IDC proporciona datos de los smartphones vendidos en la India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Micromax-Windows-Phone

Estos últimos días estamos hablando bastante de Micromax y XELO, dos fabricantes de smartphones de la India. Ahora IDC nos trae información sobre el tanto por ciento de mercado que tiene cada fabricante en aquel país. Hay algunos datos interesantes que veremos a continuación.

La India sigue siendo el mercado en el que los smartphones tienen un mayor crecimiento si lo comparamos con Asia-Pacífico, el primer trimestre de este año creció un 186%, para que os hagáis una idea, en China aumentó un 31%. Por primera vez en mucho tiempo Nokia está de nuevo entre los cinco mayores vendedores, tiene cerca de un 4% de las ventas. Curiosamente este aumento no se debe exclusivamente a los Lumia, más bien es debido al Nokia X, aunque los Lumia de gama baja algo ayudaron.

Cuota-fabricantes-India

Si hablamos de cuota de mercado tenemos que decir que Nokia tiene un 13%, esto se traduce en 5,65 millones de terminales. De los 61,07 millones de unidades vendidas alrededor del 78% fueron smartphones y un 5% son phablets. Estos últimos tuvieron un incremento en sus ventas de un 125% respecto al año anterior.

Según palabras de Manasi Yadav, analista de mercado de IDC India:

Conforme más fabricantes sigan lanzando smartphones con un bajo precio, la diferencia de precios entre terminales y características se verá reducida.

Vendedores-India-Windows Phone

También habló del ritmo de crecimiento del sector móvil:

Se espera que este ritmo rápido de crecimiento de los smartphones continué en la India. Si bien nos dimos cuenta que la mayor parte de este crecimiento proviene de dispositivos de bajo coste con el sistema operativo Android. Windows está ganando cuota de mercado al centrarse en la combinación de productos enfocados a la gama de entrada.

Que duda cabe de que ofrecer gratis la licencia de Windows Phone funcionó, cada vez vemos nuevos fabricantes interesados en el sistema operativo móvil de Microsoft. Está claro que es prácticamente imposible que acaben teniendo más cuota que Android, pero este movimiento por parte de Microsoft les hará recortar distancias con iOS, de hecho en algunos países Windows Phone es el segundo sistema más usado.

Archivado en India, Karbonn, Lava, Micromax, Nokia, Samsung, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs