Nuevos rumores acerca de Windows 9 y el menú de inicio clásico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-9-rumores

Nos llegan nuevos rumores sobre Windows 9, también conocido como Threshold. Parece que tendrá mejoras que tienen que ver con los usuarios de PC de escritorio, recordemos que estos han sido los más críticos con la interfaz Modern UI, pensada mayormente para dispositivos con pantallas táctiles.

Según Neowin, la interfaz actual Modern UI vendría desactivada por defecto en los equipos que no tengan pantalla táctil. Con Windows 8.1 Update 1 al usar un PC de escritorio automáticamente se salta la pantalla de inicio y nos lleva directamente al escritorio, aunque cuando pulsamos el botón de inicio aparece la interfaz Modern UI. Otra novedad es que la barra de tareas está siempre activa, de esta manera podemos cambiar de una aplicación Modern UI a una de escritorio de forma rápida.

Mientras usamos una tableta la interfaz Modern UI tendrá prioridad sobre el escritorio clásico. Veremos como acaba todo esto, Microsoft tiene mucho trabajo por delante, otro aspecto importante es que pasará con los equipos híbridos sobre todo lo referente a la interfaz. Suponemos que cuando detecte que no usamos un teclado pondrá por defecto la interfaz Modern UI.

Lo que prácticamente está confirmado es que Microsoft seguirá permitiendo que las aplicaciones con interfaz Modern UI se puedan ejecutar en modo ventana, estas aplicaciones se podrán abrir directamente desde el menú de inicio clásico. Podría solución perfecta para los usuarios que tengan un PC de escritorio.

Aunque van saliendo rumores de Windows 9 realmente no hay nada confirmado, Microsoft no suelta ningún detalle sobre la próxima versión de Windows. Hay que recordar que se espera que saquen una versión Preview a principios del año que viene, quizás no sea hasta entonces cuando veamos realmente las nuevas características.

Archivado en Microsoft, Rumores, Sistema operativo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] bien, hoy conocemos nuevas filtraciones respecto a Windows 9, cuyo nombre en clave parece ser Threshold. Básicamente, la idea es que los ordenadores […]

  • Juaneco dice:

    Lo único que puedo decir es que no quiten la interfaz Modern UI que actualmente tiene Windows 8.1, que esto del menú inicio solo sea una opción más y que también si estamos en un pc se pueda activar o desactivar, ya me acostumbre a Windows 8.1.

  • Ismael dice:

    A mi me encantó Windows 8 desde el primer momento, y más la interfaz Modern UI, no sé por qué tanto revuelo por la novedad en su momento. Al parecer Microsoft se ha vuelto tan complaciente a tal punto que pareciera que eliminará dicha interfaz para dar paso al antiguo Menú Inicio.

    • Juaneco dice:

      Eso es lo malo de Microsoft cuando sacan un producto lo sacan bien y por oír a los usuarios terminan por desbaratar esa gran idea que tenían como el caso del Zune, yo tengo el Zune HD de 32GB ha sido el mejor reproductor de música que he tenido hasta el punto que me hace abombar de la música, también pude probar gratuitamente Zune Music Pass y era una experiencia única, pero si MS quita la Interfaz Modern UI comete un error puesto que la gente en mi país cuando ve mi Windows Phone dicen ese es Windows 8 por lo que ya tiene una identidad y empiezan a decirme que les recomiende un lumia, una ves más si quitan la Modern UI me paso a Linux y cambio mi lumia 520 por un moto g.

      • Ismael dice:

        Totalmente de acuerdo Juaneco. Saludos.

      • Boi dice:

        Microsoft no quitara la interfaz Modern, ésta solo se activará cuando detecte dispositivos con pantalla táctil, justo para la cual fue creada, si tienen un dispositivo táctil, no tienen por qué preocuparse.

        Además, esto será para Windows 9, si les gusto Windows 8, pues ahí quédense.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs