Microsoft actualizará Cortana dos veces cada mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana-notebook

Una de las novedades más esperadas que viene con Windows Phone 8.1 es el asistente de voz Cortana, aunque por ahora únicamente está disponible en Estados Unidos, próximamente saldrá en UK y China, en español no llegará hasta el año que viene. Por ahora Cortana está en desarrollo y no es la versión final. Microsoft tiene pensado actualizar dos veces al mes su asistente de voz, algo parecido a lo que está haciendo con la aplicación Xbox Music.

Esta información viene de mano de Engadget que tuvieron una entrevista con el equipo encargado de Cortana. Una de las cosas que quieren mejorar es la voz, intentan hacer que sea lo menos robótica posible y parece que lo están consiguiendo.

Los que tenéis instalada la Preview de Windows Phone 8.1 y usáis el español como idioma no podéis usar Cortana pero se puede activar fácilmente con este tutorial. Básicamente lo que hacéis es cambiar la región e idioma de vuestro dispositivo al inglés de Estados Unidos.

Microsoft con Cortana pretende llevar los asistentes de voz más lejos que los de la competencia, Siri y Google Now. Mediante voz podremos establecer recordatorios y citas de una manera más natural, sin hablar con comandos de voz. Preguntarle por algún alimento y que nos diga todas las propiedades que tiene así como las calorías. En definitiva, ser el único asistente digital verdaderamente personal.

Cortana es inteligente ya que irá aprendiendo cosas sobre nosotros, de esta manera nos podrá responder mejor a las diversas preguntas que le podamos realizar. Por ejemplo nos puede recordar datos importantes de quién nos llama. Además los desarrolladores podrán integrar este asistente en sus aplicaciones.

Estamos seguros que el asistente de voz de Windows Phone acabará siendo un referente, pese a estar en desarrollo funciona bastante bien, pero está claro que todavía puede mejorar más. Tenemos ganas de que esté disponible en nuestra idioma y poder probarlo a fondo.

Archivado en Cortana, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • legensnakenoctur dice:

    Como hago para que Cortana registre o sea reconozca que aquí es mi casa ?

    • Pues no tengo ni idea legensnakenoctur, tuve que instalar de nuevo Windows Phone 8 pues la Preview no iba muy bien en mi ATIV S. Veamos si algún lector te sabe decir como se hace 😉

    • Ivan dice:

      hola, te vas a la app de maps y alli ubicas tu casa mantienes presionado el sitio, te aparecera la direccion, la seleccionas y despues le das “add” (que es la estrellita) y alli te aparece si quieres configurar esa direccion como tu hogar, tu lugar de trabajo o alguna otra. suerte.

  • legensnakenoctur dice:

    Hay 2 update uno para Nokia Cámara Beta y otro para Video

  • omar dice:

    No puedo instalar la App de winphone metro en mi wp 8.1 me dice que el teléfono no esta actualizado

  • Facundo dice:

    Hola disculpen yo tengo windows phone 8.1preview y no puedo poner el idioma de mi telefono en ingles, y antes en windows phone 8 con GDR3 si podia yo quiero ponerlo en ingles para utilizar cortana :l y ahora no puedo, que alguien me ayude D:

      • Facundo dice:

        Antonio si lo probe y nada :l soy de argentina y tengo el español(mexico) y sigo los pasos y sigue en español el smartphone 🙁

    • Pues poco más te puedo ayudar Facundo, actualmente no uso la Preview y cuando la estuve usando no me dio ningún problema a la hora de cambiar el idioma. Veamos si algún lector te puede echar una mano 😉

      • Facundo dice:

        otra pregunta a mi cuando quize actualizar a black con una room de españa no me dejaba el programa y el telefono quedaba como si nada hubiera pasado a usted nunca le paso eso?

      • Mauricio dice:

        Yo también soy de Argentina y seguí el tutorial pero tampoco pude cambiar el idioma del teléfono al inglés.

    • Fabian dice:

      facundo, si sos de Argentina el problemas que tenes es en el ROM que tiene puesto tu celu, porque al parecer no funciona, por lo menos por ahora, con rom’s de argentina, tenes que flashearlo con una rom europea, puede ser española o la que mas te guste.. saludos

      • Facundo dice:

        muchas gracias fabian pero al flashear no corro ningun peligro osea si se muere el celular lo puedo arreglar con algun otro programa ?

      • Fabian dice:

        no pasa nada, solo tenes que seguir bien los pasos para flashear y punto, cero drama, yo por ejemplo, soy de argentina, y a mi lumia 920 lo flashea ya como 15 o 20 veces seguidas, cambiando de roms y probando, al final me quede con una rom española, y a esa cuando le cambias el idiomas y la region, al toque cuando reinicias aparece cortana

    • Si no te entendí mal intentaste instalar una ROM de España en tu teléfono y no te funcionó o bien. Quizás únicamente puedas instalar alguna ROM de Argentina o de Latinoameríca.

      • Fabian dice:

        hola antonio, lo que quise decir es que falshee el celu muchas veces de las cuales probe muchas roms, todas anduvieron claro esta, pero me decante en quedarme con una rom española libre, ya que comprobe que las actualizaciones llegaban de forma mas rapido que a otros paises, y ademas permitio hacer andar cortana.

  • ionfrehley dice:

    Da gusto ver como todo el ecosistema Windows va cada vez tomando mejor pinta, se han puesto ladillas de verdad, creo que la estrategia que ha elegido Microsoft es la acertada, escuchar al cliente, es algo esencial, y a sensación que te da todas estas actualizaciones mes a mes es que se esta trabajando, poniendo empeño en dar a sus clientes y a los que esperan que vengan la mejor experiencia con sus dispositivos, la pena que tengamos que esperar todavía para poder disfrutar de Coartada.

  • ionfrehley dice:

    Da gusto ver como todo el ecosistema Windows va cada vez tomando mejor pinta, se han puesto las pilas de verdad, creo que la estrategia que ha elegido Microsoft es la acertada, escuchar al cliente, es algo esencial, y la sensación que te da todas estas actualizaciones mes a mes es que se esta trabajando, poniendo empeño en dar a sus clientes y a los que esperan que vengan la mejor experiencia con sus dispositivos, la pena que tengamos que esperar todavía para poder disfrutar de Coartada.

  • Ricardo dice:

    El mercado de asistentes digitales esta muerto, queda muy bien en la ficción de Star Trek pero en el mundo real nadie usa Siri o Google Now, Cortana es la ultima oportunidad para este mercado resurga, pero lo dudo.

  • Adolfo Gallardo Diaz dice:

    Estimado Antonio, como puedo saber a que región debo cambiar mi teléfono para poder bajar una aplicación, sabes hace un tiempo en la tienda de WP en Chile aparecía la aplicación FlashVideo, pero ahora ya no, sin embargo cuando le doy calificar y opinar me muestra la aplicación pero me dice que ya no esta disponible. Si me puedes ayudar te lo agradezco.

  • frank dice:

    Alguien sabe porque aun no hay otra actualización para Xbox music? Ya pasado 2 semanas desde la ultima pd: La aplicación de video se actualizo esta mañana y ahora abre mas rápido y ya soporta el tile transparente

  • armando dice:

    Hola, saludos a todos, esto no tiene que ver con esta entrada, pero necesito ayuda. A mi prima le acaban de regalar un Nokia Lumia 610, pero al parecer esta bloqueado. En el icono de llamada aparece el mensaje {SE REQUIERE PUK´ entonces creo que esta bloqueado. Existe alguna manera para yo desbloquear el teléfono ya que averigue aquí en mi país y cobran excesivamente caro. Muchas gracias espero por su pronta ayuda.

    • Cuando te pide el cógido PUK es debido a que anteriormente pusieron el código PIN mal unas cuantas veces. Normalmente es la operadora la que te da un nuevo código PUK para desbloquearlo. Desconozco si hay algún método para desbloquearlo tu mismo.

  • Andres dice:

    una consulta, no tiene nada que ver con el tema pero estoy interesado en comprar una tablet con windows pero el problema es que mi hermano se compro un lenovo tinkpad y digamos que para jugar no le sirve mucho, anda a tropesones, con lo que es asphalt y esos juego que exigen. cual me recomiendan esque lo quiero para jugar y leer mas que nada no me interesa para nada usarlo para puro office y navegar

    • Andrés Blanco dice:

      Yo te recomiendo que te esperes un poco mas ya que hoy en día tablets con W8.1 están caras. Y según ha anunciado Microsoft ya están por caer varias tablets por menos de 200€ y de hasta 10″, yo también estaba pensando en comprarme una pero la mas barata que encontré no valía la pena

  • […] asistente de voz Cortana era una de las nuevas funcionalidades que más estaba llamando la atención con la esperada […]

  • […] Microsoft está haciendo mucho hincapié en seguir mejorando sus asistente de voz, ya que cada vez se va actualizando añadiendo nuevas funcionalidades interesantes. […]

  • […] idea es que Cortana esté siempre en activo de forma pasiva, mediante un comando de voz pondría en modo escucha para […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion