Microsoft quiere mejorar Bing y apuesta por Latinoamérica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bing cabecera

Microsoft quiere mejorar Bing fuera de Estados Unidos y conseguir que más usuarios lo usen, por eso están mirando hacia Latinoamérica, pero tienen mucho trabajo por delante. Las últimas cifras en cuanto a cuota de mercado en Estados Unidos son del pasado mes de junio, con un 19,2%, Google está muy lejos y sigue manteniendo un 67%.

Lo primero que está haciendo Microsoft es hablar con los diferentes proveedores, si llegan a un acuerdo los usuarios se verán beneficiados con mejores resultados en sus búsquedas en todos los sentidos, música, vídeo, productos, entre otras cosas. Por ahora en Latinoamérica Google va en cabeza, ofrece un mejor servicio, Bing en este mercado tiene únicamente un 4% de cuota tirando por lo alto.

Hay muchas aplicaciones que dependen de los resultados de las búsquedas de Bing, por ejemplo Cortana, de ahí que Microsoft pretenda mejorar Bing en Latinoameríca, de dicha mejora se verá beneficiado el asistente de voz. Lamentablemente por ahora seguimos sin saber cuando estará disponible Cortana en español, solo que llegaría a principios de 2015.

Antes os comentamos de que Microsoft está negociando con proveedores de contenido, por ahora se sabe que hablaron con algunos de México, Brasil y Argentina. Si llegan a un acuerdo, sus intenciones son hacer alianzas estratégicas en las diferentes áreas que tienen que ver con la búsqueda de contenido. Los de Redmond se están haciendo de rogar, algunos mercados los tienen algo descuidados.

El actual director general de Microsoft, Satya Nadella, dijo en su día que quiere que Microsoft sea una empresa de servicios y centrarse en la nube. Los últimos movimientos no hacen más que confirmarlo, hoy mismo nos enteramos de que los usuarios con Office 365 ya tienen almacenamiento ilimitado en OneDrive. Esto es perfecto sobre todo para los estudiantes, 4 años de Office 365 ahora tiene un precio de 7,99 euros, esto se traduce en menos de 1,65 euros al mes.

Archivado en Bing, Cortana, Motor de búsqueda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion