Path se reinventa como competencia de Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos conoceremos o habremos oído hablar alguna vez de la aplicación Path, aquella red social privada en la que puedes compartir tus momentos sólo con las personas que elijas previamente. Esta red social, estaba pensada para familias o amigos cercanos, pues en sus inicios no se permitían agregar a más de 50 amigos, pero a medida que avanza su popularidad, se van realizando cambios con tal de adaptarse a la fuerte demanda de los usuarios. En primer lugar, aumentó el número máximo de amigos a 150, y es ahora cuando ha cambiado el concepto total de la aplicación. Te contamos los detalles de su reconversión.

Path

Pues bien antes de entrar en detalles, cabe destacar que este cambio fue anunciado para llevarse a cabo a partir del día 11 de junio, y el comunicado oficial fue el siguiente: “As of June 11th, anything sent through Path messaging became 24 hour ephemeral. This means that all messages are automatically removed from our servers 24 hours after being sent, including any old messages.” En primer lugar hacen referencia a que cualquier cosa que compartamos a partir del citado 11 de junio será efímera, es decir, dejará de existir tras un periodo de tiempo, siendo este de 24 horas. Y en segundo lugar, destacar que los mensajes se borrarán incluso de la base de datos, por lo que Path no podrá acceder a ellos más adelante.

Siguiendo la línea de acontecimientos, desde Path nos instaban a guardar manualmente todos los mensajes compartidos que quisieramos conservar debido a que incluso los mensajes anteriores se borrarían tras las primeras 24 horas transcurridas desde la nueva actualización de la red social. Sin lugar a dudas es un cambio radical que no sabremos como afectará al futuro de la compañía, pues se ha convertido en competencia directa de Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea efímera cuyo cliente para Windows Phone es 6Snap.

Si bien no es de las redes sociales con mayor número de usuarios, si es verdad que cuenta con usuarios repartidos por todo el mundo, y al ser un cambio tan brusco, no sabemos a ciencia cierta como responderan los usuarios, ya que cambian totalmente los fines del uso de la aplicación. ¿Usabas Path y te sorprendieron estos cambios? ¿Piensas probar Path siendo usuario de Snapchat?

Windows Phone Store | Path (gratuita)

Archivado en 6snap, Clientes de mensajería, Path, Snapchat, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion