Nuevos rumores sobre terminales LG con Windows Phone

Durante la Build 2014 Microsoft anunció que Windows Phone sería gratis para teléfonos y tabletas de menos de 9 pulgadas. Desde entonces son varios los fabricantes que han anunciado que sacarán dispositivos con Windows Phone, uno de ellos fue el fabricante BLU. Con esta decisión Windows Phone podrá rivalizar mejor con Android, ya que este último no tiene ningún coste para los fabricantes ya que su licencia es gratuita.

Ahora a través de Digitimes nos enteramos de que LG podría estar trabajando en un smartphone con Windows Phone. Hace algún tiempo Kwon Soon, ejecutivo de LG, habló sobre Windows Phone y comentó que estaban trabajando en un Windows Phone 8, pero desde entonces no tuvimos más información al respecto. LG tiene como prioridad Android ya que es la plataforma número uno a nivel mundial, en base a su aceptación y penetración en el mercado.

El que LG esté trabajando en un Windows Phone no es nada extraño, su nombre estaba en la lista de nuevos fabricantes que lanzarían dispositivos con Windows Phone. Otro de los fabricantes más grandes de dispositivos como es Sony podría sacar también un Windows Phone, Kazuo Hirai, director general de Sony no lo descartó en ningún momento.

Puede que esto nos beneficie a los usuarios con terminales más económicos en la gama media y baja al haber más competencia. Estos dispositivos ya saldrían con Windows Phone 8.1 ya que se espera para mediados de junio. Todos estos teléfonos no se esperan hasta dentro de unos meses, por lo que se da por hecho que vendrán con la última versión de Windows Phone.

Últimamente LG tiene terminales muy atractivos para el usuario como el LG G2, tiene muy buen hardware y se puede conseguir por unos 350 euros nuevo. Estamos hablando de un dispositivo que a nivel de hardware puede rivalizar perfectamente con futuros Windows Phone, como el Nokia Lumia 930.