El director de Xamling da su opinión sobre el desarrollo en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Visual-Studio-2013-update-2

Siempre está bien conocer la opinión de algún desarrollador de Windows Phone. La gente de StartupSmart hablaron con el director de Xamling, que actualmente están trabajando en Project Tripod. Esta desarrolladora se dedica crear aplicaciones para Microsoft, Nokia, SBS, Telstra y Foxtel. También dio algunos consejos para todos aquellos que están interesados en crear una aplicación para Windows Phone.

Lo primero que dijo el director de Xamling fue que han trabajado para las principales plataformas, tanto en iOS usando la herramienta de desarrollo XCode y el lenguaje Objective C como Android, en esta última usando Eclipse para programar en Java y Visual Studio para hacerlo en lenguaje C# bajo Windows. Para ellos es más fácil usar Visual Studio y C# además de ser más avanzado de usar que el resto. Según comentó, incluso los desarrolladores de iOS prefieren usar Visual Studio con Xamarin, esto les facilita el trabajo a la hora de sacar sus aplicaciones de iOS y Android en Windows.

Algo importante son los costes a la hora de desarrollar una aplicación. Dijo que es más barato y rápido desarrollar para Windows Phone, son unas de las ventajas de esta plataforma. Tuvo palabras sobre Microsoft y Nokia, para ellos hacen buen trabajo a la hora de ayudarles a promocionar sus aplicaciones, de hecho el pasado 30 de Abril les ayudaron a promocionar su nuevo proyecto.

Otro punto a favor es el ecosistema, ya que ahora es fácil crear una aplicación multiplataforma y que funcione tanto en Windows 8 como en Windows Phone. Con las aplicaciones universales pueden utilizar prácticamente todo el código para hacer funcionar su aplicación en otro sistema. Para ellos Windows Phone tiene el mejor hardware para hacer fotos, además tuvo muy buenas palabras para el SDK de Nokia Imaging que es totalmente gratuito.

Al principio del artículo hicimos mención a que dio un consejo para todos aquellos interesados en crear aplicaciones para Windows Phone. Pues bien, nos aconseja que aprendamos a usar Visual Studio y las capacidades multiplataforma de C#, esto nos ayudará a crear aplicaciones que funcionen en Windows Phone, Windows 8, iOS y Android.

Archivado en Android, Eclipse, iOS, Java, Microsoft, Objetive C, Visual Studio, Windows Phone, Xamling
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion