La feria Computex de este año esta dando mucho de qué hablar en lo que a nuestra plataforma se refiere. Varios terminales que se venían rumoreando los últimos meses se han confirmado durante este evento y, por si fuera poco, a estos se les han unido varios prototipos que podrían ver la luz en un futuro no muy lejano.
A través de Digitimes nos llega el rumos de que varios fabricantes de terminales asiáticos están compitiendo para que sus diseños se conviertan en los próximos terminales del sistema operativo de Microsoft. Ahora que Microsoft está ofreciendo de forma gratuita licencias del sistema operativo aparecen nuevos socios de hardware y el rumor cita a Quanta Computer, Wistron y Pegatron como los últimos interesados en subirse al barco.
Estos rumores se han visto respaldados durante la feria Computex gracias un vídeo donde podemos comprobar lo avanzado de algunos diseños. De algunos prototipos como el phablet Wistron Tiger ya os hemos hablado hace poco pero no es el único que aparece en el vídeo.
Como podéis ver el gigante con pantalla de 6,45 pulgadas y resolución 1080p no es el único protagonista del vídeo. Podemos comprobar como ya hay propuestas con pantalla de 4 pulgadas y enfocado a competir con la aún inédita gama baja de Nokia, careciendo igualmente de cámara frontal y flash. También vemos un prototipo de nombre Quanta Aegis B61 que tiene una pantalla en torno a las 5 pulgadas y una carcasa muy gruesa de formas irregulares.
Estos prototipos parecen estar compitiendo por ser elegidos para convertirse en realidad y dar el salto a los comercios. Queda claro que la segunda mitad del año será movida en lo que a las gamas bajas y media se refiere. Esperemos que, tal y como nos han insinuado, HTC se una a la fiesta apostando por competir en la gama alta.
¿Qué os parecen los prototipos? ¿Veis buena la competencia para que la plataforma crezca?