Panasonic Toughpad FZ-E1, un terminal prácticamente indestructible

Ya está disponible el smartphone Toughpad FZ-E1 de Panasonic, es un equipo que lleva Windows Embedded 8.1, es un sistema basado en Windows Phone 8.1. Es un terminal muy duro pensado para los trabajos que se realizan en las condiciones más extremas, por lo tanto está enfocado a ciertos sectores muy específicos.

Si hablamos de su precio diremos que no es nada barato, tiene dos versiones, una que únicamente tiene Wi-Fi y que cuesta 1.849 dólares, unos 1.356 euros. La otra versión es algo más cara, pero no especificaron su precio, tiene 4G, lector de bandas magnéticas y código de barras.

A continuación haremos un breve repaso por sus especificaciones:

El hardware que lleva en su interior es bastante potente, en cuanto a su tamaño parece aparatoso de llevar, es sobre todo muy grueso, tiene un peso de 430 gramos. Lo que más llama la atención es su enorme batería que tiene una duración muy superior a lo que estamos acostumbrados.

Seguramente no veremos este terminal en los grandes almacenes ya que como decimos no está destinado al usuario de a pie. Decir que también tiene su versión con Android y curiosamente es menos potente, lleva un procesador Snapdragon 600 de 4 núcleos a 1,7 Ghz.