” y no cierrra esa ventana alguien me podria decir como cerrarla ?

  • RAFAEL dice:

    Hola. Tengo un Nokia Lumia 625 que una manana amanecio con un mensaje en la pantalla: UNABLE TO FIND A BOOTABLE OPTION. No ha funcionado ni el soft o el hard reset. Lo he llevado a un tecnico y ha dicho que ya mi telefono no sirve, que la memoria interna se corrompio o algo asi. He intentado con el RECOVERY TOOL pero al terminar la descarga cuando inicia la instalacion me dice que mi telefono no es compatible. Como puedo solucionar este problema? Agradeceria mucho la ayuda.

    • Jose Yanes dice:

      Es lo que te han dicho. Es como cuando en un pc se le rompe el disco duro, no puede arrancar al no encontrar de donde. Tienes que llevarlo al servicio técnico y hacer valer la garantía si la tiene.

  • V.Alan dice:

    hola… bueno tengo un nokia lumia 520, el caso es que un dia estaba descargando un programa y derrepente se apago y cuando lo prendi de nuevo aparecio la pantalla celeste y no carga se queda en hay ….q puedo aser para solucionar este equipo

    • Jose Yanes dice:

      Si te sale algo como que no encuentra de donde arrancar.. es que el almacenamiento interno tiene problemas. Tienes que llevarlo al servicio técnico..

  • Roberto Ortiz dice:

    excelente programa, me ha servido muy bien, mi celular lumia 920 volvio a funcionar perfectamente

  • GUILLERMO GONZALEZ dice:

    Hola sabras por que el lumia software recovery no reconoce mi teléfono, solo se queda en conecte su teléfono y de ahí no pasa, ya probe con diferentes cables y reinicie la pc pero aun asi nada. quiero regresarlo a fabrica pero tenia el pfd entonces no será al 100 de fabrica. Saludos

  • Cristian Lobayan dice:

    Eh hecho todo lo que dice la guía pero me salta este mensaje al instalar: “el telefono seleccionado no es compatible con nokia software recovery tool” y no puedo hacer nada… Mi celular es un Lumia 620 y el problema supuesta mente fue por actualizar a la versión de desarrolladores…

  • Ayelen dice:

    mi telefono comenzo a introducir la clave de desbloqueo muchas veces. Se me bloqueo y decia que espere 103998 minutos. Hice soft reset y disminuyo a 21984. Lo lleve a un local y me lo “restauraron de fabrica”. Ahora hay una parte del tactil que no me funciona, es como una linea horizontal que no responde a mitad de la pantalla. Es hora de cambiar el telefono?

  • Rodrigo dice:

    Lo hice y me instalo una versión de un país diferente, y de otra compañía telefónica diferente a la que tenia antes de usar esa herramienta. Antes no tenia ningún logotipo ni apps de compañia telefónica, ahora si, parece de T Mobile Alemania. Igual acepto mi chip, pero da error con la sincronización de la cuenta Microsoft, con linkenid o otras mas, será que debo volver a hacer todo de nuevo? Lo hice para quitar el previw for developers

  • JOSE dice:

    yo tengo nokia lumia 925 y no me graba voz ni directo ni en camara de video ya le di recovery tool y nada si me escuchan en llamadas y yo escucho perfecto quien me puede ayudar gracias

  • carolina dice:

    hola mi 920 me dio opcion de actualizar al windows 8.1 luego pidio reiniciar para finalizar la actualizacion y dio el error 0xc0000034 y no puedo accesar a el.

  • Viviana dice:

    Hola.. Yo tengo un lunia 920 actualizado al WP8.1, tiene el lumia cyan. Lo compre en septiembre del 2014. A los 3 días no encendio y le hice un soft reset y funcionó normal.. Cuando activaba la pantalla vistazo a veces se nublaba la pantalla, esto se soluciono al dejar desactivada la pantalla vistazo. Ahora desde hace tres días, luego de andar en el teléfono viendo twitter o jugando por algunos minutos el touch no funciona. Solo funcionan las teclas laterales. Le hago un soft reset y vuelve a funcionar pero es sólo cuestion de tiempo y otra vez se congela el touch. Le restaure las configuraciones de fábrica y sigue con el problema.. Por favor su ayuda 🙂 Gracias! Utilizo Movistar en Ecuador.

  • elias dice:

    Que desgracia ni el software recovery se carga ni el teléfono funciona no se en que rayos penso al vender nokia a windows unos inconpetentes en sistemas para moviles.

  • jorge t dice:

    Yo me compre un lumia 9000y su funcionamiento era perfecto un día se estaba quedando sin batería y dejó de funcionar se apagó y lo puse a cargar sólo prendió hasta la presentación Nokia y luego sólo hace una luz gris que prende y apaga la pantalla nada más no tiene golpes nada par

  • kenya dice:

    Tengo formateando un nokia lumia desde hace 3 horas y no pasa de los engrenajes

  • Vanesa Roca dice:

    Hola, tengo Nokia Lumia 920 siempre tuve problema con el la batería se calienta mucho y ya la cambie y se me quemo la placa ya la cambie y no me funciona el flash por favor ayuda! Saludos desde Bolivia

  • Adriana dice:

    Hola tengo un Nokia Lumia 620 estaba siguiendo los pasos que mencionas pero en el proceso me apareció un error, lo volví a intentar pero únicamente la pantalla se quedó con el logo de nokia, despues de volverlo a intentar la compu ya no lo detectó y mi teléfono ya no volvió a prender ni a ser detectado por la compu, hay alguna solución?? o tengo que llevarlo a reparar?????

  • Moulay dice:

    E instalado Windows Phone 10 en lumia 520 el botón de centro no funciona que tengo que hacer ayuda por favor

  • Sebastian Fernandez dice:

    Que Hacer Si mi telefono sale que no es compatible con Nokia Recovery Tool

    Gracias

  • Kevin dice:

    Hola se instala el programa y todo bien, pero a la hora de abrirlo este no arranca, sabes por que podria ser?

  • aura dice:

    alguien podria decirme como quitar el modo avion en mi lumia 520?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion