Microsoft lanza los controladores del mando de Xbox One para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface-Xbox-One

Si os gusta el mando de la consola Xbox One y normalmente jugáis con vuestro PC os informamos de que ya se puede usar dicho mando. Microsoft lanzó los drivers necesarios en su versión para 32 y 64 bits. Lo malo es que los usuarios de una tableta Surface o Surface 2 por ahora seguirán sin poder usar este mando. Microsoft no dijo cuando estarán disponibles los drivers para Windows RT o si darán soporte a esta versión de Windows.

En palabras del director de programación de Xbox Live, Major Nelson:

Los nuevos controladores para PC permiten usar el mando de Xbox One en cualquier juego que soporte al mando de Xbox 360. Sólo tenemos que descargar los drivers, conectar el mando de Xbox One al puerto micro USB y ya está.

En un futuro tienen pensado lanzar una actualización vía Windows Update con estos drivers, esto hará que si compramos el mando no tengamos que descargarlos, simplemente será conectarlo y funcionar. No sabemos hasta que punto merece la pena el mando de Xbox One, el de Xbox 360 es algo más barato y quizás sea suficiente para la mayoría de jugadores.

No entendemos el motivo por el cual no han sacado los drivers para Windows RT, es una lástima, esperemos que acaben por sacarlos. Jugar a emuladores o bien a juegos de la Windows Store con mando es mucho más cómodo que hacerlo con la pantalla táctil o teclado. No creemos que les cueste mucho sacar una versión de estos controladores para esta versión de Windows.

De todos modos en Windows RT tampoco es que haya gran cantidad de juegos para sacar provecho al mando. En el caso de que necesitemos uno podemos usar igualmente el de Xbox 360 sin ningún problema, ya que este si es compatible. En mi caso probé un mando normal USB en mi Surface 2 y no lo podía usar en ningún juego.

Controladores mando Xbox One | 32 bit, 64 bit

Archivado en Accesorios, Juegos, Windows 8.1, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernando dice:

    Un momento, no puedo jugar inalambricamente con mi control de Xbox One en la PC? digo, el control inalambrico de la Xbox 360 para PC tenia un receptor pero este nuevo control no lo tiene, como es la cosa? lo digo porque compre un control de Xbox One + el kit de recarga y juega! (la bateria para no tener que usar pilas) para jugar en la PC xd

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion