Nokia lanza la actualización a Lumia Cyan para los Lumia 720 y 920 en Argentina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 720 con Windows Phone 8

Después de que Nokia lanzara Lumia Cyan para el Lumia 1020 y 925 en Argentina y Finlanda, ahora le toca el turno al Lumia 720 y 920. Es curioso que estas actualizaciones lleguen sin previo aviso por parte de Nokia, en un principio estábamos algo incrédulos, pero cuando unos cuantos lectores asiduos nos lo confirmaron incluso con una foto nos sorprendió.

Ahora gracias a Mauricio que nos envió la foto de su Lumia 720 ya actualizado, vemos que Nokia liberó la actualización para dicho dispositivo y el Lumia 920. Parece que para que llegue la actualización hay que instalar de nuevo Windows Phone 8, Lumia Black. Podría ser que los que tengáis instalada la Preview de Windows Phone 8.1 no recibáis Lumia Cyan.

Lumia-720-Cyan

Esto último lo comentamos ya que Mauricio no recibió Lumia Cyan en su Lumia 720 hasta que instaló de nuevo Windows Phone 8. Así que ya sabéis, os recomendamos que volváis a Lumia Black ya que en caso contrario puede que no os llegue nunca la actualización.

Queda por saber que dispositivos serán los siguientes en actualizar, pero ya no quedan muchos, quizás los siguientes sean el resto de Lumia de gama baja y dejen para el final el Lumia 1520 y el 1320. Nokia en ningún momento desveló un calendario oficial de actualizaciones, y como hemos dicho antes todo esto nos pilló por sorpresa.

Poco más podemos contar, desde WinPhone metro damos las gracias a los lectores ya que sin vosotros algunas noticias como está no serían posibles, vosotros sois los que en este caso nos habéis informado. Como siempre, en cuanto tengamos más información os la haremos saber.

Actualizado 01/07: El product code del Lumia 720 de Mauricio es: RM-885_lta_lta_356

¿Tienes un Lumia 720 o 920 y has recibido Lumia Cyan?

Archivado en Lumia 720, Lumia 920, Lumia Cyan, Nokia, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Esperemos que pronto lancen la actualización para lumia 620..

  • Marcelo dice:

    Hola Antonio, gusto en saludarte. Yo tengo un 920 con rom de findlandia y la preview de 8.1 instalado. Vivo en Uruguay. Teniendo en cuenta que se ha liberado para Argentina, país vecino, crees que pueda recibirla yo también ahora y no esperar hasta finales de julio como estaba establecido. Por lo que veo deberé volver a Black para intentar actualizar vía OTA. Agradezco me puedas orientar al respecto. Saludos

    • La verdad Marcelo que no tengo ni idea. Al igual si instalas de nuevo Windows Phone 8 te acaba llegando, pero como digo en el artículo parece que si tienes la preview no te llega Lumia Cyan. Pero esto no es seguro todavía.

  • walter dice:

    Buenas…como se vuelve al wp 8?

  • david dice:

    Ya salio la actualización de lumia cyan para Nokia lumia 520 ??

  • Jorge dice:

    Yo con mi Lumia 925, de Claro Argentina. Sigo esperando esta actualizacion. Para la Black, demoro al menos 1 mes en llegar, espero que esta vez no demore tanto. Jamas estuve tan ansioso por las actualizaciones jeje.

  • ESTEBAN dice:

    buenas, soy de argentina, yo tengo un lumia 620 con windows 8.1 y todavia no hay actualizacion. No se si esperar o volver a windows 8 black, que recomiendan??

  • victor dice:

    Hola Antonio, sera que a los equipos con la preview no le llegara la actualización cyan? O solo para algunos…

  • Eduardo dice:

    <

    p>Me podéis confirmar un código de producto del 920 argentina que haya actualizado? Voy a cambiar para instalarlo

  • Juan dice:

    Amigos, encontré la RM 877, 059V0R9 VAR LTA AR CV SKD de Lumia 1020, flasheo con esa a Black??? es la que sirve para pasar a CYAN? Espero respuestas!! gracias!! saludos

  • armando dice:

    Hola, a ver no me ha quedado claro. Para poder recibir esta actualización por parte de Nokia es necesario si o si volver a wp8? Los que instalamos la preview debemos hacer el cambio? Yo soy de vzla y poseo un 920, la verdad no muy diestro en cuanto a actualizaciones y estas cosas. O debo por el contrario esperar? Ayuda, saludos!

    • Hola Armando, como hemos dicho no estamos seguros de que se tenga que instalar de nuevo WP8, pero justamente el lector que recibió la actualización tenía la Preview y no le llegaba Cyan, fue instalar WP8 de nuevo y le actualizó enseguida. Pero afirmar al 100% de que tengáis que instalar WP8 de nuevo no estamos seguros.

  • Santiago dice:

    Me pueden confirmar un código para el 720?

  • jose dice:

    La verdad que ami no se me actualizó tengo un lumia 720 libre y soy de argentina y no me aparece la actualización .

    • Supongo que no te tardará en llegar, tal vez unos días. Como ya he dicho en varios mensajes a veces la actualizacion tarda en llegar, no llega a todos los terminales el mismo día, supongo que se basarán en algo más a la hora de actualizar.

  • Maximiliano Damián dice:

    Que tan seguros están que la preview no va a recibir actualización a Cyan?? Antes ya habían hecho esto y recibieron actualizaciones sobre las previews verdad?? Cuanta es la probabilidad que tenga la actualización sobre la preview??

    • Maximiliano como se suele decir… Yo no pondría la mano en el fuego. Anteriormente es verdad que los que tenían la preview recibieron la actualización, pero esta vez no estamos seguros de que sea así, tal vez sea mucha casualidad que los que han recibido la actualización no tenían la preview.

  • Patricio dice:

    Tengo Lumia 720 libre Argentina y no puedo actualizar a cyan.

    • Hola Patricio. El que hayan lanzado la actualización no quiere decir que llegue hoy mismo a todos los 720 libres, supongo que tendrá mucho que ver el product code y a parte irá llegando poco a poco en los próximos días. Quizás también tenga algo que ver el IMEI del teléfono y se basen en el para ir actualizando. Pero vamos, sobre esto último no lo tengas muy cuenta ya que es una opinión mía.

  • Maximiliano Damián dice:

    Para mi que es todo verso… Chicos!! Puede ser que alguien les haya enviado una imagen hecha con captura de pantalla… Y parece que es del celu.. Pero no lo es… Yo leí justamente ayer.. En una pagina de Microsoft que el SO estaría en el 3cer trimestre y el 3cer trimestre aun no comenzó!! Y cuando comience tendría muchos dias para que llegue la esperada actualización!! No se desesperen!!! Admito estoy alucinando ya pero es verdad esperen a que los libres empiecen a actualizar!!

    • Maximiliano, el que nos envió la foto, Mauricio, es de fiar. Fue el que nos informó de la actualización del Lumia 1020 y 925, al principio muchos decían que era mentira pero al final se comprobó que era verdad. Además, son varios los lectores que nos han avisado, desde ayer ya teníamos información de esta actualización pero no publicamos el artículo hasta estar más seguros.

      A veces aunque actualicen un dispositivo no llega la actualización a la vez a todos, ni aunque tengas el mismo product code. Seguro que en los próximos días veras que hay más lectores que reciben Cyan.

      • Emmanuel dice:

        Yo no creo nada, que hagan un video y lo suban a YouTube, no puede ser razonable que de la nada se actualice a Cyan, y un 720 menos que menos. Si no lo veo no lo creo.

  • Héctor dice:

    por Dios‼ y en el caso de nosotros los usuarios de teléfonos Samsung Ativ S será que tendremos que retirar la Preview❓❔

  • Andrés dice:

    intentaré actualizar mi 720 con este ROM: 059T1D0 (soy de Chile)

  • Daniel dice:

    Hola, Tengo un Nokia Lumia 620 con Windows Phone 8.1 Preview y encontré una solución que hace que tanto Whatsapp como Nokia Play to funcionen de manera correcta en está versión del sistema, por defecto cuando vamos a instalar la preview nos guarda las aplicaciones para instalarlas automáticamente cuando el teléfono termine. Lo que tenemos que hacer es una vez instalada la Preview se tiene que reestablecer el teléfono y descargar las aplicaciones, así en mi Nokia Whatsapp y Nokia Play to funcionan bien y no hay más errores que yo he detectado. Espero poder ayudar en algo puesto que muchos he visto que tienen quejas por eso. Saludos desde México.

    • Gracias por la información Daniel. 😉

    • Emmanuel dice:

      Yo compre mi Lumia 1020, venia con Amber de fabrica, lo actualice a Black. A todo esto no instalé nada de nada, solo la cuenta de Microsoft. Luego instalo la Preview, etc. Recien ahí instalo las Apps, y tuve mil problemas con las notificaciones de WhatsApp. Sin embargo conozco gente que no tuvo ningún problema.

      Es muy relativo, esperemos que pronto lo solucionen y ande bien en todos los WP.

  • miguel dice:

    naaa te la puedo creer y yo le cambie a mi 920_arg el firmware por uno de europa.

  • jddrs dice:

    Pues menuda faena tener que volver a WP8 para recibir la actualización, yo tengo que esperar de todas formas porque tengo el Lumia 520 así que voy a seguir con la Preview supongo que ya diréis algo si es seguro lo de tener que volver a Black o no

  • Omar dice:

    Gracias a este articulo acabo de actualizar mi 920 libre. Q lio para hacer pero valió la pena. Tuve q volver a Windows Phone 8 y reiniciar el cel y a la media hora llego Cyan. Gracias y mucha gracias por estar atento. Gracias a los lectores.

  • Alan dice:

    Uhhh q lio ahora estoy descargando todo para volver a WP 8. Espero q sea verdad.

    • Lo más importante es el product code, y aunque tengas el “bueno” que está recibiendo la actualización quizás no la recibas al momento por lo que se ve. De todos modos le he preguntado a Mauricio que mediga su product code, en cuando lo sepa lo publicaré.

  • Alejabdro dice:

    Hola a todos. Quería comentaros un problema que me está dando mucho dolor de cabeza. Espero que alguien pudiera responderme, estoy un poco desesperado. El problema está en mi lumia 920 de Vodafone España. Tengo la sensación de que está mal de serie o algo. Hay muchas aplicaciones a las que no tengo acceso. Empezando por las de edición de video, tampoco a Data Sense. Hace poco cambié de compañía y quise liberarlo, pero me di de frente con que ningún operador reconoce el IMEI de mi teléfono. Lo lleve a la típica tienda de chinos y probaron con 3 proveedores y nada. Llamé a la propia Nokia y no reconocían el teléfono y 2 meses después sigo esperando que me llamen… En el tema de las actualizaciones, me llega de vez en cuando pero ni de lejos accedo a las que comentáis aquí, ni Lumia Black no 8.1 ni nada. No tengo ni idea de que ocurre con mi terminal. Si alguno tiene alguna de que puede estar pasando, por favor, le agradecería cualquier tipo de información. Mil gracias de antemano 🙂

    • Hola Alejandro. El que no tengas Data Sense puede ser culpa de Vodafone, algunas compañías con la actualización a Black no pusieron esta aplicación por lo que se ve, al cambiar la ROM por una libre tendría que salir ¿Nokia no te libera el Lumia ni pagando?

  • angel daniel dice:

    Hola tengo un lumia 620 con la preview 8.1 cuando llegara la actualización cyan… Y quisiera saber para actualizar cyan es obligatorio volver a wp8…. Espero que no tarden en llegar a los modelos lumia 620…

    • Hola Ángel, por ahora no sabemos seguro si es obligatorio instalar de nuevo WP 8. Creo que lo mejor es que esperes a que llegue Cyan a tu país y para el Luma 620, si entonces ves que no te llegue la actualización tendrás que instalar de nuevo WP 8.0

  • Matias dice:

    Le comento q acaba de llegar lumia Cyan a 2 Lumia 720 de mi amigo y 1 Lumis 920 de mi prima. Ambos tenia WP 8. Al q no crean lo siento x el. Saludos.

  • Gonzalo dice:

    Hola tengo un lumia 720 de movistar con la preview de 8.1. Los equipos actualizados son libres o tambien para las empresas? Osea debo esperar a que me llegue cyan con la preview o ya debo volver a wp8 para que me llegue cyan?

  • InventoNoticiasFalsas dice:

    Hola! Que buena noticia! Ya tengo mi 720 con Cyan! !

    • Hola InventoNoticiasFalsas. Supongo que tu nick es en tono irónico 😉 Eres libre de creer o no de que realmente esté llegando la actualización. Pero de no ser en tono irónico estarías llamando mentirosos a muchos lectores que si han recibido la actualización y creo que eso no sería muy correcto. Pero bueno no pasa nada, como digo cada uno es libre de creer lo que quiera. Un saludo

    • Andrés dice:

      Que rom tienes? intenté con el libre de argentina pero sigo con Black

      • Andrés, este lector dejó ese comentario si no voy por poner, fijate en su nick. Creo que es mejor que no tengas en cuenta su mensaje.

        Mauricio miro el product code de su 720 que recibió la actualización y me dijo que es el siguiente:

        RM-885_lta_lta_356

  • Gonzalo dice:

    Hola tengo un lumia 720 de movistar con la preview de wp8.1. Las actualizaciones las estan recibiendo todos los equipos (incluidos los de empresas) o solo los equipos libres?. es decir debo esperar con la preview hasta que me pueda llegar lumia cyan o ya tengo que volver a lumia black para recibir la actualizacion?

  • El product code del Lumia 720 de Mauricio es:

    RM-885_lta_lta_356

  • jose dice:

    Como se vuelve a wp 8?

  • cesar dice:

    Hola, me gustaría tambien actualizar mi lumia 920,soy d Paraguay,algún rom libre d argentina q me recomienden ,para liberar y luego actualizar , un saludo

  • ServiCell dice:

    Primera vez q comento… En primer lugar soy técnico de celulares vivo en Buenos Aires Argentina. En mi local tengo varios lumias. Tengo 4 lumias 1020… 2 Lumia 925 y 7 lumia 720. 3 lumia 1020 recibió… Los 2 Lumia 925 y solo 4 lumia 720 recibieron Lumia Cyan. Y ambos equipo están con WP 8… Están actualizando en forma escalonada de a poco. Hay q tener paciencias. Pero a lo q nos llaman mentiroso recibira la actualización en su lumia y se tendrán q comer la palabra solo… Hay q tener paciencia y esperar no lanza todo de golpe. Y trabajo con Nokia Argentina y cuando estén todos los equipos 1020 actualizaran la pagina y asi con el resto de los terminales. Gracias y abrazo a todos. Sigan adelante mantenga la pagina no la cierren nunca es la mejor.!!!

    • Gracias ServiCell por tu comentario. Como digo, aunque tengamos un 720 libre no llega la actualización a todos de golpe, algunos tendrán que esperar un poco más para que le llegue. No se que sistema usarán para ir enviando las actualizaciones.

      • German dice:

        Hola antonio, le puse a mi nokia lumia 1020 una rom libre, pero al corroborar q rom tiene me sigue diciendo la misma q tenia antes, no se si me explico, yo tenia la rom 059V0V6 y le puse una rom libre 059V0R9, el flasheo todo bien, pero al entrar al programa me dice q tengo la 059V0V6, es normal o estoy haciendo algo mal?

    • German dice:

      Hola ServiCell, soy de argentina, tengo un lumia 1020, queria saber si me podias decir q Product Code tienen esos 1020

  • Bruno (@bruseba) dice:

    Yo tengo un 920 libre de Argentina con la Preview y no me aparece la actualización todavía, mi Product Code es RM-820_Ita_argentina_264 tendría que ver si volviendo a WP 8 me aparece Cyan. Alguien actualizó su 920 con la RM que puse? esa sería la country variant de Argentina.

  • Seba Gurrieri dice:

    Buenas noches! Tengo un Lumia 920 de Personal Argentina. Tengo instalado WP 8.1 Preview. Mire en Extras+Informacion y en Manufacturer dice RM-821_eu_sweden_235 que significa esto? Con esa Rom puedo actializar a 8.1, Tengo que volver a Windows phone 8? Muchas gracias!!

  • Leo dice:

    Mi lumia 720 esta con 8.1 preview y nunca paso de amber.

    • Hola Leo, ¿tu Lumia es libre?, si es de una alguna operadora creo que lo mejor que puedes hacer es instalar Windows Phone 8 de un Lumia 720 libre de Argentina. De este modo las actualizaciones correrán a cargo de Nokia y no de la operadora.

  • Francisco dice:

    Yo tengo un 1020 con operadora de Argentina, hace una semana instalé una ROM CV de Argentina con Black siguiendo vuestro tutorial y no había actualización.

    Actualmente tengo 8.1 preview y sigue sin llegarme.

    Me recomendáis que vuelva a intentarlo? (por lo engorroso del proceso)

    • Yo hubiera dejado el 1020 con la ROM CV de Argentina, la actualización no llega a la vez en todos los teléfonos, creo que si dejas la 8.1 preview podría no llegarte Cyan, pero repito, no estoy seguro. De hecho los que recibieron las actualizaciones no tenían la Preview.

      • Franciso dice:

        Fantástico, después de cenar volveré a 8 y les confirmaré lo que ocurra 😉 Hasta entonces

      • Ok Francisco, ojalá te actualice a Cyan. Y si no te tocará esperar un poco 😉

        Yo entiendo que haya lectores que no se crean lo de las actualizaciones. Pero ya hemos dicho que aunque uno tenga el mismo modelo y mismo country variant que otro lector, tal vez no le llegue aún la actualización y tarde un poco más. Nosotros simplemente informamos y os damos a conocer la noticia. Desde ayer son varios los lectores que nos avisaron mediante email de que su 720 se actualizó, hoy mismo en estos comentarios son bastantes los que han recibido la actualización y otros sin embargo siguen sin recibirla.

  • Leo dice:

    Que tiene cyan que no tenga mi 8.1 preview con amber?. Vale la pena que me ponga hacer varios procedimientos para tenerlo?

    • Tiene algunas características nuevas por parte de Nokia.

      • Leo dice:

        Gracias por tus respuestas. Tendrás algún link para saber que tiene cyan, asi puedo evaluar si hago tanto rollo imagínate ni siquiera se me actualizo a Black,y hace un tiempo lo restaure y perdí una aplicación de fotografía que al querer recuperarla me informaban que no estaba disponible para mi celular lumia 720 de Argentina

    • Hola Leo, creo que no hay una lista oficial con todas las mejoras que trae Cyan. Si haces una búsqueda en el blog, en la parte de arriba donde pone “buscar”, escribe Lumia Cyan. Te saldrán muchos resultados con artículos, en algunos podrás leer algunas de las características que tiene.

      • Leo dice:

        Gracias he leído todo lo que se publicó aquí y no leo nada muy especial seguiré tranquilo. Excelente esta página felicitaciones a vos y a todos los que trabajan en esto.

  • benja dice:

    Alguien tendra alguna noticia respecto al Lumia 820, yo lo tengo con la rom cv de finlandia, pero con la preview de 8.1

  • Marcelo dice:

    Hola Antonio, había dejado un comentario anteriormente y no lo veo. Tengo un 920 con rom de findlandia, con preview 8.1. No me quedó claro si obtendre cyan via OTA o debo volver a Black para conseguirlo. Vivo en Uruguay Aguardo comentarios. Saludos

    • Hola Marcelo veamos si te saco de dudas. Al parecer los teléfonos que tienen instalada la Preview no están recibiendo al menos por ahora la actualización. De hecho todos los que la están recibiendo tenían Windows Phone 8.

      Si instalas de nuevo una ROM pero de Finlandia en tu 920 no recibirás la actualización a Cyan hasta que Nokia no actualice ese modelo en Finlandia.

      Por lo tanto, yo diría que posiblemente tengas que acabar instalando Black de nuevo. Pero repito no estoy diciendo que sea seguro al 100%, quizás te acabe llegando igualmente.

      • Marcelo dice:

        Hola Antonio, agradezco tu respuesta. Me cuesta entender que reciban Cyan aquellos que tengan Black y no la preview 8.1. En teoría debería ser al reves, me parece. Supongo que tarde o temprano la recibiré. Dejare la rom como está, tendré que armarme de paciencia. Te agradecería si te enteras de alguien con la preview que haya recibido Cyan en un 920 con rom de findlandia, avisanos. Cordial saludos!

    • Marcelo, si me permites un consejo, como se suele decir: “no te comas la cabeza” 😉 , Si te va bien la Preview mejor sigue con ella y espera para ver si recibes la actualización teniendo la Preview.

      • Marcelo dice:

        Comparto contigo Antonio. Esperaré a recibirla via OTA a Cyan. Sacame otra duda, al recibir la actualización no se pierde nada verdad, fotos, videos, configuraciones, sms. Gracias por tu tiempo en leer y poder responderme. Saludos

  • Adonis dice:

    Loa de oporte de Nokia dicen que no va afectar la preview y Windows Phone Central lei que estas actualizaciones en Finlandia y Argentina son el plan piloto

  • José dice:

    hola yo tengo un Nokia lumia 625 con preview. también me pone que tengo la actualización de lumia blck. tengo volver instalar Windows phone 8 espero una respuesta gracias a todos

    • Hola José, si no tienes prisa mejor espera. No sabemos al 100% si hace falta instalar de nuevo Windows Phone 8 con lumia black para recibir Lumia Cyan.

      • José dice:

        vale muchas gracias Antonio.otra cosa también pone que tengo glance en el 625 si es así como lo uso? gracias x todo

      • rodrigo dice:

        No creo que requiera volver a lumia black para tener lumia cyan porque seria algo tonto de que Microsoft diera la posibilidad de instalar la preview y sin saber de que Nokia no daría el update a los que tienen la preview seria ilogico por parte de las empresas , yo creo que si se podrá y hay que tener paciencia al instalarla

        Saludos desde chile

      • HECTOR FUENMAYOR dice:

        Saludos Antonio.-

        por favor tienes noticias sobre nuestros Samsung Ativ S y la esperadísima actualización oficial a WP 8.1 ??

        Gracias.

      • Ninguna noticia Hector. La verdad que no estoy muy contento con Samsung, tienen a Windows Phone muy abandonado, no dicen si actualizarán ni nada.

      • Héctor dice:

        Saludos!!

        Que información tienen para los Samsung Ativ S ?

        Tengo la preview instalada hace 2 meses, pero quisiera la versión oficial!;

        <

        p>Gracias.

      • Hola Héctor. Nos sabemos nada de Samsung.

  • Mauricio dice:

    Los que tienen cyan y dicen que no les sale la opción de brillo, actualizaron las aplicaciones del sistema???

  • adonis dice:

    De donde es mi rom RM-915_Ita_Ita_236????

  • Facundo dice:

    hola disculpen quería saber si es para el lumia 720 liberado y también cual es codigo para descargar el firm a tra vez de produc support de nokia

  • keny dice:

    Antonio soy de peru. tengo un lumia 920 wp 8.1 preview. Quisiera saber cuando llegara lumia cyan. O tengo que volver a Wp8, para q se actualucr mi equipo”

  • Esteban dice:

    Acaba de llegar Cyan a mi Lumia 920. Tuve q volver a WP8. Gracias a por la noticia.

  • Mauri dice:

    hola!!tengo un lumia 920 que recibi de parte de mi padre hace poco,y mi duda es si este tiene lumia black ,ya que paso lo siguiente:el un dia me dijo que lo actualizara y recuerdo haber leido algo de lumia black update, cuando este movil paso a mis manos,tuve a que hacerle un reset (para colocar mi correo y demas cuentas),pero ahora me fijo en extras+informacion y no me dice que tengo lumia black,mi duda es¿se ha borrado esta actualizacion del movil o algo parecido?gracias y saludos.

  • Luis dice:

    Es verdad yo recibi Cyan recien. Lumia 720, Es un lio tuve q volver a WP 8. No se porque es asi. Ya q tenia la preview GDR y me llego Black sin problema. Ahora no. Q embole. Pero bueno ya esta la versión final termino la espera.

  • Juan Martin dice:

    Buenas noches, mi hija tiene un 720 con el mismo ROM de Mauricio, y ayer me salio una actualizacion, pero al terminar todo, me salio que era una actualizacion del preview y nada de Cyan, acabo de probar y sigue apareciendo que mi telefono esta actualizado.Saludos

    • Mauricio dice:

      Si tenes el mismo Rom q mi cel entonce para q te llegue. Primero tenes q desactivar developers for preview. Y regresar a Windows Phone 8 – Lumia Black. Lo se. Xq yo lei q unos lectores actualizo el 720… Y a mi no me llegaba entonce se me ocurrió la idea de regresar y me llego Cyan al poco rato. Saludos

  • nazareno dice:

    Hola buenas noches, alguien sabe si la actualización es solo para los equipos libres?? Yo tengo un 720 con la versión preview de movistar argentina. Chau

  • legensnake dice:

    Acabó de recibir un update del calendar pero no me dice novedad alguna

  • rasshyt dice:

    cual es el produc codec para el Lumia 920 para actualizar ya probe con 059r755 rm-820 var america AR CV SKD WHITE Y NADA.

  • Iván dice:

    Hola, buenas noches, quisiera saber si es OBLIGATORIO tener Wp 8 para recibir Cyan, ya que tengo un L925 libre con la preview de Wp 8.1. Soy de Venezuela, gracias.

  • Agustin dice:

    Bueno, tengo el 920 libre con la ROM de argentina, sin preview y no me llego nada de nada

  • robert dice:

    Ojala que no sea asi porque si no sabemos absolutamente nada de parte de HTC sobre la actualización a wp8.1 imagina como haremos aquellos que confiamos en Microsoft y actualizamos a la preview y no hay forma de volver atrás (Windows Phone 8)

  • Manuel dice:

    Ya quiero que salga para mi Lumia 620 :'( soy argentina y mi cel es libre

  • Cristian dice:

    Hola tengo el 720 Claro aun es lumia amber sera posible saltar del amber al cyan sin actualizar al black ya que para la empresa claro aun no esta disponible?

  • Alain dice:

    Tengo un lumia 720 Lumia Black RM-885-lta-lta-359 por compañia “Personal argentina”(ART-AR)

    Habia instalado la preview pero tenia dos problemas…ademas de la duracion de bateria…a los dos diaswhatts pp y otras plicaciones al abrilas hacian que el celular emitiera un “bddddd” constante como de mayor esfuezo y desues, aplicaicones que instalaba en micro sd, no abrian…empezo a fallar…asi que buscnado la forma de restaurar a 8 encontre la forma, si me gustaria poder “liberarlo” para recibir la actualizacion antes que la empresa operadora la libere…alguien me explica cual es el rom y en que parte se coloca en el programa de flasheo?

    gracias!

  • ivan dice:

    Y como se hace para poner win phone 8 otra ves? Yo tengo el 720,con el preview instalado. Como lo cambio?

  • Hola! Poseo el Lumia 1020 libre, pero con la Preview, ya que a los 1020 les están llegando, quisiera saber que ROM está recibiendo? El mío es RM- 875.

    • Leonardo dice:

      Yo para pasar a 8.1 si o si con developer, y de ahi en mas sigue en Lumia Black estoy hace una semana dale que dale jejeje Saludos. SI tenes alguna novedad favor compartila.Gracias

  • Gabriel dice:

    Buenas! Para el Lumia 920 de Personal, aun hay q esperar? La actualizacion es entoncs únicamente para teléfonos libres?

    • Si Gabriel, tendrás que esperar a que Personal actualice.

      • nicolas dice:

        Por mas de q hayamos puesto un rom cv los q tenemos empresas tenemos q esperar a q las operadoras larguen la actualización? Es asi? No se puede bajar la rom de navifirm?

      • Nicons dice:

        Entonces todos los no libres tenemos q esperar a q las operadoras larguen la act? Por mas q tengamos una rom cv? Y no se puede bajar la rom desde navifirm?

      • Exacto Nicons, tenéis que esperar a que vuestras operadoras actualicen. A no ser que tengas una ROM libre, de ser así la actualización te llegará por parte de Nokia.

      • nicons dice:

        Me estas confundiendo, yo puse una rom cv xq claro nunca libero lumia black, la rom cv es una rom “libre”? Anoche puse la rom cv limpia y la actualización nunca llego asiq,creo q por q pongamos una rom cv las actualizaciones siguen dependiendo del operador

  • DexterGenio3798 dice:

    Don’t have the Lumia Black update yet? Hang in there, it’s on the way. And once you have it, the Lumia Cyan update isn’t far behind. Your Lumia is about to get even more great features.

  • Vitor Gabriel dice:

    Instalado el FW libre Argentina, indicada. Y todavía no aparece. Mira: http://goo.gl/KOIMUA http://goo.gl/fI3tZ1

  • dario dice:

    Tengo el mismo rom, el cel es libre y estoy en argentina, y no me salio la opción para actualizarlo. Cuando quise updatearlo me dijo que tengo la ultima versión (Black)… Alguna sugerencia? Nunca quise arriesgar con la preview asi que ando bastante ansioso de probar las nuevas características.

  • juan carlos dice:

    no esta para finlandia en el nokia lumia 1020 como tampoco esta para argentina,no digais cosas que no son verdad y confunden al usuario

    • Hola Juan Carlos. Eres libre de pensar lo que quieras faltaría más 😉 . Pero si están actualizando, no creo que todos los usuarios que están dejando mensajes diciendo que han recibido la actualización estén engañando al resto de usuarios. Eso si, en Finlandia si que es verdad que no tenemos noticias de que hayan actualizado el 1020, solo el 925.

      Un saludo

  • juan carlos dice:

    estan actualizando el 925 ese si,yo he dicho el 1020,el cual ni hay fecha ni ha salido,de hecho,no hay una sola pagina que lo confirme con imagenes sobre el numero de version,ya he probado a actualizarlo,tanto con la libre argentina como la finlandesa…y nada de nada…animo a quien diga que lo ha actualizado,si es que es asi,que ponga su product code y el numero de version de firmware y encantado estare de darle la razon 🙂

    • Leonardo dice:

      Yo trate de todas maneras, coloque el cel a 0 de nuevo sin preview sin developer sin nada y asi no llega ninguna actualizacion, ahora lo tengo con la preview 8.1 y espero salga, si alguien tiene novedad del 1020, como dice el amigo no hay datos del 1020, supuestamente uno de los lectores en otro tema habia actualizado a Cyan, raro que no coloco alguna imagen para ayudar o el firm o el product code, Tengo Claro Arg. Lumia 1020 Wp 8.1 Firm 3051.40000.1347.0007 PC: 059V0S0 Desde claro me dijeron que no tienen conocimiento de eso y me mandaron a Nokia, donde no tengo idea como contactar a un soporte :S. Y desde Nokia Argentina aun no dijeron nada.

