Nuevo SDK para Xbox One permitirá sacar más rendimiento a la GPU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-One-cabecera

Desde que salió la Xbox One escuchamos más de una vez que Kinect consumía recursos del sistema, para ser exactos un 10%. Desde Microsoft han dicho que lanzarán una actualización del SDK de Xbox One este mismo mes, incluirá una mejora muy importante, dará a los desarrolladores acceso a más ancho de banda de cara a la GPU. Con esto notaremos un mayor rendimiento en los juegos.

Los desarrolladores también tendrán nuevas herramientas que le harán el trabajo más fácil y así conseguir juegos mejores. El SDK permitirá que si a la hora de programar un juego los desarrolladores no necesitan ninguna función de Kinect la puedan desactivar, de este modo podrán exprimir más la CPU y GPU.

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox y Microsoft Studios dijo:

Los recursos adicionales permitirán acceder a un 10% más de rendimiento de la GPU. Tenemos un compromiso con los desarrolladores para ofrecerles nuevas herramientas y que tengan más flexibilidad a la hora de hacer sus juegos para Xbox One. Les daremos la opción de utilizar esa reserva que hay en la GPU para que la puedan utilizar en sus juegos. Correrá a cargo de los desarrolladores el cómo quieren utilizar este rendimiento extra de la GPU.

Los juegos que hay ahora mismo en el mercado no se verán beneficiados, los desarrolladores tendrían que sacar una actualización para su juego. Lo más probable es que sean los juegos que salgan a partir de ahora los que saquen provecho a este nuevo SDK.

Por ahora prácticamente todos los juegos que están saliendo multiplataforma para las consolas de nueva generación están mejor en PlayStation 4, suelen correr a más resolución y tasa de fps. En términos de potencia la consola de Sony es superior, veremos que ocurre ahora con esta mejora introducida por Microsoft en su kit de desarrollo.

Archivado en Kinect, Microsoft, Xbox One, Xbox One SDK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion