Cuando os informamos de que el fabricante indio Xolo tenía pensado sacar el smartphone más ligero con Windows Phone, no se nos pasó por la cabeza que fuera en tan poco tiempo. El dispositivo acaba de ser puesto a la venta en la India, el modelo en concreto es el Xolo Win Q900s y no está enfocado en la gama alta.
Al final el Xolo Win Q900s tiene un peso de 100 gramos, su hardware nos parece muy correcto y más que suficiente para la mayoría de usuarios, además tiene un tamaño de pantalla que nos parece un acierto como veréis más abajo en sus especificaciones. También echamos en falta una batería de más capacidad, aunque el procesador que lleva tiene un consumo bastante bajo.
Estas son las especificaciones del Xolo Win Q900s:
Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720. Protección Dragontrail
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 4 núcleos Cortex-A7 a 1,2 Ghz
GPU Adreno 302
1 GB de memoria RAM
8 GB de almacenamiento interno, quedan 5 GB libres para el usuario. Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi, 3G, Bluetooth y GPS
Permite usar 2 tarjetas SIM
Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, delantera de 2 megapíxeles
Batería de 1800 mAh
El precio oficial de este smartphone es de 200 dólares, unos 146 euros. En la tienda onlline más grande de la India, Snapdeal, lo están vendiendo a un precio de 166 dólares, que pasado a euros son más o menos 121 euros. Ambos precios nos parecen que están más que bien, tendremos un terminal con una pantalla con un tamaño que nos parece bastante correcto, también nos gusta que lleve 1 GB de memoria RAM.
Sabemos que Windows Phone funciona bien con 512 MB, pero creemos que a día de hoy lo suyo sería que todos llevaran el doble de memoria RAM. De hecho Nokia es los pocos fabricantes que sigue metiendo 512 MB en algunos de sus teléfonos de gama baja, son muchos los usuarios que se quejan de esto ya que hay bastantes juegos que requieren 1 GB de memoria RAM.
¿Que os parecen las especificaciones de este Xolo Win Q900s?