      • Jose Yanes dice:

        Hola leonardo. Parece que está llegado a los terminales libres, no sé si a los que dependen de Claro estaría llegando. Por otro lado, no desesperemos, que todo apunta a que la espera va a ser corta (por lo menos para los que no dependan de operadora)

  • Diego dice:

    Ya actualize el lumia 720 a Cyan, mucho lio tuve q volver a Black… Gracias un abrazo a todos.

  • Gabriel dice:

    Hola a todos en mi casa somos seguidores de Nokia tengo 2 Lumia 920 y 3 Lumia 720 entre mi flia. Todos recibieron Cyan, solo falta dos Nokia Lumia 720 q no le llego todavía. Y si hay q quitar la preview y volver a Black. Saludos

  • InventoNoticiasFalsas dice:

    Te das cuenta que publicas algo que no es 100% seguro? Se nota que no sabes mucho de Windows Phone, pones como product code a “RM-885_lta_lta_356” Cuando ESE no es el Product Code. Que decepción

  • Facundo dice:

    Hola, yo le instale la ROM de argentina libre a mi lumia 720 y hasta ahora nada y es la misma ROM de Mauricio “RM-885_lta_lta_356” soy de argentina y dependo de la operadora de Personal Argentina

  • InventoNoticiasFalsas dice:

    Estás haciendo quedar mal a Winphonemetro.com Donde veo que se consulta por Cyan, responden que esto que se dice aca es falso.

    • Mauricio dice:

      En primer lugar no tengo intención de mentir ademas no gano nada con mentir ni con decir la verdad. Solo hago un favor en informar algo correcto. Ademas creo q no soy el único q informa hay varios lectores q están informando q tiene Cyan. Vas a llamar mentiroso a todos.? Ok esta todo a tu cristerio creer o no. Yo tengo mi consiencia tranquila. Antonio me pedio una captura de pantalla se la mande. Me pidió una foto de mi cel se lo mande. Y x ultimo me pidió el nro de rom se lo mande. Y es 100% real si exite ese rom. Averigualo x tu medio. Y estoy 100% seguro q uds es usuario de android q esta con envidia q Windows Phone esta mejorando.! Saludos.

      • InventoNoticiasFalsas dice:

        No soy usuario Android. Cuando uno se refiere al nro de rom, se refiere al product code, por ejemplo: 059R745 RM-820 VAR AMERICA AR CV SKD BLACK

        059R2L5 RM-820 ATT DEVELOPER DEVICE BLK X -059R749 RM-820 VAR AMERICA AR TELECOM SL SKD BLK

        Todos son del Lumia 920. Eso es el product code. Lo que pasaste no. Saludos.

  • Jonathan dice:

    Hola yo tengo la preview instalada soy de argentina y tengo un 720 y trató de volver a Black pero el Nokia care sute no me funciona no me reconoce el cel que hago hay otro método?

  • Christian dice:

    Tengo un 920 libre con la prev…. Y no me llego nada aún…. (argentina)

    • Mauricio dice:

      Tenes q volver a WP 8. Y esperar un tiempito q seguro te llega. Con gusto te pasaría la rom del 920 pero no tengo idea. Yo no informe de esa actualización lo hizo otro lector. Yo soy usuario del 720.

  • Jimmy Barradas dice:

    Hola buenas tardes, les informo que yo ya probé con todas las “ROM” que dicen y ninguna te da la actulizacion, pero si dicen “Libre” no es solo la “ROM” tambien implica el “unlock sim” el cual puedes cambiarle el Software pero el hardware aun sigue siendo de una compañia en especial. por otro lado pueden ver en Nokia las update que existen todo latinoamerica ya la mayorita tiene Black, si no te a llego ni la black usa el nokia update tool solito te va reconocer la rom orginal de tu celular a mi siempre me reconoce la rom de mexico Telcel y siempre lo hara… por lo tanto por mas que le cambien la ROM no abra actulizacion alguna ya que NOKIA y Microsoft checan el Hardware…. mi celular es un Nokia lumia 720 no libre, la Rom que tiene ahorita es la de “RM-885_lta_lta_356” libre (solo la Rom) y tengo 2 dias sin actulizacion alguna… vuevlo a tomar mi hardware es aun de una compañia en especial asi que siento que ese mi tope para poder o no poder actulizar mi Lumia. De todos modos yo me pase un dia como programador entendiendo las Rom y todo eso les puedo acesorar con toda confianza… a mi tambien se me hace sospechozo la actulizacion aunque los que no dicen si su telefono es libre en hardware o solo rom. Me gusta este blog me gusta mucho el nokia (por eterno XD). espero poder ayudar a muchos con nokia 720 y a otros.

    • Gracias por tu información Jimmy 😉

      • Nicolas dice:

        osea que ni cambiandole de ROM vamos a recibir Cyan? yo estoy ligado a una operadora De personal argentina

      • Jimmy Barradas dice:

        pues igual puedes intentar y me dices como te va, al menos a mi con la que tengo ahorita nada y estuve 2 dias con la Rom libre y nada obvio wp8 black, tambien tuve una de finlandia y incluso europa en general y tampoco…. por eso llegue a esa conclusion. eso te hablo de mi propia experiencia si quieres hazlo y me comentas como esta con gusto te ayudaria paso a paso con tu prueba… y eso tambien de igual manera me ayudarias a mi tambien dandome dados importante para igual aver si entre varios podemos forzar la actulizacion porque con las operadoras si se dilata mucho tiempo

    • juan carlos dice:

      pero el software del telefono…¿que tiene que ver con la compañia?que se sepa,hay un bloqueo por parte de la compañia a la hora de cambiar un firmware(vease rm-877 de ATT)pero no para actualizarlo,eso tiene que ver con el product code y si puedes cambiarlo y esta disponible debe saltarte,pues la actualizacion se hace desde el servidor de nokia(eso me dijo la tecnica on line)no de la compañia,sobre todo si el firmware es CV(country variant o libre de operadora)

      • Jimmy Barradas dice:

        Sip, es libre CV no tiene ni infromacion del operador… la verdad no se que sea como digo es una hipotesis… pero igual si tienes un 720 y ya lograste hacer la actulizacio, dime el rom y probamos a ver cual es mi problema porque ninguna me tira nada U.U y extraño cosas del wp8.1 preview

  • matias dice:

    cual seria el product code para lumia 1020 amarillo gracias

  • Omar dice:

    Soy yo de nuevo le comento q mi mejor amigo hoy en día recibió Cyan.!!! En lumia 720 de Argentina. Están actualizando de a poco.!

  • marcos dice:

    Hola a todos! Una duda yo tengo la pre 8.1 instalar con amber. Ahora cuando se habilite cyan…se me actualizara? Tengo lumia 920. Saludos!

    • Jose Yanes dice:

      ¿Y la actualizacion Black? ¿No la has recibido todavía? Al no estar con Black, sinceramente no conozco si la actualización te llegará correctamente. Esperemos que sí.

      • MARCOS dice:

        Hola de nuevo! gracias por responder mi pregunta. En mi caso no tengo black, solo tengo amber, pero por lo que vi tengo una mezcla de funciones entre black y amber… es medio complicado…

  • juanca dice:

    hola tengo nokia lumia 720 actualizado a black el telefono es liberado cuando llegara la actualizacion a 8.1?

  • Marcelo dice:

    Hola José Yanes, como va? Recuerdo que vos tenías un 920 con rom de findlandia creo. Yo tengo la preview 8.1. Avisanos cuando te permita via OTA actualizar a cyan y así pruebo en mi móvil. No tengo pensado por el momento volver a black para intentar si recibo cyan como han comentado. Mi equipo es libre. Saludos!

    • Jose Yanes dice:

      Por supuesto, os avisamos en cuanto tengamos disponibilidad de ello. Eso sí, mi primera prueba será comprobar si la actualización está a través de NSU.

      • Marcelo dice:

        José, muchas gracias. Aguardaremos entonces novedades al respecto. Espero poder controlar la ansiedad de tener cyan cuanto antes en mi 920. Saludos!

  • Lisandro dice:

    059T1D0 Este es el Product Code libre para el Lumia 720 en Argentina. Saludos

  • braian dice:

    cuando llegara la actualizacion para nokia lumia 520 en argentina

  • Ivan dice:

    Es bastante interesante el post. Me ha quedado una duda, ¿Como se puede hacer eso de volverle a poner Windows Phone 8 al móvil? Yo tengo la preview.

  • CESAR dice:

    una consulta ,como puedo regresar a lumia black desde window phone 8.1 preview,con el programa nokia software updater no puedo,me sale paquete de sofware no disponible para este telefono

  • Franco Dario dice:

    Hola tengo un problema , cuando quiero hacer actualizar me dice que no esta disponible , soy de argentina y tengo el 720 , una vez instale el Preview de Windows Phone 8.1 cuando instalaba la actualizacion se terminaba de instalar y no la actualizacion en el telefono , sera por eso ? necesito hacer un reset o algo por el estilo ?

    • Franco Dario dice:

      Disculpen escribi mal una parte, cunado actualizaba con el preview de Windows Phone 8.1 termiba de instalar pero nunca aparecia la actualizacion y tube que borrar el programa no se si habra pasado algo

    • Si actualmente tienes tu 720 con la Preview de Windows Phone 8.1 quizás sea mejor que instales Windows Phone 8 GDR3 (Lumia Black), luego miras si hay actualización, si te dice que todavía no entonces te tocará esperar. Ya comentado en más de una ocasión que la actualización no llega a todos los 720 a la vez.

  • christian dice:

    tengo un 920.. pase de la prev a black… no me llego nada aun…

    • Guille E! dice:

      Yo tambien ya lo restaure a BLACK y estoy esperando CYAN, por mas que busque la acualizacion no encuentra nada.

      Sigamos esperando.

      • Cuando actualizan normalmente están durante un tiempo lanzando las actualizaciones, durante ese tiempo puede llegarte la actualización en cualquier momento. Esperemos que no tengas que esperar mucho 🙂

  • Josue Meza dice:

    si mi nokia lumia 720 es de movistar original no me llegara la actualizacion? tiene que ser libre? o es cuestion de tiempo?

    • Angelo dice:

      si te va a llegar, es cuestion de tiempo no tiene nada que ver con la liberacion de bandas, pero si con tu operadora, vas a tener que esperar a que microsoft le de la actualizacion a movistar y que movistar la disponivilice para tu dispòsitivo

  • dante dice:

    hola… yo tengo 920 con la rom de Francia y vivo en argentina siempre use rom de otro país y anda bien y comparando con otros celulares todos tienen ese problema de red internet que se corta dependiendo donde este,,, mi pregunta seria si con la rom de argentina o Latinoamérica funcionara mucho mejor, tuve la rom argentina tucuman solo cuando lo compre hace mucho y no era muy fluida ,,, gracias

  • Damian dice:

    Tengo la misma Rom que Mauricio y ni rastros de Cyan.

  • carlos dice:

    es fake esa cap,no puede ser el unico user de toda la argentina con un 720 y wp 8.1

  • Santiago dice:

    Hola que tal, tengo Lumia Black para Personal, soy del palo de Android y he rooteado/flasheado telefonos pero con este no me animo demasiado. Vale la pena instalar una rom no oficial o la tardanza del 8.1 vale el doble para Personal Argentina?

  • franklIn G dice:

    Hola! tengo mi lumia 720 software: Windows Phone 8.0 Black versión: 8.0. 10517.150 firmware: 3056.40000.1349.2003

    y la verdad no se si tengo la actual. Y deseo la actualización de Windows 8.1

    vivo en Colombia. Pero mi teléfono es Vodafone.

    como hago?? Cual seria el procedimiento???

    en config pido actualización y me indica que mi cel esta actualizado.

    gracias por este espacio!!!

  • Flavio dice:

    Hola! Necesito ayuda! No tiene nada que ver con la actualización, me encontre un nokia lumia 720 y al parecer esta en banda negativa, hay alguna manera de flasharlo de tal manera que vuelva a funcionar? es de movistar, Argentina!

  • carlos dice:

    este foro es una mentira

  • Isaac dice:

    Hola, lo que facilitas como product code que usa el móvil de Mauricio, eso no es un product code, esa es la variante regional de donde proviene el móvil, en este caso es de latino América, el product code del lumia 720 se encuentra debajo de la bandeja sim, con el product code real y el nokiapackageManager se puede verificar si efectivamente recibió lumia cyan.

  • Tomy dice:

    Holas: en Argentina que si alguien recibió la actualización Lumia Cyan para (lumia 920 libre)por favor pasar el dato.. Gracias

  • edgardo dice:

    hola deverian de chequear bien la informacion….. si entras ala pagina oficial de windows solo figura el lumia 925 actualizado en argentia, el lumia 720 no figura en la pagina de windows…. pero por confiar en su informe einici todo como dice su instructivo (porque peneia 8.1prev.) lo que no dicen es que hay que decinstalar todos los programas viejos de nokia poke si no o te reconoce el celu el Nokia Software Updater for Retail….. despues que hice todod conecte mi lumia 720 RM-885_lta_lta_356 y lo einicie y me encuentro con qu e no hay actualisaciones disponible sigue con w.8 black….. a si que chequen antes de suvi algo lo unica forma de actualizar es cambiando la rom a otro pais que ya lo tenga

    • jorge dice:

      Que ganas de tener cyan en mi 920, pero hasta que en Francia salga la actualización no la tendré aquí en Argentina, esta Claro que tengo rom de Francia y con ella preview 8.1 ,, paciencia tengo,,, tranki , ya llegara

  • victor dice:

    ¿Y Como volvemos a Windows Phone 8?

  • francis dice:

    Cambie de wp 8.1 preview a 8.0 y no recibi ninguna update para cyan….

    una mierda.

  • Rene Godoy dice:

    Alguien puede pasar la info pero el del 920 que rom estaba utilizando para que le puda llegar el Cyam!!!! gracias

  • Guayoyo dice:

    Buens que tal. Necesito una ayuda por que estoy indeciso en comprar un Nokia Lumia 720, vivo en Venezuela y ese modelo no aparece en la lista de Availability in Latin America para la actualizaciones. Me gustaria que me dieran sugerencia para ver si tomo la decision de comprarlo.. me encanto desde el primer dia que indague.. le agradezco su ayuda.

    • Jose Yanes dice:

      Hola. Entiendo que el teléfono que compres será importado y no ligado a ninguna operadora de móvil. Si es importado, las actualizaciones dependen del pais en el que esté asociado el teléfono. Pero llegar debería llegar la actualización. Por ejemplo, en España, verás que no aparece el Lumia 1520, aunque se vende libre en varias tiendas. Pues si miras el terminal, verás que está asociado a Inglaterra..

  • Gerardo dice:

    Tengo una duda, uno de mis amigos me dijo que tiene lumia cyan para tu lumia 520 pero últimamente no he leído nada al respecto para actualizaciones de cyan en México, o ya salio lumia cyan para el lumia 720 aquí en México ? Y no me he percatado.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Gerardo. Lo mejor es que compruebes la disponibilidad de la actualización en la propia página de Nokia. Nosotros vamos avisando cuando empiezan despliegues, pero como comprenderéis no avisamos de cada disponibilidad, porque sería una locura.

  • ariel dice:

    920 Argentina actualizo a cyan

  • LEONEL dice:

    hola como hago para actualizar un lumia 720 de claro argentina con lumia amber a lumia cyan..tengo que pasarlo a cv?como tendria q hacer?

  • German dice:

    Ya pude actualizar a Lumia Cyan,. Tengo Lumia 920 Personal Argentina. Anda perfecto y es fantasico.

  • poncoss dice:

    Desde el dia de ayer en México ya esta disponible para todos los lumia con telcel, yo ya actualice a cyan el 720 y 520

    • mark dice:

      Oye amigo, yo tengo tambien lumia 720 de telcel, podrías decirme como lo actualizaste? Yo no he podido hacer que siquiera el zune lo reconozca, lo conecto ala compu(w7)y lo detecta la computadora, y puedo pasar archivos y música, todo, pero el zune no lo reconoce, lo ignora por completo, si pudieras hecharme una mano o pasandome los 2 controladores rm-885 para instalarlos en mi pc, te lo agradecería eternamente

    • Dciany dice:

      Hola, me podrías decir que pasos seguiste para actualizar tu 720 a Cyan en Mexico con telcel y que versión de sistema operativo tenías antes de la actualización, muchas gracias!

  • Kairo dice:

    Hola tengo un lumia 720, soy de nicaragua. quisiera saber si me pueden ayudar diciendome de que pais es mi lumia porque en la pagina de nokia no aparece lumia 720, yo lo compre en movistar aqui en nicaragua. me han dicho que es una version libre de latinoamerica pero quisiera saber especificamente de que pais espero la actualizacion?.. RM-885-lta-lta-307 por favor ayudenme. Garcias

  • Mauro dice:

    Tengo un lumia 720 para personal argentina y todavia no tengo novedades!! =( odio cuando tardan demasiado. Si alguien sabe algo de cuando llega para personal se lo agradeceria. Saludos

  • Modo dice:

    Tengo un 720 con Personal de Argentina. Hoy me actualizó a 8.1 y Cyan. Los puntos a favor que encontré hasta ahora: – El centro de Accion, para habilitar wifi, bluetooth, modo avion, ver notificaciones y mas detalle de la bateria restante, mucho mas practico. – Los nuevos mapas se ven muy bien. Saludos.

  • danny dice:

    Hola soy d argentina y anoche recibí la actualización cyan a mi lumia 720 desde personal(telecom), y quiero contarles q esta alucinante! Es como tener celu nuevo!

  • pino dice:

    A mi me llego recién hoy la actualización oficial soy de argentina ,lastima lo de cortana no esta en español ,tengo 720

  • Francisco dice:

    Soy de Argentina, tengo un lumia 720 de movistar con la actualizacion de Black, alguien sabe cuando va a estar disponible la actualizacion oficial de Cyan? porque hasta ahora no tengo novedades. porfavor alguien que me responda la pregunta.

  • Estrada dice:

    Tengo un lumia 720 de telcel en México, jamas recibí actualización a la versión Black y sigo sin tener la Cyan.. Hay algo que pueda hacer? Saludos

  • Sofia dice:

    soy de argentina, y queria saber si alguien sabe cuando se habilitará la actualización a wp8.1 para movistar. Tengo un Nokia Lumia 720

  • Gabriela dice:

    Tengo Lumia 720 de Movistar Argentina. Se actualizo a Lumia Cyan y el telefono esta mas lento que nunca! Whatsapp se tilda todo el tiempo y la camara tambien. POR FAVOR MEJOREN EL SERVICIO!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion