Como viene siendo habitual aún no se ha lanzado Windows Phone 8.1 aunque ya falta muy poco, y ya aparecen detalles de futuras actualizaciones para el sistema operativo móvil de Microsoft conocido como las famosas GDR General Distribution Release.
Fueron bastantes los rumores que llegarían dos actualizaciones conocidas como GDR1 y GDR2 y hasta incluso no se descartaba que llegara una GDR3 para 2015 así mismo lo comunicó Tom Waren. Aunque como viene siendo habitual nada de esto está confirmado.
Nueva información nos llega ahora de la mano de Neowin acerca de las futuras actualizaciones de Windows Phone. Según Neowin la próxima actualización llegaría a finales de año de 2014 conocida también como GDR1.
Si es cierto esta nueva información solo recibiríamos una nueva actualización este año y no se sabe si llegarían más actualizaciones como GDR2 y GDR3 para 2015. Si solo llegara una GDR es posible que llegarán muchas novedades, mejoras en el software para habilitar el control de gestos en 3D y también mejoras en hardware soportando nuevos procesadores y nuevas resoluciones de pantalla.
En cuanto terminan una versión ya trabajan en la siguiente. Microsoft tiene un ciclo de doce meses para las actualizaciones importantes, por lo que estas fechas se están cumpliendo. También hay rumores de un teléfono con doble cámara que las usará para hacer un enfoque múltiple, le han llamado efecto Lytro. Esto requiere un nuevo hardware más potente, pero poco más se sabe por ahora. Tendremos que seguir esperando a nueva información que confirme o desmienta estos rumores.