Microsoft trabaja en mejorar el sistema antirrobo de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-edificio

Esta claro que a nadie nos gusta que nos roben nuestro smartphone, ya no es solo quedarnos sin el dispositivo, también perdemos toda la información que tengamos guardada, fotos, vídeos, archivos varios en definitiva. En Microsoft trabajan por mejorar el sistema antirrobo de nuestros Windows Phone, las nuevas características estarán disponibles en un futuro mediante una actualización.

En concreto las mejoras serán las siguientes:

  • Posibilidad de borrar todos los datos personales de nuestro smartphone remotamente

  • Dejar el terminal totalmente inoperativo para los usuarios no autorizados, aunque se podrán hacer llamadas al 911

  • No se podrá reactivar el teléfono o tocar la configuración sin el permiso del usuario autorizado

  • En el caso de encontrar el dispositivo se podrá recuperar totalmente si lo dejamos inoperativo, siempre y cuando seamos el usuario autorizado, también recuperaremos los datos de usuario guardados en la nube, en el caso de que se borraran los del smartphone

Buscar-Windows-Phone

Todo esto no impedirá que nos roben nuestro terminal, pero quizás el ladrón se lo piense dos veces antes de hacerlo ya que tendrá un teléfono inservible que no le permitirá hacer nada. De esta manera no se lo podrá quedar para uso personal ni venderlo, por lo tanto creemos que puede venir bien estas nuevas características.

Tal vez algunos usuarios no sepan que Windows Phone ya lleva algunas opciones que son útiles en caso de robo o pérdida de su terminal. Si entramos en encuentra mi teléfono dentro de configuración nos dejará borrarlo, hacerlo sonar, bloquearlo o localizarlo. Después accediendo a la página de windowsphone.com nos dejará hacer todo que anteriormente activamos.

¿Que os parecen estas medidas?

Archivado en Microsoft, Seguridad, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion