Bing sigue creciendo a costa de Yahoo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bing-español

Buenas noticias para Microsoft, su buscador Bing sigue aumentando su cuota de mercado, el mayor perjudicado está siendo Yahoo, de todos modos el aumento es pequeño, pero si nos fijamos en los últimos meses tenemos que decir que es constante. El buscador de Google sigue siendo el número uno y con bastante diferencia.

Los datos son del pasado mes de junio, para entonces Bing tenía una cuota del 19,2%, esto supone un incremento del 0,4% respecto al mes anterior. Algo muy importante es que estas cifras sólo son de equipos de sobremesa, en ningún momento incluyen los dispositivos móviles, estos últimos son muy a tener en cuenta ya que a día de hoy mucha gente los usa.

Si hablamos de Yahoo tenemos que decir que bajó un 0,2%, y se queda con una cuota de mercado del 9,8%, el gran beneficiado sin duda fue Bing. Aunque ambos buscadores están muy lejos de Google, tiene el dominio absoluto con mucha diferencia. Esto no parece que vaya a cambiar en los próximos meses. Esta cuota de mercado es únicamente de equipos de sobremesa, si incluyeran los dispositivos móviles creemos que la diferencia a favor de Google se incrementaría. Android es el sistema operativo móvil que está presente en más teléfonos y tabletas, usa como buscador por defecto el de Google.

Por último finalizaremos hablando de Google, sigue manteniendo su cuota de mercado con un 67,6%, exactamente la misma que en abril y mayo. Decir que todos estos datos corresponden a Estados Unidos, no sabemos la cuota a nivel mundial, posiblemente sería superior gracias a Android. Hay que recordar que no hace mucho Microsoft lanzó Windows 8.1 con Bing, es totalmente gratuito para los fabricantes e incluye los servicios de Microsoft, tal vez esto ayude a que ganen algo más de cuota.

¿Que buscador web usáis?

Archivado en Bing, Buscador, Microsoft, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion