Han pasado ya varios meses desde que fuera anunciada en el Microsoft Build 2014 la importante actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1. Hasta ahora han sido muchos los usuarios que han descargado Windows Phone 8.1 Preview, ya que tenían muchas ganas de probar las nuevas características del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Pues bien, hoy ha llegado el día, ¡al fin! ha empezado el despliegue de Windows Phone 8.1 para los terminales Nokia Lumia. Como siempre primero reciben las actualizaciones los terminales libres y luego los terminales de operadoras, ya en estos casos depende de la operadora cuando es lanzada la actualización y no de Nokia.
En España los primeros terminales en recibir Lumia Cyan han sido el Nokia Lumia 625 en formato libre, así como el Nokia Lumia 925 y el Nokia Lumia 625 de la operadora Vodafone. En los próximos días poco a poco el resto de terminales irán recibiendo la esperada actualización. En América Latina en estos momentos solo ha comenzado en Brasil y México para el modelo libre del Nokia Lumia 925.
Esta nueva versión del sistema operativo aporta nuevas características y funcionalidades que habían sido muy demandadas por los usuarios como el poder disponer de un centro de acción, el control de volumen independiente, el nuevo asistente de voz Cortana sea quizá una de las novedades que más está llamando la atención. No hay que olvidar el uso de tarjeta SD ya que ahora se pueden instalar aplicaciones en ella. Un nuevo teclado Word Flow con función Swype que realmente funciona muy bien y muy rápido.
Ya lo confirmó Stephen Elop que todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8 se actualizarán a Windows Phone 8.1 y todos los terminales podrán utilizar el asistente de voz Cortana, incluido el Nokia Lumia 520. Se esperan con la llegada del nuevo sistema operativo, lleguen nuevas versiones de aplicaciones como Twitter, Facebook y Skype.
¿Habéis podido actualizar a Windows Phone 8.1?