Rumor: Microsoft lanzará su Smartwatch en Octubre con API abierta y multiplataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartwatch Surface

Desde hace algún tiempo existen rumores acerca de las intenciones de Microsoft para subirse al barco de los relojes inteligentes, varias han sido las fuentes que han confirmado algunos detalles acerca de éstos. Y hoy gracias a Tomshardware nueva información ha surgido quienes afirman que una fuente confiable ha brindado más información acerca del dispositivo.

Según la información, el reloj inteligente de Microsoft será multiplataforma por lo que se podrá usar con dispositivos Android, iOS o Windows Phone y contará con una API abierta. Además el diseño del dispositivo será más cercano al de las smartbands, por lo que será bastante delgado, similar a la Nike Fuelband y la pantalla estará en la parte interior de la muñeca a diferencia de la mayoría de los relojes pues consideran que el movimiento de la muñeca es mucho más natural así al momento de querer visualizar la pantalla.

Entre las características encontramos lo típico en este tipo de dispositivos, sensores que permitirán registrar el ritmo del corazón, distancia recorrida, etcétera. Se dice que contara con 11 sensores y como es costumbre, podremos sincronizar nuestro registro para dar seguimiento, tendría una batería con una duración de dos días –un poco corta para mi gusto–, además de esto no existen muchos más detalles técnicos.

reloj-microsoft-surface

Sin embrago, podemos deducir algunas de las especificaciones y que tan cierto puede o no ser la información de la fuente gracias a la información de la patente que se había revelado. En la ilustración de la patente podemos observar un dispositivo parecido a lo que se ha descrito, que tendría sensor óptico, de movimiento y señal GPS, además de un colector de datos, lo único que no queda muy claro es si será capaz de realizar llamadas, reproducir música y más.

Por último, parece que el dispositivo será lanzado en Octubre y no en los meses de verano como se había especulado anteriormente. Microsoft por su parte no ha hecho declaraciones que confirmen o nieguen la información, por lo que solo resta esperar para saber si es cierto.

¿Os interesaría un reloj inteligente hecho por Microsoft?

Archivado en Accesorios, Microsoft, Rumores, smartband, Smartwatch, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion