AdDuplex informa de las cuotas de mercado para dispositivos Windows 8 y RT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Surface Pro con Windows 8 Pro

Dentro del ecosistema Windows hay tabletas de muchos fabricantes, ahora gracias a AdDuplex tenemos los porcentajes. La verdad parece que no le va nada mal a Microsoft, ya que es el fabricante con más cuota de mercado dentro de su ecosistema. A continuación echaremos un vistazo para ver como están las cosas.

En lo que son las tabletas Microsoft con Windows RT la más vendida y por mucho es la primera Surface RT, tiene un 76,5% de cuota, en segundo lugar y muy de lejos podemos encontrar la Surface 2 con un 11,8%, en último lugar tenemos la tableta de Nokia, el Lumia 2520 que solamente tiene un 1%. En medio de todas estás nos encontramos la Surface Pro y Surface Pro 2, con un 6% y 4,6% respectivamente.

Surface-RT-cuota

Si hablamos de la cuota de mercado en general que engloba a Windows 8 y RT la cosa cambia bastante como es normal, aquí ya hay más fabricantes y el pastel se lo reparten entre muchos. En primer lugar con un 72% se puede ver que lo abarcan más de 17.000 modelos de dispositivos diferentes. En segundo lugar tenemos la Surface RT con un 14,5%, luego con una cuota bastante baja tenemos la Surface 2 con un 2,2%. De ahí para abajo se lo reparten varios modelos como el Asus Transformer Book T100, HP 2000, Dell Inspirion 3521, HP Pavilion G6, HP Pavilion 15, Surface Pro, Dell Venue 8 Pro y por último la Surface Pro 2.

Tabletas-Windows-cuota

Para finalizar veremos que Microsoft es el mayor fabricante dentro de su escosistema, siempre hablando de Windows 8 y Windows 8 RT. Tiene un 18,8% de cuota, seguido muy de cerca por HP con un 18,2%. Uno de los mayores fabricantes de tabletas Android como es Samsung vemos que en este caso tiene un 4,3%, una cifra bastante baja.

Cuota-ecosistema-tabletas-windows

Justamente hoy Microsoft presentará nuevas tabletas en un evento. Nosotros haremos un seguimiento en directo para informaros de todo lo que presenten y no os perdáis nada. Sabemos que seguro anunciarán la Surface Pro 3 y se espera una Surface Mini.

Archivado en Cuota de mercado, Surface, Surface 2, Surface Pro 2, Surface RT, Windows 8, Windows 8 RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion