Microsoft y sus socios anuncian tabletas y portátiles muy económicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Promoción productos Microsoft

Parece que Microsoft tiene decidido atacar directamente a los Chromebooks y las tabletas de bajo coste que llevan Android. Durante la conferencia anual para socios de Microsoft que se está celebrando en Washington anunciaron nuevos dispositivos con Windows. Hasta aquí nada fuera de lo normal, lo que más nos sorprendió fueron los precios.

Con la bajada de precios que han sufrido los Chromebooks y la llegada a nuevos países estos dispositivos están despertando el interés por parte de los consumidores. Microsoft quiere salir al paso antes de que sea demasiado tarde, por eso planean sacar portátiles que tendrán un precio entre los 199 a 249 dólares, también tabletas que podrían incluso bajar de los 99 dólares. Unos precios realmente buenos.

Uno de estos fabricantes es HP, planean sacar un portátil con Windows, su precio 199 dólares. Pero esto no acaba aquí, se espera una tableta de 7 u 8 pulgadas con Windows al increíble precio de 99 dólares. Lo que no desvelaron son las especificaciones de ambos dispositivos.

Dispositivos-windows-bajo-coste

Acer y Toshiba si dieron más información y presentaron dos equipos. El Acer Aspire ES1 tiene 15,6 pulgadas y un procesador Intel Celeron a 2,16 Ghz, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB, estará disponible por 249,99 dólares. En el caso del Toshiba el tamaño de pantalla es inferior, 11,6 pulgadas y de almacenamiento interno 32 GB SSD, se podrá comprar estas navidades, su precio es de 249 dólares.

Microsoft en la publicidad de estos equipos hablan de 6 cosas que no pueden hacer los Chromebooks:

  • Correr aplicaciones nativas y aplicaciones web

  • Correr una versión completa de Office

  • Aplicaciones de escritorio

  • Trabajar perfectamente offline o bien con una conexión limitada

  • Funciona con muchos periféricos. Disponibilidad de drivers

  • Imprimir directamente desde nuestra impresora

Hace pocos meses Microsoft decidió no cobrar la licencia de Windows a los fabricantes, aunque por ahora esto solo afecta a los dispositivos con pantallas de menos de 9 pulgadas. Por los que las futuras tabletas de bajo coste se verán beneficiadas. Nos parece una buena decisión por parte de Microsoft y estamos seguros que a corto plazo se notará.

¿Que os parecen estos precios?

Archivado en Acer, Chromebook, HP, Microsoft, Portátiles Windows, Tablets Windows, Toshiba, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion